General de Land Rover y Jaguar

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
y sabe porque ? porque precisamente no encajaban en la tradición y el estilo porsche usted mismo se ha contradicho

Cual contradiccion!

Me parece que está abriendo bastante el compás. ¿Que marca no ha pasado dificultades financieras en algún momento de su historia? ¿Y si las tuvo fue porque sus modelos no gustaban? ¿Entonces cual fue el milagro de su recuperación?. Usted está metiendo las contracciones económicas de cada época, que han afectado en mayor o menor medida a los fabricantes para justificar que X o Y modelo no se venda. Ese dato no aplica para esta polémica. ¿Y quien puede garantizar que mañana sea igual? muy dificil. Si s eva a basar en el futuro para sembrar la duda, bien, ganó entonces la discusión.

Le dejo datos de Porsche North America sobre sus ventas en enero

http://press.porsche.com/news/release.php?id=761

Ahi se muestra lo que usted dice, las pobres ventas del Cayman, pero las enormes de la Cayenne (casi el mismo carro de hace 10 años) y el interminable 911.

Y cuando nació el Cayman? en 2005?, mirá vos, que es el modelo más nuevo, junto con el Panamera y el que menos gustó....Y no precisamente por caro.

Y aquí las ventas mundiales de 2012

http://www.autoweek.com/article/20130315/CARNEWS/130319879

Desde luego que si aplica a la polemica amigo porque en parte se habla de competitividad y las empresas de carros dependen de eso para su subsistencia en todo sentido y momento, o es que van a vivir de tener uno que otro edificio por aqui, una planta por alla en China, unos fondos de capital mutualistas en wallstreet? necesitan es vender carros y vender carros y vender carros sino que sentido tendria el negocio.......dese luego todas las empresas tuvieron metidas de pata y fracasos en producto y la mayoria pudo salir adelante muchas tuvieron que replantearse del todo en producto con innovacion, otros a abandonar mercados dificiles y otros hasta abandonar nichos despues de tanta insistencia para luego concentrarse en productos que si los hacian altamente competitivos en el mercado.

Lo problemas, metidas de pata o fracasos en producto siempre han estado a lo largo de la historia automotriz lo pasado hecho esta y solo queda la leccion para mejorar el problema es que las cosas son muy diferentes hoy en dia y lo seran mas aun en el futuro, cada dia las empresas estan mas obligadas a ser mas precisas, delicadas e innovadoras con lo ofrecen al mercado y eso incluye a las que tienen mejor resultado hoy en dia que si son inteligentes saben que no tienen nada asegurado manana.

Exacto.

Además vender carros es completamente diferente a vender teléfonos o 'juguetes' electrónicos.

AM Vantage: son Indios, Hindúes (con H y tilde en la u) se refiere a los miembros de una religión. la mayoría de los Hindúes son Indios pero no todos los Indios son Hindúes...

Los carros, los celulares, los computadores TODOS son bienes de consumo, cuantos carros cree ud que se venden al dia en el mundo de todas las marcas?

Todo es proporcional una empresa de celulares necesita colocar 5 millones de dispositivos modelo X en el mundo para apenas cubrir su desarrollo y que de ahi en adelante empiece a dar renta.....lo mismo una empresa de carros que necesita colocar mas de 500.000 unidades de un modelo x para apenas tambien cubrir su propio desarrollo....para todos la regla es la misma....vender lo minimo establecido en los presupuestos sino replantear o en el peor de los casos morir en el proyecto!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Cual contradiccion!



Desde luego que si aplica a la polemica amigo porque en parte se habla de competitividad y las empresas de carros dependen de eso para su subsistencia en todo sentido y momento, o es que van a vivir de tener uno que otro edificio por aqui, una planta por alla en China, unos fondos de capital mutualistas en wallstreet? necesitan es vender carros y vender carros y vender carros sino que sentido tendria el negocio.......dese luego todas las empresas tuvieron metidas de pata y fracasos en producto y la mayoria pudo salir adelante muchas tuvieron que replantearse del todo en producto con innovacion, otros a abandonar mercados dificiles y otros hasta abandonar nichos despues de tanta insistencia para luego concentrarse en productos que si los hacian altamente competitivos en el mercado.

Lo problemas, metidas de pata o fracasos en producto siempre han estado a lo largo de la historia automotriz lo pasado hecho esta y solo queda la leccion para mejorar el problema es que las cosas son muy diferentes hoy en dia y lo seran mas aun en el futuro, cada dia las empresas estan mas obligadas a ser mas precisas, delicadas e innovadoras con lo ofrecen al mercado y eso incluye a las que tienen mejor resultado hoy en dia que si son inteligentes saben que no tienen nada asegurado manana.



