General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

juandlem

Usuario
Nov 24, 2017
15
Si le preocupa más la depreciación que la seguridad de su familia... compre una Fortuner como las que vio.

Entiendo. Gracias por las consideraciones. Lo reconsideraremos.

Otra razón para la Toyota 4x2 podría ser la confiabilidad, durabilidad, no desear ciertas consideraciones propias de tener un turbo.

Ahora, las alternativas sugeridas, son más civilizadas, funcionales y cómodas para el uso diario, y por ejemplo la Sorento se asemejará en algunos aspectos con la Fortuner.

Aún considerando que en la reventa, dichas alternativas fueran menos favorables, en lo que coincidiríamos varios es en que sería un precio muy razonable a pagar, a cambio de la abismal mejora en seguridad, sobretodo activa, sin contar otros valores agregados. ...Y si definitivamente el match es con la Toyota, se justifica ir por las versiones superiores, en tanto el bolsillo lo permita.

Es verdad. Gracias por la información. Sería un no perder entre seguridad y depreciación. Podrían recomendarme alguna otra opción? Mil gracias!
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Mil gracias por su respuesta! Respecto a depreciación que es lo que nos preocupa qué tal estarán esas opciones. La Tiguan nos gustó mucho pero en tamaño y segmento son bien diferentes. Claro esa hasta se parquea a parte de las demás ayudan en seguridad que son muy buenas

Por confiabilidad, depreciación y reventa, Toyota es muy bueno (si no el mejor), pero yo no compraría una Fortuner de las básicas sin ESP o Airbags laterales/cortina, me parecen ridículamente caras. Nosotros hemos tenido Toyota desde el 2005 y seguimos teniendo, pero los precios de Hilux, Prado y Fortuner son injustificables!! Mientras la gente pague por ellas, no se bajarán de precio, como hicieron hace poco con Hilux: bajó de 184 a 155 millones en la SRV y de forma equivalente en las otras versiones!

Si el interés es Toyota 7 puestos, debería ser una 4x2 SRV con 7 airbags y ESP, pero aparte de lo mencionado antes, no es un carro que ande muy bueno, es más bien lenta, nada grave tampoco, pero no es ágil.

La Tiguan me encanta y si el temor es la pérdida de valor comercial, puede comprar la básica 7 puestos, que es mil veces más equipada que una Fortuner, pero le cuesta como 30' menos y así se va a desvalorizar menos también!

Si es para ir a zonas remotas, tal vez evaluar la Trailblazer, pero como dicen por acá, si no necesita todoterreno, hay alternativas más civilizadas!

Y pensando en combinar seguridad, confiabilidad y buena reventa, qué tal una 4Runner usado reciente? Con garantía de unos 2-3 años restantes...
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
De acuerdo en que esas toyotas son muy peladas (no solo en seguridad) para lo que valen, pero si quiere calidad las Tiguan no es que se destaquen, conozco muchos problemas con cajas dsg. La CX9 me parece que es un carrazo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
De acuerdo en que esas toyotas son muy peladas (no solo en seguridad) para lo que valen, pero si quiere calidad las Tiguan no es que se destaquen, conozco muchos problemas con cajas dsg. La CX9 me parece que es un carrazo.

En Tiguan no conozco la primera... Sí en una diesel, pero viejita y no era DSG!

Si es más ciudad poca trocha como comentaba la CX9 ó 4Runner usada.

La Runner le aguanta mucha trocha y dura, casi a nivel Rubicon!
 

juandlem

Usuario
Nov 24, 2017
15
Por confiabilidad, depreciación y reventa, Toyota es muy bueno (si no el mejor), pero yo no compraría una Fortuner de las básicas sin ESP o Airbags laterales/cortina, me parecen ridículamente caras. Nosotros hemos tenido Toyota desde el 2005 y seguimos teniendo, pero los precios de Hilux, Prado y Fortuner son injustificables!! Mientras la gente pague por ellas, no se bajarán de precio, como hicieron hace poco con Hilux: bajó de 184 a 155 millones en la SRV y de forma equivalente en las otras versiones!

Si el interés es Toyota 7 puestos, debería ser una 4x2 SRV con 7 airbags y ESP, pero aparte de lo mencionado antes, no es un carro que ande muy bueno, es más bien lenta, nada grave tampoco, pero no es ágil.

La Tiguan me encanta y si el temor es la pérdida de valor comercial, puede comprar la básica 7 puestos, que es mil veces más equipada que una Fortuner, pero le cuesta como 30' menos y así se va a desvalorizar menos también!

Si es para ir a zonas remotas, tal vez evaluar la Trailblazer, pero como dicen por acá, si no necesita todoterreno, hay alternativas más civilizadas!

Y pensando en combinar seguridad, confiabilidad y buena reventa, qué tal una 4Runner usado reciente? Con garantía de unos 2-3 años restantes...

Vamos a tenerlo en cuenta. Muy buen dato! Gracias Fedete!
 

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
De acuerdo en que esas toyotas son muy peladas (no solo en seguridad) para lo que valen, pero si quiere calidad las Tiguan no es que se destaquen, conozco muchos problemas con cajas dsg. La CX9 me parece que es un carrazo.

Los problemas con la DSG se presentaron en modelos 2012-2013, no aplica para la actual.
 

juandlem

Usuario
Nov 24, 2017
15
Agradezco a todos sus amables recomendaciones y valiosas opiniones.

Perdonen lo canson pero es que es una buena plata la que se va a meter en esa compra, alguien me podría dar concepto sobre la depreciación de Mazda, qué tal será para pensar en la CX-9?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Agradezco a todos sus amables recomendaciones y valiosas opiniones.

Perdonen lo canson pero es que es una buena plata la que se va a meter en esa compra, alguien me podría dar concepto sobre la depreciación de Mazda, qué tal será para pensar en la CX-9?

Si se refiere a la pérdida de valor, el mercado de los vehículos de ese segmento y precio es muy reducido, su comercialización no es fácil.

Tradicionalmente, Mazda es una marca con buen mercado. Pero, en los niveles de precio de las CX-9 ningún carro se revende fácil. Tal vez con un Toyota sufra menos en ese aspecto, pero en materia de equipo de seguridad, comparado con el modelo de Mazda... :rolleyes:
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Agradezco a todos sus amables recomendaciones y valiosas opiniones.

Perdonen lo canson pero es que es una buena plata la que se va a meter en esa compra, alguien me podría dar concepto sobre la depreciación de Mazda, qué tal será para pensar en la CX-9?
Lo único para que las cuentas respecto a la depreciación fueran satisfactorias, sería comprando una usada, así sería otro quien asumiera el mayor golpe. El escenario ideal (edit: utópico) sería si pudiera conseguir una CX-9 Signature ligeramente usada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Lo único para que las cuentas respecto a la depreciación fueran satisfactorias, sería comprando una usada, así sería otro quien asumiera el mayor golpe. El escenario ideal sería si pudiera conseguir una CX-9 Signature ligeramente usada.

Que no la hay todavía. No lleva ni 3 meses en el mercado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Sí claro entiendo me expresé mal. Me refería tomando en cuenta la CX5 por ejemplo y la versión anterior de la Cx9 también. Qué ya llevan tiempo en el mercado.

La CX-5 es líder en ventas del segmento (el cual mueve muchas más unidades que los de camionetas más grandes, como la Fortuner o la CX-9) y no hay suficientes unidades disponibles en los concesionarios hoy, por ejemplo. Nunca he visto que “tengan que regalarlas” para salir de ellas. No es comparable.

En general, Mazda generalmente tiene mejor reventa que otras marcas.
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Que no la hay todavía. No lleva ni 3 meses en el mercado.
Algo es algo https://articulo.tucarro.com.co/MCO-500377235-mazda-cx9-_JM
Sí claro entiendo me expresé mal. Me refería tomando en cuenta la CX5 por ejemplo y la versión anterior de la Cx9 también. Qué ya llevan tiempo en el mercado.
Creería que la recién sacada Signature tendría mejor reventa al destacar entre todas las GT vendidas hasta ahora. Eso sí, depende de en cuánto la consiga y esté dispuesto a dejarla. Porque camioneta 7 puestos de esos precios y poca depreciación, no se llevan bien. Analice si valora más las cualidades de la 4Runner o de la CX-9. Son opciones atractivas para sus respectivas fortalezas, aunque para mí, la segunda lo es más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juandlem

Usuario
Nov 24, 2017
15
Perfecto muchas gracias por las apreciaciones. Estuve mirando y también está la Traverse 2019. Contemplarla cómo opción Será pegarse un tiro en el pie?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Perfecto muchas gracias por las apreciaciones. Estuve mirando y también está la Traverse 2019. Contemplarla cómo opción Será pegarse un tiro en el pie?

La política comercial de Chevrolet (descuentos cada X tiempo para rotar el inventario, especialmente en referencias de poco volumen de ventas) no ayuda a tener buenos valores de reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandlem