General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Luis Arismendy

Usuario
May 21, 2015
9
Hola Luis,

La TX-L 2012 diesel la vendimos exactamente por lo mismo que la compramos y la verdad fue un excelente carro, se fue con 60.000km y por ahí la veo de vez en cuando!

Ahora en cuanto a la depreciación me parece que no es tan grave en este momento, porque sí lo fue para los que compraron Limited en 226 y SR5 en 180 y hoy están en 192 y 166 respectivamente. Por ejemplo nosotros compramos la 4Runner Limited por 136 millones y hoy se podría vender por 110-130, entonces me parece que tampoco es que sea quedada o que toque regalarla a la hora de pensar en una re-venta!

Hace poco manejé la Fortuner 4x2 y me parece que es bastante buena, la nueva transmisión es mil veces mejor que la obsoleta de 4 velocidades, en general evolucionó mucho y en su conducción se siente bastante bien. Tiene un problema grave a mi parecer y es que no tiene ESP y sólo por eso dejaría de pensar en esa opción, pues han demostrado que después de los cinturones de seguridad, es el sistema que más vidas ha salvado!

Puede que no te guste la sugerencia, pero en el segmento de esas SUV basadas en camionetas, actualmente lo mejor en el mercado colombiano es la Trailblazer 2.8 (aunque a mi papá no le gusta esa marca y a mí no es que me mate), pero esa no es tan comercial y no sería tan buen negocio como un Toyota, pero es confiable y viene muy bien equipada (por lo menos trae ESP, tapicería en cuero y radio OEM).

Con la Runner nos ha ido excelente, a mí me encanta, se la robo a mi papá cada que puedo!

No pensarías en una SR5, sólo te tocaría poner 6 millones sobre los 160 que te darían y tiene mejores ángulos de ataque y salida, por ende sufre menos en trochas, la Limited tiene los bumpers más bajos y los faldones laterales en vez de estribos (por ende la SR5 aguanta más cajeta en trochas con piedras o montículos).

Necesitas los 7 puestos? Si no es así miraría la Hilux, que si trae ESP!

Gracias por responder!

La opción de la Trail Blazer la descarto por completo, se que es una gran camioneta, pero yo soy de los que piensa que Toyota es Toyota. Por otro lado La 4Runner SR5 es más de combate es cierto, pero la cara frontal no se me hace muy llamativa, y en este modelo guarda gran diferencia contra la Limited, cosa que no pasaba en los modelos anteriores a 2013. Tengo en consideración una americana, viene con suspensión deportiva, remote smart engine start, cojinería en cuero marrón oscuro, sistema de audio JBL, rin 20" original de fábrica y otras cosas por tan sólo 12' más. Lo malo es el tema de la garantía, tiene sólo 5 puestos. Sobre la Fortuner, tuve una 2013 y una 2016, ambas 4x2 aut., y será probar la nueva a ver que tal.

Las presento oficialmente.
prados.jpg
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199

Esa es la que estás vendiendo?

Sobre la Runner Americana te cuento que un conocido compró una y la hizo blindar en Bogotá con todos los detalles, por lo que su peso subió 320kg y posteriormente le hizo instalar un supercargador y quedó un monstruo de carro, camina que da miedo, frenarla a alta velocidad si debe ser otro problema...

A mi parecer la diferencia de precio no vale la pena y de hecho se puede observar que todavía hay unas 2015 que no vendieron. El precio y la garantía de 1 año o 20.000km son suficientes para convencerme de que no vale la pena ese carro, más cuando ahora los Toyota traen 5 años o 120.000km, el encendido por botón, el sistema keyless en general y la suspensión deportiva son muy bacanos, pero hasta que punto los prefieres sobre 4 años y 100.000km de garantía y otros detalles.

Ahora la suspensión de la Limited es la X-REAS, que no es TAN asombrosa como la KDSS y en trochas se ve más limitada que la suspensión básica; si quieres mejorar el manejo, puedes cambiar los amortiguadores por unos Bilstein más firmes y quedas listo, porque la verdad el andar sí es un poco sub-amortiguado, es decir, como los carros americanos que parecen flotando (aunque tampoco tan grave)...
 

Luis Arismendy

Usuario
May 21, 2015
9
Esa es la que estás vendiendo?

Sobre la Runner Americana te cuento que un conocido compró una y la hizo blindar en Bogotá con todos los detalles, por lo que su peso subió 320kg y posteriormente le hizo instalar un supercargador y quedó un monstruo de carro, camina que da miedo, frenarla a alta velocidad si debe ser otro problema...

A mi parecer la diferencia de precio no vale la pena y de hecho se puede observar que todavía hay unas 2015 que no vendieron. El precio y la garantía de 1 año o 20.000km son suficientes para convencerme de que no vale la pena ese carro, más cuando ahora los Toyota traen 5 años o 120.000km, el encendido por botón, el sistema keyless en general y la suspensión deportiva son muy bacanos, pero hasta que punto los prefieres sobre 4 años y 100.000km de garantía y otros detalles.

Ahora la suspensión de la Limited es la X-REAS, que no es TAN asombrosa como la KDSS y en trochas se ve más limitada que la suspensión básica; si quieres mejorar el manejo, puedes cambiar los amortiguadores por unos Bilstein más firmes y quedas listo, porque la verdad el andar sí es un poco sub-amortiguado, es decir, como los carros americanos que parecen flotando (aunque tampoco tan grave)...

Si la blanca, dice VX.R pero es TX.L, eso si tiene farolas, estribos, persiana, bocel y varios detalles más de VX, y otros accesorios, la camioneta está muy bonita y bien cuidada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Si la blanca, dice VX.R pero es TX.L, eso si tiene farolas, estribos, persiana, bocel y varios detalles más de VX, y otros accesorios, la camioneta está muy bonita y bien cuidada.

Cuál es el principal motivo por el que la estás vendiendo? Sólo por ganarle o por cambiar de carro? Por el fin de la garantía? (Si es por esto no tiene sentido la Runner americana) o Necesitas el dinero? (Si es así, la alternativa sería la Fortuner o ya una Rav4, si no necesitas Off Road)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Desde hace mas o menos unos 20 dias cuando camino a la oficina desde el transmilenio por el parque el virrey he visto mas o menos por la calle 88 una cuadra arriba de la autopista , unas camionetas Toyota del cuerpo diplomatico del gobierno americano (USA) no se si paso a vivir ahi un diplomatico gringo o que, se les nota un blindaje bastante robusto, he visto ahi Toyota 4Runner, Toyota Pado VX y otro modelo que no se cual sera, pero me causa intriga que siendo del gobierno americano opten por Toyota y no Ford, Dodge, Jeep, Chevrolet :rolleyes:, de razon tienen fama de indestructible esa marca.

PD: He estado tentado a tomar fotos pero siempre que paso hay varios escoltas en la calle y pues no deseo alborotar el avispero jeje :D

La toyota que digo que no se que modelo es, es muy similar a esta

Toyota Macho.jpg
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Desde hace mas o menos unos 20 dias cuando camino a la oficina desde el transmilenio por el parque el virrey he visto mas o menos por la calle 88 una cuadra arriba de la autopista , unas camionetas Toyota del cuerpo diplomatico del gobierno americano (USA) no se si paso a vivir ahi un diplomatico gringo o que, se les nota un blindaje bastante robusto, he visto ahi Toyota 4Runner, Toyota Pado VX y otro modelo que no se cual sera, pero me causa intriga que siendos del gobierno americano opten por Toyota y no Ford, Dodge, Jeep, Chevrolet :rolleyes:, de razon tienen fama de indestructible esa marca.

PD: He estado tentado a tomar fotos pero siempre que paso hay varios escoltas en la calle y pues no deseo alborotar el avispero jeje :D

La toyota que digo que no se que modelo es, es muy similar a esta

Ver el archivos adjunto 101155

La de la foto es una Land Cruiser 78, carros supremamente robustos (todos los de la serie 70) con eje solido adelante y atrás (nada de suspensión independiente), eso aguanta el abuso que el dueño quiera, pero son espartanos como ellos sólos!

Hace poco un conocido compró una serie 76 importada por terceros, con el motor 1HZ de 1990, un diesel 4.2 atmosférico de 130hp!

Con seguridad un Serie 71 (corto 2 puertas) sería uno de los tantos carros que tendría en el garaje de mis sueños! Indestructible, potente (V6 4.0) y muy capaz en el Off Road (siendo extremadamente confiable a diferencia del Jeep, que por el contrario trae ESP y otras cosas que esta simplemente no...

En fin, los Toyota son MUCHO más confiables que la mayoría de vehículos de otras marcas, por no decir que son los más confiables hoy en día, de lejos!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

New Hilux vuelve a fallar el Moose Test, donde las pickups de la competencia no, incluso muestran la Amarok V6 3.0 TDI que es más potente, pero más "torpe" que la 2.0 Biturbo, por lo que dicen algunas reviews.
lo mas triste es la comparativa de hace años con el modelo viejo, y la aclaración que en todos estos años no ha habido ninguna mejora en ese aspecto

pd: lo peor es que la fortuner es basada en la hilux lo cual nos dice que tambien debe fallar en ese aspecto, y las fortuner del país vienen sin tcs y sin esp lo cual las hace peores.:eek:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Reconozco que en algunos post le he hecho pullas a Toyota por sus carros elevados de precio y poca seguridad para lo que valen, pero anoche despues de casi 4 meses por fin pude ver la camioneta que compro mi otro hermano, una Toyota Prado TXL 7 puestos y que puedo decir!! ufff una nave

De seguridad no se puede criticar, 7 airbags, control electronico de estabilidad, control de traccion, ABS, EBD, Frenado de Emergencia BA, control electronico de ascenso y descenso, Diesel con turbo e intercooler, caja automatica secuencial, aire acondicionado de 3 zonas automatico con controles dual, la suspension una verraquera, ayer ibamos 8 (6 adultos y dos niños) si con sobrecupo de un niño! :p y se movia mas que decentemente, se movia muy bien, ya cuando llegamos a la casa vueltica sola y pues mucho mejor

Mi hermano viaja bastante, la compro en agosto y ya tiene 13450 kms, hoy se iba de Bogota a Neiva y en la tarde Neiva Ibague y esta muy contento con la camioneta, le incluyen una parte del mantenimiento por 100.000 kms y dice que no sale nada caro, el precio! :( 210 paquetes, pero en lo poco que se de carros creo que los vale, da una sensacion de robustez increible, y estan muy contentos con la camioneta, ya cambie un poco la imagen de Toyota! :D, cuando sea grande y trabaje quiero una de esas! :rolleyes:, de razon uno ve tantas camionetas de ese tipo
 
Última edición:

TheOvermind

Despegó motor
Dic 23, 2016
12
Buenos días amigos foristas. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe de la capacidad de reventa para una Toyota Fortuner Urbana 4x2 automática 2011 con 128.000 km. Es que en la empresa de mi esposa están subastando una unidad debido a que van a hacer renovación de vehículos. Entonces estamos considerándola como inversión, para arreglarla un poco exteriormente y venderla enseguida. Habría que venderla en 15 ó 30 días a lo mucho, pues necesitamos reponer el dinero. ¿Lo ven viable? La camioneta no ha estado involucrada en siniestros y mecánicamente está bien (información de primera mano de mi esposa que trabaja en el área de mantenimiento de la empresa). Estaba en manos de un agente comercial. Saludos!
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Buenos días amigos foristas. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe de la capacidad de reventa para una Toyota Fortuner Urbana 4x2 automática 2011 con 128.000 km. Es que en la empresa de mi esposa están subastando una unidad debido a que van a hacer renovación de vehículos. Entonces estamos considerándola como inversión, para arreglarla un poco exteriormente y venderla enseguida. Habría que venderla en 15 ó 30 días a lo mucho, pues necesitamos reponer el dinero. ¿Lo ven viable? La camioneta no ha estado involucrada en siniestros y mecánicamente está bien (información de primera mano de mi esposa que trabaja en el área de mantenimiento de la empresa). Estaba en manos de un agente comercial. Saludos!
Buenos días amigos foristas. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe de la capacidad de reventa para una Toyota Fortuner Urbana 4x2 automática 2011 con 128.000 km. Es que en la empresa de mi esposa están subastando una unidad debido a que van a hacer renovación de vehículos. Entonces estamos considerándola como inversión, para arreglarla un poco exteriormente y venderla enseguida. Habría que venderla en 15 ó 30 días a lo mucho, pues necesitamos reponer el dinero. ¿Lo ven viable? La camioneta no ha estado involucrada en siniestros y mecánicamente está bien (información de primera mano de mi esposa que trabaja en el área de mantenimiento de la empresa). Estaba en manos de un agente comercial. Saludos!

Dependiendo de la utilidad que genere analicelo, porque es una inversión arriesgada hasta cierto punto. Pues es cierto que las toyota son un cheque al portador.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheOvermind

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenos días amigos foristas. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe de la capacidad de reventa para una Toyota Fortuner Urbana 4x2 automática 2011 con 128.000 km. Es que en la empresa de mi esposa están subastando una unidad debido a que van a hacer renovación de vehículos. Entonces estamos considerándola como inversión, para arreglarla un poco exteriormente y venderla enseguida. Habría que venderla en 15 ó 30 días a lo mucho, pues necesitamos reponer el dinero. ¿Lo ven viable? La camioneta no ha estado involucrada en siniestros y mecánicamente está bien (información de primera mano de mi esposa que trabaja en el área de mantenimiento de la empresa). Estaba en manos de un agente comercial. Saludos!
mi cuñado vive de eso... y vive muuuy bien!

la clave es conseguirla muy barata, y que los arreglos que haya que hacerle no sean costosos, por lo general solamente estéticos, un repaso a la pintura y al interior y sale, la puede vender barata y ganarle un par de millones
 

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
mi cuñado vive de eso... y vive muuuy bien!

la clave es conseguirla muy barata, y que los arreglos que haya que hacerle no sean costosos, por lo general solamente estéticos, un repaso a la pintura y al interior y sale, la puede vender barata y ganarle un par de millones

Yo tenía una Fortuner a gasolina 4x4 en excelente estado y para mí fue un ponche venderla y eso que la publique en todas partes, que vaina tan dura esa venta, hasta después de 2 meses largos la pude vender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo tenía una Fortuner a gasolina 4x4 en excelente estado y para mí fue un ponche venderla y eso que la publique en todas partes, que vaina tan dura esa venta, hasta después de 2 meses largos la pude vender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
raro por que son carros de buena reventa. sin ser la fortuner de generación pasada un carro de mis afectos (al menos la 2,7 a gasolina, cosa pa torpe)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
raro por que son carros de buena reventa. sin ser la fortuner de generación pasada un carro de mis afectos (al menos la 2,7 a gasolina, cosa pa torpe)
Total, ese 2.7 se siente anémico a muerte y más con la caja automática de 4... Las nuevas con caja sexta auto mejoraron abismalmente, pero para mí, siguen siendo un no-go, eso sin ESP y sólo tres Airbags no aguanta, menos en 145 millones!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Mejoró.

P.D.: Toyota sí que le ha sacado el jugo a la última generación de Land Cruiser 200 y Land Cruiser 150.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988