General de Renault

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
De acuerdo con JuanoX sobre el Clio 3 puertas, no entiendo por que tanta especulación si llega o no el Pulse sabiendo que solo se venderá exclusivamente para la India.

... Hablando del Clio 3P... ¿Alguien sabe como va este proyecto? Supuestamente el Twingo salía del mercado en Octubre junto con otro u otros modelos ¿no?.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Si fuí grosero con mi comentario pido disculpas.

Acá les dejo esta perla, y me dicen si siguen viendo este auto igual de bonito:

http://2.bp.blogspot.com/-iHwDnXeFS_o/TbmH1dUR7WI/AAAAAAAABZs/bf0NDmrp15E/s1600/Geely LC 10 Panda.jpg

:D

Independientemente del parecido con el PANDA, lo que no me cuadra es que o el carro o es de lineas cortantes o es fluido, pero no la mezcla de las 2 cosas, el Nissan March es redondeado, y su frente concuerda con esto, pero este Renault no, el frente es cortante, y su carrocería es redonda, eso hace que pierda armonía. El twingo I con todo y sus años es redondo por todos lados, el Spark Gt, tiene puntas toscas, entonces todo el conjunto es así, pero este es una mezcla de 2 cosas, y por eso lo veo feo, como tirando a chino, guardando las proporciones, no se si me hago entender.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Viendo el Fluence por las calles, realmente se ve bien, excepto por el frontal, que les pareceria con un frontal de la nueva identidad de la marca como el Twingo, o el clio que les dejo aca

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2011/08/15/nuevo-renault-clio-2012/

Un frontal agresivo, con esta identidad de marca (como una boca en el centro de todo el frontal, y el logo de Renault en la mitad), yo se que hasta ahora lo presentaron, pero seria una buena idea para un facelift
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ese Clio es un fotomontaje de hace bastante, no es un carro real.

O.K. este es un fotomontaje (Me encuentro como 3 versiones del nuevo clio IV en mis búsquedas de google), entonces se trata de la nueva "grilla" o frontal del nuevo twingo III, y el concept Dezir, esta nueva "grilla" delantera se ve muy bien en terminos de tener una imagen de marca fuerte y distintiva en el frente de sus coches.

Personalmente me habria agradado ver algo parecido en el facelift de la koleos que en mi opinion PERSONAL, no fue muy acertado, algo parecido y agresivo a esta "grilla" nueva vista en el nuevo twingo III, o Dezir me habria parecido mas interesante (Opinion PERSONAL), la que esta por llegar (Ya vi algunas en una niñera por la Av Boyaca aqui en Bogotá la semana pasada) se parecen de alguna manera a la Hyundai Santa Fe, y eso para un SUV como la Koleos que por diseño (Ya sea que le guste o no) intento distinguirse de las demas, no seria algo bueno, pero si a la final venden más; no creo que a Renault le importe mucho.

Algo también molesto es que Latinoamerica al parecer quedo vetada para los productos pequeños y novedosos de Renault, solo Dacia (Que no es solo Colombia, es TODA latinoamerica), desde Argentina a México se pide el nuevo clio III o el salto al IV, y en algunos casos el nuevo Twingo, pero en lugar de eso se tendrá un facelift al parecer hecho en Argentina del Clio II, aventuro (Y claor que me puedo equivocar) que es porque los low cost, con motores ya probados, y su estructura sencilla deben ser muchísimo mas rentables para Renault, pero ese cuento que un Twingo de 3era generacion valdría 30 o 40 millones de ser ensamblado aquí no me lo creo, tal vez ganen menos, pero un Twingo III o un clio IV hecho para toda latinoamerica podría tener importantes economías de escala ya sea ensamblado en SOFASA, la planta de Santa Isabel en Argentina o la de Sao Jose dos pinhais en Curitiba Brasil.

Slds
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
En el concesionario donde me vendieron mi sandero me dijeron que efectivamente ese clio 3 puertas será el producto con el que empezará renault en su gama más baja, es decir remplazo del twingo. En lo personal , prefiero el clio y el rendimiento en cifras veo que es muy parecido , siendo un poco mejor el del twingo . Si alguien compra un carro de estos tendría la opción de cambiarle todo el bloque por un motor k4m? es decir se puede comprar el motor y ponérselo o sería impráctico tanto monetzariamente y mecanicánicamentte? Cuando podra costar un motor k4m? Por que si yo empezara con este carro y pudiese en un tiempo , le montaría el motor y quedaría andando muy rico ... (Eso me recuerda alguna que otra vez en que me monté en un r12 con motor de r18 o r6 con motor de r12) .
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
En el concesionario donde me vendieron mi sandero me dijeron que efectivamente ese clio 3 puertas será el producto con el que empezará renault en su gama más baja, es decir remplazo del twingo. En lo personal , prefiero el clio y el rendimiento en cifras veo que es muy parecido , siendo un poco mejor el del twingo . Si alguien compra un carro de estos tendría la opción de cambiarle todo el bloque por un motor k4m? es decir se puede comprar el motor y ponérselo o sería impráctico tanto monetzariamente y mecanicánicamentte? Cuando podra costar un motor k4m? Por que si yo empezara con este carro y pudiese en un tiempo , le montaría el motor y quedaría andando muy rico ... (Eso me recuerda alguna que otra vez en que me monté en un r12 con motor de r18 o r6 con motor de r12) .

Efectivamente ese será el reemplazo.

Lo de cambiar el motor, eso seria poco practico moneteriamente, ya que no solo seria cambiar el motor, sino que también implica cambiar partes del chasis para poder acomodar el motor nuevo, ya que la distribución de algunas partes para el tema de los soportes cambia un poco.
Comprar un motor de esos no es tan fácil actualmente(adquirirlo); fácil fuera hace una decena de años o mas, cuando SOFASA tenia la planta de motores en CHIA y uno podía pedir el motor completo y armado.
No conozco el primer caso donde SOFASA te venda el motor asi de fácil. Creo que esa intención no es descabellada si se desea usar ese liviano chasis para un motor k4m, creo que el desempeño y el consumo deben ser bien interesantes, pero también creo que eso es pegarse la encartada mas berraca del mundo cuando se empiece a hacer el cambio.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
En ese caso te compras un Clio RS. No?

:rolleyes:

Sí, parece que a Alvaro lo picó el bichito del Clío despues de haberse comprado el Sandero GT Line. Lástima porque yo tambien tengo uno y me parece un excelente carro, el Clio solo lo supera en relación peso potencia. La diferencia entre ambos carros debe de ser unos 100 kilos (si alguien sabe exactanamente, me corrige) que es algo así como llevar un pasagero adulto que no sea flaco. No se que tanto valga la pena cambiar el Sandero por esta sola diferencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Sí, parece que a Alvaro lo picó el bichito del Clío despues de haberse comprado el Sandero GT Line. Lástima porque yo tambien tengo uno y me parece un excelente carro, el Clio solo lo supera en relación peso potencia. La diferencia entre ambos carros debe de ser unos 100 kilos (si alguien sabe exactanamente, me corrige) que es algo así como llevar un pasagero adulto que no sea flaco. No se que tanto valga la pena cambiar el Sandero por esta sola diferencia...

Cuando compré el sandero gt line, el R.S estaba mucho más carro unos 4 millones . Ahora la diferencia es mínima (590 mil pesos) . El gt line no me ha defraudado para nada , pues tiene sus virtudes propias como lo es la suspension suave que sirve en mi ciudad bastante y sus en las calles agrestes , pues se mueve con facilidad y comodidad por su altura (por lo que yo no le pondré el sportkit pues no quiero ni mas peso ni menor altura ) : Este no es un carro pistero , pero en ruta tiende a ser muy agradable y se mueve con bastante agilidad en la ciudad . El clio tiene mayor velocidad final , el gt line llega ahí más rapido... no necesito más de 170 kmh , pero si un carro que cruce a esa velocidad de manera segura y comoda y pude comprobar : 165 kmh sostenido por media hora en el norte del valle , en las curvas se agarraba bien y era apreciada la barra estabilizadora elipsoidal trasera así como también los abs (los utilice una vez en el recorrido y dan mucha seguridad y buen desempeño los Bosch 8.1).En resumidas cuentas , estoy contento con mi sandero gt line gris comet , pero como dice ferchox , me pico el bicho pues el Clio no deja de tener para mi,bastante atractivo , y como no necesito mucho espacio, no lo descarté nunca por eso pero no me arrepiento pues el gtr line me ha sacado varias sonrisas y le soy agradecido .

Los unicos cambios que le haré son :llantas 205 60 15 (Quiero conservar el perfil alto pues creo que es más práctico para mis necesidades y se sienten menos las irregularidades) filtro de aire de alto flujo .

El precio entre el gt line y R.S es bastante estrecho 34´ 990 gt line vs 35´ 490 clio , aun hay que pagar más por el R.S , siendo la diferencia mínima . Creo que aquí ya entran las necesidades a marcar la diferencia , eso y los gustos . En el merco sur el R.S ya no viene con esa version nafta 1.6 16v 110cv , así que este espécimen es bien apreciado por los porteños y los detractores del sandero y amantes del clio (carro con gran número de fans en el mundo del tunning) .