General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,109
Es increible como poco a poco los vehiculos se han vuelto tan ridiculamente costosos,hablando desde un punto de vista meramente de "inteligencia financiera, 130 millones por carros que no son de lujo,lo que vale un apartamento modesto en alguna ciudad intermedia de Colombia. Me imagino que es mas que todo por los impuestos tan altos que tenemos que pagar en Colombia por casi todo. Aquí en Estados Unidos se escuchan las quejas de que los vehiculos nuevos estan muy costosos, eso porqué no saben lo que nos cobran a nosotros en Colombia y a veces equipados pobremente.

Los precios ridículos de allá se transforman también, en cierta medida, en nuestros precios ridículos. Con la crisis financiera global de hace una década ya superada, los fabricantes están presionando alzas en todos los segmentos.

Un ejemplo reciente: la Blazer RS y la Edge Titanium rozan ya los USD $50.000 si se configuran con generosidad. O una CX-5 Signature queda en USD $39.900 con la mayoría de opciones. Pase los precios a COP y verá que lo cobrado en Colombia no es tan inflado, considerando seguros, fletes, aranceles, IVA, Impuesto al Consumo y márgenes para el importador y el concesionario. Sí, no se ofrecen en todos los casos tan equipados como se puede en Estados Unidos, pero, especialmente desde el segmento C, no son el peladero que se vendía en otra época.

Otra cosa es que, para el ingreso promedio del país y el precio de los inmuebles, cualquier carro es más difícil de comprar acá que en la mayoría de países desarrollados.

Fin del off-topic.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Prueba de TN Autos a la Hilux GR Sport.


Es una verdadera burla al potencial cliente Colombiano lo que hace Toyota en nuestro país, después de una visita a un concesionario en Bogotá para ver esta versión de la Hilux vi sin ninguna sorpresa como le quitaron mucho equipo y especificaciones a este modelo, tal y como lo hacen con otros modelos de la marca. Se están fabricando 3.000 unidades de la GRS, de las cuales 50 son para Colombia, pero cuando se compara la versión de las 50 que traen acá con las otras 2.950 no da mas que risa ver las diferencias y el precio estratosferico que cobran acá.

No pongo en tela de juicio las capacidades y ventajas de las camionetas Toyota, a nivel mundial, pero acá es otro cuento, y con la anuencia de la marca las versiones en Colombia no solo son exageradamente caras sino que vienen con unos niveles paupérrimos de equipo.

Si se revisan los datos en Argentina, por poner un ejemplo, los precios de los modelos top de cada marca, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux, tienen un precio muy parecido, con niveles de equipos similares, entonces solo compiten por calidad, respaldo...

Pero en nuestro país, las diferencias entre las pick up top de Ford, Volkswagen y Nissan respecto a la Hilux SRV, que no es el modelo top de esa marca, son enormes, sin contar siquiera que la Hilux no es la mas equipada del portafolio. Todas provenientes de Argentina y pagando los mismos impuestos y costos de transporte, lo que evidencia que en Colombia Toyota obtiene unos margenes de utilidad muy altos.

Con respecto a la Hilus GRS que traen a Colombia vs. la que distribuyen en Argentina viene sin climatizador, radio original tipo pantalla, encendido con botón, bloqueo de diferencial, asistente de manejo en pendiente, entre otras cosas.

Para mis Toyota tiene los mejores vehículos en cuanto a desempeño 4x4 y Off Road, pero en Colombia les quitan características y equipo y no para bajarles el precio y ofrecer un descuento al cliente sino para ganar mas dinero por unidad vendida, lo que deberían hacer es traer todas las versiones, así sea a unos precios exagerados, pero que le den al cliente la opción de elegir.

Y después se quejan de la CX-5 Signature...

Pero ni siquiera, por que la Signature es el top de la CX5, en cambio la 2.5 4X2 que vendrá muy básica no es el top de la Rav4. No quiero ni imaginar el precio de la 4X4 2.5 o de la Híbrida, que son el top de la referencia.
 
Última edición por un moderador:

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Que lastima el desempeño de la nueva Rav4, me recuerda a la misma prueba del alce en la Hilux.

El problema es que en Colombia como "Toyota es Toyota", muchos de sus clientes no le cuestionan nada, ni siquiera que un carro de esos (camioneta 2.7) sea purgado (lentooo), con sólo dos airbags y cueste mas de 150 millones de pesos.

A propósito el lanzamiento confirmado por concesionario será para el 22 de marzo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Si está definido por Prado TX-L, maneje las dos y compre la que más le guste, si es para tenerla por 5 años o menos, la garantía cubre todo, entonces será mayor el gasto de la gasolina!!

Por otro lado, una 4Runner SR5 cuesta 30 millones menos y viene muy similar en equipamiento, salen de la misma planta en Japón y no sobra recordar que en algún momento eran más costosas que las Prado, pero por una excelente jugada de mercadeo, Toyota volvió las Prado ridículamente caras.

