General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Y porque no una Rexton, dejando de lado los pormenores de su estado económico... Es una gran camioneta y sus cualidades Offroad son muy muy buenas.

Si estoy pensando en una Captiva Sport/SantaFe contra una Sorento, nada que hacer. El Sorento es mucho mas carro y sus aptitutes offroad, así hayan sido minimizadas, siguen siendo destacadas.

He leído revistas españolas especializadas de Offroad, en donde se han comparado Rexton/Sorento junto a algunas Jeep y en ningun momento fueron comparaciones disparatadas, pues decian que estas Coreanas estaban muy al pie.
saludos.

pdta: Anexo un foro en el que tengo participacion, el subtema de camionetas Ssangyong.
http://www.todoautos.com.pe/f20/camionetas-ssangyong-10434.html

la nativa nueva no me gusta para nada!! la vieja en cambio me encanta.....hay una diferencia muy grandes en los consumos de la diesel vs la gasolina?? es que ya es diesel esta casi al mismo precio que la corriente, a ese paso va a estar mas caro en poco tiempo.

si vale la pena comprar un diesel en colombia??

Ahora sí. Si no lo han cambiado para mejor, ya no debe faltar mucho. Un Diesel tiene mas fuerza motor, es mas económico y su combustible tambien lo es. Si puede acceder a un Diesel, no lo dude.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
se nota que no has visto la nueva

La Fortuner 2,7 será el caballito de batalla del 2010, pero no estoy seguro de que sea 4x2... tengo entendido que es 4x4, pero casi sin lujos y de 5 puestos. por ese precio es interesante, aunque no srá un bólido.

Claro que por 10 millones mas si me monto en la nueva Sorento, que poco o nada tiene que ver con la 2009, y esta muuuy bien equipada, como bien hecha, 7 asientos, bonitay 277 HP

La Sorento anuncia buena potencia, equipo y hasta tendrá buen espacio interior y acabados decentes, pero no es 4x4 puro, la veo como una MPV alta con llantas grandes. La Veracruz igual.

La Koleos tiene buenas ayudas electrónicas para trocha, no sé la Captiva Sport qué tan apta sea, aunque más bonita que la Koleos sí es.

La Fortuner con esa motorización y esos precios va a moverse bastante bien. Interesante pelea en el segmento entre Toyota, Chevrolet y Renault.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
La Toyota Fortuner 4X4 resulta ser la más equilibrada de las propuestas (a pesar de lo fea y cajonuda que es), la Sorento es muy apta para el off road, también
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La Toyota Fortuner 4X4 resulta ser la más equilibrada de las propuestas (a pesar de lo fea y cajonuda que es), la Sorento es muy apta para el off road, también

Para hablar de 4x4 medianos prefiero ser tradicional: Toyota, Suzuki (aunque algo más pequeño) y Nissan. Los demás me parecen 4x4 de lujo delicados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Cuando llegue a Bogota, tomare las fotos del a revista especializada en TT, en donde muestran como la Sorento/Rexton se le pone muy al nivel en un offroad mas bien durito a una Jeep Liberty... y en tambien los analizan en carretera, en donde (si mi memoria no me falla) la Jeep pierde y gana la Rexton.

Como dice Carlos, no son mas duros que un Toyota, pero cumplen. Creo que si se va a hablar de duros, se debe recurrir a vehiculos como Aro, Uaz, LandRover, Mahindra, Santana, Troller u otras que se me escapan en este momento. Simplemente, hablando del Fortuner basico (que ya ni se si es 4x2 o 4x4), me parece mucho mejor un Sorento, la relacion precio/producto me parece mas alta. Si el Fortuner es 4x2, no le veo sentido a ese vehiculo.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Les cuento una infidencia?
Estaba confundiendo la Sorento con la Mohave... Seguramente las estaba viendo por detrás :mrgreen:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La Toyota Fortuner 4X4 resulta ser la más equilibrada de las propuestas (a pesar de lo fea y cajonuda que es), la Sorento es muy apta para el off road, también

Olvidate, la Sorento ya no es tan capaz. Tiene ayuda para descenso y arranque en pendiente y trabas de diferencial, y pare de contar. Ya no tiene chasis por largueros y es mas bajita, aunque sigue siendo mas capaz que una CX7 o una Outlander, por ejemplo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,448
Olvidate, la Sorento ya no es tan capaz. Tiene ayuda para descenso y arranque en pendiente y trabas de diferencial, y pare de contar. Ya no tiene chasis por largueros y es mas bajita, aunque sigue siendo mas capaz que una CX7 o una Outlander, por ejemplo

Exacto.

La Sorento I era la buena para off-road, con chasis de largueros sobre travesaños y con suspensión trasera de eje rígido. Hay videos en Youtube donde demuestran sus capacidades.

La nueva es monocasco y trae suspensión independiente en las 4 ruedas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
En la misma revista Motor lo dijeron, ahora se fueron mas a construir un SUV que un TT de lujo. Ganó en manejo de carretera, perdio en Offroad. Eso si es indiscutible. Sin embargo, para llegar a la finca o para meterse a un camino con grandes piedras, cumplira sin problemas.

¿Nadie ha considerado una Ssangyong Rexton? Esa camioneta es bien capaz y dejando de lado el estado actual de Ssangyong, es una muy buena opcion.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En la misma revista Motor lo dijeron, ahora se fueron mas a construir un SUV que un TT de lujo. Ganó en manejo de carretera, perdio en Offroad. Eso si es indiscutible. Sin embargo, para llegar a la finca o para meterse a un camino con grandes piedras, cumplira sin problemas.

¿Nadie ha considerado una Ssangyong Rexton? Esa camioneta es bien capaz y dejando de lado el estado actual de Ssangyong, es una muy buena opcion.
saludos.

X2 aunque ese articulo me pareció mas un catálogo de publicidad...que un articulo motor..ojala la hubiese la cogido clopa para que veas como seria de distinto.
ya la Sorento no es una OFF road...y eso me preocupa...se exinguen cada vez mas los 4x4 off road quedando solo para clases altas... ayer hablaba con una amiga del tema,ella va a cambiar su prado y necesita una verdadera 4x4 y las opciones son tan pocas...
La rexton a mi me gusta...y es una buena opcion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Distinguido, tiempo sin verlo...

Evidentemente ahora las macas estan busando mas salida en una SUV que en los TT... En muchos casos tergiversando la publicidad. Creo que una Rexton deberia ser tomada en cuenta, es un TT de lujo muy capaz y en carretera se comporta bien.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Saludos juan, tiene razón tiempo sin cruzarnos...como siempre tenemos los mismos gustos...yo escojeria una rexton ...me parece mas elegante que muchas...y el interior sobrio y elegante como segun mis gustos claro...con !cinco años de garantia!y una presencia dificil de igualar según mis gustos...a un precio tentador y economía de combustible por ser diesel.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tengo un pero gigante y uno chiquito para la Rexton.

el grande es que resulta incierto el futuro de la marca,y en manos de los chinos, si se quiebra dudo que den servicio (como paso con Daewoo en su tiempo y no hubo problema), ademas de que estan bajando de manera repentina y abrupta

el chiquito es que ya esta vieja, aunque eso no le quita lo buena
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ignorando los ojos de la cara que se perderian por su preco, la Mohave no es una buena opcion off-road como lo fue la Sorento en su dia? Hay otro problema, los todoterrenos de Kia cada dia estan menos puros y duros, lo mismo pasara en Ssangyong cuando su "salvacion" llegue a ensamblarse: la C200 tan suave y poco ruda como cualquier Sportage.

PD: Ssanyong se independizo con el proceso de bancarrota del que recien salio; SAIC ya no la controla.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mm.. buen dato, pero no se si eso me preocupa mas o me tranquiliza


la mohave es por largueros, tiene asistencias de 4x4 y bajo, pero por sus angulos ventrales, de ataque y salida; por las llantas y por su peso no creo que sea tan buena como la Fortuner, una prado, una montero, una runner, e incluso una pathfinder
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Tranquiliza un poco mas al saber el inmediato anuncio de Ssangyong que anunciaba la busqueda de un nuevo socio con igual o mayor nivel tecnologico y que no autocompita con los modelos de Ssangyong (que entre otras cosas solo ocupan 3 segmentos, todos en todoterrenos y crossovers). En otras palabras, teniendo en cuenta que SAIC es probablemente la mas avanzada de las chinas (dueña del 51% de las acciones de GM en China, fuerte accionista en MG y dueña de los Roewe de tecnologia Rover) se puede decir que no habra mas chinas dominando Ssangyong.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
La Mohave es bastante competente para el Offroad. Es una buena "dunera"... Un contra grande son los angulos, por el peso, la version Diesel no tiene problema, ademas de que el turbo VGT le da un buen torque desde bajas rpm, logra ser buena. El contra son los angulos y las llantas.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Aunque tal vez seria mas barato hacer importar una Xterra, calificada 2 veces como SUV del año en Motor Trend por su bajo precio y sus excelentes cualidades off-road.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,448
Aunque tal vez seria mas barato hacer importar una Xterra, calificada 2 veces como SUV del año en Motor Trend por su bajo precio y sus excelentes cualidades off-road.

Peras con peras y manzanas con manzanas... ¿ha comparado el tamaño de una con el de la otra?