Los carros, los celulares, los computadores TODOS son bienes de consumo, cuantos carros cree ud que se venden al dia en el mundo de todas las marcas?

Todo es proporcional una empresa de celulares necesita colocar 5 millones de dispositivos modelo X en el mundo para apenas cubrir su desarrollo y que de ahi en adelante empiece a dar renta.....lo mismo una empresa de carros que necesita colocar mas de 500.000 unidades de un modelo x para apenas tambien cubrir su propio desarrollo....para todos la regla es la misma....vender lo minimo establecido en los presupuestos sino replantear o en el peor de los casos morir en el proyecto!

Insisto en que se están metiendo todos los huevos en la misma canasta. ¿Usted qué cree que dice en la visión de empresas como Porsche, Ferrari, jaguar o Land Rover..."en el año 2020 queremos vender tanto como Toyota?". Claro que no. Están enfocados en su NICHO de producto, y tienen unos márgenes de costos y ganancias estipulados así, por eso son tan caros. Si traicionan esa misión, el cliente se los cobrará. Ahí esta el ejemplo que usted mismo puso con el Cayman.

Y como veo que ya la gente esta cansada de esta polémica, si quiere paramos aquí, aunque a mi me parece que se ha discutido con altura y el tema es bien interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Insisto en que se están metiendo todos los huevos en la misma canasta. ¿Usted qué cree que dice en la visión de empresas como Porsche, Ferrari, jaguar o Land Rover..."en el año 2020 queremos vender tanto como Toyota?". Claro que no. Están enfocados en su NICHO de producto, y tienen unos márgenes de costos y ganancias estipulados así, por eso son tan caros. Si traicionan esa misión, el cliente se los cobrará. Ahí esta el ejemplo que usted mismo puso con el Cayman.

Y como veo que ya la gente esta cansada de esta polémica, si quiere paramos aquí, aunque ha mi me parece que se ha discutido con altura y el tema es bien interesante.

es verdad el tema es interesante y aquellos que no les guste pues bien puedan y sigan posteando en otros temas o hablen de otra cosa en el mismo.....nadie esta obligado a opinar o quedarse en esta discusion.....es una cuestion de sentido comun!!!

saludos
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Cual contradiccion!


se lo voy a ejemplificar para hacerme entender, el 911 nació hace como 40 años y si usted se fija es el mismo carro solo le han ido puliendo lineas porque porque si lo hacen la clientela no los va comprar para la muestra no me se la generación específica pero creo que fue la de 1999 que le hicieron unos cambios exteriores bastante abruptos y fue un total fracaso porque ? simple porque no cabía en la filosofía, estilo y tradición 911 lo mismo pasa con el range rover en todas sus denominaciones exceptuando la evoque que es completamente distinta. es una leyenda dentro de los 4x4 fue el primer suv de lujo y durante sus 40 años celebrados en 2010 ha sido las suv de lujo mas capaz del mundo eso no es gratis eso tiene su costo y parte de eso radica en l pinta que era lo que decía xj6 el carro es atemporal. cual es el punto cuando se tiene una leyenda de esa magnitud no se puede jugar con el diseño brutalmente pues hay toda una cantidad de cosas mas allá del dinero que se tiene que respetar y la forma mas clara de identificar eso es mirando las 3 generaciones anteriores de range rover por ahí hay fotos en Internet donde están las 3 juntas escudriñelas y se dará cuenta que las esencia es la misma y prácticamente el carro es idéntico y es lo que ha hecho que el carro traspase la barrera del tiempo y ejemplos hay muchos los mercedes w123, los bmw e30, el range rover clasic, los citroen ds, el porsche 911, aun hoy 30 o 40 años después lucen bien elegantes me atrevería a decir que lucen mejor que muchos actuales y es por eso que cada día tienen mas entusiastas y hacen que mas de uno se muera (hipotéticamente hablando) por echarle mano a uno y conservan la clientela, hace 40 años x persona lo compro su hijo creció con ese carro y cuando tuvo con que se compro el mas nuevo y luego el hijo de este hizo lo mismo y así sucesivamente porque ese tipo de "leyendas" no se compran porque si, en muchos casos hay amor de por medio, esos segmentos automotrices son muy pasionales y para nada racionales de ahí los precios estratosfericos ( el range rover mas equipado cuesta us$ 300.000). pero cuando se cambia radicalmente el diseño como en este caso se mata todo eso, se tira a la basura esos clientes de 20 30 o 40 años se van al carajo y dejan de comprar y se quedan con el anterior porque ya no hay esencia ya no hay espíritu todo lo que el carro era se murió y es ahí donde entra en juego el dinero que es lo mas importante cuantos puristas dejaron de comprar el 911 modelo 1999 porque no era un autentico 911 ? muchos por eso fue un fracaso porque en estas marcas el afán no es conseguir nuevos clientes con rapidez como lo es en las marcas generalistas aquí el afán es conservar el cliente y todo lo que de ahí desprende.

en resumen land rover ha sido reconocida por ser unade las mejores marcas de 4x4 en el mundo y siempre ha sido el punto de referencia en capacidad, lujo y elegancia, si yo mato esto estoy matando la marca por consiguiente estoy acabando con lo "importante" el dinero

saludos y perdon por lo extenso
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
se lo voy a ejemplificar para hacerme entender, el 911 nació hace como 40 años y si usted se fija es el mismo carro solo le han ido puliendo lineas porque porque si lo hacen la clientela no los va comprar para la muestra no me se la generación específica pero creo que fue la de 1999 que le hicieron unos cambios exteriores bastante abruptos y fue un total fracaso porque ? simple porque no cabía en la filosofía, estilo y tradición 911 lo mismo pasa con el range rover en todas sus denominaciones exceptuando la evoque que es completamente distinta. es una leyenda dentro de los 4x4 fue el primer suv de lujo y durante sus 40 años celebrados en 2010 ha sido las suv de lujo mas capaz del mundo eso no es gratis eso tiene su costo y parte de eso radica en l pinta que era lo que decía xj6 el carro es atemporal. cual es el punto cuando se tiene una leyenda de esa magnitud no se puede jugar con el diseño brutalmente pues hay toda una cantidad de cosas mas allá del dinero que se tiene que respetar y la forma mas clara de identificar eso es mirando las 3 generaciones anteriores de range rover por ahí hay fotos en Internet donde están las 3 juntas escudriñelas y se dará cuenta que las esencia es la misma y prácticamente el carro es idéntico y es lo que ha hecho que el carro traspase la barrera del tiempo y ejemplos hay muchos los mercedes w123, los bmw e30, el range rover clasic, los citroen ds, el porsche 911, aun hoy 30 o 40 años después lucen bien elegantes me atrevería a decir que lucen mejor que muchos actuales y es por eso que cada día tienen mas entusiastas y hacen que mas de uno se muera (hipotéticamente hablando) por echarle mano a uno y conservan la clientela, hace 40 años x persona lo compro su hijo creció con ese carro y cuando tuvo con que se compro el mas nuevo y luego el hijo de este hizo lo mismo y así sucesivamente porque ese tipo de "leyendas" no se compran porque si, en muchos casos hay amor de por medio, esos segmentos automotrices son muy pasionales y para nada racionales de ahí los precios estratosfericos ( el range rover mas equipado cuesta us$ 300.000). pero cuando se cambia radicalmente el diseño como en este caso se mata todo eso, se tira a la basura esos clientes de 20 30 o 40 años se van al carajo y dejan de comprar y se quedan con el anterior porque ya no hay esencia ya no hay espíritu todo lo que el carro era se murió y es ahí donde entra en juego el dinero que es lo mas importante cuantos puristas dejaron de comprar el 911 modelo 1999 porque no era un autentico 911 ? muchos por eso fue un fracaso porque en estas marcas el afán no es conseguir nuevos clientes con rapidez como lo es en las marcas generalistas aquí el afán es conservar el cliente y todo lo que de ahí desprende.

en resumen land rover ha sido reconocida por ser unade las mejores marcas de 4x4 en el mundo y siempre ha sido el punto de referencia en capacidad, lujo y elegancia, si yo mato esto estoy matando la marca por consiguiente estoy acabando con lo "importante" el dinero

saludos y perdon por lo extenso

uffff.....con todo respeto......tranqui haz uno que otro receso en lo que escribes para que no nos de tanta pereza leer lo que tanto te costo escribir no se si te quedaron doliendo los dedos....tambien pobre teclado!!!!

Volviendo al caso del Porsche 996 se sabe de sobra que tuvo una reforma frontal esteticamente, de resto siempre fue el mismo concepto y conservo la misma a receta de hace mas de 50 anos......para tu informacion el 996 fue decepcionante en muchos sentidos tecnicos ajenos a la pinta como tal........puede revisar la historia del 996 y constatar que fue un caos en materia de confiabilidad y calidad, al carro se le reprocho desde los pesimos acabados del interior (me consta) hasta su problematico propulsor 3.4 "bota aceite" que por problemas de culata y sellamientos en varios de sus componentes obligo a miles de clientes a lo largo del globo terraqueo a reconstruir sus motores obligando a la marca a pagar por garantia x coche subsidios de hasta 15.000 dolares para saldar reparaciones!!!

al 996 se le recuerda en el mercado como uno de los peores porsche que existieron (vaya y mire cuanto valen de 2a) y para la misma marca un dolor de cabeza y mal negocio a la larga que termino precipitando un replanteamiento urgente del modelo........todo esto le costo mercado a Porsche sumado a que su competencia casera tambien empezo a meterle duro la ficha al tema de desarrollar GT's tan rapidos o mas y mas accequibles que el 911....

