General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenos días, mi papá tiene una captiva modelo 2011 con 71.000kms, ¿que pastillas de freno me recomiendan para realizar el cambio? Muchas gracias
las originales, o su defecto unas GAMAX TI cerámicas de incolbestos también le pueden funcionar bien por un precio mas cómodo.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Foristas, buena noche. Me registro para ver si me pueden colaborar, en donde puedo comprar la farola izq para la Captiva en Medellín? En el concesionario me piden 1.3. Gracias

Tal vez en Importadora Celeste, o lo puede conseguir de segunda en vehicenter, o sura tiene un centro de salvamento
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Tal vez en Importadora Celeste, o lo puede conseguir de segunda en vehicenter, o sura tiene un centro de salvamento

Ese dato del sitio para comprar partes de segunda me interesa mucho... sobre todo el de la aseguradora


Cesvi repuestos también es buena opción, aunque miré y para Captiva parece que no hay esa farola disponible.
http://www.cesvirepuestos.com/repuestos-disponibles.html
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Pues busqué en las partes recomendadas y en celeste es la mas barata que vale 920 mil pesos y no es la original . En vista que tengo unos raspones en bumper delantero, y hace un tiempo mi esposa entrando la camioneta a la casa le dió a la pared de frente y quebró el emblema de chevy, también una pasta que separa la parrilla del radiador y el cromo de la parrilla se raspó también. Un primo que es asesor de una aseguradora me dijo que bajara el bumper y dañarlo de tal manera que no tuviera arreglo "partirlo" y me daban uno nuevo con todo, Obviamente metiendo eso por el seguro. Me tocaría pagar el deducible o sea el mínimo, haciendo cuentas me saldría mas barato inclusive con el no descuento del próximo año.

Mi pregunta es será que esa gente se pone a ver si de verdad fue que uno se estrelló o dañado a propósito ?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pues busqué en las partes recomendadas y en celeste es la mas barata que vale 920 mil pesos y no es la original . En vista que tengo unos raspones en bumper delantero, y hace un tiempo mi esposa entrando la camioneta a la casa le dió a la pared de frente y quebró el emblema de chevy, también una pasta que separa la parrilla del radiador y el cromo de la parrilla se raspó también. Un primo que es asesor de una aseguradora me dijo que bajara el bumper y dañarlo de tal manera que no tuviera arreglo "partirlo" y me daban uno nuevo con todo, Obviamente metiendo eso por el seguro. Me tocaría pagar el deducible o sea el mínimo, haciendo cuentas me saldría mas barato inclusive con el no descuento del próximo año.

Mi pregunta es será que esa gente se pone a ver si de verdad fue que uno se estrelló o dañado a propósito ?
ese consejo del primo... hombre, por eso estamos como estamos, la cultura de la trampa nos tiene asi como estamos, a todo nivel... no hay ninguna justificación, que las aseguradoras ganan mucho, que las aseguradoras lo roban a uno, no home, que va, eso es cultura de la trampa pura y dura, y por eso estamos jodidos en nuestro pais...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues busqué en las partes recomendadas y en celeste es la mas barata que vale 920 mil pesos y no es la original . En vista que tengo unos raspones en bumper delantero, y hace un tiempo mi esposa entrando la camioneta a la casa le dió a la pared de frente y quebró el emblema de chevy, también una pasta que separa la parrilla del radiador y el cromo de la parrilla se raspó también. Un primo que es asesor de una aseguradora me dijo que bajara el bumper y dañarlo de tal manera que no tuviera arreglo "partirlo" y me daban uno nuevo con todo, Obviamente metiendo eso por el seguro. Me tocaría pagar el deducible o sea el mínimo, haciendo cuentas me saldría mas barato inclusive con el no descuento del próximo año.

Mi pregunta es será que esa gente se pone a ver si de verdad fue que uno se estrelló o dañado a propósito ?
No se ponga en esas amigo Felipe...es mejor actuar de manera correcta y evitarse líos, de hecho, si mal no estoy, ya sería un acto punible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues después de tanto pensarlo me dio por pasar al local de frenos de cerca a mi casa "a preguntar" y el diagnóstico fue que las delanteras estaban de cambio, las de atrás si aguantan un poco mas.... y cuanto valen? 90.000 que marca son? KTC hechas en china, y las Gamax? Valen 100 pero toca mandarlas traer esas duran mas pero frenan menos..... entonces sr?

Pues ya estando aqui.. móntele esas... en total 94.000 con los 4.000 que le di al señor que las cambió...

Yo las vi iguales o muy parecidas, lo único raro es que en la zona de fricción tienen dos ranuras no una Cómo las originales.

cuando llegue a los 25.000 revisaré las de atrás que por cierto valen 75.000, yo siento todo igual, claro que luego fui a tanquear y a guardar pues me recogían entonces no se como se porten cuando ya hayan sentado, les estaré contando.

Actualizando la cosa, hasta ahora no he sentido nada raro con el comportamiento del carro, nada ni ruidos ni nada, las pastillas llevan unos 50 km instaladas y hasta ahora todo va bien. Incluso ayer un carro se me atravesó y tuve que frenar fuerte sin llegar a activar el ABS y respondió muy bien. Hoy tengo el carro también y no he notado nada raro.

Dejo unas fotos

Actualizando y pensando que las pastillas delanteras que instalé ya tienen unos 17.000 kms pues fui a revisar y me dijeron que aún están muy bien que les quedan una 3000 ó 4000 kms de vida. Las traseras que ya tienen 10.000 me dijeron que estaban como nuevas... entonces nada de preocupación por eso por ahora, cuando el carro llegue a los 40.000, que supongo será en septiembre más o menos, vuelvo a revisar.

Pensando en los 40.000 y que se cumplen más o menos en septiembre no se si hacerle la última revisión en el concesionario pues ya expira la garantía de 4 años, igual pago la última cuota en septiembre de 2017, entonces tendré un año sin garantía, pues la idea es un cambio.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Esas copias andan por los 800 mil aprox. Ud que seguro tiene? Porque hay algunos que dan la copia sin afectar la póliza. Cómo la Global Silver y Gold de Sura
Pues guardo la esperanza que aparezcan las benditas llaves :)

Al sacar las copias del neceser donde están las cosas importantes, copias que no se habían usado nunca, carro comprado en agosto de 2012, encontré que el control no tenía pila y que al dar arranque con la llave nueva sonó el pitó tres veces, al estilo chevystar. :eek:
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Actualizando... ya he averiguado en la tienda de llaves que están en los HomeCenter y me dicen que vale, el control y la alarma, aprox 400.000, en toro sitio de llaves, que conozco hace ya tiempo, vale 180 la llave y 250 el control, voy a esperar un tiempito más sin embargo...:)
 

Luis fernando Olave

Nuevo usuario
Jun 28, 2016
1
Buenas tardes

Hace unos días atrás note que la radio de mi Captiva Sport 3.0 modelo 2011 tiene el radio con dial impar, ejemplo 100.1, 100.3, 100.5, etc. La verdad no me había fijado en ese detalle porque las emisoras que escucho habitualmente están precisamente en frecuencias impares. Sin embargo en días pasados una de las emisoras que escucho cambio de frecuencia a 97.4 y que sorpresa me lleve cuando intente sintonizar y descubrí que el radio no me permitía sintonizar emisoras pares.
He estado investigando al respecto y la causa es que estas Captiva por ser ensambladas en mexico traen radios con fabricación americana y allá solo trabajan en frecuencias impares. En otras marcas encontré soluciones que van desde entrar al menu del radio y cambiar la configuración hasta desmontar el radio y buscar un Swith para cambiar de version americana a version europea. pero específicamente para Chevrolet Captiva no encontré información que pueda ayudarme a solucionar este problema. Intente entrando al menu del radio pero no hay nada relacionado con el tema de frecuencias.

Alguno de ustedes se ha encontrado con esta situación y ha podido solucionarla?
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
90eb4b478aec33a4fa2021c571f4325a.jpg


Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk