General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si. La version anterior, GX470, era casi calcada a la Land Cruiser. La GX460 (que es la nueva) si tiene un interior algo diferente y la trompa esta mas diferenciada, pero en esencia son lo mismo y eso se siente
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
exactamente.

Para ser francos, me sorprende el precio de la Prado. Obvio no es barata, para nada, pero una 4Runner Limited vale en USA menos de 40 mil dólares, mientras que una Prado TX-L equipada con los extras que tiene la de colombia, motor V6 y 5p está al rededor de 54 mil euros en Europa..

De hecho las Prado anterior, las importadas, por barato estaban en 180 millones y no era de gratis...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si bastante curioso, es una de las pequeñas excepciones en las que un vehiculo puede salir mas barato o casi tan barato en Colombia como en Europa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
La tributación en Europa es mayor que en Estados Unidos, ahí radica parte de la diferencia en el precio de la 4Runner en Estados Unidos vs. el de la Prado en Europa.

Más bien creo que Distoyota se puso las pilas y logró cerrar una negociación favorable, fijando unas expectativas de venta "ambiciosas" (que se están cumpliendo) y aprovechando la situación de los mercados internacionales (debilidad del dólar incluída).

Actualmente, la Prado es quizás la mejor compra posible en su segmento.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, lo de la tributacion está claro...

Distoyota no sólo logró una buena negociación, sino una excelente configuración...

es que por ese precio no hay nada mas que pedir... tal vez calefaccion en las sillas. pero eso ya es ganas de joder...

con la prado ahi, se me hace q la 4runner se va a caer
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
con la prado ahi, se me hace q la 4runner se va a caer

No crea, el diseño de la 4Runner tiene seguidores (entre gustos, no hay disgustos)... además, lo que no sabemos es cuánto tiempo podrá sostenerse el precio actual de la Prado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Yo sin dudarlo, enter ambas me iria tambien por la Prado, como lo dice Alejo, la 4Runner es muy costosa.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo me apunto de fan a la 4Runner contra un muy ligero desprecio a la Prado, no me parece mala, pero el diseño no me gusta a diferencia del diseño de la 4Runner, a la cual adoro. Sin embargo tienen razon la gringa es muy cara.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
en el puente estube en paipa y vi la nueva Prado 5 puertas 2010 de placas KAV, muy bonita e imponente me gusto mucho. falto la foto como avistamiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tarde la nota, la información y hasta la prueba salió hace semanas en km77......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En Europa se está vendiendo desde octubre-noviembre. Fue lanzada en Frankfurt (septiembre)...

antes me sorprendio que llegara en diciembre, yo la esperaba como para marzo
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
alguien tiene opiniones de la fortuner ??? que tal es?? mi papa quiere cambiar el carro y siempre le ha gustado esta!

preferirian comprar una prado de las nuevas 3p a esta ??


gracias!

a y que tal los consumos ??? diesel y gasolina
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues la Fortuner a mi se me hace una buena opcion. mecánicamente es una Hilux, lo cual jhabla muy bien.. seguramente no jodera nunca para nada, aunque por las suspensiones pdoria ser un poco incomoda. A mi me parece una buena opcion si necesita espacio y la saca a la trocha... si no necesita tanto espacio yo me compraria la Prado 3 puertas TX-L..

y si va nunca a una trocha, podria pensar en otra cosa menos "aparatoso"... incluso una Rav4.

en consumos, la diesel podria estar en unos 37 kpg, y la gasolina en unmos 32 en uso mixto
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
que tal es el motor 2.7 en la fortuner ??? es 4x4 y esta en 89 millones la automatica....

en 86 perdon.......si anda bueno con ese motor??