General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola de nuevo, les comento que mi consumo promedio el fin de semana ha bajado otra décima, hace tres meses le tengo instalado el tiro de remolque que le agrega 20 Kgs adicionales a la camioneta (ya no pesa los 1400 kgs sino 1420 Kgs en vacío), mas el rack de las bicicletas que pesa alrededor de 18 Kgs (si la memoria no me falla), mas dos bicicletas que combinadas pesan 39 Kgs, mas dos adultos que combinados pesamos unos 180 kgs (total 257 kgs) para las condiciones de carretera, en ciudad dos adultos y un niño (pesamos en total alrededor de 135 kgs), uso del aire acondicionado estimo que un 50% del tiempo o un poquito más, ya me esta haciendo 10.4 L/100kms en conducción mixta, que aproximados son 36,4 Kms x Galón, haciendo 60% carretera y 40% ciudad, la meta es estar por debajo de los 10 L/100Kms, me da mucha moral lo que comenta Josfersan, si sigue bajando así creo que es factible alcanzarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Pues les comparto mis consumos (FWD 2.0 high), en mi caso la conducción en carretera se ha limitado a la carretera Bogotá-tunja-Bogotá, nada plana la carretera por lo que los consumos pueden ser mejores en otras condiciones geográficas. Los consumos buenos los he tenido con velocidad crucero configurada a 100km/h. En ciudad me ha parecido bueno el consumo para ser automática y andar con airé encendido la mayoría del tiempo y en estos trancones bogotanos.

u4anura7.jpg

a8a3ezy3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Pues les comparto mis consumos (FWD 2.0 high), en mi caso la conducción en carretera se ha limitado a la carretera Bogotá-tunja-Bogotá, nada plana la carretera por lo que los consumos pueden ser mejores en otras condiciones geográficas. Los consumos buenos los he tenido con velocidad crucero configurada a 100km/h. En ciudad me ha parecido bueno el consumo para ser automática y andar con airé encendido la mayoría del tiempo y en estos trancones bogotanos.

u4anura7.jpg

a8a3ezy3.jpg
Esta chevere la app, que hay que instalarle a la camioneta para que pueda llevar el log del consumo?, saludos.
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
¿Alguien sabe si a la CX-5 la afectaría tanquear con gasolina en Brasil? El contenido de etanol de la gasolina en ese país es del 25%. En Colombia es sólo del 10%, y el manual del vehículo recomienda ese porcentaje máximo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
¿En Brasil? Asumiendo que va de (muy largo) viaje, use la gasolina de mejor especificación (octanaje) que encuentre.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No se si ya lo habia reportado, pero las nuevas versiones de entrada de las CX5 llamadas MID ya les quitaron esos inmundos rines de "chatarra", perdon de lata por los de aleación de la s HIGH. Que posibilidades hay de que a corto plazo las traigan de mejico y hagan lo esperado: o bajen de precios o le hagan upgrades en equipamiento y hasta porque no en motor a las HIGH?? De cualquier manera el precio debe bajar.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Hace muuuuuuuuucho que las Mid no traen rines convencionales. Por ahora, Mazda no tiene planes de producirla en América.

P.D.: High.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Me gusta que son retoques menores. La verdad, es un diseño bien logrado desde el inicio.

Fijo que el cambio en el interior será la inclusión de Mazda Connect.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Gente, una pequeña pregunta sobre lo último que están comentando... esos cambios en los cx-5, ya se vienen, se están viniendo o se van a venir?

Ya que la nota no me lo deja claro (o no sé si entendí bien y mi compresión de lectura esta grave) jejeje...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se me olvidó mencionar, el pasado 13 de agosto cumplió dos años con nosotros la CX-5 2.0 High 4x2 mas veterana del foro.

Resumen: sobrados, como buena japonesa no nos ha defraudado un segundo. Mantenimiento baratísimo, ajuste casi perfecto (hay una vibración ocasional en la parte del radio), promedio de consumo 40km/gal ciudad (Medellín) con carretera ocasional, gasolina extra únicamente.

Quizá el único sinsabor (para mis abuelos mas que todo) es lo de la gasolina corriente. La descripción mas adecuada al utilizar ese guarapo es como si el carro tuviera gripa (lento, sonso, con tembladera). Desde hace como 6-8 meses migramos a 100% extra y la mejora fue de cielo a tierra. Si tiene su anemia andando durito, pero para las necesidades de mis abuelos es perfecta.

Los viejos viven felices con su camioneta, yo también, eso creo que les dice todo :):)
 

davidko

Nuevo usuario
Ago 15, 2014
1
Buenas noches amigos del foro... soy nuevo por acá pero con la misma pasión por la CX5, actualmente vivo en Cali y espero poder aprender y comprender un poco acerca de este gran vehículo. Después de decidir y montarme en muchas SUVS escogí irme por la compra de la CX5 2015 GT 4X4.... la próxima semana la estaré recibiendo. Espero estar subiendo algunas fotos e ir compartiendo mi nueva experiencia. Exitos a todos !
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Buenas noches amigos del foro... soy nuevo por acá pero con la misma pasión por la CX5, actualmente vivo en Cali y espero poder aprender y comprender un poco acerca de este gran vehículo. Después de decidir y montarme en muchas SUVS escogí irme por la compra de la CX5 2015 GT 4X4.... la próxima semana la estaré recibiendo. Espero estar subiendo algunas fotos e ir compartiendo mi nueva experiencia. Exitos a todos !
Felicitaciones amigo, yo también muy pronto me uniré al club con una GT.

Sería muy bueno que se fijara a la hora de la entrega del carro, el problemita de la usb/ipod... si ya en los modelos 2015 vienen corregido ese inconveniente. O si habrá que esperar al cambio del módulo bluetooth como ya se está haciendo en Europa por parte de las concesionarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM