General de Kia

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Esta semana me monte a la Sportage Revolution de mi mama, es una 2.4 AWD y me sorprendio el consumo que estaba marcando, me pareció algo elevado, no se si sea normal... 17.4 L/100 km
Debe haber alguna desprogramacion hasta donde se esas camioneticas son economicas(sin llegar al consumo de un alto pero....)
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
No hay ninguna desprogramaciòn en la camioneta. Mi hermano tiene una igualita (2.4 Aut la versión full) y el consumo es muy elevado,casi igual al de la Edge. No se justifica tan alto consumo, pues no se ve recompensado en potencia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero la supuesta eficiencia se va al traste con una gasolina de hace 20 años que ni debería venderse. Lo triste es que todas las marcas, salvo algunas excepciones, dicen que pueden echarle corriente, más porque para el colombiano ponerle Extra a un carro es un crímen (y los abusivos precios de los combustibles no es que ayuden mucho).

El forista turbochips tiene una información bastante útil de los cambios de funcionamiento del 1,6 de un Soul con corriente y con Extra, lo que es de esperarse pueda reflejarse también en el 2,4, pues al parecer hay motores más sensibles que otros al hacerlos funcionar con nuestro guarapo local. Ojalá se aparezca por aquí, porque esa Sportage está comiendo como una Captiva V6 (supongo que el dato es en ciudad).
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pero la supuesta eficiencia se va al traste con una gasolina de hace 20 años que ni debería venderse. Lo triste es que todas las marcas, salvo algunas excepciones, dicen que pueden echarle corriente, más porque para el colombiano ponerle Extra a un carro es un crímen (y los abusivos precios de los combustibles no es que ayuden mucho).

El forista turbochips tiene una información bastante útil de los cambios de funcionamiento del 1,6 de un Soul con corriente y con Extra, lo que es de esperarse pueda reflejarse también en el 2,4, pues al parecer hay motores más sensibles que otros al hacerlos funcionar con nuestro guarapo local. Ojalá se aparezca por aquí, porque esa Sportage está comiendo como una Captiva V6 (supongo que el dato es en ciudad).
Si, esta como alto, porque mi Captiva V6 con extra da estos consumos...

http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-53#post-365071
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, esos 21 en ciudad para una Captiva V6 no serían para quejarse teniendo en cuenta lo que entrega a cambio en desempeño (volviendo al punto de jsrey), son lo esperado para su motor y su peso, pero en el caso de esta Kia...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
La verdad no se si sea la gasolina corriente lo que afecte esta camioneta, pero por lo menos en diciembre que viaje a Medellin y estuve unas 2 semanas ahí con la Edge, la tanquee solo con extra y el consumo es igual, lo unico que noto es un poco mas de potencia (tampoco mucho) que cuando la tanqueo mitad y mitad.
PD: En el viaje a Medellin me gaste 180.000 de extra , manejandola rapido y revolucionandola harto en los sobrepasos, no medi mucho el consumo pero creo que hizo en carretera aprox. 22-24 km/g.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La verdad no se si sea la gasolina corriente lo que afecte esta camioneta, pero por lo menos en diciembre que viaje a Medellin y estuve unas 2 semanas ahí con la Edge, la tanquee solo con extra y el consumo es igual, lo unico que noto es un poco mas de potencia (tampoco mucho) que cuando la tanqueo mitad y mitad.
PD: En el viaje a Medellin me gaste 180.000 de extra , manejandola rapido y revolucionandola harto en los sobrepasos, no medi mucho el consumo pero creo que hizo en carretera aprox. 22-24 km/g.
OT: Me gusta eso, meterle la pata sin compasión sin importar cuanto guarapo se trague....:)
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
pasaba a saludar y comentar que la semana pasada fui para Armenia cuando me pase a una niñera y fue sorpresa que iba la nueva sorento con el facelift, alcance a tomar una foto mas luego la subo.....
definitivamente kia y hyundai estan siendo muy rapidos con sus estrenos aca en colombia, bien por ellos, falta ver cuando llega el nuevo forte...
 
Ene 20, 2013
10
Hola que tal...
Voy a comprar de carro y pues mi primera opcion es un kia rio, basicamente por diseño, motor, garantia que ofrecen y pues el tema de de accesorios internos que trae este kia... Lo que me ha decilucionado un poco es que eh escuchado que el servicio post-venta de los kia es muy malo; eh escuchado que ciertos repuestos no tienen existencias, las revisiones son costosas entre otras cositas mas.. Y pues mi pregunta seria ustedes que han escuchado de este tema..?
Gracias..!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Sobre la posventa de Kia en Bogota esta ha sido mi experiencia:

Marcali (Cl 34 cr 13): lo bueno que cumplen con la hora de entrega, son organizados para recibir el carro, cumplen la cita [pactada. Lo malo es que va demasiada gente y para una simple revision le piden que deje el carro 4 dias, y para lograr una cita hay que pegarse al telefono un buen rato.

Metrokia (Cl 19): lo bueno es que la citas las agendan via internet y en la misma semana, para una revision no lo entregan el mismo dia, o al menos ya no, hace unos anos si lo hacian, son algo descuidados, prometen hora de entrega y no las cumplen.

Kia Av Boyaca luego de la cl 80: Solo fui a la revision de los 1000km, pero no me fue muy bien, se demoraron bastante, no me cumplieron con la hora de entrega, y vi mas gente reclamando por lo mismo, por eso no volvi alla.

Sobre las otras sedes no puedo opinar porque no he dejado el carro en revision o por malos comentarios que he leido de ciertas sedes me he abstenido, pero lo que si noto es que Kia tiene casi que la misma red de concesionarios de hace unos anos cuando no vendia tanto y ahora que esta en el top 5 el servicio ha decaido bastante, mucha demanda poca oferta, por lo que el incumplimento y demoras se vuelven mas comunes. Esto si lo tendre muy en cuenta cuando cambie de vehiculo, si lo hago por otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Ene 20, 2013
10
aqui en Cartagena, un amigo de mi papa tiene un kia (no se que kia es) y pues el amigo le comento que el año pasado tuve el carro varado por casi tres meses por culpa de un repuesto..quede desilucionado enseguida y pues comenze a mirar marcas mas comerciales..