Ahora nadie duda (ni yo) de lo esplendorosas que son las RR y si esta tan seguro de lo excelentes que son entonces no deberia estresarse defendiendo a capa y espada (sin necesidad) y escribiendo desde la historia, pasando por la tecnica, la tradicion etc etc.....eso no esta en discusion la discusio es otra cosa!
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Hombre, nadie ha dicho que las compañías de carros no deban innovar, obvio que sí.

Y claro que los carros son bienes de consumo, pero dígame ud cuántos teléfonos celulares se venden al mes, digamos en Europa, comparado con el número de carros. Y si quiere comparemos solo iphones, que son relativamente caros, con camionetas marca Land Rover. No es lo mismo, no?

Desarrollar y diseñar un carro no es lo mismo que desarrollar y diseñar un teléfono celular. Ni la vida útil de un carro es igual a la vida útil de un celular.

En los carros se introducen cambios de muchos tipos, muchísimos no se ven. Se cambian suspensiones, motores, elementos de seguridad, sistemas de entretenimiento, etc. etc. Nada de eso se ve desde afuera y son en muchos casos innovaciones.

Esperar que una compañía de carros saque un poco de modelos estrambóticos y super futuristas porque cambió de dueños es bastante ingenuo. Evidentemente los nuevos dueños la compraron porque parecía una buena inversión y no querrán arriesgar demasiado.

Volviendo a la Range Rover Sport, específicamente, pues el cambio es bastante grande comparada con el modelo anterior. Tiene sentido que 'probaran' el diseño en un carro nuevo (Evoque) y dependiendo de la recepción pueden decidir si aplican algunos principios de diseño a sus otros modelos. Seguramente vieron respuesta positiva y decidieron cambiar la RR Sport.

Pero repito que no veo nada de raro que unifiquen diseños: lo hace BMW, Mercedes, Audi, Porsche, VW, Aston Martin, Ford, Chevrolet, Cadillac, Dodge, Nissan, Honda, Renault, Kia, Hyundai, Subaru... La verdad es que me cuesta trabajo encontrar un fabricante de carros que no lo haga. Los chinos tal vez, que le jalan a todo, pero ya sabemos lo buenos que son...

saludos,

FCL
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Importante resaltar del Salon de ginebra la posicion de land rover en evolucionar, como todas las marcas...

Todo terreno Electrico :)

Land_Rover-Defender_Electric_Concept_7.jpg

info :http://www.hibridosyelectricos.com/...r-defender-electric/20130301140619005025.html


Ahora transmicion automatica de 9 velocidades, hummmm
109763-825-357.jpg

info http://www.20minutos.es/noticia/174...utomatica/nueve-velocidades-mundo/land-rover/

y claro la evoque coupe que desde el año pasado la andan anunciando, muy interesante
Precio-Range-Rover-Evoque-SD4-Coup%C3%A9-2.2.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
NOOO la freelander como está me parece perfecta, no es tan "futurista" como la evoque y eso es lo que más me gusta, ojalá no la vayan a caga#%
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Algún propietario de RR Evoque? Estoy pensando en comprar una, y quisiera saber impresiones en temas de ajustes del carro, consumo, mantenimiento. Un asesor de ventas me dijo que el cambio de aceite vale 750k, no se si sera cierto. Por otro lado, la garantia se perderia si realizo cambios de aceita y filtros por fuera del concesionario?, asi como cambios de pastillas?

Gracias y saludos!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
A la Freelander que tuvimos se le conseguía la mayoría de cosas en algunos importadores fuera de concesionario a muy buenos precios, no sé sí de pronto pasará lo mismo con la Evoque. Por cierto, yo no me arriesgaría a llevarla a otro sitio aún estando en garantía.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Pues lo de llevarla a otro lado lo haria para cosas sencillas como cambios de aceite y pastillas. Cosas mas importantes, aun despues de garantia trataria de llevarla a concesionario. Lo digo porque trayendo las cosas de USA me saldría mas económico, por lo menos en esos 2 aspectos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Desafortunadamente el servicio de los talleres de Grupo Premier es malo y bastante caro. Fuera de garantía, no me imagino el costo de cualquier arreglo por mínimo que sea.