Si está definido por Prado TX-L, maneje las dos y compre la que más le guste, si es para tenerla por 5 años o menos, la garantía cubre todo, entonces será mayor el gasto de la gasolina!!
Por otro lado, una 4Runner SR5 cuesta 30 millones menos y viene muy similar en equipamiento, salen de la misma planta en Japón y no sobra recordar que en algún momento eran más costosas que las Prado, pero por una excelente jugada de mercadeo, Toyota volvió las Prado ridículamente caras.
La 4Runner tiene control de crucero que la Prado no, pero ésta última tiene: calefacción en la banca trasera, nevera, espejos exteriores abatibles eléctricos, sillas en cuero (no en SofTex), caja de 6 velocidades (sólo en la versión gasolina) y encendido por botón.
En dimensiones son casi iguales, la 4Runner un poco más ancha y la Prado tiene el techo un poco más alto, pero en general son el mismo chasis.
La suspensión de la Prado es más firme y controlada, la de la 4Runner es más suave.
El motor diesel tiene un torque en bajas agradable, el motor gasolina anda mejor a la hora de ir a ritmos de autopista por encima de 70-80 km/h.
La caja sexta de la Prado gasolina es prácticamente la misma caja quinta de la 4Runner, pero con relaciones un 5% más cortas y una sexta relación para bajar rpms a velocidad de crucero, pero ninguna es que bruto que caja tan ágil. La diesel tiene la misma caja quinta, pero con relaciones más cortas!
Por reventa ambas son buenas, sin embargo, hay quienes dicen que en Bogotá es ligeramente mejor la Prado, pero la diferencia es mínima, mientras que los 30' de diferencia sí los va a sentir!
Si yo fuese a comprar camioneta para vender en 3-5 años, probablemente pensaría en Prado diesel o 4Runner gasolina, gustándome más la segunda, pero se reduce finalmente a eso: gustos! A mucha gente le encanta el torque del motor diesel y poco le importa la suavidad y la potencia en altas del motor gasolina!
La Prado gasolina es una excelente opción, pero en costos totales resulta por encima de la 4Runner gasolina y la Prado diesel, que no salen tan diferentes bajo sus condiciones:
- 4Runner: menor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero mayor consumo, por ende mayor costo de operación.
- Prado: mayor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero menor consumo, por ende menor costo de operación.
En cuanto a reventa, en plata es similar, porque porcentualmente la Prado podría ser algo mejor, pero sobre una base de 200, mientras que la otra se desvaloriza sobre 170.
En fin, vuelvo, es de gustos!