General de Renault

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues no se sí yo sea mayor o menor que usted pero nunca he manejado un vehículo de los citados previamente, no se porque tanta susceptibilidad cuando dicen la verdad; solo le puedo decir que el apasionamiento por algo es un arma de doble filo, recuerde que "el mejor carro no es el de uno por el solo de hecho de tenerlo"
A veces resulta peor el "antiapasionamiento". Yo tuve el Twingo casi 7 años y ahora tengo un carro electroasistido y claro que es mejor, pero tampoco hay que exagerar. Mi cuñada lo compró y durante los años que lo tuvo nunca se quejó la niña, quién ahora tiene un Cerato Forte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio, PPGSM y JD93

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Pues yo les tengo que confesar algo, tuve mi Twingo por 2 años, como algunos saben llevo una semana con el Tiida, este fin de semana sali a in paseo corto 200km. A un lugar conocido pues trabajé un año por ese municipio al cual iba en mi Twingo, lo que hace que la carretera sea conocida, y no pueda atribuir nada al estrés que me gwneran vias nuevas y... aunque la silla del Tiida es un sofá comparada con la del Twingo y la dirección electroasistida ni punto de comparación... tengo que confesarles que llegué con dolor de espalda, dolor en la mano izquierda y dolor en el pie derecho.
Debe ser que no me acostumbro o no encuentro la posición adecuada todavía... pero ahi les dejo el dato.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Pero es que criticar la falta de asistencia en un "carrito" que no pesa nada, con una huella casi de bicicleta es algo exagerado. Conozco camperos que pesan mucho mas y con llantas de 4x4 sin ningún tipo de asistencia y no hablo de carros muy viejos. Eso solo se siente en un parqueadero, pero andando tampoco es mucha la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Pero es que criticar la falta de asistencia en un "carrito" que no pesa nada, con una huella casi de bicicleta es algo exagerado. Conozco camperos que pesan mucho mas y con llantas de 4x4 sin ningún tipo de asistencia y no hablo de carros muy viejos. Eso solo se siente en un parqueadero, pero andando tampoco es mucha la diferencia.

De acuerdo, en las ultimas semanas he estado con el carro de pico y placa de mi papá, un Mazda 323 '89, y parquear ese carro es una tortura, la dirección es durísima, pero después de los 10 Km/h la diferencia no es demasiada... en cuanto a la dirección extraño el symbol solo en los parqueaderos...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Retomando, ese Twingo de motor trasero pinta bien; personalmente, me parece que si tiene una buena puesta a punto, llegaría a ser muy atractivo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Segun la revista Motor Renault se llevo el diseñador de Mazda, a ver si algun dia hacen carros con un diseño moderno

"
La carrocería del nuevo Twingo proviene del diseñador holandés Laurens van den acker, quien introdujo el concepto de "maneje el cambio" con la nueva imagen de todos los carros de Renault. Trabajó antes como director de diseño de mazda."

"El motor es un 4 cilindros de 1.149 cm3 que eroga 75 caballos a 5.500 revoluciones con un buen torque de 10,7 kg/m a las 4.250. Eso significa que hay que empujar el acelerador para usarlo en su momento de máximo rendimiento pero responde muy bien en toda la gama de revoluciones. "

10,7 kg/m es buen torque?:D
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
No sé donde más puedo colocar este mensaje... En Barranquilla abrió sus puertas el concesionario Autostok... Calle 30 con Carrera 19... No entiendo el porqué se instalaron por allá si no es una zona en la que haya muchos concesionarios....
Ya hay tres concesionarios Renault en Barranquilla... Motocosta, Autotropical y el nuevo Autostok....
Me dí cuenta el lunes que iba para el Aeropuerto a llevar a una prima.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Segun la revista Motor Renault se llevo el diseñador de Mazda, a ver si algun dia hacen carros con un diseño moderno

"
La carrocería del nuevo Twingo proviene del diseñador holandés Laurens van den acker, quien introdujo el concepto de "maneje el cambio" con la nueva imagen de todos los carros de Renault. Trabajó antes como director de diseño de mazda."

"El motor es un 4 cilindros de 1.149 cm3 que eroga 75 caballos a 5.500 revoluciones con un buen torque de 10,7 kg/m a las 4.250. Eso significa que hay que empujar el acelerador para usarlo en su momento de máximo rendimiento pero responde muy bien en toda la gama de revoluciones. "

10,7 kg/m es buen torque?:D

de hecho para el tamaño del carro si seria un buen torque pero esta muy arriba en el tacometro lo que implicaría en teoría que habría que llevarlo bien arriba para que se aproveche todo el torque
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
de hecho para el tamaño del carro si seria un buen torque pero esta muy arriba en el tacometro lo que implicaría en teoría que habría que llevarlo bien arriba para que se aproveche todo el torque
No creo que haya que acelerarlo mucho, ya que tiene las mismas relaciones de caja y el mismo motor del Twingo I, y el nuevo pesa 20kg menos, entonces el que tenga un Twingo I sabe muy bien como es el II: Andador y economico. Eso si, ese D4F es bien sonso nuevo, seguro por eso a los de motor no les pareció muy alentado en la prueba.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
No creo que haya que acelerarlo mucho, ya que tiene las mismas relaciones de caja y el mismo motor del Twingo I, y el nuevo pesa 20kg menos, entonces el que tenga un Twingo I sabe muy bien como es el II: Andador y economico. Eso si, ese D4F es bien sonso nuevo, seguro por eso a los de motor no les pareció muy alentado en la prueba.


pilotico muchas gracias por la aclaración sabia que el motor era el mismo pero no que la caja también lo era si es asi ese carro debe caminar rico y debe ser rico de conducir o por lo menos es lo que me pareció a mi las 2 veces que he tenido la oportunidad de conducir el I
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Me imagino lo felices que estarán, los propietarios de Clios 1.4 y 1.6 :p.

:D pues yo tengo un RS 1.6 y la verdad no me molesta en lo mas mínimo, al contrario, estaba mas triste cuando pensaba que lo descontinuaban, por lo menos todavía se ve (lástima si el pack de seguridad:() , por acá en Boyacá también he visto varios, un compañero de trabajo tiene un Clio Campus rojo muy bonito y muy económico me habla de casi 70 km/g :eek: (sin acentar motor tiene 800 km), según él la lista de precios de los mantenimientos son muy baratos.

Pd: El Clio tiene un diseño de dinosaurio:D, noventero y todo lo que quieran, pero a mucha gente le sigue gustando el diseño (a mi también me encanta).
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79