General de Renault

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
sin animo de herir susceptibilidades para mi el clio es el peor carro que he tenido sin ofender a los foristas, pero mi experiencia con el clio fue tan mala que lo unico que me sigue pareciendo bueno es su diseño por lo demás que carro tan desechable esta es mi opinión personal de este modelo, tuve un rxt 2003 1,4 que dolor de cabeza tan verraco fue ese coche pero bueno fueron otros tiempos anexo foto del carrito :D
Ver el archivos adjunto 57675
Mejor si cuenta su experiencia un poco más detallada, para sustentar su afirmación
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Mejor si cuenta su experiencia un poco más detallada, para sustentar su afirmación
En detalle me vare por lavar el motor como en todos los carros que he tenido, el cambio de aceite costaba lo mismo que una camioneta 4.0 que había en la casa los repuestos costaban un infierno de plata se le daño la bomba de gasolina por que el dueño anterior le dejaba secar mucho el tanque, y esa explicación la dio el mecánico era super delicado, lo unico a favor era que tenia muchos juguetes sufria de cosas tan raras que nunca me ha sucedido ni con un monza modelo 88 que fue me primer carro por eso detesto el clio un amigo cercano sufrio parecido al mio y conozco varios casos mas del mismo tipo en mi taller desde eso pienso que Renault es de las marcas mas desechables, hasta que mi hermano compro un twingo y recupere un poco la confianza en esa marca pero pienso que para ser un twingo los repuestos al igual que mi clio carisimos esa es mi experiencia en detalle
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
No todos los clios son desechables. Mi primo tiene uno y le ha dado mas pata que a un taxi y el carro esta enterito.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Todos los primeros clio están acabados ya que en esa epoca estaba llegando ese motor al pais, nadie sabia nada de eso y se tiraron mas de uno.... por esta razón cuando uno compra un carro de esos hay que estar a la espera de que aparezcan cosas que dañaron o no supieron intervenir porque en su tiempo la gente no estaba acostumbrada a la red renault ni a la delicadeza de todos los sistemas de ese carro. Y me atrevo a decir esto porque conozco muchos clio y symbol, y los que lo compraron nuevo y nunca le negaron una revisión en renault estan perfectos, pero los que llevaron a la calle donde el mecanico de confianza.... nonoonno estan vueltos nada por donde usted los mire.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
En detalle me vare por lavar el motor como en todos los carros que he tenido, el cambio de aceite costaba lo mismo que una camioneta 4.0 que había en la casa los repuestos costaban un infierno de plata se le daño la bomba de gasolina por que el dueño anterior le dejaba secar mucho el tanque, y esa explicación la dio el mecánico era super delicado, lo unico a favor era que tenia muchos juguetes sufria de cosas tan raras que nunca me ha sucedido ni con un monza modelo 88 que fue me primer carro por eso detesto el clio un amigo cercano sufrio parecido al mio y conozco varios casos mas del mismo tipo en mi taller desde eso pienso que Renault es de las marcas mas desechables, hasta que mi hermano compro un twingo y recupere un poco la confianza en esa marca pero pienso que para ser un twingo los repuestos al igual que mi clio carisimos esa es mi experiencia en detalle

hoy es bien sabido que el agua es el peor enemigo de los motores (y bobinas) de los clio, repito, HOY EN DÍA.

como bien menciona Pilotico, en esa época, nadie sabía eso ...

aclaro, si revisa mis comentarios sobre el clio se dará cuenta, que si bien exalto los aspectos positivos del carro, también reconozco los negativos (que no son pocos).

Esos carros son una lotería: puede que le salga uno que joda por todo hasta uno que no pida mantenimiento,
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Todos los primeros clio están acabados ya que en esa epoca estaba llegando ese motor al pais, nadie sabia nada de eso y se tiraron mas de uno.... por esta razón cuando uno compra un carro de esos hay que estar a la espera de que aparezcan cosas que dañaron o no supieron intervenir porque en su tiempo la gente no estaba acostumbrada a la red renault ni a la delicadeza de todos los sistemas de ese carro. Y me atrevo a decir esto porque conozco muchos clio y symbol, y los que lo compraron nuevo y nunca le negaron una revisión en renault estan perfectos, pero los que llevaron a la calle donde el mecanico de confianza.... nonoonno estan vueltos nada por donde usted los mire.
pilotico en negrilla pongo lo que creo es el principal problema, ademas de lo brutos de los mecanicos como dice un amigo esos carros son como una mujer bonita ud las mira y uff pero ya entrando a conocerlas decepcionan por lo vacias, asi son los clio que hp carro tan malo el mio no tenia mas de 25mil kms para mi son malos y punto no tienen excusa viable que no conocieran el motor es el colmo que ni el motor se le pueda lavar yo a mi mazda 6 le echaba agua a presion que es un carro 100% electronico y nunca ni siquiera tuve que cambiarle un sensor y al clio de inocente le lave el motor y se fueron 800mil en bobinas es para mi el colmo.los discos se los puse homologados porque en la epoca que lo tuve era universitario y como todo estudiante el presupuesto era corto y resulta que se recalentaban y toco poner originales porque lo homologados no le servian ese carro era cositero como el solo se le daño en clutch a los 50 mil kms y costo el cambio un ojo de la cara mi mecanico decia que esos carros sin ser premium tenian precio de repuestos como premium, adicional que para cualquier arreglo habia que desarmar medio carro porque no tienen espacio de trabajo para su mecanica. y eso subia los costos adicional al precio elevado de sus repuestos.
PD: NO NEGARLE UNA REVISION EN RENAULT A UN RENAULT ES TENER PRESUPUESTO PARA CAMBIAR DE CARRO CADA AÑO LOS PRECIOS DE RENAULT SON LO MAS DESFASADO DEL MUNDO LA REVISION DE 30MIL KMS DEL TWINGO DE MI HERMANO COSTO $1,200.000 PARA UN CARRO ASI ESO ES UN DESCARO insisto renault despues de pasar por muchas marcas para mi es de lo peor y no con eso digo que no compren renault pero si evaluen hasta ud pilotico ha tenido problemas con el fluence y eso que es nuevo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cada uno cuenta como le fue en la fiesta.

No voy a defender el Fluence ni mucho menos, pero tampoco voy a rajar mal de él por el problema que tiene o que tuve y tampoco voy a aplicar esa para el clio porque los 3 que han pasado por la familia se han vendido con mas de 120.000kms, y todavia hay uno con 58.000kms y su comportamiento ha sido impecable, y mas aun después de ver que ya varios con sus Ford Fiesta (sin querer polemizar, sino comparar) ya empezaron a tener problemas relacionados con programación del computador (pero ese si no es malo), tal que tiene problemas en las cajas automáticas, ya van 3 del foro (no se cuantos en el país) cambiando mariposa electrónica por problemas de fábrica y porque no soportan la suciedad de 10.000kms de recorrido y también necesitan programación para el funcionamiento adecuado de sus airbags (al Fluence tambien le pasó ya ese detalle).

No quedándose atrás esa maravilla de mazda2 de mi novia, ya tiene 46.000kms, y se llevó al mantenimiento hace una semana. Con cambio de aceite, afinación de motor y revisión general, costó $915.000 (no es barato). Cuando efectuaron la prueba de ruta llamaron a decir que ya estaba de cambio de embrague ($590.000, muy barato, es innegable, el de un clio pasa por ahi muerto de la risa), y yo no permití que lo cambiaran porque a mi me parece que no está deslizando. Cuando fuimos por el carro, salió la persona de SOMERAUTO Medellin a decirnos que el tema del embrague ya era nuestra responsabilidad, ya que era importante saber que "el embrague del mazda2 está diseñado para 40.000kms". Ya se peló la pera de la palanca a niveles descarados y cuesta $345.000 (la del clio cuesta 92.000 y no se pela). Ellos mismos aducen estar cambiando el embrague en ese km, obviamente mas de uno va a salir diciendo que yo soy un sesgado y que ya el de alguien tiene 65.000kms y todavía no ha pedido embrague, pero si vamos a comparar la fiesta de cada uno, mientras que a camilo le ha parecido un fiasco el clio a mi me ha parecido un fiasco el mazda2

En cuanto a la lavada, eso no va en la confiabilidad del motor o la diferencias "electrónicas" de cada modelo. Eso va en que mazda no estafa a sus propietarios con el embellecedor del motor, el cual protege de una manera casi perfecta las bobinas y todo el conjunto de sensores del motor, por eso no le entran agua.... pero quitele la tapita, moje todo eso como lo hizo con el clio y el cuento es bastante diferente. Hay que tener en cuenta tambien que tanto los Renault como los mazda tienen el mismo proveedor de sensores y bobinas (siemens, hella, jeager, bosch, hitachi y beru), por lo tanto a esas marcas no les interesa donde esta montado para dañarse por humedad... otra cosa es que el clio no tenga el protector del motor, pero por eso el advertencia en la tapa del motor es muy clara: "no mojar".
 

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Cada uno cuenta como le fue en la fiesta.

No voy a defender el Fluence ni mucho menos, pero tampoco voy a rajar mal de él por el problema que tiene o que tuve y tampoco voy a aplicar esa para el clio porque los 3 que han pasado por la familia se han vendido con mas de 120.000kms, y todavia hay uno con 58.000kms y su comportamiento ha sido impecable, y mas aun después de ver que ya varios con sus Ford Fiesta (sin querer polemizar, sino comparar) ya empezaron a tener problemas relacionados con programación del computador (pero ese si no es malo), tal que tiene problemas en las cajas automáticas, ya van 3 del foro (no se cuantos en el país) cambiando mariposa electrónica por problemas de fábrica y porque no soportan la suciedad de 10.000kms de recorrido y también necesitan programación para el funcionamiento adecuado de sus airbags (al Fluence tambien le pasó ya ese detalle).

No quedándose atrás esa maravilla de mazda2 de mi novia, ya tiene 46.000kms, y se llevó al mantenimiento hace una semana. Con cambio de aceite, afinación de motor y revisión general, costó $915.000 (no es barato). Cuando efectuaron la prueba de ruta llamaron a decir que ya estaba de cambio de embrague ($590.000, muy barato, es innegable, el de un clio pasa por ahi muerto de la risa), y yo no permití que lo cambiaran porque a mi me parece que no está deslizando. Cuando fuimos por el carro, salió la persona de SOMERAUTO Medellin a decirnos que el tema del embrague ya era nuestra responsabilidad, ya que era importante saber que "el embrague del mazda2 está diseñado para 40.000kms". Ya se peló la pera de la palanca a niveles descarados y cuesta $345.000 (la del clio cuesta 92.000 y no se pela). Ellos mismos aducen estar cambiando el embrague en ese km, obviamente mas de uno va a salir diciendo que yo soy un sesgado y que ya el de alguien tiene 65.000kms y todavía no ha pedido embrague, pero si vamos a comparar la fiesta de cada uno, mientras que a camilo le ha parecido un fiasco el clio a mi me ha parecido un fiasco el mazda2

En cuanto a la lavada, eso no va en la confiabilidad del motor o la diferencias "electrónicas" de cada modelo. Eso va en que mazda no estafa a sus propietarios con el embellecedor del motor, el cual protege de una manera casi perfecta las bobinas y todo el conjunto de sensores del motor, por eso no le entran agua.... pero quitele la tapita, moje todo eso como lo hizo con el clio y el cuento es bastante diferente. Hay que tener en cuenta tambien que tanto los Renault como los mazda tienen el mismo proveedor de sensores y bobinas (siemens, hella, jeager, bosch, hitachi y beru), por lo tanto a esas marcas no les interesa donde esta montado para dañarse por humedad... otra cosa es que el clio no tenga el protector del motor, pero por eso el advertencia en la tapa del motor es muy clara: "no mojar".
Oiga tenaz lo del embrague es muy raro porque a todos los mecánicos que conozco les he preguntado cual es la vida útil de un kit de embrague y todos me han dado la misma respuesta que no hay una vida útil definida que depende de los hábitos de manejo, a mi me parece que en ese taller le querían dar en la cabeza
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Uhy no pero entre un Mazda y un Renault, me quedo con el Mazda (mucho mas carro que un Renault). Desde mi apreciación Renault no tiene ningún carro interesante. Tengo Mazda 2 en la casa con 70.000 kms, mod. 2008 y solo le he cambiado amortiguadores, igual pasa con el Ford Fiesta 2011 con 45.000 kms y no le he cambiado absolutamente nada, solo las pastas y los filtros de aire.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Cada uno cuenta como le fue en la fiesta.

No voy a defender el Fluence ni mucho menos, pero tampoco voy a rajar mal de él por el problema que tiene o que tuve y tampoco voy a aplicar esa para el clio porque los 3 que han pasado por la familia se han vendido con mas de 120.000kms, y todavia hay uno con 58.000kms y su comportamiento ha sido impecable, y mas aun después de ver que ya varios con sus Ford Fiesta (sin querer polemizar, sino comparar) ya empezaron a tener problemas relacionados con programación del computador (pero ese si no es malo), tal que tiene problemas en las cajas automáticas, ya van 3 del foro (no se cuantos en el país) cambiando mariposa electrónica por problemas de fábrica y porque no soportan la suciedad de 10.000kms de recorrido y también necesitan programación para el funcionamiento adecuado de sus airbags (al Fluence tambien le pasó ya ese detalle).

No quedándose atrás esa maravilla de mazda2 de mi novia, ya tiene 46.000kms, y se llevó al mantenimiento hace una semana. Con cambio de aceite, afinación de motor y revisión general, costó $915.000 (no es barato). Cuando efectuaron la prueba de ruta llamaron a decir que ya estaba de cambio de embrague ($590.000, muy barato, es innegable, el de un clio pasa por ahi muerto de la risa), y yo no permití que lo cambiaran porque a mi me parece que no está deslizando. Cuando fuimos por el carro, salió la persona de SOMERAUTO Medellin a decirnos que el tema del embrague ya era nuestra responsabilidad, ya que era importante saber que "el embrague del mazda2 está diseñado para 40.000kms". Ya se peló la pera de la palanca a niveles descarados y cuesta $345.000 (la del clio cuesta 92.000 y no se pela). Ellos mismos aducen estar cambiando el embrague en ese km, obviamente mas de uno va a salir diciendo que yo soy un sesgado y que ya el de alguien tiene 65.000kms y todavía no ha pedido embrague, pero si vamos a comparar la fiesta de cada uno, mientras que a camilo le ha parecido un fiasco el clio a mi me ha parecido un fiasco el mazda2

En cuanto a la lavada, eso no va en la confiabilidad del motor o la diferencias "electrónicas" de cada modelo. Eso va en que mazda no estafa a sus propietarios con el embellecedor del motor, el cual protege de una manera casi perfecta las bobinas y todo el conjunto de sensores del motor, por eso no le entran agua.... pero quitele la tapita, moje todo eso como lo hizo con el clio y el cuento es bastante diferente. Hay que tener en cuenta tambien que tanto los Renault como los mazda tienen el mismo proveedor de sensores y bobinas (siemens, hella, jeager, bosch, hitachi y beru), por lo tanto a esas marcas no les interesa donde esta montado para dañarse por humedad... otra cosa es que el clio no tenga el protector del motor, pero por eso el advertencia en la tapa del motor es muy clara: "no mojar".

En realidad me parece que el comentario es bastante sesgado, es inapropiado comparar la calidad de los renault con los mazda y mucho menos la calidad de sus repuestos y de sus reparaciones.

Si ustedes hacen un sondeo respeto a la durabilidad, en este caso, del kit de embrague de un Logan con la de un mazda 2 (por citar un ejemplo), encontrarán que muchos logan están cambiando kit a los 30.000 kms y eso si no antes, mientras que fácilmente el kit de embrague del mazda 2 llega a los 50.000 -a pesar que el cambio de estas partes dependan del modo de manejo, dependen también de la calidad de los materiales en que están hechas-. Lo mismo se presenta con las pastillas, discos y bandas, de ahí que comparar la calidad de los renault con la de los mazda no sea para nada correcto, pues la confiabilidad que tienen los mazda en sus carros y repuestos no la brindan los renault. Ahora, si hablamos del servicio posventa salen menos librados aquellos respaldados por sofasa que por la cca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Uhy no pero entre un Mazda y un Renault, me quedo con el Mazda (mucho mas carro que un Renault). Desde mi apreciación Renault no tiene ningún carro interesante. Tengo Mazda 2 en la casa con 70.000 kms, mod. 2008 y solo le he cambiado amortiguadores, igual pasa con el Ford Fiesta 2011 con 45.000 kms y no le he cambiado absolutamente nada, solo las pastas y los filtros de aire.
Por eso cada cual cuenta como le va en la Fiesta. A pablin no se le acelera el Fluence, a mi me salieron dos malos. No tengo los argumentos técnicos para decir que el Fluence es malo, como lo hacen algunas personas, incluso de mi familia. Uno tiene que tener un punto de vista muy equilibrado, es que uno como profesional se equivoca, ahora no se van a equivocar diseñando una maquina. Por esa razón lo comparo con el Fiesta. Los de Ford tardaron 7 meses en buscar la solución para la reprogramación de la caja automática, Renault lleva 9 meses buscando como locos el problema del Fluence, lo que no entiendo es porque para el pensamiento de la sociedad, en casos tan similares el malo es el Francés y el gringo-mexicano solo tuvo un descache pero es muy bueno.... Nooo! o los dos son buenos, o los dos se descacharon o los dos son malos, pero sesgar las cosas se ve tan feo muchachos.... (el mismo tema que viene discutiendo xj6, y que yo estaba esperando que alguien curtido saliera con eso y por fin!!: Los botones en los elevavidrios en el Sail son en la consola, que cochinada - dice la gente-, pero en el FIAT 500 es el mismo cuento, pero ahí si es una chi·%·&· de diseño....)

En cuanto al mazda2, de verdad que así como a unos les ha tocado el Logan con problemas o el clio recalentado, a mi novia le toco el mazda2 mas malo de la historia y del pais creo yo. Aunque ha presentado fallas muy conocidas en el foro, como el tema de los discos, el daño del volante y de la pera de la palanca de cambios, tiene otras cosas que me parecen incluso peor que lo cuenta camilo. Es un carro al que se le disminuye la intensidad de las luces con mover la dirección (ni que spark GT), desde casi nuevo se dañó toda la estructura metalica del pedal del embrague y no respondieron, bota liquido de frenos y refrigerante por la tapa (y dicen que es normal en los 3 puntos mazda de medellin), cuando se pasa con un bache tiene un traqueo en el paral impresionante, solito botó un tapón de la exploradora izquierda y se llena de agua, no anda un carajo en las lomas de medellin, los mantenimientos son cada 5.000 kms y no son baratos (desde los 35.000 hasta los 45.000, se ha gastado solo en mantenimiento $2.014.000 en SOMERAUTO Medellin), y cosas así que sinceramente me inclinarían a nunca comprar ese carro. Con respecto al fiesta pienso otra cosa muy diferente, ya que es bastante confiable y para tener en el mercado tantas unidades en el pais, me parece que las fallas han sido bien resueltas y con responsabilidad y tengo muy claro que desde un punto de vista técnico, ya es imposible aspirar a un carro que venga con cero incidentes, yo creo que todos los que estamos acá sin importar la marca, hemos tenido que cambiar y/o solucionar problemas por garantía o cambiar algún repuesto antes de tiempo si comparamos con un carro viejito, por ejemplo jsrey ya tuvo que cambiar sus amortiguadres delanteros... vaya mire eso en un 323, R9, mazda allegro, o un swift... eso duraba 150.000kms. En fin, aca uno se puede quedar enumerando los multiples defectos de los carros de hoy y sinceramente uno compra lo que le guste y tranquilos que por mas "japones" o "coreano" que se esté vendiendo con garantias gigantes, el carrito le va a joder.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En realidad me parece que el comentario es bastante sesgado, es inapropiado comparar la calidad de los renault con los mazda y mucho menos la calidad de sus repuestos y de sus reparaciones.

Si ustedes hacen un sondeo respeto a la durabilidad, en este caso, del kit de embrague de un Logan con la de un mazda 2 (por citar un ejemplo), encontrarán que muchos logan están cambiando kit a los 30.000 kms y eso si no antes, mientras que fácilmente el kit de embrague del mazda 2 llega a los 50.000 -a pesar que el cambio de estas partes dependan del modo de manejo, dependen también de la calidad de los materiales en que están hechas-. Lo mismo se presenta con las pastillas, discos y bandas, de ahí que comparar la calidad de los renault con la de los mazda no sea para nada correcto, pues la confiabilidad que tienen los mazda en sus carros y repuestos no la brindan los renault. Ahora, si hablamos del servicio posventa salen menos librados aquellos respaldados por sofasa que por la cca.

Sesgado es comparar el Mazda 2 con el Logan!!!

El Logan es un Low Cost prácticamente para países emergentes desde su concepción en la mesa de dibujo, no así con el Mazda 2.

Y lo del embrague es tan pero tan subjetivo como el manejo de cada persona... para carros de consumo masivo los embragues se hacen del mismo material todos, lo que cambian son las dimensiones, es así como ud podría encontrar un embrague LuK para Mazda 2, y también para Logan (es una mera suposición, no aseguro que esa marca haga embragues para ambos), y eso daría para decir que en uno dura 30.000 y en el otro 50.000 tratandose del mismo fabricante, mismas piezas y caballajes parecidos? De ahí desprenda el resto de consumibles que cita (frenos...).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En realidad me parece que el comentario es bastante sesgado, es inapropiado comparar la calidad de los renault con los mazda y mucho menos la calidad de sus repuestos y de sus reparaciones.

Si ustedes hacen un sondeo respeto a la durabilidad, en este caso, del kit de embrague de un Logan con la de un mazda 2 (por citar un ejemplo), encontrarán que muchos logan están cambiando kit a los 30.000 kms y eso si no antes, mientras que fácilmente el kit de embrague del mazda 2 llega a los 50.000 -a pesar que el cambio de estas partes dependan del modo de manejo, dependen también de la calidad de los materiales en que están hechas-. Lo mismo se presenta con las pastillas, discos y bandas, de ahí que comparar la calidad de los renault con la de los mazda no sea para nada correcto, pues la confiabilidad que tienen los mazda en sus carros y repuestos no la brindan los renault. Ahora, si hablamos del servicio posventa salen menos librados aquellos respaldados por sofasa que por la cca.

Hermano, ahi si le digo que está equivocado. Y con la experiencia que tenemos en este foro con todos los compañeros hemos comprobado que uno de los embragues y suspensiones mas duraderas son las Renault definitivamente. Si vamos a hablar de calidad de una marca a otra porque uno tiene el tablero mullido y el otro no, eso es otra cosa (un clio y un mazda2 son incomparables en ese sentido y bueno, el 2 no es mullido pero SI es mejor construido que en clio en casi todos los sentidos hablando del interior), pero no siempre los repuestos mas duraderos son los mazda y acá con las anecdotas de todo lo hemos comprobado, y hablando de amortiguadores, terminales, bieletas, tijeras, veo muy parejos a los franceses con los japoneses. Y en cuanto a los elementos electronicos salvo las bobinas de hace 5 años, veo que renault ha mejorado mucho en ese sentido y que definitivamente mazda comunmente NO molesta en ese hablando de funcionamiento electronico y electrico, siendo eso lo que mas me gusta de esos "japoneses".
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
pilotico en negrilla pongo lo que creo es el principal problema, ademas de lo brutos de los mecanicos como dice un amigo esos carros son como una mujer bonita ud las mira y uff pero ya entrando a conocerlas decepcionan por lo vacias, asi son los clio que hp carro tan malo el mio no tenia mas de 25mil kms para mi son malos y punto no tienen excusa viable que no conocieran el motor es el colmo que ni el motor se le pueda lavar yo a mi mazda 6 le echaba agua a presion que es un carro 100% electronico y nunca ni siquiera tuve que cambiarle un sensor y al clio de inocente le lave el motor y se fueron 800mil en bobinas es para mi el colmo.los discos se los puse homologados porque en la epoca que lo tuve era universitario y como todo estudiante el presupuesto era corto y resulta que se recalentaban y toco poner originales porque lo homologados no le servian ese carro era cositero como el solo se le daño en clutch a los 50 mil kms y costo el cambio un ojo de la cara mi mecanico decia que esos carros sin ser premium tenian precio de repuestos como premium, adicional que para cualquier arreglo habia que desarmar medio carro porque no tienen espacio de trabajo para su mecanica. y eso subia los costos adicional al precio elevado de sus repuestos.
PD: NO NEGARLE UNA REVISION EN RENAULT A UN RENAULT ES TENER PRESUPUESTO PARA CAMBIAR DE CARRO CADA AÑO LOS PRECIOS DE RENAULT SON LO MAS DESFASADO DEL MUNDO LA REVISION DE 30MIL KMS DEL TWINGO DE MI HERMANO COSTO $1,200.000 PARA UN CARRO ASI ESO ES UN DESCARO insisto renault despues de pasar por muchas marcas para mi es de lo peor y no con eso digo que no compren renault pero si evaluen hasta ud pilotico ha tenido problemas con el fluence y eso que es nuevo


Yo he tenido 2 Clios Dynamique (ambos) casi 9 años manejando solo clio:cool:, un 2004 y el actual un 2008 y estoy muy feliz con el carro, me han salido muy buenos (ambos):D al 2004 lo vendí con 98.000 km (también era estudiante) y no tuve que cambiarle embrague, un par de bobinas que no sumaron mas de $180.000 (en ese tiempo), de resto los mantenimientos cada 10.000 km. El 2008 lo compre 0 km, tiene 55.000 km y tampoco he cambiado embrague, ni amortiguadores, hasta el momento nada de bobinas, pastas de frenos que no sumaron $100.000 y los mantenimientos cada 10.000 Km (me parecen muy económicos, fuera del concesionario); en fin a mi si me ha ido muy bien con Renault y con el Clio;), no es premium obvio, pero el carrito cumple.

Les comento que el Clio Campus del compañero de trabajo, sigue rondando lo 65 km/g (20% ciudad y 80% carretera) con 1.000 km muy económico ese carrito.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pregunta: ¿El Fluence cuando se le funde un stop utiliza la direccional para reemplazarlo?

Si la respuesta es no, entoces el Fluence aparentemente le heredó el pésimo sistema eléctrico el Megane II, por que el que vi anoche es el segundo que conozco con esa situación:

Photo 3.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pregunta: ¿El Fluence cuando se le funde un stop utiliza la direccional para reemplazarlo?

Si la respuesta es no, entoces el Fluence aparentemente le heredó el pésimo sistema eléctrico el Megane II, por que el que vi anoche es el segundo que conozco con esa situación:

Ver el archivos adjunto 57791
Si utiliza el stop para reemplazar la direccional. En el post del Fluence monté la foto de cuando me ocurrió a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Cada quien habla de como le ha ido con el carro. Mi clio no ha escapado a problemas de confiabilidad y/o electrónica.
Algún forista mencionaba de lo delicado del mantenimiento, y realmente lo es.

Desconocía los problemas de cierto mazda2 o de los líos con el Ford fiesta, y son de los carros que más recomiendan en el foro.

Toyota ha tenido que hacer llamados a revisión ... BMW ha tenido que hacer llamados .... Y no por ello son malos carros, o si?

Cuando hablen de opiniones sesgadas, respetuosamente les pediría que revisen la definición, tanto gramatical como estadística .... Es sesgada la opinión de un propietario de Renault que habla sobre un mazda2 ( con conocimiento de causa) o de diversos post de fiestas que han fallado?

Que esto no se convierta en un grupo de indignados como en el club clio... Cualquier otro Renault no clio es lo peor que existe en el mundo.

Los carros, al igual que el fútbol, genera pasiones, pero vamos ... Objetividad ante todo.

Como siempre, abro paraguas.