General de Renault

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Aquí les dejo para el futuro, una representacion (rendering) del city car de Dacia, les aseguro que en unos años, probablemente llegara a ser ensamblado en Sofasa (Adios -Twingo y producto frances)

http://indianautosblog.com/2010/10/rendering-dacias-sub-4000-euro-city-car

el nuevo logan saldrá al mercado en 2013 según este blog, así que sera para el 2014 que tendremos el novisimo logan.

1. Mire la fecha de la "noticia"
2. Que le den credibilidad a un dibujo mal hecho (ver el de la izquierda) es... lamentable
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
1. Mire la fecha de la "noticia"
2. Que le den credibilidad a un dibujo mal hecho (ver el de la izquierda) es... lamentable

El dibujo de la izquierda esta recogiendo una copia como usted lo dice mal hecha de la representación de la derecha que es una informacion del magazine alemán Autobild, que anuncio el dacia city car y la nueva van Dacia Popster (Una mezcla bastante extraña de algunas formas de la Scenic con un frente de sandero ¿?) como los nuevos lanzamientos de Dacia para el mediano futuro (en un rango de 2 años).

Al parecer estos nuevos modelos serian montados en la planta de Tangier o Tanger en Marruecos para proveer el mercado Europeo.

Claramente el diseño final puede diferir de este rendering, pero eso no anularía, en principio, el futuro lanzamiento de este city car Dacia, con partes Renault (se especula que podria montar el ya conocido motor del Twingo actual), o podría ser un proyecto cancelado, pensaria que en un futuro cercano después del lanzamiento de la popster y el nuevo Logan (O antes si lanzan este cochecito en el intermedio) se sabra con mayor detalle si este nuevo micro machine era solo una idea, o sera una realidad.

Pero yo le doy algo de credibilidad a Autobild y a las declaraciones de Vincent carre (Marketing Director),(Asi sea noticias del 2010).

Solo el tiempo lo dira

http://www.automotorblog.com/a-new-city-model-from-dacia/

dacia-city.jpg


2012-Dacia-City.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dato curioso, ven el Skoda verde en la parte superior derecha... por poquito le pegan al nuevo citicar. Ese tipo de cosas dan credibilidad para creer que si puede salir un Dacia asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Dato curioso, ven el Skoda verde en la parte superior derecha... por poquito le pegan al nuevo citicar. Ese tipo de cosas dan credibilidad para creer que si puede salir un Dacia asi.

Auto Bild tenía que ser.

Por eso es bueno intentar citar la fuente original, de donde el desconocido blog toma la noticia para hacerla parecer como propia.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Dato curioso, ven el Skoda verde en la parte superior derecha... por poquito le pegan al nuevo citicar. Ese tipo de cosas dan credibilidad para creer que si puede salir un Dacia asi.
Superior izquierda.

A mi no me disgusta para nada que Dacia saque un city car y si es como el de esa foto hasta bonito se me hace.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ni para que nos matamos la cabeza, el Renault Pulse es el verdadero city car para los mercados emergentes de parte de la marca francesa por algo se inicio la venta de este modelo en la India, una nación donde hay una gran cantidad de opciones de este tipo en varias marcas de las cuales se pueden resaltar a Tata, Hyundai, Suzuki y Chevrolet, en otros lugares sera el Nissan March como en los paises del sudeste asiatico o se venderan ambos modelos con distintas caracteristicas mecánicas.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ni para que nos matamos la cabeza, el Renault Pulse es el verdadero city car para los mercados emergentes de parte de la marca francesa por algo se inicio la venta de este modelo en la India, una nación donde hay una gran cantidad de opciones de este tipo en varias marcas de las cuales se pueden resaltar a Tata, Hyundai, Suzuki y Chevrolet, en otros lugares sera el Nissan March como en los paises del sudeste asiatico o se venderan ambos modelos con distintas caracteristicas mecánicas.

MMM, no estoy completamente de acuerdo, y le digo porque, si usted mira el largo del March (Que es el mismo pulse) es de 3.780 MM http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificación_de_automóviles (Ver aqui info), y este city car de Dacia es de 3.500 mm, eso automaticamente cataloga al March/Pulse en el segmento B, y al Dacia city car en el segmento A, lo cual significaría que el Dacia seria un reemplazo del Twingo, y competiria con los micro machines como el Spark, el I10, el picanto, el nuevo skoda y VW up.

El March seria del segmento B, en donde Renault tendrá el Sandero por mucho tiempo, ademas, se espera en los proximos años un renovado clio II diseñado al parecer en Argentina; y tener tres modelos en el segmento B canibalizando las ventas entre si, seria bastante extraño (Aunque no descartable totalmente)

El hecho de que un clio II coupe salga a reemplazar al twingo (un auto del segmento B reemplazando a uno del A), demuestra que definitivamente Renault no esta dispuesta a enviar los nuevos modelos pequeños no solo Colombia sino a Latinoamerica (El nuevo Twingo) supuestamente por costos, y abandonaría el segmento A, así que este pequeño auto Dacia del segmento A con partes de Renault ya desarrolladas y amortizadas y con un costo menor que le permitiria mayores utilidades, tendría una buena posibilidad de ser en un futuro el contendor Renault del segmento A,donde no canibalicen entre si sus productos, y tengan un amplio portafolio de productos.

Basicamente podriamos ver en este city car una plataforma de clio II recortada para adaptarla al segmento A y piezas de diseño ya usadas y amortizadas.

Slds
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

vean el tablero de instrumentos de este dacia sandero, es el mismo viejo diseño que tiene el colombiano, sin esos horribles acabados plateados, me parece que esta combinacion de colores esta muy bien, que opinan...
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
*parece que esta imagen es una modificación photoshop del sandero :

http://www.autoevolution.com/news/first-dacia-lodgy-mpv-image-revealed-40515.htm



*El dacia lodgy vendrá de serie con control de estabilidad electrónico:

http://www.autoevolution.com/news/safest-dacia-ever-lodgy-mpv-will-have-standard-esp-40602.html



*Dacia MPV 2012:

http://www.autoevolution.com/news/2012-dacia-mpv-first-photo-29765.html



*El nuevo clio bajó su precio en europa ,buscando mantener las ventas, se consigue en 7990 euros , tan solo 100 euros más que el dacia sandero básico :

http://www.autoevolution.com/news/renault-slashes-prices-in-a-bid-to-maintain-sales-36022.html
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me gusta el frente, la parte trasera con esos stops cromados alargados toca digerirlo, aunque veo que las fotos no son reales (photoshop).