General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esta noticia de la descontinuación del Clio II en Europa no afecta en nada a la producción de este mismo carro en el Mercosur; por lo menos a mediano plazo, ya que desde este bloque es de donde se importaría el CKD para que Sofasa ensamble la versión Coupé que va a reemplazar al Twingo.

En mi opinión personal prefiero que Sofasa más bien sustituya al Twingo con el Pulse, solo es traer el CKD de México donde se produce su primo; el Nissan March, ponerle un motor de 1.2 litros y 16 válvulas, y dejar de serie en todas las versiones la Bolsa de Aire para el conductor e incluir vidrios electricos solo adelante para la versión más lujosa, entre otros detalles.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La Dacia Lodgy no creo que la veamos por aca, pues en Colombia y otros mercados latinoamericanos las monovolumenes sucumbieron ante el éxito de las SUV.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
La Dacia Lodgy no creo que la veamos por aca, pues en Colombia y otros mercados latinoamericanos las monovolumenes sucumbieron ante el éxito de las SUV.

No obstante, hay fuertes rumores de que la Chevrolet Orlando será ensamblada este año en Venezuela.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Hasta el momento ha sido el unico Dacia q me simpatiza visualmente no parece tan 3 mundista como los otros.......se ve mas francesita y voluminosa.....interesante vehiculo!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No obstante, hay fuertes rumores de que la Chevrolet Orlando será ensamblada este año en Venezuela.

Yo creo que si van a ensamblar un nuevo modelo no va a ser monovolumen sino una SUV para competir a la Explorer, la Fortuner y la Cherokee y llenar el vacio que dejo la Trailblazer hace 5 años.

FIN DEL OFF TOPIC
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo creo que si van a ensamblar un nuevo modelo no va a ser monovolumen sino una SUV para competir a la Explorer, la Fortuner y la Cherokee y llenar el vacio que dejo la Trailblazer hace 5 años.

FIN DEL OFF TOPIC

No solamente hay vehículos de prueba... al parecer, ya ensamblaron algunas unidades pre-serie en Valencia.

Ahora sí, fin del off-topic.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
No solamente hay vehículos de prueba... al parecer, ya ensamblaron algunas unidades pre-serie en Valencia.

Ahora sí, fin del off-topic.

Tanto que se quejan los ensambladores en Venezuela, a cerca de que no tienen divisas para comprar el CKD y a cerca de los sindicatos chavistas que hacen lo que se les da la gana y premiam a Venezuela abriendo una línea nueva de ensamblaje. Que contradictorio...
 
  • Me gusta
Reacciones: andysallop

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Tanto que se quejan los ensambladores en Venezuela, a cerca de que no tienen divisas para comprar el CKD y a cerca de los sindicatos chavistas que hacen lo que se les da la gana y premiam a Venezuela abriendo una línea nueva de ensamblaje. Que contradictorio...

Si en la práctica no se pueden importar vehículos, ¿qué hace GMV y las demás empresas que tienen ensambladoras? ¿Cerrar operaciones o ensamblar lo que se pueda, así no cubra la demanda, a pesar de la dificultad para obtener divisas para CKD y de la presión de los sindicatos afectos al gobierno?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
cuando sera que veremos esta version de clio en nuestro pais creo que ya estamos cansados de ver la misma version durante a/os y a/os esta es la cuarta o quinta vesion
 

Archivos adjuntos

  • 083.jpg
    083.jpg
    274.7 KB · Visitas: 281
  • 084.jpg
    084.jpg
    349.3 KB · Visitas: 325
  • 082.jpg
    082.jpg
    303.7 KB · Visitas: 304

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
¿Esa? Nunca, porque hace 3 años le hicieron facelift al Clio III... además, el Clio IV será lanzado este año.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Oscares, infortunadamente no vamos a ver nuevas versiones recientes del Clio al menos en el mediano plazo, mientras tanto toca esperar con que van a salir en Argentina donde hace unos tres años anunciaron un reemplazo de este modelo, que sera producido en la plataforma del Clio II.

Nunca! lo peor q le pudo pasar a esta marca en Colombia es haber caido en manos de Sofarsa!!!

No es culpa de Sofasa, el problema es en primer lugar que las directivas desde Francia decidieron hacer vehículos exclusivos para paises emergentes, como los de Europa del Este, Suramerica, Sudeste Asiatico, etc, en segundo lugar estan los altos costos para producir lo último de lo último de Renault en las plantas de esos paises y por último es que Colombia no tiene aun un TLC con Europa y Turquía y aun sí entraran en vigencia este año nos toca esperar siete años en promedio para que los carros importados lleguen con cero arancel, por ahora nos toca importar algunos vehículos de Mercosur por los bajos aranceles y otros de Corea del Sur de Samsung Renault (Koleos, y Scala) donde hay precios relativamente competitivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y Andres R

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
No es culpa de Sofasa, el problema es en primer lugar que las directivas desde Francia decidieron hacer vehículos exclusivos para paises emergentes, como los de Europa del Este, Suramerica, Sudeste Asiatico, etc, en segundo lugar estan los altos costos para producir lo último de lo último de Renault en las plantas de esos paises y por último es que Colombia no tiene aun un TLC con Europa y Turquía y aun sí entraran en vigencia este año nos toca esperar siete años en promedio para que los carros importados lleguen con cero arancel, por ahora nos toca importar algunos vehículos de Mercosur por los bajos aranceles y otros de Corea del Sur de Samsung Renault (Koleos, y Scala) donde hay precios relativamente competitivos.

Que las directivas de Renault tengan un plan para los paises emergentes es una cosa y otra muy diferente es lo q cada casa (subsidiaria/franquicia) decida comercializar......no creo q el Sr Ghosn (CEO Renault) se moleste pq Sofarsa le de por comercializar aparte Megane RS, Wind, Laguna.......la antitesis de Sofarsa es su rival Colmotores q tambien produce carros populares pero no se niega a llevar Camaros, Tahoe, Traverse, Captiva 3.2, Silverado......y de cierto modo CCA q a diferencia de las otras tiene un negocio diferente aun asi con el precio de Yen produce localmente el M3 AN, M2 y BT50 (los mismos de q se consiguen en todos los mercados de la marca a nivel mundial y si hay transisiones de modelo no se demoran en lanzarlos) y aun se da el capricho de traer carros tan especializados (de nicho) como el MX5, antes no se como no les ha dado por traer algo mas exotico como un RX8

Sofarsa siempre ha sido asi.......empenada en ser una empresa popular con un negocio enfocado al volumen.....lineamiento que viene de anos atras cuando matuvo haciendo carros en Colombia que ya eran viejisimos en Francia......
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Nunca! lo peor q le pudo pasar a esta marca en Colombia es haber caido en manos de Sofarsa!!!

Si Renault no hubiera comenzado la operación de ensamblaje en Colombia a travez de Sofasa, hubiera terminado siendo en el mercado local una marca francesa mas, importada en bajos volúmenes como Citroen o Peugeot.

En adición a lo anterior también tenia entendido que es una directiva de la casa matriz que en marcados emergentes no se fabriquen los modelos actuales de Renault. No se si eso incluya la importación, pero ya sabemos los resultados que le ha dado a Renault en Colombia, por diversos motivos, cuando ha importado modelos como Safrane, Laguna, Megane II...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y Andres R

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Si Renault no hubiera comenzado la operación de ensamblaje en Colombia a travez de Sofasa, hubiera terminado siendo en el mercado local una marca francesa mas, importada en bajos volúmenes como Citroen o Peugeot.


En adición a lo anterior también tenia entendido que es una directiva de la casa matriz que en marcados emergentes no se fabriquen los modelos actuales de Renault. No se si eso incluya la importación, pero ya sabemos los resultados que le ha dado a Renault en Colombia, por diversos motivos, cuando ha importado modelos como Safrane, Laguna, Megane II...

Obvio me refiro al tema comercial donde la importacion esta incluida y seria una gran estupidez q una multinacional como Renault limite lo que se debe vender, exportar o importar a paises como Colombia.......

en ningun momento a Renault en el mundo (incluida Colombia) le fue bien con el Safrane, el Laguna o el horrendo Velsatis (las gamas altas nunca fueron lo suyo) pero tiene productos mas interesantes como los deportivos actuales Twingo Sport, Clio RS, Megane RS, Laguna Coupe que si tendrian su SELECTA clientela en Colombia!