General del grupo BMW

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Si se puede, se instala en donde está el radio encima del control del aire acondicionado, pero no es original, viene con Android, y ahí está el problema, no es lo mismo que salgan los típicos íconos de Android (tal cual celular chino) en la pantalla de un Spark (con el perdón de los poseedores de un Spark), que en un BMW...

He visto en internet unos radios Android pero cuya la interfaz imita las IDrive de BMW y se ven menos ordinarias, GPS, reproducción de video/DVD y todo lo demás (excepto cámara de reversa, aunque dudo que sea problema instalársela), comandos satelitales, por más o menos 460 dólares..., aunque realmente todas son la misma vaina china con el mismo Android, pero en estos casos la interfaz lo es todo...

Eonon (referencia)

Saludos.

muchas gracias por la respuesta, usted le haría la modificacion al carro?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
muchas gracias por la respuesta, usted le haría la modificacion al carro?

Difícil pregunta, personalmente me gustan los carros lo más originales que se puedan tener, sin embargo hay cosas que prestan servicios muy útiles que no las trae el carro stock (Verbigracia el GPS, la cámara de reversa o los sensores de parqueo entre muchas), u otras cosas que vienen con el carro y son originales, pero a estas alturas ya son obsoletas (por ejemplo un radio-casete), el punto es buscar algo que no payasee ni raye con la originalidad o línea del carro, y esta es la parte difícil, más para un carro Premium, no es lo mismo comprarle un radio doble din con cámara de reversa, GPS, reproductor de DVD, etc. a un Chevrolet Chevette 1985 que a un Porsche 911 1985, en el primero realmente que rompa con la línea y los acabados del carro no es particularmente dramático, además, por sus líneas es más fácil adaptarle x o y dispositivo sin que se vea demasiado fuera de lugar, en el segundo la cosa es más complicada...

La pregunta, ¿vale la pena? Para mí sí, un buen GPS y una cámara de reversa son 100% útiles en el carro que sea, si llego a comprarme el E90 325i (o cualquier otro que no traiga dichos elementos) buscaré el radio que tenga la apariencia más original posible, que el Android tenga la interface y skins similares al i-drive, puede ser hasta “wana-be”, pero vale la pena…

Otra opción sería por ejemplo buscar el salpicadero completo i-drive, sería harto difícil pero no imposible, tal vez de algún pobre BMW estrellado, o comprarla directamente desde ebay (o cualquier otro lado), claro que realmente sería inviable económicamente… si se tiene para eso simplemente se busca un carro un par de millones más caro que la traiga original, si lo hay…, claro que viendo los precios de tucarro.com, la diferencia entre tener y no tener i-drive es de cerca de diez millones, por lo que, volvemos al principio, instalarle un radio chino se vuelve una opción razonable, solo es buscar uno algo “tuneado” para que su interfaz sea lo más parecida posible a la original, y en mi caso (eventualmente) esto será lo que haga.

De todas formas (como con mi Subaru) conservaré el radio original, y al momento de vender el carro entregaré ambos y listo, que el nuevo dueño escoja que le deja...

Saludos.

Pdta.;

Este tiene una interfaz muy parecida a la i-drive (según descripción, porque no la conozco y no puedo dar fe de ello), y sería una buena opción.

 
Última edición:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Teniendo un BMW E90, le puedo decir que NO lo haría, todos saben como se ve el IDRIVE, y esa vaina se ve muy puesta... no se no me parece que valga la pena.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas compañeros del foro, yo acá ordeñando la vaca antes de tenerla, me he puesto a llamar a los que venden BMW Serie 3 325i en tucarro.com, obviamente no he llamado a todos pero sí a un puñado...

Cuando pregunto por el estado del motor, la respuesta del 100% es que Autogermana lo cambió, y que todos tienen los documentos y certificados, algunos me han dicho que inclusive todavía están en garantía (por la misma Autogermana).

Además en la página de Autogermana vi sus usados, pero son muy pocos y están muy caros, amén de la precaria información y las microscópicas fotos...

Fui al concesionario BMW de Cali (el del sur) y no tenían ningún BMW Serie 3 usado en venta, en ese momento no sabía mucho sobre los problemas de motor así que no pregunté, lo otro que queda es ir al concesionario BMW del norte (de Cali) a ver si allá tienen Serie 3 usados (y a buen precio).

Las preguntas:

¿A todos los serie 3 2007-2009 se les hizo cambio de motor?

¿Cuándo se cambia el motor el odómetro no debería quedar en 0 y desde ahí comenzar a contar y luego los dueños/vendedores publicar el recorrido de los carros?

