General de Renault

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
RENAULT ESPERA REINICIAR SUS OPERACIONES EN VENEZUELA​
La reunión que sostuvo el Presidente Operativo (COO) del Grupo Renault, Patrick Pelata, con el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, podría ser el segundo capítulo de una historia que comenzó en diciembre del 2007, cuando visitó Colombia el Presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn. En audiencia con el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe le pidió nuevas inversiones en el país andino y que llevara a Nissan para que ensamblara en Colombia. Dos años después el Presidente Operativo de Renault, Patrick Pelata, es portador de las buenas nuevas para Sofasa, ensamblador y distribuidor de Renault en Colombia, para su planta en Envigado, que tendrá que incorporar un nuevo turno, y el parque de fabricantes de autopartes en el país andino.

Pelata también se refirió a la posición de Renault en el mercado venezolano, donde el régimen ha prohibido las importaciones de vehículos armados y cerró la frontera a las exportaciones desde Colombia. Dijo que la marca será leal a sus clientes venezolanos: “Ojalá la situación mejore, para que Renault pueda reiniciar con normalidad sus operaciones... Estamos pasando por un mal momento allí y estamos resistiendo".
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Excelentes autos... La calidad del Laguna nadie la discute...
Y si llegara en un momento similar al nuevo Ford-Mazda 6, este último la tendría más difícil...
Creo que Renault va a empezar a pellizcarse y no demorará tanto en lanzar
sus nuevos modelos en Colombia...

Hola, ni Ford, ni Mazda le dan a los talones en tecnologia a Renault (por eso esta en la F1), aunque mazda comparte su tecnologia y modelos con Ford. Tanto que los motores 2.0Lt del mazda 6, es el mismo de las Ecosport. La base del Fusion es la misma del Mazda 6, Y las Ranger no son mas que copias de la serie B de mazda (todo hasta los motores) al igual que las Escape que son copias de las Tribute de Mazda.
A Renault le falta es diseño que es lo que vende aqui. Pero un Megane o un Laguna no se comparan tecnologicamente con nada. Creo que el Laguna seri 2 trae 4 computadores, trae tanta electronica este carro que las manijas para abrir las puertas estan diseñadas y tienen materiales que hacen que cuando las toques descargues tu energia estatica para evitar dañar alguno de estos computadores cuando entres al vehiculo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Hola, ni Ford, ni Mazda le dan a los talones en tecnologia a Renault (por eso esta en la F1), aunque mazda comparte su tecnologia y modelos con Ford. Tanto que los motores 2.0Lt del mazda 6, es el mismo de las Ecosport. La base del Fusion es la misma del Mazda 6, Y las Ranger no son mas que copias de la serie B de mazda (todo hasta los motores) al igual que las Escape que son copias de las Tribute de Mazda.
A Renault le falta es diseño que es lo que vende aqui. Pero un Megane o un Laguna no se comparan tecnologicamente con nada. Creo que el Laguna seri 2 trae 4 computadores, trae tanta electronica este carro que las manijas para abrir las puertas estan diseñadas y tienen materiales que hacen que cuando las toques descargues tu energia estatica para evitar dañar alguno de estos computadores cuando entres al vehiculo.

Varias cosas, y no es porque hablen o no de Mazda, simplemente para hacer aclaraciones.

  • Ford sí estuvo en la Fórmula 1, en varias oportunidades y varios lustros antes que Renault. También consiguió varios campeonatos.
    http://www.fordf1.com/
  • Mazda efectivamente ha compartido motores con varios modelos de Ford; por supuesto, también el desarrollo ha sido conjunto.
  • La plataforma del Ford Fusion es básicamente la misma que la del primer Mazda 6. ¿Es eso malo? ¿Sabía que el Mazda 3 I, el actual Volvo S40 y el Ford Focus II utilizan la misma plataforma? ¿Sabía que la plataforma del Clio III la estrenó el saliente Nissan Micra?
  • La Ford Ranger americana (y la versión para Mercosur) fue desarrollada por Ford y no por Mazda, a diferencia de la Ranger que se vende en Asia/Oceanía, Europa y países como Colombia.
  • La Ford Escape fue desarrollada primordialmente por Ford, no por Mazda.
  • Si Renault es la tapa del frasco en tecnología, ¿por qué su electrónica no es la más confiable, sobre todo en los Megane II y Laguna II? ¿Cree que otras marcas no tienen más y mejor tecnología?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es cuanto menos curioso cuando alguien se refiere a un modelo compartido por más de una marca como "copias".

Y cualquier carro moderno de un fabricante reconocido tiene diseño en los componentes de su carrocería e interior a nivel de materiales o ergonomía o tiene distintos computadores para controlar algunas funciones, otra cosa es que por alguna razón en Colombia muchos sólo lo notan en Renault, al parecer es algo publicitario, pues recuerdo que alguna vez alguien planteaba como argumento de compra el tratamiento anticorrosión de un Twingo, cuando eso es una constante en prácticamente todos los carros que se producen actualmente (que en unas marcas sea mejor o peor, es otra historia).

Renault es una generalista más junto a Mazda, Ford, Volkswagen, Peugeot o Fiat, entre tantas otras, unas mejores o peores que otras en distintas variables, nada para poner en un pedestal, algunas crean tendencias o son la referencia en algunos aspectos, pero en términos generales son eso, marcas para un mercado "del montón".



Saludos............
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Hola, ni Ford, ni Mazda le dan a los talones en tecnologia a Renault (por eso esta en la F1), aunque mazda comparte su tecnologia y modelos con Ford. Tanto que los motores 2.0Lt del mazda 6, es el mismo de las Ecosport. La base del Fusion es la misma del Mazda 6, Y las Ranger no son mas que copias de la serie B de mazda (todo hasta los motores) al igual que las Escape que son copias de las Tribute de Mazda.
A Renault le falta es diseño que es lo que vende aqui. Pero un Megane o un Laguna no se comparan tecnologicamente con nada. Creo que el Laguna seri 2 trae 4 computadores, trae tanta electronica este carro que las manijas para abrir las puertas estan diseñadas y tienen materiales que hacen que cuando las toques descargues tu energia estatica para evitar dañar alguno de estos computadores cuando entres al vehiculo.

Sí, nadie dice que no tengan tecnología. Tuve un Logan Dynamique, carrazo, un verdadero tanque. Alto, robusto, fuerte, bien equipado en materia de seguridad y económico, pero poca tecnología si tenía y era relativamente feo, además hacía un ruido enorme y los plásticos... los plásticos... los plásticos de Renault, son verdaderamente de baja calidad.

Ahora, usted está comparando los modelos top de Renault, qué tal que comparara el 350z de Nissan o los top de otras marcas. A veces pecamos por chovinistas y queremos defender lo nuestro como sea, y eso es precisamente lo que nos impide avanzar. Comparé en el último mes practicamente todas las marcas populares en el segmento B y REnault fue la que más decepcionó.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es cuanto menos curioso cuando alguien se refiere a un modelo compartido por más de una marca como "copias".

Y cualquier carro moderno de un fabricante reconocido tiene diseño en los componentes de su carrocería e interior a nivel de materiales o ergonomía o tiene distintos computadores para controlar algunas funciones, otra cosa es que por alguna razón en Colombia muchos sólo lo notan en Renault, al parecer es algo publicitario, pues recuerdo que alguna vez alguien planteaba como argumento de compra el tratamiento anticorrosión de un Twingo, cuando eso es una constante en prácticamente todos los carros que se producen actualmente (que en unas marcas sea mejor o peor, es otra historia).

Renault es una generalista más junto a Mazda, Ford, Volkswagen, Peugeot o Fiat, entre tantas otras, unas mejores o peores que otras en distintas variables, nada para poner en un pedestal, algunas crean tendencias o son la referencia en algunos aspectos, pero en términos generales son eso, marcas para un mercado "del montón".



Saludos............

De acuerdo. Lo unico en que no estoy de acuerdo es en el tema de la corrosión, que para mi en Colombia los mejores son mazda y renault.
He tenido la oportunidad de tener muchos carros en mis manos (se los he comentado mucho ya) y nunca he escatimado un segundo para quitarle los empaques, los tapices y tapetes, las zonas plasticas, etc (a la mayoria de la gente de la familia les gusta que yo les lave el carro porque los desarmo todos), y con esto he llegado a la conclusión de que los procesos de anticorrosion de los fabricantes no son los mismo y menos tienes las mismas calidades. Me encontré lo siguiente:
- Vitara Clasico 3p, 2006: Todo lo que hay debajo de tapetes y empaques esta oxidado y podrido. Bisagras, chapas y el gancho que recibe las chapas de las 3 puertas tiene vuelto damier los tornillos.
- Luv D-max 2007: Bajo los empaques de la puerta y en una parte del volco se presenta gran cantidad de oxido y erosion de pintura.
- Chevrolet Sprint 2003: Toda el area debajo de Bumpers, alrededor de los stops y del vidrio trasero tiene gran cantidad de oxido.
- Chevrolet Astra: Tiene oxidados todos los bajos del motor, y a zona de los empaques del maletero
- Mazda 323 2001: Perfecto
- Mazda 323 SW 1999: Tiene algunos detallitos de la edad y de descuido, pero no tiene la cantidad de oxido que tiene el vitara que mencione.
- Megane 2000, Jetta 2008, Clio 2003, Megane 2008, Sandero 2009 y demás, no tienen nada de corrosión. El que mas me impresionó fue mi Ex Megane, para tener 9 años cuando se vendió no tenia nada, absolutamente nada de oxido, lo que me sugiere que el proceso de cataforesis de Sofasa es excelente. Los mazda que conozco del 1999 hasto hoy tienen la misma calidad anticorrosiva.... Ni hablar de los chevrolet ecuatorianos, que cochinada!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De acuerdo. Lo unico en que no estoy de acuerdo es en el tema de la corrosión, que para mi en Colombia los mejores son mazda y renault.
He tenido la oportunidad de tener muchos carros en mis manos (se los he comentado mucho ya) y nunca he escatimado un segundo para quitarle los empaques, los tapices y tapetes, las zonas plasticas, etc (a la mayoria de la gente de la familia les gusta que yo les lave el carro porque los desarmo todos), y con esto he llegado a la conclusión de que los procesos de anticorrosion de los fabricantes no son los mismo y menos tienes las mismas calidades. Me encontré lo siguiente:
- Vitara Clasico 3p, 2006: Todo lo que hay debajo de tapetes y empaques esta oxidado y podrido. Bisagras, chapas y el gancho que recibe las chapas de las 3 puertas tiene vuelto damier los tornillos.
- Luv D-max 2007: Bajo los empaques de la puerta y en una parte del volco se presenta gran cantidad de oxido y erosion de pintura.
- Chevrolet Sprint 2003: Toda el area debajo de Bumpers, alrededor de los stops y del vidrio trasero tiene gran cantidad de oxido.
- Chevrolet Astra: Tiene oxidados todos los bajos del motor, y a zona de los empaques del maletero
- Mazda 323 2001: Perfecto
- Mazda 323 SW 1999: Tiene algunos detallitos de la edad y de descuido, pero no tiene la cantidad de oxido que tiene el vitara que mencione.
- Megane 2000, Jetta 2008, Clio 2003, Megane 2008, Sandero 2009 y demás, no tienen nada de corrosión. El que mas me impresionó fue mi Ex Megane, para tener 9 años cuando se vendió no tenia nada, absolutamente nada de oxido, lo que me sugiere que el proceso de cataforesis de Sofasa es excelente. Los mazda que conozco del 1999 hasto hoy tienen la misma calidad anticorrosiva.... Ni hablar de los chevrolet ecuatorianos, que cochinada!


Yo me curé en salud:

(que en unas marcas sea mejor o peor, es otra historia) :)


Eso agregado a los testimonios de algunos foristas de la costa con respecto a las puertas de algunos Optra (ojalá no se pongan bravos los que creen que acá nos inventamos las cosas, culpa mía no es que preciso sea ese carro en donde notaron el óxido).

El Lancer alguna vez duró con un pelón cortesía de una burrada mía más de seis meses y antes de arreglarlo apenas se estaba empezando a ver una leve manchita de óxido.



Saludos..........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola, ni Ford, ni Mazda le dan a los talones en tecnologia a Renault (por eso esta en la F1)...

Eso no es más que un argumento comercial que, por si solo, no hace superior a una marca sobre las demás.

Participar en la Formula 1 no es sino un asunto de publicidad por el mercado dónde se vende. Así, las marcas que le interesa vender en Europa publicitan en Formula 1, las que les interesa Norteamerica lo hacen en NASCAR, otras en cambio prefieren el WRC. Pero esa participación en diferentes competencias no es sino publicidad.

En el caso Renault en Colombia la mayoría de lo que venden corresponde a tecnología que tiene ya varios años de desarrollo, tampoco es que sean "lo último" que se venda en Europa. Aquí nos tocan es los sobrados.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso no es más que un argumento comercial que, por si solo, no hace superior a una marca sobre las demás.

Participar en la Formula 1 no es sino un asunto de publicidad por el mercado dónde se vende. Así, las marcas que le interesa vender en Europa publicitan en Formula 1, las que les interesa Norteamerica lo hacen en NASCAR, otras en cambio prefieren el WRC. Pero esa participación en diferentes competencias no es sino publicidad.

En el caso Renault en Colombia la mayoría de lo que venden corresponde a tecnología que tiene ya varios años de desarrollo, tampoco es que sean "lo último" que se venda en Europa. Aquí nos tocan es los sobrados.

De hecho los motores que nos venden como nuevos hoy en el pais no solo de renault sino tambien de chevrolet, ya no son legalmente aceptados en terminos de gases en algunos paises de Europa.

En cuanto a la tecnolgía, y quien tiene mas o no, eso es relativo. Recuerdo hace como un año diciendo que ya renault se pegó la estrellada que se pego mazda en 2001 en cuanto a calidad de materiales y electronica el vehiculo. Creo que hablando de Megane III, Scenic III, Laguna III, Twingo II, Espace, Modus, New Kangoo, Los SM`s, Koleos y los desarrollos recientes de los franceses ya si tienen con que competir en el sentido de la confiabilidad a nivel mundial. Que no tengamos esos modelos en colombia y por confiabilidad gane mazda y tal vez hyundai al interior del mercado nacional es una cosa muy diferente en lo que hoy es la realidad comercial y la competitividad en Europa. Por eso, en este momento es incorrecto generalizar, porque si al tema de confiabildad vamos, entonces renault en colombia se la gano (sin tener tecnologia) con Sandero, Logan y Koleos.

Creo que ahora Chevrolet, Mazda, Hyundai, Kia, Renault, Nissan, Toyota en el mundo son muy muy competitivos a nivel comercial porque finalmente lograron una estabilidad en sus productos, mejores desarrollos, e independientemente de cuando o como lograron esa estabilidad, tienen hoy desarrollo mas confiables, muy comprables y creo que me puedo atrever a decir que en los paises donde se venden los productos mas recientes de las marcas mencionadas, se pelean el puesto en ventas.

En cuanto a la confiablidad, pues todos han tenido un proceso muy duro:
Chevrolet fue excelente en sus modelos de los 80`s, 90's, despues de eso pues se tiraron en todo, y gracias a dios suzuki aporta en la vaina y es una gran estrategia de la empresa
Mazda también tuvo su epoca donde eran buenos, pero entre 1990 y 2003 se les olvido mezclar bien los materiales del motor.
Hyundai creo que apenas hace unos 8 años esta emergiendo como marca confiable = Kia. Aunque conozco que los accent de los años 90 hay que reparlos a los 130.000kms
Renault, siempre fueron unas rocas, motores muy duraderos y electronicas muy fragiles. Cada dia fue peor porque esa electronica fragil dañaba lo demas. Desde hace 3 años mas o menos, hay productos mas confiables.
Nissan y Toyota creo que han sido las de mejor recorrido. Siempre han sido buenos y la meta es cada ser mas finos.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
De acuerdo. Lo unico en que no estoy de acuerdo es en el tema de la corrosión, que para mi en Colombia los mejores son mazda y renault.
He tenido la oportunidad de tener muchos carros en mis manos (se los he comentado mucho ya) y nunca he escatimado un segundo para quitarle los empaques, los tapices y tapetes, las zonas plasticas, etc (a la mayoria de la gente de la familia les gusta que yo les lave el carro porque los desarmo todos), y con esto he llegado a la conclusión de que los procesos de anticorrosion de los fabricantes no son los mismo y menos tienes las mismas calidades. Me encontré lo siguiente:
- Vitara Clasico 3p, 2006: Todo lo que hay debajo de tapetes y empaques esta oxidado y podrido. Bisagras, chapas y el gancho que recibe las chapas de las 3 puertas tiene vuelto damier los tornillos.
- Luv D-max 2007: Bajo los empaques de la puerta y en una parte del volco se presenta gran cantidad de oxido y erosion de pintura.
- Chevrolet Sprint 2003: Toda el area debajo de Bumpers, alrededor de los stops y del vidrio trasero tiene gran cantidad de oxido.
- Chevrolet Astra: Tiene oxidados todos los bajos del motor, y a zona de los empaques del maletero
- Mazda 323 2001: Perfecto
- Mazda 323 SW 1999: Tiene algunos detallitos de la edad y de descuido, pero no tiene la cantidad de oxido que tiene el vitara que mencione.
- Megane 2000, Jetta 2008, Clio 2003, Megane 2008, Sandero 2009 y demás, no tienen nada de corrosión. El que mas me impresionó fue mi Ex Megane, para tener 9 años cuando se vendió no tenia nada, absolutamente nada de oxido, lo que me sugiere que el proceso de cataforesis de Sofasa es excelente. Los mazda que conozco del 1999 hasto hoy tienen la misma calidad anticorrosiva.... Ni hablar de los chevrolet ecuatorianos, que cochinada!


