Eso pasa en todos los carros desde hace varios años, lo que si no es normal es que el carro le esté mostrando esa alerta. Mecánico de una.
Gracias a los que emitieron un concepto.
Les cuento mi experiencia al día de hoy. Primero me puse a leer el manual con detenimiento y me encontré un aparte donde dice que ese mensaje ("Motor caliente A/C apagado") quiere decir que se requiere revisión del sistema refrigerante. En ese momento le hice cambio de refrigerante afortunadamente en mi ciudad conseguí el Dex-Cool, que es con el que viene de fábrica) y se revisó que las mangueras del tanque de refrigerante y del radiador por si existía algún escape (todo estaba en orden). Después de eso el mensaje dejó de aparecer por 48 hrs, pero luego apareció nuevamente. Como no se hizo reset de la computadora pensé que podría estar apareciendo debido a eso, así que le desconecté la batería y la volví a conectar y efectivamente se borró el mensaje, sin embargo, apareció nuevamente 48 hrs después. sospecho que es el termostato que está fallando y pienso llevarlo a revisión en estos días. El manual dice que aún con ese mensaje se puede conducir. Y realmente el motor no está caliente, lo único malo es que se apaga el condensador del aire y acá en la costa andar sin aire es un camello.
Espero que sirva de algo la experiencia comentada.