Quisiera comentarles un problema que venía presentando mi captiva mod. 2011. y según lo que leí en varios foros, es un problema recurrente en este modelo,, resulta que de un tiempo para acá al darle encendido la camioneta se quedaba como pensando y luego arrancaba, un día de pronto no prendió definitivamente, la lleve en grúa al concesionario y me dijeron que era la batería, lo cual no me parecía lógico, si las luces funcionaban correctamente, como también el radio, el pito etc., entonces le hice una prueba de carga a la batería en unos de esos sitios donde venden baterías, pero la batería se encontraba en perfectas condiciones, por tanto hice caso omiso a la sugerencia y espere a que el problema se presentara nuevamente. Ahora cada vez que no encendía, además mostraba mensajes como stability track deshabilitado, servicio control de tracción etc., pero cuando desconectaba la batería y esperaba un momento, arrancaba sin problema. Escribí a la revista motor y me contestaron que podría ser un problema de masas o del relay de arranque, fui entonces al concesionario y les comente lo que me habían dicho, efectivamente le hicieron un refuerzo de masas y le cambiaron la instalación que va a la caja de fusibles y el problema desapareció. Les cuento esto por si les sirve de algo. Ahora estoy esperando una autorización para hacer el cambio del sistema de dirección que empezó a sonar cada vez que movía el timón y al parecer estaba cubierto por la garantía extendida de la camioneta.