Buen día señores foreros, he leído este foro mucho antes de comprar mi camioneta una Mazda CX 5 mod 2017 GT (ya no esta en garantía) y no había tenido problema hasta el pasado mes de diciembre y pues con los afanes de la temperada no compartí mi experiencia; la cuestión es que saliendo de la casa de los suegros luego de regresar de la finca al momento de encender la camioneta presenta una demora y como un ahogamiento el motor (yo me encontraba en el trabajo), ella pudo llegar a la casa pero al hacer un nuevo encendido el problema continuaba, cosa que lo dejamos así hasta el día siguiente, cuando intentamos hacer el encendido, no fue posible y hubo la necesidad de llevar en grúa al concesionario la camioneta; allá iniciaron la revisión y el scanner arrojaba problemas de combustible (cosa que yo descartaba puesto que siempre se compraba en un sitio de confianza y ya tenia 6 días de haber sido tanqueada) e iniciaron las revisiones que comprenden al sistema de combustible, sensores, inyectores y bombas de combustible (por que no se sabia con certeza que podría ser); en resumidas duro 4 días en taller y se detecto que la bomba de alta estaba dañada, el cambio costo poco mas de 2´400.000 y es un caso poco común en nuestro país; en Mexico cambiaron primero otros componentes para así llegar a la bomba en mi caso se pudo probar antes esos mismos componentes; la verdad no entiendo como la bomba de alta se daña tan rápido, solo pasaba de 2 meses los 3 años de la garantía y con un recorrido menor a los 47000 kilómetros.
PD: Luego del cambio de la bomba de alta la respuesta del acelerador es mayor y no lo digo por los últimos meses casi que desde siempre ¿sera que venia defectuosa?, ¿Mazda Colombia tendría alguna responsabilidad?, ¿Que opinan?