General de Land Rover y Jaguar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ve, está buena la oferta de Jaguar. 129,9 millones la unidad por los últimos XF 2015 Luxury. Si lo comparamos con un BMW 528i que está en 162 palos...:rolleyes:.

El marido de mi ex tiene un 2011 en España y me dice que el carro "es una pasada", que no jode por nada y es bien equipado. El de él es Diesel, aclaro.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes oficiales del primer SUV de jaguar
http://www.carscoops.com/2015/09/all-new-jaguar-f-pace-finally-unveiled.html

Jaguar-F-Pace-0.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
La F - PACE adopto muy bien el nuevo lenguaje de la marca tanto en el frontal como en la cola; sin embargo no se arriesgaron practicamente en nada en cuanto a un diseño mas radical. ojala no saquen versiones raras para competirle a la X6 o monstruosidades como la GLE coupe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La F - PACE adopto muy bien el nuevo lenguaje de la marca tanto en el frontal como en la cola; sin embargo no se arriesgaron practicamente en nada en cuanto a un diseño mas radical. ojala no saquen versiones raras para competirle a la X6 o monstruosidades como la GLE coupe.

Pienso que el diseño de esta F-Pace es acertado y bien concebido, si se arriesgan a hacer un diseño mas radical terminan construyendo monstruosidades como las que usted menciona.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas impresiones del XE, un carro que llevo un buen rato esperando manejar.

Era un 2.0 turbo con caja automática de ocho velocidades, así que mi referencia, por supuesto, fue el BMW 328i.

Lo primero es que por fuera enamora, más por delante que por detrás, pero por dentro se ve mejor que en fotos en especial por una cabina que se encierra alrededor de uno, una posición de manejo muy baja y detalles interesantes, como las puertas a dos niveles (distintos botones en ambos planos) o algunos acabados decorativos con un patrón tridimensional muy elaborado. De la unidad que me tocó, que es la versión de entrada, me hizo falta el apoyo lumbar y ya en general si acaso me habría gustado un acelerador anclado al piso, igual los asientos en general están muy bien con un espaldar más largo de lo normal y los materiales cumplen a un nivel muy similar al Serie 3, lo que digo para bien y para mal pues hay alguno que otro remate mejorable y tal vez muy visible, como el plástico encima de la instrumentación.

De lo primero que se nota es que el 2.0 turbo no tiene esa progresividad y suavidad de respuesta del 328i, incluso el sonido en particular, y siendo algo muy subjetivo, se me hace un poco más del común. Un tema clave es que el turbolag es demasiado evidente y a veces ese brinco nos hace llevar el carro de una forma no tan suave como se busca. Lo que sí está muy bien es la caja, que es prácticamente la misma del BMW: suave, muy rápida en manual pero con una diferencia clave contra el Serie 3, y es que en modo automático, así se lleve en el modo Dynamic, el kick-down se demora mucho en reaccionar.

Lo mejor que sentí y que definitivamente es uno de los grandes argumentos es la suspensión. Cede menos que los BMW modernos que se han ido ablandando con los años, pero eso no implica que sea ruidoso o nervioso cuando el pavimento se pone muy irregular, me impresionó lo bien calibrado porque si en algo han mejorado mucho los carros de este perfil, es justo en temas de suspensión y en eso es cada vez más difícil destacar. Diría que no llega al nivel de suavidad del Clase C, pero eso le hace ser también más directo en cómo se maneja. De la dirección no tengo mayores comentarios, pero no peca de esa suavidad excesiva a bajas velocidades a la que muchos han migrado, si bien tampoco se siente tan old school como una hidráulica, simplemente cumple. Otro asunto es un freno muy inmediato pero muy fácil de graduar una vez acostumbrados, pues es de aquellos que hacen más evidente el efecto de quererse regresar (como un resorte) y eso ayuda mucho a no aplicar más presión de la debida.

Algo que es un hecho es que, teniendo un manejo muy cercano (al menos en esta versión) a la referencia del segmento (faltará ver números de pruebas una vez se hagan esta semana), el atractivo que hará del XE un éxito es sencillamente lo lindo que es. El Serie 3 ya se ve casi convencional cuando le ponen este al lado y no es que destaque para mal, pues a mi modo de ver el Jaguar no deja de verse sobrio.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
alguien me podria informar cuanto cuesta un XE la version del video, y tambien estoy interesado en el valor de la F - PACE. agradeceria la ayuda.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La F-PACE debería estar llegando en enero más o menos, a un costo, si se mantiene la TRM actual, de unos 300 millones para el motor de 340 caballos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Veo ese carro y me lo imagino solo con logos de organismos de rescate en playas. Inmediatamente pienso en "Guardianes de la bahía" o con una lata gigante de Red Bull en la cabina
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
una consulta alguien sabe cuanto valen los mantenimientos de la RR evoque y me puede informar los costos de pastas aceite y demas elementos gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
una consulta alguien sabe cuanto valen los mantenimientos de la RR evoque y me puede informar los costos de pastas aceite y demas elementos gracias

La de mis abuelos va por los 50.000km y los mantenimientos han estado entre 800.000 y 1'200.000. Pastas mi abuelo las consigue y las trae de Estados Unidos, aquí alguna vez nos pidieron como 1.5M solo por las delanteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camiloxdrc1

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan y que tal se mueve la RR; es la de 8 o la de 9 cambios?

Es la de 6 cambios, modelo 2013. Se mueve muy bien, aunque me parece que no le sobrarían un par de equinos más para la pinta que tiene. Se mueve mucho mejor que una Escape 2.0T (el mismo motor), pues se siente más liviana y la caja no es tan perezosa.

Desde hace rato tengo ganas de probar la nueva con la caja de nueve, vamos a ver si se da la oportunidad (si algún día abren el concesionario en Medellín)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM