Hagamos un resumen breve de la Fortuner de entrada.
- Mismo motor 2.7 que data del siglo pasado.
- Mismo chasis de la Fortuner pasada.
- Muy bajo equipamiento.
- Camioneta que no sirve para trocha.
- ¿Tendrá los mismos regulares acabados de la nueva Hilux?
En mi opinión, y sin miedo a decirlo públicamente, es posiblemente de las peores opciones de compra con ese dinero.
Saludos.
El motor 2.7 (2TR-FE) es distinto al de las prado viejitas (3RZ) y en la nueva Fortuner viene con un poquito más de potencia y el sistema VVT-i dual, antes era sólo en la admisión, adicionalmente ese motor tiene una reputación insuperable desde que apareció en 2004 en la Toyota Tacoma.
La plataforma es completamente nueva, sobra decir que el chasis sufrió muchísimos cambios, aunque sigue siendo uno orientado más al trabajo que al confort, pero a muchos les gusta precisamente por eso!
Si viene muy pelada, nada que decir...
Y pues lo de que no sirve para trocha es muy relativo, pues viene con el bloqueo de diferencial trasero y aunque muchos sean escépticos, eso ayuda mucho... Por ejemplo, hablando de tracción, la Yamaha Raptor 700 es tracción trasera, pero no por eso es mala en el Off Road, simplemente en condiciones con mucho barro no será igual, pero los ángulos y altura libre siguen estando ahí!
En cuanto a interiores me parece que son de buenos acabados, mil veces mejores que los anteiores y personalmente, opino que los acabados de la Hilux nueva no son malos, tampoco los mejores del segmento...
Para la gran mayoría de las personas me parece una compra inoficiosa, pero por el lado del espacio interior es buena, al igual si la necesita para meterla por destapados cada ocho días y darle sin miedo (fincas ganaderas y cosas por el estilo) y ya como cosa aparte, el logo de Toyota trae consigo un historial de confiabilidad inmejorable!
Cada carro tiene sus pros y sus contras, pero YO, con mis gustos y necesidades no la compraría, principalmente por las falencias que mencioné antes!