La 4Runner tiene control de crucero que la Prado no, pero ésta última tiene: calefacción en la banca trasera, nevera, espejos exteriores abatibles eléctricos, sillas en cuero (no en SofTex), caja de 6 velocidades (sólo en la versión gasolina) y encendido por botón.

En dimensiones son casi iguales, la 4Runner un poco más ancha y la Prado tiene el techo un poco más alto, pero en general son el mismo chasis.

La suspensión de la Prado es más firme y controlada, la de la 4Runner es más suave.

El motor diesel tiene un torque en bajas agradable, el motor gasolina anda mejor a la hora de ir a ritmos de autopista por encima de 70-80 km/h.

La caja sexta de la Prado gasolina es prácticamente la misma caja quinta de la 4Runner, pero con relaciones un 5% más cortas y una sexta relación para bajar rpms a velocidad de crucero, pero ninguna es que bruto que caja tan ágil. La diesel tiene la misma caja quinta, pero con relaciones más cortas!

Por reventa ambas son buenas, sin embargo, hay quienes dicen que en Bogotá es ligeramente mejor la Prado, pero la diferencia es mínima, mientras que los 30' de diferencia sí los va a sentir!

Si yo fuese a comprar camioneta para vender en 3-5 años, probablemente pensaría en Prado diesel o 4Runner gasolina, gustándome más la segunda, pero se reduce finalmente a eso: gustos! A mucha gente le encanta el torque del motor diesel y poco le importa la suavidad y la potencia en altas del motor gasolina!

La Prado gasolina es una excelente opción, pero en costos totales resulta por encima de la 4Runner gasolina y la Prado diesel, que no salen tan diferentes bajo sus condiciones:
  • 4Runner: menor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero mayor consumo, por ende mayor costo de operación.
  • Prado: mayor valor del vehículo/seguros/impuestos, pero menor consumo, por ende menor costo de operación.
En cuanto a reventa, en plata es similar, porque porcentualmente la Prado podría ser algo mejor, pero sobre una base de 200, mientras que la otra se desvaloriza sobre 170.

En fin, vuelvo, es de gustos!



Interesante análisis, quisiera que evaluaremos SW4 la mas top Frente a la 4Runner.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandlem

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Via Twitter de Revista Autoextra:

D2MK8IcX4AA4TKf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La parte buena es que la 2.5 no usa caja CVT.

La anterior tampoco, era 6 automática.



No me parecen tan locos los precios, la garantía de 5 años la cobran, al igual que la red de concesionarios y el buen valor postventa... Según me dicen, es sabrosa y viene con techo de vidrio en la versión tope y buen equipamiento en general.

Yo creo que personalmente preferiría una CX-5 turbo, pero para muchas personas me parece muy buena opción, así como otros pensarán que por unos 10’ más se suben a una Q5 2.0 TDI básica, que no resulta tan básica, simplemente no tan bonita ni lujosa (o confiable), otros se decantarán por la CR-V mexicana 1.5 turbo (que es bien cariñosa) y otros la VW Tiguan y así sucesivamente.

En fin, para gustos los colores, pero es muy probable que esta Rav-4 sea la que menos trabas y problemitas le ponga a sus futuros propietarios, pero no creo que llegue a sobresalir por algo en especial, tal vez capacidad todoterreno o algo así, pero en su segmento hay mucha competencia!

Al fin y al cabo la Rav-4 es el vehículo de pasajeros más vendido en los Estados Unidos, sin contar las enormes pickups de los gigantes gringos.

En fin, esperemos a ver como llega!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Da igual.

¿Entonces clavarle al comprador un precio artificialmente alto, implica mejor precio de reventa?

No, pero mientras se sigan vendiendo tan fácil y a precios tan altos en el mercado de usados, seguirán teniendo una ventaja competitiva para los compradores y mientras estos sigan pagando alto por los vehículos nuevos, el precio no bajará mucho.

Por eso mismo fue que tuvieron que tumbar precios de Hilux y Fortuner hace como dos años, porque no las estaban vendiendo, pero ahora en precios que siguen siendo muy altos, se venden, por qué? Porque ofrecen ventajas interesantes y el valor de reventa es bueno, que al final es lo que determina el mayor gasto de un carro.

Igual, la garantía de 5 años es otro punto a considerar, adicional a esto del valor de reventa.

Pero insisto, como he dicho muchas veces, en el caso de Fortuner, Prado, Land Cruiser 70 y Hilux se me hacen muy caras (y me emputa el equipamiento de seguridad tercermundista, porque a Ecuador sí llegan bien?), en este caso, así como en Corolla y 4Runner, no me parece tan grave, pues son ligeramente más costosas, pero a la larga terminan siendo un gasto similar (o más bajo) por la menor desvalorización.

La disminución del valor comercial de una Rav puede ser similar a la de una CX-5, que sin dudarlo es la mejor en ese aspecto actualmente, pero por otro lado, no ofrece 5 años de garantía... Y Subaru, esa sí ofrece hasta 7 años en tren motriz, pero cómo es el valor de reventa? Y Honda? Y Ford? Y Renault? Cada una tiene lo suyo...

Es casi antropológica la razón, pero en Colombia Toyota es muy fuerte y hace unos años cuando decidieron poner todo a precio de oro (4Runner en 226, Hilux en 180, Fortuner en 220, Corolla en 95, Rav 2.5 muy simple en 140, etc...) no les fue bien y por algo han hecho cambios...

Si revisamos los precios, 109 millones es un 17% más que una CX-5 2.0 4x2 y si viene bien equipada, con 5 años o 120.000 km de garantía COMPLETA y tiene la confiabilidad esperada de un Toyota... Pues me pone a dudar si lo que quiero es un carro que no me pida mucho y me funcione siempre para ir de A a B.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Aca se habla mucho de la calidad Toyota que reconozco que es bien ganada, pero ultimamente en Consumer Reports las japonesas Subaru y Mazda estan mejor posicionadas.

Adicionalmente, en el programa The Grand Tour (Antiguo Top Gear) las 6 Land Cruiser nuevas de camarografos y producción en los capitulos por Colombia tuvieron fallas. Lo cual apoya porque el ranking actual de Toyota en Consumer Reports.

Esto demuestra que no son tan indestructibles como se cree y que otras marcas no son tan plasticas como se cree generalmente.
2520a68ebdad0ea4eb441cdf94ecd226.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrr y Flanker

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Aca se habla mucho de la calidad Toyota que reconozco que es bien ganada, pero ultimamente en Consumer Reports las japonesas Subaru y Mazda estan mejor posicionadas.

Adicionalmente, en el programa The Grand Tour (Antiguo Top Gear) las 6 Land Cruiser nuevas de camarografos y producción en los capitulos por Colombia tuvieron fallas. Lo cual apoya porque el ranking actual de Toyota en Consumer Reports.

Esto demuestra que no son tan indestructibles como se cree y que otras marcas no son tan plasticas como se cree generalmente.
2520a68ebdad0ea4eb441cdf94ecd226.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Este es el del Consumer Reports para confiabilidad, las dos primeras son marcas de Toyota!

upload_2019-3-21_17-9-24.png




Para ampliar más se pueden revisar los VDS de JD Power de Alemania, UK, USA y creo que en India también hay!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrr y Flanker

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Este es el del Consumer Reports para confiabilidad, las dos primeras son marcas de Toyota!

Ver el archivos adjunto 117181



Para ampliar más se pueden revisar los VDS de JD Power de Alemania, UK, USA y creo que en India también hay!
Esa tabla es por modelos. Aca dejo el link del articulo de marca en general.
https://www.autonews.com/retail/subaru-reaches-top-consumer-reports-rankings-tesla-falters

El transfondo, y lo que se quiere mostrar es que los ultimos modelos no son tan indestructibles como se cree y que la calidad de los japoneses en general estan muy cerca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Esa tabla es por modelos. Aca dejo el link del articulo de marca en general.
https://www.autonews.com/retail/subaru-reaches-top-consumer-reports-rankings-tesla-falters

El transfondo, y lo que se quiere mostrar es que los ultimos modelos no son tan indestructibles como se cree y que la calidad de los japoneses en general estan muy cerca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Esa tabla no es por modelos... Es para confiabilidad, directamente del consumer reports!

La que usted muestra es para la calificación de los road tests, que nada tiene que ver con confiabilidad, literalmente...

upload_2019-3-21_19-40-3.jpeg



upload_2019-3-21_19-40-25.jpeg



upload_2019-3-21_19-40-56.jpeg




upload_2019-3-21_19-43-30.jpeg




Son bien calificados en casi todo el mundo y yo doy fe de que los modelos gasolina siguen siendo prácticamente indestructibles... No como un Land Cruiser 40 de hace 40 años, pero por ejemplo el LC70 sí puede acercarse a esa indestructibilidad!
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Los precios se mantienen casi iguales a la versión que reemplaza, en Colombia son demasiado altos, el distribuidor en nuestro país debe tener una palanca muy grande en la casa matriz para que le permitan pelar los carros y venderlos mas caros, como con la Fortuner deberían traer todas las versiones, inclusive la Híbrida, así sea a precios desproporcionados, que sea el cliente el que decida.

Personalmente la RAV4, Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive, es mi preferida, seguida de la Honda CRV, Peugeot 3008 y Mazda CX5. La RAV4 es la pionera de este tipo de vehículos y la número uno en ventas en el mundo, sus razones tendrá.