Sabe que sí. Mi esposa le pego un golpe en la puerta a un Logan que teníamos y se levanto en dos centímetros cuadrados la pintura. Pasaron más de dos o tres meses y nunca le vi oxido, nada de nada. Ahora, no sé los demás carros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sabe que sí. Mi esposa le pego un golpe en la puerta a un Logan que teníamos y se levanto en dos centímetros cuadrados la pintura. Pasaron más de dos o tres meses y nunca le vi oxido, nada de nada. Ahora, no sé los demás carros.

Los demas seguramente no sufriran nada... pero por experiencia personal, ojala no les pase eso a los de vitara o luv dmax... se pudren a los 6 meses.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
RENAULT TAMBIEN HA POTENCIADO SU FABRICA EN ARGENTINA​
Los recientes anuncios que el Presidente Operativo mundial de Renault hizo en su visita a Bogotá el jueves pasado, respecto a la ampliación, modernización y aumento de producción de la planta de la marca francesa en Medellín, coinciden que la finalización de las obras de ampliación, modernización y puesta a punto de la Fábrica Santa Isabel, en Argentina. Este proceso, que ubica a la planta de Córdoba entre las más modernas del mundo Renault, demandó una inversión de 135 millones de pesos (casi 34 millones de dólares). Se termina de esta manera la primera etapa de un proceso que incluye en su totalidad el desembolso de 500 millones de pesos (unos 130 millones de dólares) anunciados oportunamente.

Los trabajos que tomaron un poco más de 5 semanas de actividades ininterrumpidas durante las 24 horas, comenzaron con la desinstalación de todo el equipamiento y herramentales de las dos antiguas líneas de montaje de la fábrica. Luego se instaló y se puso en funcionamiento la moderna línea Monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de 2010. El equipo responsable de las tareas estuvo formado por 150 técnicos de 11 empresas diferentes con orígenes distintos, lo cual demandó un especial trabajo de integración grupal e interacción con la diversidad.

A un ritmo sostenido y continuo el paisaje habitual de Santa Isabel fue cambiando ya que se recibieron 130 contenedores, se removieron 850 toneladas de materiales y equipos en desuso, se pusieron en funcionamiento 30 autoelevadores y paulatinamente se involucraron varios equipos de la fábrica como Mantenimiento, Fabricación, Guardia, Recursos Humanos, Compras, Aduana, Calidad, Gestión de Inversiones, Trabajos Nuevos e Ingeniería, entre otros. Finalmente a fines de marzo salió el primer vehículo fabricado en la nueva línea de montaje monoflux. Se trató de un Renault Kangoo pasajeros color rojo fuego.

En el marco del proyecto de modernización y optimización de procesos de la fábrica, se concretó también un plan de integración de proveedores con la firma Servicios Industriales. Así desde el mes de marzo esta firma trabaja en un predio cedido por Renault Argentina, dentro de Santa Isabel, en el flejado, planchado y corte de chapa que luego se utiliza para la fabricación de vehículos con los consiguientes ahorros de costos de traslado y logística que esto implica. Este año Renault espera fabricar en Argentina 92.000 autos frente a los 67.000 del año pasado. Esta nueva planta es la cuarta en su tipo que Renault tiene en el mundo, junto con las de Francia, Turquía y Rusia.

La-linea-Monoflux-2303.jpg
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Seria interesante que, ahora que llega el Megane II brasilero, trajeran la version sw con un precio similar al del sedan.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si la calidad del Symbol II es como es (porqueria), la verdad y con mucho pesar, yo no esperaria mucho del Fluence.