A datsun no le ha ido bien.
http://es.autoblog.com/2014/10/15/datsun-no-termina-de-encontrar-su-sitio/
Yo tengo una Koleos 2.009 con 50.000 kms y la caja CVT por un lado le da un rendimiento más que decente tanto en carretera como en ciudad y por otro nunca ha tenido fallas, daños, ni nada parecido.El tema es que las CVT de Nissan no tienen un historial de confiabilidad precisamente bueno.
Creo que Nissan le esta dando la vuelta al negocio con este tipo de apuestas! En diseño me parece que lo esta haciendo muy bien!! Las cajas X-tronic ya están siendo usadas en otros modelos diferentes a la Qashqai o la Xtrail ?Presentan en el salon de Sao Paulo este concept car
http://es.autoblog.com/2014/10/28/nissan-llevara-el-kicks-concept-a-sao-paulo/
Ver el archivos adjunto 81958
Que sabemos de las cajas X-tronic buenas malas...regulares!!. En lo que muestran comercialmente son una maravilla en consumo y disminución de fricción, pero dada nuestra geografía y estado de carreteras, serán una buena opción? o muy sonsas para la nueva qashqai y x-trail.
Pero juand tuvo una koleos cvt ydecía que era una torta para subir lomasEn donde la caja CVT brilla es en montaña. Yo diría que es incluso mejor que una caja mecánica (al menos para subir, para bajar de pronto no). Con una caja de cambios 'fijos' ya sea mecánica o automatic, siempre se tiene que ir acomodando el cambio para encontrar el punto en que se pueda subir comodamente. Lo más probable es que la relación perfecta para el peso y la pendiente no existe y entonces, ya sea el conductor o el cerebro electrónico de la caja automatic, tienen que estar permanentemente cambiando. El resultado es ese típico 4a - 3a - 4a - 3a, etc etc que es medio desesperante.
LA CVT, al tener, en teoría, infinitos cambios no tiene ese problema porque se va ajustando continuamente. Yo estoy muy satisfecho con la CVT de la Pathfinder y creo que el día que cambie de carro voy me va a hacer falta la suavidad de esa caja.
saludos,
FCL
Pero juand tuvo una koleos cvt ydecía que era una torta para subir lomas
En donde la caja CVT brilla es en montaña. Yo diría que es incluso mejor que una caja mecánica (al menos para subir, para bajar de pronto no). Con una caja de cambios 'fijos' ya sea mecánica o automatic, siempre se tiene que ir acomodando el cambio para encontrar el punto en que se pueda subir comodamente. Lo más probable es que la relación perfecta para el peso y la pendiente no existe y entonces, ya sea el conductor o el cerebro electrónico de la caja automatic, tienen que estar permanentemente cambiando. El resultado es ese típico 4a - 3a - 4a - 3a, etc etc que es medio desesperante.
LA CVT, al tener, en teoría, infinitos cambios no tiene ese problema porque se va ajustando continuamente. Yo estoy muy satisfecho con la CVT de la Pathfinder y creo que el día que cambie de carro voy me va a hacer falta la suavidad de esa caja.
saludos,
FCL
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: