Claro, la marca Land Rover lleva prácticamente 2 décadas como sinónimo de SUVs de lujo y estatus, con cierta capacidad offroad.
Atrás quedó el imaginario de vehículos utilitarios y espartanos, del Camel Trophy como gran evento de mercadeo para demostrar las aptitudes de los Defender y Discovery (primordialmente) en travesías por inhóspitos lugares del trópico.
JLR como grupo no está en la mejor posición financiera actualmente y no se puede permitir lanzar un Defender hardcore, casi de nicho, capaz de darle la talla a una Clase G, cuyo desarrollo cueste una millonada y al final no resulte siendo rentable.
Y si no invierten en calidad, difícilmente pueden tener un producto hardcore que resulte creíble para los potenciales compradores.
De acuerdo, pero creo que sacar el Defender actual como para “revivir” el nombre no fue una jugada inteligente, como mencionan en el video. Teniendo el Discovery en la línea, lo único que hacen es canibalizar las ventas de ese modelo.
Puede que en el corto plazo sea exitoso, como lo fue la FJ Cruiser en USA, pero de ahí en adelante no creo que sea propiamente un hit y a cambio de traer nuevos clientes, creería que va a desviar a aquellos que ya iban por el Discovery y eso no resulta razonable, sabiendo que el desarrollo de cada modelo es bien costoso.
Obviamente, habría sido mucho más costoso e inviable una plataforma “rústica” para competir con el clase G, pero pienso que tal vez debieron dejarlo morir dignamente.