Claro que lo cubre.
Por otro lado, eso me suena mucho a lo que salio en prensa hace unos meses, donde se recomendo devolver el carro al consecionario para arreglarle el problemita a las 3.0, esa vaina que llaman fatory recall creo.
Viendo que fue una dama la del incidente, no dudo que fue la 3.0 la afectada, ya que mencionaba el problema: no conducir el vehiculo en modo manual en primera marcha, a mas de 4.000 RPM por mas de 5 minutos.
pero esto es lo bueno de Chevrolet, que apenas detectó, informó de inmediato a sus clientes que debían llevar sus vehículos a revisión (factory recall), y arreglaron el inconveniente con $0 de costo para el propietario, yo la lleve a los ocho dias que publicaron el aviso en prensa...
por otra parte, creo que estamos haciendo conjeturas con respecto al incidente de Barrancabermeja, solo sabemos que se incendio y que fue por un corto circuito, pero no estamos seguros que haya sido causa que el propietari@ del vehículo no lo haya llevado para el recall... por supuesto, si fue por descuido del propietario por no llevarlo a recall y no seguir las indicaciones que publicamente dio el fabricante, el propietario (o su aseguradora) la tendrían cuesta arriba para reclamarle a GM Colmotores, ahora, las aseguradoras y sus abogados son bravos pa eso, entonces pues lo mas seguro es que ganen el caso, aun cuando el propietari@ no siguió las indicaciones del fabricante...
si el propietari@ ya lo había llevado al recall, ahí si me imagino que GM Colmotores tiene que entrar a investigar que paso en ese caso, porque es completamente anormal y extraño que se incendie un motor completamente, y, creería yo, no tendría problema en reconocerle al propietario la reparación, o, porque no, un vehículo nuevo...
ahora, esto es asumiendo que el incidente se presentó debido a la falla por la cual hicieron el recall, pero, y que tal que sea un fallo diferente, que, igual, puede ser por un defecto de fabricación, o, porque no, por un mal uso del vehículo, y esto sería una historia totalmente diferente...
por último, podría ser que a partir de este incidente, GM Colmotores haga una investigación y se deba hacer un nuevo recall, lo cual, creo que harían sin mayor problema, y sería benéfico para los clientes que no hemos sufrido este incidente...
PD: yo sugeriría dejemos quieta la señora que iba manejando, porque no tenemos ningun criterio para afirmar que el incidente haya sido por su mal manejo...