El viernes pasado salí de Medellín con rumbo Bogotá para iniciar lo que sería la mejor expedición de mi vida... Después si tengo tiempo les cuento bien, el caso es, bajamos por Boyacá y Cundinamarca atravesando el piedemonte llanero y finalmente llegando al departamento del Meta, por carreteras que ni siquiera aparecen en google maps, sólo en vista satélite se logran ver algunas trillas color café! Estuvimos metidos en un barrial desde las 8 pm del sábado hasta las 6:15 am del domingo y finalmente llegamos al destino a las 10 am.
Una de las cosas que más me impresionó en esos pueblos, donde lo único claro es el abandono estatal, es que donde ni siquiera había calle, sólo barro y huecos, se veían Land Cruiser 200, Prados (hasta VX), Fortuner, Hilux y Land Cruiser 70 nuevecitas! Me impresionó porque se veía el dinero en esos carros y en las tierras cargadas de animales, pero no se veía ni cerca de los pueblos...
Fue una experiencia increíble, conocimos lugares remotos, en forma, y pudimos disfrutar mucho los vehículos en el barro, a pesar de que una Burbuja se dañó, tuvimos que dejarla allá y apenas hoy la lograron sacar. La halamos con la Amarok por un barrial en una pendiente tremenda unos 200 metros, pero la llanta (eje) se empezó a salir y tocó dejarla...
No sé porque no logro subir fotos, pero quedé más enamorado que nunca de la Amarok y el amigo que iba conmigo no creía lo que veía! Una Amarok halando una burbuja con el eje trasero malo en unas pendientes de locos y semejante barrial... Para luego verla halando una TX-L en otro barrial!!!
En fin, tendré la Amarok por un buen rato, pues si cambiáramos a la V6 ni de chiste podría llevarla a esas "aventuras"... En total fueron 30 horas despiertos, un porcentaje importante halando y empujando carros pegados!!
Comentaba esto para mencionar lo de los Toyota, en esas regiones era lo único que se veía, a pesar de la pobreza de los pueblitos, que en el mapa aparecen incomunicados... Hagan el ensayo, en Google maps busquen: El Engaño, Cundinamarca y verán que les muestra que no hay ruta, que lástimosamente google no encuentra ruta a ese lugar.