General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pues personalmente me iria por el mazda 3 , es mas bonito(OP), tiene mas presencia, gana en espacio por ende mayor comodidad para los pasajeros y ademas como que me enamore del Mazda
 
  • Me gusta
Reacciones: MENDOC

Maurop1982

Usuario
Ago 10, 2014
13
Bájele; haga de cuenta que cuando a usted o su papa compraron la escape, alguien apareciera y le dijera que se compre una tracker FULL o una ecosport titanium; pues si, asi de enorme es la diferencia de un segmento a otro, para eso se crearon los segmentos y un mazda 3 PRIME "basico" es mucho mas auto que el fiesta titanium que es un subcompacto(B)
X3, de hecho yo pasé de un Fiesta HB Titanium a un Mazda 3 GT.
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Hola soy nuevo en el foro y realmente me gusta el mazda 3, me gustaria que los nuevos dueños de m3 compartieran el consumo de gasolina, si han probado con corriente y como es comprado con el de sus carros anteriores :)
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, actualmente soy dueño de un Fiesta el cual ya está a la venta. Me enamore del M3 Touring Sport blanco AT con cojinetes en Cuero Negro, ya lo separe y espero en menos de 2 meses recibirlo (Casa Toro no tiene ese Color en Stock). Me gustaría conocer comentarios, va a ser mi primer Mazda y pues el Fiesta se me comporto a la altura en los 2 años y medio que lo he tenido.
Me gustaría saber consumos y respuesta de motor con caja AT.
Mi Fiesta actual es Sedan y por cambiar me metí en el HB del M3, me gustaría saber que opinan de ese HB.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas noches, actualmente soy dueño de un Fiesta el cual ya está a la venta. Me enamore del M3 Touring Sport blanco AT con cojinetes en Cuero Negro, ya lo separe y espero en menos de 2 meses recibirlo (Casa Toro no tiene ese Color en Stock). Me gustaría conocer comentarios, va a ser mi primer Mazda y pues el Fiesta se me comporto a la altura en los 2 años y medio que lo he tenido.
Me gustaría saber consumos y respuesta de motor con caja AT.
Mi Fiesta actual es Sedan y por cambiar me metí en el HB del M3, me gustaría saber que opinan de ese HB.

En los consumos un forista ha dicho que 40 en ciudad y 45 en carretera. Hay que esperar que mas personas lo tengan pero esta alrededor de los 30/40 segun el trafico en ciudad. Aca hay un foro de mexico que te puede ayudar. http://mazdateammexico.com/mazda-3/mazda3-2014-(consumo)/.
Te sugiero una prueba de ruta para que saques tus propias conclusiones del modelo automatico. A mi me parece mas bonito y elegante el sedan pero tu eres el que va a usar el carro, si te gusta el Hb compralo y disfrutalo. Nunca compres algo que no estes 100% a gusto. Recuerda que te vas a subir casi todos los dias. Si no estas seguro ve otra ves al concecionario comparalos. Tomale fotos vuelvete a subir...
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Estoy hablando en borrador, pero en ciudad debería estar alrrededor de 40 kpg y en carretera lejos por encima de 50...
 
A

Alcaravan04

Guest
Hola soy nuevo en el foro y realmente me gusta el mazda 3, me gustaria que los nuevos dueños de m3 compartieran el consumo de gasolina, si han probado con corriente y como es comprado con el de sus carros anteriores :)
Estos mensajes en el tema de la CX5 le pueden servir (en algún lado leí que es el mismo motor).

Este me parece bien pretencioso a no ser que solo la ande en carretera y con un pie de una seda bien fina.

Este si esta como mas aterrizado y ademas con datos.
 

geandre7

Despegó motor
Ago 10, 2014
13
Buenas tardes, ayer me entregaron mi GT Titatio Flash, ayer mismo le di un paseo a San Antonio de Pereira y ni hablar el confort, seguridad por todos lados, me gusto mucho su andar, subi con el cupo completa por la loma del Escobero y sin problemas. Ya tiene 140 km, luego les daré como anda el consumo, pero lo que he visto se nota la economía.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas tardes, ayer me entregaron mi GT Titatio Flash, ayer mismo le di un paseo a San Antonio de Pereira y ni hablar el confort, seguridad por todos lados, me gusto mucho su andar, subi con el cupo completa por la loma del Escobero y sin problemas. Ya tiene 140 km, luego les daré como anda el consumo, pero lo que he visto se nota la economía.
Se produntia titatio
images
Pero se escribe titanio.
 
Última edición por un moderador:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Te sugiero una prueba de ruta para que saques tus propias conclusiones del modelo automatico. A mi me parece mas bonito y elegante el sedan pero tu eres el que va a usar el carro, si te gusta el Hb compralo y disfrutalo. Nunca compres algo que no estes 100% a gusto. Recuerda que te vas a subir casi todos los dias. Si no estas seguro ve otra ves al concecionario comparalos. Tomale fotos vuelvete a subir...

Te cuento que realice el Test Drive en un GT, me gusto mucho. Por desgracia no alcanzo $$$ para poder adquirirlo. Me gusto el sonido de ese motor y la fuerza que tiene. Me monte en un HB que estaba exhibido y es el interior es parecido (obvio en modelo Touring). Siempre he manejado MT pero ando antojado de la AT y más que esta viene secuencial. Siempre en la casa se ha tenido Sedan y mi primer carro fue el fiesta sedan, tengo 26 años y siempre me molestaron por no comprar el fiesta HB (supuestamente levanta más niñas jajaja).
Físicamente me atraen ambos, he manejado fiestas HB y el parque se siente diferente pero la conducción igual.
Que PROs y CONTRAs tiene un HB o Sedan en el Mazda 3 Skyactiv, dejando lo físico atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Te cuento que realice el Test Drive en un GT, me gusto mucho. Por desgracia no alcanzo $$$ para poder adquirirlo. Me gusto el sonido de ese motor y la fuerza que tiene. Me monte en un HB que estaba exhibido y es el interior es parecido (obvio en modelo Touring). Siempre he manejado MT pero ando antojado de la AT y más que esta viene secuencial. Siempre en la casa se ha tenido Sedan y mi primer carro fue el fiesta sedan, tengo 26 años y siempre me molestaron por no comprar el fiesta HB (supuestamente levanta más niñas jajaja).
Físicamente me atraen ambos, he manejado fiestas HB y el parque se siente diferente pero la conducción igual.
Que PROs y CONTRAs tiene un HB o Sedan en el Mazda 3 Skyactiv, dejando lo físico atrás.

Pros el HB pesa menos y algún beneficio abra en HP/peso

Contra espacio en el baúl
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Te cuento que realice el Test Drive en un GT, me gusto mucho. Por desgracia no alcanzo $$$ para poder adquirirlo. Me gusto el sonido de ese motor y la fuerza que tiene. Me monte en un HB que estaba exhibido y es el interior es parecido (obvio en modelo Touring). Siempre he manejado MT pero ando antojado de la AT y más que esta viene secuencial. Siempre en la casa se ha tenido Sedan y mi primer carro fue el fiesta sedan, tengo 26 años y siempre me molestaron por no comprar el fiesta HB (supuestamente levanta más niñas jajaja).
Físicamente me atraen ambos, he manejado fiestas HB y el parque se siente diferente pero la conducción igual.
Que PROs y CONTRAs tiene un HB o Sedan en el Mazda 3 Skyactiv, dejando lo físico atrás.

En contra del HB que con esas "donas" que tiene de ruedas se ve feo, desentona con el resto de pinta. A favor que con esas donas tan horribles la pasa mejor que con rines de 18´en estas trochas que tenemos de vías.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Te cuento que realice el Test Drive en un GT, me gusto mucho. Por desgracia no alcanzo $$$ para poder adquirirlo. Me gusto el sonido de ese motor y la fuerza que tiene. Me monte en un HB que estaba exhibido y es el interior es parecido (obvio en modelo Touring). Siempre he manejado MT pero ando antojado de la AT y más que esta viene secuencial. Siempre en la casa se ha tenido Sedan y mi primer carro fue el fiesta sedan, tengo 26 años y siempre me molestaron por no comprar el fiesta HB (supuestamente levanta más niñas jajaja).
Físicamente me atraen ambos, he manejado fiestas HB y el parque se siente diferente pero la conducción igual.
Que PROs y CONTRAs tiene un HB o Sedan en el Mazda 3 Skyactiv, dejando lo físico atrás.

Personalmente creo que estéticamente es mejor proporcionado el sedan cosa que en el fiesta es al contrario (para mi gusto recalco). No estoy seguro si el HB pesa menos que el sedan porque al parecer la longitud total es igual (es ese caso pesaría mas el HB). Evidentemente el sedan tiene un corte mas maduro (de papá jajajaja) pero bueno yo ya tengo mas de 30 años (por eso encargué el sedán GT). El HB es mas juvenil... si viniera con rin 18" si se mejoraría mucho la presentación. Eso si le digo que después de comprárselo no le vaya a montar esos rines de postventa cromados o negros porque termina en "autos lobos" jajajaja.

Desde el punto de vista de desempeño no creo que haya una diferencia importante en aceleración (comparando ambos automáticos), frenada o ahorro de combustible. Deben ser muy parejos. Comprese el que mas le guste a usted (como decían antes) porque finalmente usted es el que lo va a usar.

Y se Produntia!!! Y eso que estaba escribiendo en mi smartphone y conduciendo mi GT, pero el que corrige si estaba en un PC, ya que tiene imágenes y todo!!!! Así que dediquémonos a aportar, no pierdan el tiempo!!

Es que el "produntia" es intencional porque así habla Navarro Wolf!!! jejejejeje
 
Última edición: