Hola Luis,
La TX-L 2012 diesel la vendimos exactamente por lo mismo que la compramos y la verdad fue un excelente carro, se fue con 60.000km y por ahí la veo de vez en cuando!
Ahora en cuanto a la depreciación me parece que no es tan grave en este momento, porque sí lo fue para los que compraron Limited en 226 y SR5 en 180 y hoy están en 192 y 166 respectivamente. Por ejemplo nosotros compramos la 4Runner Limited por 136 millones y hoy se podría vender por 110-130, entonces me parece que tampoco es que sea quedada o que toque regalarla a la hora de pensar en una re-venta!
Hace poco manejé la Fortuner 4x2 y me parece que es bastante buena, la nueva transmisión es mil veces mejor que la obsoleta de 4 velocidades, en general evolucionó mucho y en su conducción se siente bastante bien. Tiene un problema grave a mi parecer y es que no tiene ESP y sólo por eso dejaría de pensar en esa opción, pues han demostrado que después de los cinturones de seguridad, es el sistema que más vidas ha salvado!
Puede que no te guste la sugerencia, pero en el segmento de esas SUV basadas en camionetas, actualmente lo mejor en el mercado colombiano es la Trailblazer 2.8 (aunque a mi papá no le gusta esa marca y a mí no es que me mate), pero esa no es tan comercial y no sería tan buen negocio como un Toyota, pero es confiable y viene muy bien equipada (por lo menos trae ESP, tapicería en cuero y radio OEM).
Con la Runner nos ha ido excelente, a mí me encanta, se la robo a mi papá cada que puedo!
No pensarías en una SR5, sólo te tocaría poner 6 millones sobre los 160 que te darían y tiene mejores ángulos de ataque y salida, por ende sufre menos en trochas, la Limited tiene los bumpers más bajos y los faldones laterales en vez de estribos (por ende la SR5 aguanta más cajeta en trochas con piedras o montículos).
Necesitas los 7 puestos? Si no es así miraría la Hilux, que si trae ESP!
Gracias por responder!
La opción de la Trail Blazer la descarto por completo, se que es una gran camioneta, pero yo soy de los que piensa que Toyota es Toyota. Por otro lado La 4Runner SR5 es más de combate es cierto, pero la cara frontal no se me hace muy llamativa, y en este modelo guarda gran diferencia contra la Limited, cosa que no pasaba en los modelos anteriores a 2013. Tengo en consideración una americana, viene con suspensión deportiva, remote smart engine start, cojinería en cuero marrón oscuro, sistema de audio JBL, rin 20" original de fábrica y otras cosas por tan sólo 12' más. Lo malo es el tema de la garantía, tiene sólo 5 puestos. Sobre la Fortuner, tuve una 2013 y una 2016, ambas 4x2 aut., y será probar la nueva a ver que tal.
Las presento oficialmente.
Última edición por un moderador: