General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
entonces al final de cuentas, no salio ni tan consumidora la captiva, esta como en un buen rango
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
La verdadf no se comparado con otras SUVs como sea....pero para la Captiva esos son mis consumos.....a mi me me pesa el pie, por eso prefiero manejarlo sin el ECO para que no tenga que exigir mucho el carro.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Alguien sabe si una captiva 2.4 2010 puede calzar unas llantas 235/65/17 de estas referencias:
- DUNLOP
- TOYO JAPON
- GOODYEAR PORTERA
- MICHELLIN PAVIMENTO
- PIRELLI

¿El vehículo pierde garantía si no se le ponen las mismas Firestone 235/60/17?

Si se le colocan algunas de las listadas, ¿se endurece la dirección? ¿afecta la suspensión?

Alguien que de pronto ya haya tenido que cambiar llantas nos puede decir...

Gracias...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Alguien sabe si una captiva 2.4 2010 puede calzar unas llantas 235/65/17 de estas referencias:
- DUNLOP
- TOYO JAPON
- GOODYEAR PORTERA
- MICHELLIN PAVIMENTO
- PIRELLI

¿El vehículo pierde garantía si no se le ponen las mismas Firestone 235/60/17?

Si se le colocan algunas de las listadas, ¿se endurece la dirección? ¿afecta la suspensión?

Alguien que de pronto ya haya tenido que cambiar llantas nos puede decir...

Gracias...

Glurrea

Hay que tener en cuenta que cambiar las llantas por fuera del concesionario si le puede traer problemas (aunque no todos ponen problema por esto).

En cuanto a lo que comenta, si es posible que pierda algo de suavidad por el mayor contacto, pero me atrevería a pensar que no es algo muy grave. Por el lado de la suspensión no creo que tenga problemas. Verifique eso si que al cambiar el "calzado" de su carro, las nuevas llantas no rocen partes de la camioneta y por ende, no sufra ud un percance.

Saludos...........
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Glurrea

Hay que tener en cuenta que cambiar las llantas por fuera del concesionario si le puede traer problemas (aunque no todos ponen problema por esto).

En cuanto a lo que comenta, si es posible que pierda algo de suavidad por el mayor contacto, pero me atrevería a pensar que no es algo muy grave. Por el lado de la suspensión no creo que tenga problemas. Verifique eso si que al cambiar el "calzado" de su carro, las nuevas llantas no rocen partes de la camioneta y por ende, no sufra ud un percance.

Saludos...........

yo entiendo al revés... si le va a poner unas 235/65, le va a aumentar es la altura del hombro, lo que debería darle mas suavidad, aunque va a perder algo de aceleración y frenado, y la lectura del "rapidómetro" va a ser errónea por la diferencia del radio, aunque no creo q sea mucho. Pero el ancho permanece igual. ya los cambios en dureza de la dirección dependen propiamente de la llanta (el compuesto y otras variables) hay llantas que pueden ser muuuy duras, o ruidosas, o suaves, o.... aún siendo del mismo tamaño
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
yo entiendo al revés... si le va a poner unas 235/65, le va a aumentar es la altura del hombro, lo que debería darle mas suavidad, aunque va a perder algo de aceleración y frenado, y la lectura del "rapidómetro" va a ser errónea por la diferencia del radio, aunque no creo q sea mucho. Pero el ancho permanece igual. ya los cambios en dureza de la dirección dependen propiamente de la llanta (el compuesto y otras variables) hay llantas que pueden ser muuuy duras, o ruidosas, o suaves, o.... aún siendo del mismo tamaño

Si es cierto... el compuesto de las llantas influye muchísimo, pero no descarte la superficie de contacto como un factor que afecta en la dureza... y por "rapidómetro" entiendo velocímetro y si, al cambiar las llantas por unas distintas, si se afecta ese aspecto.

Saludos.............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
yo entiendo al revés... si le va a poner unas 235/65, le va a aumentar es la altura del hombro, lo que debería darle mas suavidad, aunque va a perder algo de aceleración y frenado, y la lectura del "rapidómetro" va a ser errónea por la diferencia del radio, aunque no creo q sea mucho. Pero el ancho permanece igual. ya los cambios en dureza de la dirección dependen propiamente de la llanta (el compuesto y otras variables) hay llantas que pueden ser muuuy duras, o ruidosas, o suaves, o.... aún siendo del mismo tamaño

Es correcto, cambiando de 236/60 a 235/60 va a afectar solo el diametro total del conjunto llanta-rin, siendo el de la 235/65 más grande por 2mm más o menos, un 3%. Esto normalmente no es demasiado, dado que no afecta demasiado la lectura del odometro. Lo que más se debería afectar es el handling del carro, por la diferencia en altura del centro de masa y por la pared de llanta más grande.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
muchas gracias a todos por los comentarios sobre las llantas, ilustran bastante, son claras las consecuencias, ahora, hay que consultar con Chevrolet si al subirle a 235/65 se afecta en algo la garantía... o que llantas me recomiendan ellos para las condiciones de camino en que es usado el vehículo..
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
muchas gracias a todos por los comentarios sobre las llantas, ilustran bastante, son claras las consecuencias, ahora, hay que consultar con Chevrolet si al subirle a 235/65 se afecta en algo la garantía... o que llantas me recomiendan ellos para las condiciones de camino en que es usado el vehículo..

Eso si, el fabricante le recomienda usar las llantas en las medidas originales. De ocasionarse daños en la suspensión, pueden no responderle por la garantía.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Cahcarreando en Wikipedia encontré una foto de la Captiva 2012... Ese facelift pienso que el conviene bastante... Ojalá y llegue pronto a Colombia....
 

Archivos adjuntos

  • CAPTIVA 2012.jpg
    CAPTIVA 2012.jpg
    477 KB · Visitas: 790
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Cahcarreando en Wikipedia encontré una foto de la Captiva 2012... Ese facelift pienso que el conviene bastante... Ojalá y llegue pronto a Colombia....

UUUYYYY... se ve muy bien! A mi particularmente me gusta muchísimo!!! Está en línea con las nuevas formas que van a traer en la chevrolet...como el Aveo (no recuerdo el nombre con el que llegará acá)...

Saludos............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
UUUYYYY... se ve muy bien! A mi particularmente me gusta muchísimo!!! Está en línea con las nuevas formas que van a traer en la chevrolet...como el Aveo (no recuerdo el nombre con el que llegará acá)...

Saludos............
Aveo Sonic.... En la Chevrolet tienen una tendencia de diseño frontal similar en todos los carros.. Y esta Captiva en luce un poco más baja y robusta que la generación anterior....
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Aveo Sonic.... En la Chevrolet tienen una tendencia de diseño frontal similar en todos los carros.. Y esta Captiva en luce un poco más baja y robusta que la generación anterior....

Lo de más baja me preocupa por el ángulo de ataque del carro, especialmente por si uso offroad... si bajan el perfil del carro la hacen más citadina y menos camionetica. Si será que es más baja?

Saludos.............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Lo de más baja me preocupa por el ángulo de ataque del carro, especialmente por si uso offroad... si bajan el perfil del carro la hacen más citadina y menos camionetica. Si será que es más baja?

Saludos.............
Me da la impresión de mayor anchura.... Depronto al ser más ancha se ve más baja...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero esa de la foto es la Captiva 7 puestos no?

Si, esa es la 7 puestos. Y no es más ancha, es igual a la actual. Y tampoco es más bajita, solamente que la nueva cara logra darle ese efecto. Yo ya la probe en la epoca de las inundaciones en Colombia por la zona de Villeta y la verdad, sorteo bien pasos bastante complicados. Eso si, la devolví un poquitin sucia, jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Si, esa es la 7 puestos. Y no es más ancha, es igual a la actual. Y tampoco es más bajita, solamente que la nueva cara logra darle ese efecto. Yo ya la probe en la epoca de las inundaciones en Colombia por la zona de Villeta y la verdad, sorteo bien pasos bastante complicados. Eso si, la devolví un poquitin sucia, jejejeje
eh, vos si que trabajas maluco, ¿no? probando carros que no han salido al mercado, que jartera... :)