Fuente: La Guía del Motor de Venezuela
GM DEJARIA DE PRODUCIR LA CHEVROLET CAPTIVA EN MEXICO
El dirigente laboral Tereso Medina Ramírez, Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló que el ciclo de vida de la Chevrolet Captiva está por concluir y dejará de producirse en el país azteca. Al asegurar que la CTM va a colaborar para que los 400 trabajadores que serán reajustados por General Motors (GM) hallen una rápida colocación en las empresas de la Región Sureste, el líder sindical expuso que la salida de 320 trabajadores de la Planta Ensamble y 80 de Motores “se debe a que la Captiva va a dejar el mercado”. “Hemos recibido comunicación de Domingo Tobías, representante sindical en GM, quien asegura que a los compañeros que serán reajustados se les respetarán sus derechos laborales, inclusive a los temporales que se contrataron bajo esa figura. El conocimiento que tengo, me indica que la Captiva se va del mercado, que termina su ciclo, como en su momento terminó el Chevy, uno de los modelos que más duraron en el gusto nacional y doméstico, lo que provocó un importante alargamiento, porque la vida de un modelo de carro normalmente es de cinco o seis años” y después viene una nueva generación o son sustituidos, expresó Tereso Medina. Agregó el dirigente sindical que “al momento no tenemos otro producto, otro vehículo por ensamblar (en el complejo de Ramos Arizpe), o sea que no tiene GM todavía una sustitución para esta unidad que se dejará de hacer”. Aseguró el líder laboral. “tengo la confianza de que General Motores tenga ya un nuevo proyecto y entonces que lo comunique lo más pronto posible al sindicato”.