¿En Colombia nunca se vendió el Serie 3 2006-2011(??) con la pantalla en el salpicadero?

¿Hay algún radio original con GPS y cámara de reversa para los modelos Serie 3 que se ven en Colombia de los años señalados? (he visto algunos radios GPS/Cámara de reversa android, pero creo que en un BMW rayan y mucho)

¿Por qué los precios de Autogermana están varios millones por arriba de Fasecolda?

¿La garantía del motor que -supuestamente dan los vendedores con Autogermana- se puede hacer efectiva en cualquier taller BMW -o los autorizados- del país?

¿En la práctica, qué significa o qué ventajas o adicionales traen los paquetes M y Premium?

¿Todos los Serie 3 vendidos en Colombia vienen con alguna adaptación para malas carreteras (leí sobre la adaptación o kit en Autogermana)?

¿Los 320i son muy quedados -como siempre, automáticos-?, en prestaciones y sensaciones de manejo, ¿con cuál carro comercial se pueden comparar?, ¿hay mucha diferencia en acabados, elementos de seguridad, calidad, manufactura, etc. entre los 320i y 325i?

¿Por qué es tan corta la diferencia de precio entre la mayoría de 320i y 325i?

Ya se que me van a recomendar que vea un Audi A3 o A4 (también los estoy viendo, como pueden notar en el tema general de VAG), y que me van a recordar que estos BMW tuvieron (o tienen) problemas de motor, sin embargo, el Serie 3 325i me gusta muchísimo (me gusta más el 335i...:cool:, pero no me alcanza... :confused:), también sé que me van a señalar que una marca generalista puede ofrecer casi lo mismo pero más barato (VW Bora GLI, que también estoy contemplando), sin embargo, de todos los carros que he visto, el BMW es el que más me ha gustado, y quiero agotar absolutamente todas las opciones, hacer todas las preguntas y todas las pruebas antes de descartarlo (o comprarlo :D).

En este momento estoy muy interesado en un Serie 3 325i automático, me lo están ofreciendo a buen precio (lo más cercano al de Fasecolda que he visto hasta ahora), realmente me gusta muchísimo, está en excelente estado -ya mencioné lo del motor- y es un carro en el que realmente me siento muy cómodo y su interior es el que más me ha gustado de todas (absolutamente todas) las opciones que he visto

Por esto mismo descarté los Volvo, que son excelentes máquinas, muy seguras y de líneas muy sobrias y elegantes, pero al subirme me sentí como en frente de la lavadora o de un betamax o algo así, no trasmite absolutamente nada, creo que es una excelente opción, pero no para mí, salir del puesto del conductor del BMW Serie 3 325i al Audi A3 1.8TFSI y de ahí al Volvo S40 es como pasar de un XBOX 360 a una Play 2 y de ahí a un Play 1... (ya se que hay carros que harían ver al 325i como una chancleta, pero para lo que puedo pagar sin morirme de hambre me parece de lo mejor y más bonito -después de la VW Tiguan, que de todas formas no me alcanza-)

Sigo pendiente del tema y sigo sin escoger carro (igual habrá que esperar a que venda la Subaru -ojalá no sea en el 2050-), por lo que de todas formas no se ha descartado ningún carro ni nada por el estilo).

Saludos y gracias por los consejos, recomendaciones y correcciones.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408905050-bmw-serie-3-325i-_JM
Mire este, se ve buenísimo y con la caja mecánica es tote.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408905050-bmw-serie-3-325i-_JM
Mire este, se ve buenísimo y con la caja mecánica es tote.

Hmmm, no le pienso meter más de 48 millones al BMW 325i, y realmente lo prefiero automático, la verdad destaca por el kilometraje, pero comparado con otros que he visto se me hace caro -en tucarro.com hay varios 325i 2008 automáticos entre 48 y 49, a los que les rebajan entre 1.5 y 2 millones-, mucho más por ser mecánico (creo que por un 325i mecánico 2008 no pagaría más de 45 siendo muy optimista).

Si pudiera invertir de 50 a 53 millones, preferiría comprarme la Volkswagen Tiguan automática o una Mazda CX-7 2.3T 2010, pero el límite por el momento no puedo subirlo.

A veces uno quiere vender su carro a buen precio pero el mercado es el mercado, lo estoy viviendo con mi Forester (me han hecho ofertas bastante bajas), recuerdo a un forista que estaba indignado por el precio actual de su Captiva, el lio es que no se puede ir contra el mercado, o se vende al precio promedio o no se vende..., lo que asumí es que vendo el mio barato (a un precio que considero bastante por debajo del valor real que considero debería tener) y recupero comprando igual...

Pdta.; de todas formas ese BMW está MUY bonito, se ve que ha sido bien cuidado.

Saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hmmm, no le pienso meter más de 48 millones al BMW 325i, y realmente lo prefiero automático, la verdad destaca por el kilometraje, pero comparado con otros que he visto se me hace caro -en tucarro.com hay varios 325i 2008 automáticos entre 48 y 49, a los que les rebajan entre 1.5 y 2 millones-, mucho más por ser mecánico (creo que por un 325i mecánico 2008 no pagaría más de 45 siendo muy optimista).

Si pudiera invertir de 50 a 53 millones, preferiría comprarme la Volkswagen Tiguan automática o una Mazda CX-7 2.3T 2010, pero el límite por el momento no puedo subirlo.

A veces uno quiere vender su carro a buen precio pero el mercado es el mercado, lo estoy viviendo con mi Forester (me han hecho ofertas bastante bajas), recuerdo a un forista que estaba indignado por el precio actual de su Captiva, el lio es que no se puede ir contra el mercado, o se vende al precio promedio o no se vende..., lo que asumí es que vendo el mio barato (a un precio que considero bastante por debajo del valor real que considero debería tener) y recupero comprando igual...

Pdta.; de todas formas ese BMW está MUY bonito, se ve que ha sido bien cuidado.

Saludos.
Le doy un consejo, si puede antes de decidirse completamente sobre mecánico o automático pruebe el mecánico, la diferencia en rendimiento es alta. Y claro que la idea es que lo saque por menos, pero si yo estuviera en su situación intentaría negociar ese. De todas maneras suerte con la compra!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ok voy a probar el mecánico a ver qué tal, sobre ese BMW, la verdad no creo que me sirva porque está casi en 54, siendo muy optimista lo podría negociar hasta en 50 (muy optimista), y por 50 me están ofreciendo una VW Tiguan y una Mazda CX-7 2.3 2010 y ahí si el BMW lo descarto, como dije, mi tope siendo exagerado es de 48, además, ese BMW implica desplazarme, o sea, mas plata..., eso si, se ve MUY bueno, ¿es de algún conocido suyo?

Saludos

A propósito, ¿alguien sabe cuales son las diferencias entre el 318i y el 320i (E90)?
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El BMW 235i en directo. ¡Deme dos por favor! :oops:

bwm-m235i-2-1-1.jpg bwm-m235i-3-1-1.jpg bwm-m235i-4-1-1.jpg bwm-m235i-7-1-1.jpg bwm-m235i-12-1-1.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ahhhhh..... cuando volverán a hacer un carro lindo de manera "integral"?

Este 235 esta espectacular..... pero no me convence el baúl y los rines que lleva se me hacen como "señoriteros".

Entiendo lo que decís. Esta espectacular, pero parece un enanín, como que metieron tanta belleza pero a las patadas.

En fin, yo me entiendo solo XD.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Entiendo lo que decís. Esta espectacular, pero parece un enanín, como que metieron tanta belleza pero a las patadas.

En fin, yo me entiendo solo XD.

No es que ni siquiera es eso......

Imagínenlo con las ruedas del 1M por ejemplo, y un baúl mas limpio sin tantos ángulos..... queda de ensueño.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Apuntan a 150 millones mas o menos.

diego ese dato te lo dijeron en algún concesionario? me parece personalmente un precio muyyyy elevado... en eso no esta el 435i? o es el 428i?
yo pensaria que 150 pero el m235i no? que seria la competencia del A45 (babas!!!)... saludos

PD leyendo bien otra vez me noto un poco confundido porque las imagenes si son del m235i... pero preguntaron por el precio del 235i normal no? o simplemente todos se nos olvido escribir la M antes? jaja
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Habrá 235i a secas? O definitivamente BMW se empezó a perratear el Badge "M"?

diego ese dato te lo dijeron en algún concesionario? me parece personalmente un precio muyyyy elevado... en eso no esta el 435i? o es el 428i?
yo pensaria que 150 pero el m235i no? que seria la competencia del A45 (babas!!!)... saludos

PD leyendo bien otra vez me noto un poco confundido porque las imagenes si son del m235i... pero preguntaron por el precio del 235i normal no? o simplemente todos se nos olvido escribir la M antes? jaja

En 150 ronda el 428....
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Habrá 235i a secas? O definitivamente BMW se empezó a perratear el Badge "M"?



En 150 ronda el 428....
En realidad en 144.900.000 el 428i Sportline, el 435i M Sport en 164.900.000 y el 335i sportline esta en 159.900.000, por lo que creo que 145-150 seria acorde al 235i M Sport.
Datos de Fasecolda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM