General de Renault

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cada uno cuenta como le fue en la fiesta.

No voy a defender el Fluence ni mucho menos, pero tampoco voy a rajar mal de él por el problema que tiene o que tuve y tampoco voy a aplicar esa para el clio porque los 3 que han pasado por la familia se han vendido con mas de 120.000kms, y todavia hay uno con 58.000kms y su comportamiento ha sido impecable, y mas aun después de ver que ya varios con sus Ford Fiesta (sin querer polemizar, sino comparar) ya empezaron a tener problemas relacionados con programación del computador (pero ese si no es malo), tal que tiene problemas en las cajas automáticas, ya van 3 del foro (no se cuantos en el país) cambiando mariposa electrónica por problemas de fábrica y porque no soportan la suciedad de 10.000kms de recorrido y también necesitan programación para el funcionamiento adecuado de sus airbags (al Fluence tambien le pasó ya ese detalle).

No quedándose atrás esa maravilla de mazda2 de mi novia, ya tiene 46.000kms, y se llevó al mantenimiento hace una semana. Con cambio de aceite, afinación de motor y revisión general, costó $915.000 (no es barato). Cuando efectuaron la prueba de ruta llamaron a decir que ya estaba de cambio de embrague ($590.000, muy barato, es innegable, el de un clio pasa por ahi muerto de la risa), y yo no permití que lo cambiaran porque a mi me parece que no está deslizando. Cuando fuimos por el carro, salió la persona de SOMERAUTO Medellin a decirnos que el tema del embrague ya era nuestra responsabilidad, ya que era importante saber que "el embrague del mazda2 está diseñado para 40.000kms". Ya se peló la pera de la palanca a niveles descarados y cuesta $345.000 (la del clio cuesta 92.000 y no se pela). Ellos mismos aducen estar cambiando el embrague en ese km, obviamente mas de uno va a salir diciendo que yo soy un sesgado y que ya el de alguien tiene 65.000kms y todavía no ha pedido embrague, pero si vamos a comparar la fiesta de cada uno, mientras que a camilo le ha parecido un fiasco el clio a mi me ha parecido un fiasco el mazda2

En cuanto a la lavada, eso no va en la confiabilidad del motor o la diferencias "electrónicas" de cada modelo. Eso va en que mazda no estafa a sus propietarios con el embellecedor del motor, el cual protege de una manera casi perfecta las bobinas y todo el conjunto de sensores del motor, por eso no le entran agua.... pero quitele la tapita, moje todo eso como lo hizo con el clio y el cuento es bastante diferente. Hay que tener en cuenta tambien que tanto los Renault como los mazda tienen el mismo proveedor de sensores y bobinas (siemens, hella, jeager, bosch, hitachi y beru), por lo tanto a esas marcas no les interesa donde esta montado para dañarse por humedad... otra cosa es que el clio no tenga el protector del motor, pero por eso el advertencia en la tapa del motor es muy clara: "no mojar".
es primera ves desde que veo un mensaje tuyo que difiero y te corrijo, a mi mazda 6 nunca le dejaba el embellcedor y nunca le paso nada siempre lo quitaba para lavar por debajo y que todo quedara muy limpio y con manguera a presion al toyota corolla lo mismo, al mazda 3 lo mismo, el millenio y allegro ni embellecedor tenian, asi que no es por falta del protector es por delicado y mal diseñado yo al mio lei muy bien como cubrirlo, lo cubri con bolsas tratando de protegerlo, le puse agua con cuidado no a presión y aun así se dañaron 2 bobinas eso no tiene sentido para mi que toda la vida estaba acostumbrado a regar el motor como a un jardín,;) sin embargo con todo y cuidados salio mal y ovbio no lo volvi a hacer lo que digo es que esos carros como tu mismo citaste mas arriba son delicados y por eso no me gusta casi ningún reanult porque no me gusta que mi carro sea delicado. el que para mi se salva de los que he probado y tenido oportunidad de manejar y que haya en la familia es el twingo y la koleos, como no conozco del fluence no hablo pero de ahi para abajo megane, symbol, clio, sanderos(con motor de clio) no me inspiran confianza, y si como dices cada quien habla de acuerdo a como le valla porque un carro tan fino como el m2 y a tu novia le ha dado problemas solo demuestra que ninguna marca este tan excenta de fallos, pero no al descaro de llegar con un clio o twingo o megane(fallos electricos de caja automatica) y de una decir tranquilo todo eso que se le daño es normal aquí sucede todo el tiempo ejemplo bomba de gasolina y guaya del clutch. al twingo hay que cambiarle soportes de motor casi cada año y lo que dicen haya es eso es normal yo vendi un allegro con 100mil kms sin cambiar una pieza de soportes y amortiguacion y el twingo y clio respectivo se fueron de clutch amortiguacion atrás soportes de motor etc por no extenderme. el twingo me parece en terminos generales mejor que el clio porque me ha parecido menos cositero.

Cada quien habla de como le ha ido con el carro. Mi clio no ha escapado a problemas de confiabilidad y/o electrónica.
Algún forista mencionaba de lo delicado del mantenimiento, y realmente lo es.

Desconocía los problemas de cierto mazda2 o de los líos con el Ford fiesta, y son de los carros que más recomiendan en el foro.

Toyota ha tenido que hacer llamados a revisión ... BMW ha tenido que hacer llamados .... Y no por ello son malos carros, o si?

Cuando hablen de opiniones sesgadas, respetuosamente les pediría que revisen la definición, tanto gramatical como estadística .... Es sesgada la opinión de un propietario de Renault que habla sobre un mazda2 ( con conocimiento de causa) o de diversos post de fiestas que han fallado?

Que esto no se convierta en un grupo de indignados como en el club clio... Cualquier otro Renault no clio es lo peor que existe en el mundo.

Los carros, al igual que el fútbol, genera pasiones, pero vamos ... Objetividad ante todo.

Como siempre, abro paraguas.

renault no hara llamados a revision tal vez pero que tiene problemas comprobados igual o peores por los que toyota y bmw han hecho llamados los tienen por citar uno muy comun que ya deberia haberse correjido y no ha sido asi esta la guaya del clutch de los clio 1,4 1,6, twingos, sandero 8v 16v, logan, megane I, eso por citar porque si comienzo a enumerar los defectos que traen y que son de casi todas la generaciones de los ultimos 10 años al que le va tocar abrir paraguas es a mi y de paso pegarme al paraguas suyo para cubrirme:D, Y AHORA PARA CERRAR TEMA NO DIGO QUE RENAULT SEA LA COMPAÑIA MAS MALA DIGO QUE A MI ME FUE MUY MAL porque entiendo que también hay mucha gente a la que la va bien y por eso no vamos a estigmatizar una marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
renault no hara llamados a revision tal vez pero que tiene problemas comprobados igual o peores por los que toyota y bmw han hecho llamados los tienen por citar uno muy comun que ya deberia haberse correjido y no ha sido asi esta la guaya del clutch de los clio 1,4 1,6, twingos, sandero 8v 16v, logan, megane I, eso por citar porque si comienzo a enumerar los defectos que traen y que son de casi todas la generaciones de los ultimos 10 años al que le va tocar abrir paraguas es a mi y de paso pegarme al paraguas suyo para cubrirme:D, Y AHORA PARA CERRAR TEMA NO DIGO QUE RENAULT SEA LA COMPAÑIA MAS MALA DIGO QUE A MI ME FUE MUY MAL porque entiendo que también hay mucha gente a la que la va bien y por eso no vamos a estigmatizar una marca.[/quote]


Negrilla: malo conocido que bueno por conocer ? para cerrar este divertido debate, eso de "NO ECHAR AGUA" en los renault es casi o más ignorado que eso de "EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD". Las advertencias están ahí, pero nadie las cumple.

Interlineado: Hágale fresco, que en mi paraguas cabemos !!!


:D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola camilo, comparto mucho lo que me decis, pero no se pueden comparar los allegro ni con los mismos mazda de hoy. El tema de los soportes es de manejo. Mi novia tambien tiene un twingo 2011, la semana pasada se acabó la garantia y con 26.000kms solciitamos una revisión. El mecanico felicitó a la muchacha porque tiene los soportes PERFECTOS y que el generalmente no ve los twingos en un estado tan bueno. Ese twingo lo manejamos 3 personas que somos cuidadosas y parece que los soportes van a durar mucho. El de los clio/symbol/megane/sandero son buenisimos, se daña el de la caja a quienes hacen piques y arrancones malucos, pero superan los 80mil kms perfectamente. Para la muestra de que todo en mazda no es color de rosa, en el foro el mazda3 encontrara a alguien que tiene intenciones de venta porque con 56.000kms le pidio creo que fueron 2 millones de pesos en suspensión y soportes.

Lo de la caja automatica tenes razón. Las electrovalvulas de esas cajas quedaron mal ubicadas e impermeabilizadas y nunca en 10 años de existencia de ese problema quisieron sellar el problema! conchudos!!!.

En cuanto a la mojada, si me gustaria mucho que me demostraras que sin el protector lavas el carro a chorro completo y no pasa nada. Gracias!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
En este video presentan el nuevo renault master 2014 (yo si decia porque en radio estaban que promocionaban tanto la traffic)
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Un primo compró un Megane III y estuvo el día de ayer visitando a mis padres, tuve la posibilidad de darle una vueltica ¡¡¡¡¡¡que belleza!!!!! buen equipo de seguridad, muy suave, buena insonorización, la dirección una delicia, me pareció que tiene buena relación peso/potencia (no hice un pique) camina sabroso, la posición de manejo la encontré muy fácil, muy buenos materiales (se nota el buen ensamble), tiene un buen despeje, fuimos a dar la vuelta con el cupo lleno 5 adultos (primo y novia, mis padres y yo) todos muy cómodos y pasaba los reductores de velocidad como si nada, incluso unos bastante grandes, en fin me antoje (lástima no tener $$$:(). Lo que si no me gusto ni poquito es la llanta de repuesto debajo del baúl y por supuesto el precio:D ... esto es lo poco que puedo decir a partir de este breve contacto con el Megane III.

Y ya volviendo a la realidad:p, el Clio Campus de mi compañero de trabajo sigue reportando muy buenos consumos y POR AHORA :D:D:D cero ruidos!!!