General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Buenas tardes, estoy por comprar una TXL y estoy entre Diésel o gasolina, no me importa el consumo, es mas por temas a la hora de vender cuál es más comercial, costos de mantenimiento y se siente Mejor el andar entre estas 2, probé la diésel y se mueve bien, pero ese sonido de diésel no se, gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Según eso, si se tienen desde nuevas con mantenimiento adecuando no hay problema, Porq la verdad no pienso quedarme 150.000 kms con ella, sería para comprarla 2019
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Según eso, si se tienen desde nuevas con mantenimiento adecuando no hay problema, Porq la verdad no pienso quedarme 150.000 kms con ella, sería para comprarla 2019

Si está definido por Prado TX-L, maneje las dos y compre la que más le guste, si es para tenerla por 5 años o menos, la garantía cubre todo, entonces será mayor el gasto de la gasolina!!

Por otro lado, una 4Runner SR5 cuesta 30 millones menos y viene muy similar en equipamiento, salen de la misma planta en Japón y no sobra recordar que en algún momento eran más costosas que las Prado, pero por una excelente jugada de mercadeo, Toyota volvió las Prado ridículamente caras.

La 4Runner tiene control de crucero que la Prado no, pero ésta última tiene: calefacción en la banca trasera, nevera, espejos exteriores abatibles eléctricos, sillas en cuero (no en SofTex), caja de 6 velocidades (sólo en la versión gasolina) y encendido por botón.

En dimensiones son casi iguales, la 4Runner un poco más ancha y la Prado tiene el techo un poco más alto, pero en general son el mismo chasis.

La suspensión de la Prado es más firme y controlada, la de la 4Runner es más suave.

El motor diesel tiene un torque en bajas agradable, el motor gasolina anda mejor a la hora de ir a ritmos de autopista por encima de 70-80 km/h.

La caja sexta de la Prado gasolina es prácticamente la misma caja quinta de la 4Runner, pero con relaciones un 5% más cortas y una sexta relación para bajar rpms a velocidad de crucero, pero ninguna es que bruto que caja tan ágil. La diesel tiene la misma caja quinta, pero con relaciones más cortas!

Por reventa ambas son buenas, sin embargo, hay quienes dicen que en Bogotá es ligeramente mejor la Prado, pero la diferencia es mínima, mientras que los 30' de diferencia sí los va a sentir!

Si yo fuese a comprar camioneta para vender en 3-5 años, probablemente pensaría en Prado diesel o 4Runner gasolina, gustándome más la segunda, pero se reduce finalmente a eso: gustos! A mucha gente le encanta el torque del motor diesel y poco le importa la suavidad y la potencia en altas del motor gasolina!

La Prado gasolina es una excelente opción, pero en costos totales resulta por encima de la 4Runner gasolina y la Prado diesel, que no salen tan diferentes bajo sus condiciones:
  • 4Runner: menor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero mayor consumo, por ende mayor costo de operación.
  • Prado: mayor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero menor consumo, por ende menor costo de operación.
En cuanto a reventa, en plata es similar, porque porcentualmente la Prado podría ser algo mejor, pero sobre una base de 200, mientras que la otra se desvaloriza sobre 170.

En fin, vuelvo, es de gustos!
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Si está definido por Prado TX-L, maneje las dos y compre la que más le guste, si es para tenerla por 5 años o menos, la garantía cubre todo, entonces será mayor el gasto de la gasolina!!

Por otro lado, una 4Runner SR5 cuesta 30 millones menos y viene muy similar en equipamiento, salen de la misma planta en Japón y no sobra recordar que en algún momento eran más costosas que las Prado, pero por una excelente jugada de mercadeo, Toyota volvió las Prado ridículamente caras.

La 4Runner tiene control de crucero que la Prado no, pero ésta última tiene: calefacción en la banca trasera, nevera, espejos exteriores abatibles eléctricos, sillas en cuero (no en SofTex), caja de 6 velocidades (sólo en la versión gasolina) y encendido por botón.

En dimensiones son casi iguales, la 4Runner un poco más ancha y la Prado tiene el techo un poco más alto, pero en general son el mismo chasis.

La suspensión de la Prado es más firme y controlada, la de la 4Runner es más suave.

El motor diesel tiene un torque en bajas agradable, el motor gasolina anda mejor a la hora de ir a ritmos de autopista por encima de 70-80 km/h.

La caja sexta de la Prado gasolina es prácticamente la misma caja quinta de la 4Runner, pero con relaciones un 5% más cortas y una sexta relación para bajar rpms a velocidad de crucero, pero ninguna es que bruto que caja tan ágil. La diesel tiene la misma caja quinta, pero con relaciones más cortas!

Por reventa ambas son buenas, sin embargo, hay quienes dicen que en Bogotá es ligeramente mejor la Prado, pero la diferencia es mínima, mientras que los 30' de diferencia sí los va a sentir!

Si yo fuese a comprar camioneta para vender en 3-5 años, probablemente pensaría en Prado diesel o 4Runner gasolina, gustándome más la segunda, pero se reduce finalmente a eso: gustos! A mucha gente le encanta el torque del motor diesel y poco le importa la suavidad y la potencia en altas del motor gasolina!

La Prado gasolina es una excelente opción, pero en costos totales resulta por encima de la 4Runner gasolina y la Prado diesel, que no salen tan diferentes bajo sus condiciones:
  • 4Runner: menor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero mayor consumo, por ende mayor costo de operación.
  • Prado: mayor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero menor consumo, por ende menor costo de operación.
En cuanto a reventa, en plata es similar, porque porcentualmente la Prado podría ser algo mejor, pero sobre una base de 200, mientras que la otra se desvaloriza sobre 170.

En fin, vuelvo, es de gustos!
Esa jugada de mercado que usted menciona es una jugada super maestra que al menos en Colombia les funciona muy bien. La gente compra las prados sin cuestionar nada, ni siquiera porque un carro muy similar de la misma marca vale 30 millones menos. Una vez un conocido que es vendedor de Toyota me dijo que perfectamente podían cobrar por una prado lo mismo que por una 4Runner pero que el precio alto les hacia vender mas Prados porque simplemente el comprador asumía que tenía que ser mejor. En fin, Toyota es muy bueno pero jamás daria 200 millones por una Prado TX

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Si está definido por Prado TX-L, maneje las dos y compre la que más le guste, si es para tenerla por 5 años o menos, la garantía cubre todo, entonces será mayor el gasto de la gasolina!!

Por otro lado, una 4Runner SR5 cuesta 30 millones menos y viene muy similar en equipamiento, salen de la misma planta en Japón y no sobra recordar que en algún momento eran más costosas que las Prado, pero por una excelente jugada de mercadeo, Toyota volvió las Prado ridículamente caras.

La 4Runner tiene control de crucero que la Prado no, pero ésta última tiene: calefacción en la banca trasera, nevera, espejos exteriores abatibles eléctricos, sillas en cuero (no en SofTex), caja de 6 velocidades (sólo en la versión gasolina) y encendido por botón.

En dimensiones son casi iguales, la 4Runner un poco más ancha y la Prado tiene el techo un poco más alto, pero en general son el mismo chasis.

La suspensión de la Prado es más firme y controlada, la de la 4Runner es más suave.

El motor diesel tiene un torque en bajas agradable, el motor gasolina anda mejor a la hora de ir a ritmos de autopista por encima de 70-80 km/h.

La caja sexta de la Prado gasolina es prácticamente la misma caja quinta de la 4Runner, pero con relaciones un 5% más cortas y una sexta relación para bajar rpms a velocidad de crucero, pero ninguna es que bruto que caja tan ágil. La diesel tiene la misma caja quinta, pero con relaciones más cortas!

Por reventa ambas son buenas, sin embargo, hay quienes dicen que en Bogotá es ligeramente mejor la Prado, pero la diferencia es mínima, mientras que los 30' de diferencia sí los va a sentir!

Si yo fuese a comprar camioneta para vender en 3-5 años, probablemente pensaría en Prado diesel o 4Runner gasolina, gustándome más la segunda, pero se reduce finalmente a eso: gustos! A mucha gente le encanta el torque del motor diesel y poco le importa la suavidad y la potencia en altas del motor gasolina!

La Prado gasolina es una excelente opción, pero en costos totales resulta por encima de la 4Runner gasolina y la Prado diesel, que no salen tan diferentes bajo sus condiciones:
  • 4Runner: menor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero mayor consumo, por ende mayor costo de operación.
  • Prado: mayor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero menor consumo, por ende menor costo de operación.
En cuanto a reventa, en plata es similar, porque porcentualmente la Prado podría ser algo mejor, pero sobre una base de 200, mientras que la otra se desvaloriza sobre 170.

En fin, vuelvo, es de gustos!
Muchas gracias fedete por la información tan completa, la verdad los impuestos de esas Prado luego del año son increíblemente y sospechosamente baratos, creo me voy por la prado, Porq estéticamente me gusta más esa, que la 4Runner y en rangos de carros de 150-200, veo q esos carros son los que mejor comportamiento en la reventa, tanto en facilidad de venta, como de desvalorizacion en el tiempo, muchas gracias por los datos
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Si la RAV-4 tiene el mismo precio que la CX5 Signature, sí preferiría la mazda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Hoy estuve en un concesionario toyota en Medellin y ya me dieron los precios de la nueva RAV4. Versión 2.0 4x2 en 109 millones y versión 2.5 4x2 en 132.7 millones. Llega a finales de marzo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Hoy estuve en un concesionario toyota en Medellin y ya me dieron los precios de la nueva RAV4. Versión 2.0 4x2 en 109 millones y versión 2.5 4x2 en 132.7 millones. Llega a finales de marzo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Y después se quejan de la CX-5 Signature...
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Es increible como poco a poco los vehiculos se han vuelto tan ridiculamente costosos,hablando desde un punto de vista meramente de "inteligencia financiera, 130 millones por carros que no son de lujo,lo que vale un apartamento modesto en alguna ciudad intermedia de Colombia. Me imagino que es mas que todo por los impuestos tan altos que tenemos que pagar en Colombia por casi todo. Aquí en Estados Unidos se escuchan las quejas de que los vehiculos nuevos estan muy costosos, eso porqué no saben lo que nos cobran a nosotros en Colombia y a veces equipados pobremente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y AHEmma

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Es increible como poco a poco los vehiculos se han vuelto tan ridiculamente costosos,hablando desde un punto de vista meramente de "inteligencia financiera, 130 millones por un carros que no son de lujo,lo que vale un apartamento modesto en alguna ciudad intermedia de Colombia. Me imagino que es mas que todo por los impuestos tan altos que tenemos que pagar en Colombia por casi todo. Aquí en Estados Unidos se escuchan las quejas de que los vehiculos nuevos estan muy costosos, eso porqué no saben lo que nos cobran a nosotros en Colombia y a veces equipados pobremente.

Obviamente, los impuestos y aranceles establecidos en este pais son los causantes de los altos costos de produccion e importación, no solo de vehiculos, sino de todos los productos y materias primas en general.