General de Renault

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pero es que el Fluence no es un Low cost...me parece improcedente la comparación con un Logan/sandero
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
El Mégane II Odeón es algo para tapar el hueco que dejó el Mégane II europeo/turco... pero en Colombia. En Mercosur no es ningún producto para salir del afán, simplemente es el Mégane II que han tenido desde hace 5 años.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
NUEVO ACUERDO PARA PROMOVER EL AUTO ELECTRICO EN ESPAÑA​
La alianza automovilística Renault-Nissan y la compañía de construcción, servicios y energía Acciona firmarán mañana martes un acuerdo que tiene por objeto promover el vehículo eléctrico en España. El acuerdo contempla el desarrollo de un proyecto piloto para fomentar la movilidad eléctrica. Así, Acciona aportará un sistema de puntos de recarga para vehículos eléctricos, desarrollado conjuntamente con la empresa tecnológica Indra. Por su parte, la Alianza Renault-Nissan contribuirá al proyecto con sus coches eléctricos.

El sistema desarrollado por Acciona e Indra, denominado Sirve (Sistema Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos), se ha concebido como una plataforma abierta, esto es, para ser utilizada por cualquier agente que entre en este sector (fabricantes de coches, eléctricas y gestores de aparcamientos, entre otros). 'Sirve' cuenta con dos partes: la plataforma de control global con la que se gestiona todo el sistema y la red de puntos o postes de recarga. Estos serán a su vez de dos tipos. Uno de ellos estará diseñado para instalarse y ser usado en la vía pública, y el otro para colgarse en la pared, con el fin de que se pueda colocar en los garajes particulares.

Renault es uno de los fabricantes instalados en España que ha ratificado su apuesta por la movilidad eléctrica y ha adjudicado a la planta de Valladolid la producción del coche eléctrico Twizy, que comenzará a fabricarse el próximo año.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Mégane II Odeón es algo para tapar el hueco que dejó el Mégane II europeo/turco... pero en Colombia. En Mercosur no es ningún producto para salir del afán, simplemente es el Mégane II que han tenido desde hace 5 años.

Si, sabemos que ese Mégane II lleva tiempo de producción en Brasil, pero curiosamente en Colombia no se vendia con ese origen, solo hasta ahora.

A lo que me refiero es a que la aparición en el mercado colombiano de un Renault Mégane II armado en Brasil con un precio relativamente bajo, si lo comparamos con la versión original Europea, debe obedecer al afán de Renault por salir rápido de ese inventario del modelo "viejo". Por eso deben mandar parte de la producción de Brasil para acá. Cuando aparezca el Fluence en el mercado de Suramérica las unidades "nuevas" de ese Mégane II van a ser un hueso para las vitrinas.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Renault - Nissan y Daimler podrían campartir plataformas y motores

Renault - Nissan y Daimler podrían asociarse para que las dos compañias en el futuro compartan tecnologias de sus plataformas y motores.

El plan consiste en componentes entre las marcas Daimler, Smart, Renault y Nissan. Inicialmente se enfocarán en la producción del proximo Smart Fortwo que puede servir como base para la proxima generación del Renault Twingo y una posible actualización del Mercedes Benz Clase A.

Las compañias podrián trabajar unidas en el desarrollo de motores más eficientes a gasolina o diesel pero que no superen los 1.8 litros, a su vez en el desarrollo de motores electricos para fabricar vehiculos de este tipo. Nissan esta a punto de lanzar el Leaf y Daimler esta desarrollando el Smart Electric Fortwo.

Daimler anuncio la alianza con la compañia china automotriz BYD para desarrollar vehiculos electricos para el mercado chino.

http://blog.caranddriver.com/renault-nissan-and-daimler-may-share-platforms-engines/
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La alianza puede servir para impulsar a Smart, ahorrar costos, Renault, Samsung, Nissan e Infiniti ganaran nuevos motores y ademas compartir plataformas para todos los modelos del segmento B y A que tienen entre todas sus marcas. Por lo demas me parece que a nivel de electricos tanto Renault-Nissan como Daimler estan muy avanzados en tal tema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
RENAULT PRESENTO SU PRIMER ASIENTO GIRATORIO OPCIONAL​
El constructor francés de vehículos Renault ha presentado una efectiva solución a un viejo problema: un asiento giratorio para el acompañante del conductor. Se trata por ahora de un opcional para los nuevos modelos Clio y permite a los acompañantes un mejor acceso y salida del vehículo, toda vez que al solo mover una palanca, un sistema libera el anclaje del asiento y le permite girar para ponerse de frente a la puerta, mirando al lateral. Es igualmente fácil regresar el asiento a su posición normal, mirando hacia adelante. El asiento giratorio también es muy útil para facilitar los traslados de personas con incapacidades o limitaciones en sus desplazamientos. El nuevo sistema de asiento giratorio fue desarrollado por Renault Tech, una división de la marca francesa creada en el año 2008 que se especializa en conversiones para coches de pasajeros y furgonetas. El nuevo modelo de asiento estará disponible en el Clio inicialmente para seis países de Europa desde el mes de junio y como un opcional para los Clio con acabados Expression Clim y Dynamique que se venden en Francia, a partir de mañana.

El-asiento-giratorio-para-los-Clio-0504.jpg


RENAULT Y NISSAN LIDERAN EL PROYECTO “E-MOVING” EN ITALIA​
La alianza que mantienen Renault y Nissan alcanzó un acuerdo con la compañía A2A, segunda empresa energética de Italia, para poner en marcha un proyecto de desarrollo del coche eléctrico en la región de Lombardía. El proyecto piloto, denominado “E-Moving”, supone la primera experiencia con los vehículos eléctricos en Italia. Comenzará el próximo mes de julio en las ciudades de Milán y de Brescia y tendrá una duración de un año. El objetivo de esta iniciativa es probar los diferentes elementos de la movilidad eléctrica, como las infraestructuras de recarga, las ofertas comerciales, la interacción entre los puntos de recarga y los vehículos, el suministro de energía, la gestión de las baterías y el mantenimiento de los vehículos eléctricos. La Alianza Renault Nissan va ganando liderazgo en el desarrollo de programas para automóviles eléctricos y su logística en todos los continentes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Alianza estratégica entre Renault-Nissan y Daimler es inminente
El constructor automovilístico francés Renault, su aliado japonés Nissan y el alemán Daimler ultiman una asociación que se anunciaría el próximo miércoles, según medios de comunicación galos.

El acuerdo se haría a través de un "intercambio de acciones" cruzado y se cerraría mañana, martes, en el curso de la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Renault. Es una iniciativa que permitiría a la ya alianza franco-nipona y al constructor alemán reforzar su competitividad en un mercado todavía muy afectado por la crisis, según recogen algunos medios en sus páginas de internet, donde precisan que el acuerdo pasaría por un cruce de participaciones bastante limitado.

Renault mantiene en la actualidad el 44,3% en Nissan, mientras que Nissan posee el 15% del capital de Renault. Un diario alemán ya adelantaba el pasado 25 de marzo que las negociaciones estaban muy avanzadas y precisaba que se concretarían en un intercambio de acciones del 3 por ciento.

Según el mismo rotativo, el Financial Times Deutschland, Daimler estaría interesado en los motores Renault para autos pequeños, mientras que Renault y su socio japonés Nissan tienen el punto de mira en los motores diesel de Daimler para vehículos de lujo y camiones.

EFE
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues yo espero que Daimler no le haga nada malo a Infiniti.

Por cierto, no fue Daimler quien mando a cerrar Plymouth? (corrijanme o complementenme por favor ya que no estoy seguro) Entonces que tampoco le vayan a hacer algo a Dacia (aunque no se si la comparacion sea correcta).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues yo espero que Daimler no le haga nada malo a Infiniti.

Por cierto, no fue Daimler quien mando a cerrar Plymouth? (corrijanme o complementenme por favor ya que no estoy seguro) Entonces que tampoco le vayan a hacer algo a Dacia (aunque no se si la comparacion sea correcta).

Por mi, que acaben con Infiniti... lo unico chevere es el G37, que perfectamente cabría en Nissan (y de paso se vuelve global, súper). Carros tan horrendos.

Daimler, por su participacion, no podía hacer lo que se le diera la gana... como "ciérreme Plymouth". Segun recuerdo, obviamente la iniciativa se dio por ese lado, y efectivamente se dio cuenta que no tenia sentido esa marca.

Con Dacia no va a pasar nada. Nissan, Renault, Smart, Mercedes y Dacia estan perfectamente diferenciados y cada uno va con buenos resultados, no como Plymouth.

De nuevo, lo que no veo es a Infiniti... pues apenas se están haciendo un lugar en USA como alternativa a BMW... pero con un par de modelitos de Mercedes bien vendidos y fabricados para eso, creo que tienen.

Algo que sí veo mucha compatibilidad es en la línea de camiones... por ahi si veo buenas cosas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
¿Cerrar a Dacia?...sería como matar al pollo aliviado para darle un caldito al enfermo....Por otra parte, yo no extrañaré a Infiniti...por mi la pueden cerrar ya mismo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé a que horas metieron a Infiniti, la alianza en un principio contempla lo que se menciona acá según lo que se ha informado en los últimos días.



Saludos..............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Por mi, que acaben con Infiniti... lo unico chevere es el G37, que perfectamente cabría en Nissan (y de paso se vuelve global, súper). Carros tan horrendos.

Uyy!! Pero que... A mi la marca me gusta y lo que es el FX, M, G, EX me encantan. Yo si la extrañaria bastante.
saludos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Las alianzas pueden ser positivas pero tienen altos riesgos

Pienso que las fusiones de las empresas son necesarias para mejorar en competitividad y crecimiento estrategico para posicionar productos en nuevos mercados, sin embargo stoy de acuerdo con uno de los comentaristas en este enlace sobre la alianza Daimeler-Renault. Es verdad que renault tiene muchos mas recursos que Chrysler sin embargo esperemos q a Renault no le pase la misma suerte que tuvo Chrysler cuando estuvo asociada en su tiempo con Daimler donde los alemanes abandonaron a su suerte a los gringos sin evolucion en sus productos y sin know how dejando a la marca en una situacion financiera dificil y con baja competitividad de sus productos frente a las otras marcas gringas.

De aquella alianza la unica ganadora fue Daimler pues ayudo a darle mas respaldo a los productos alemanes en EEUU pero Chrysler fracaso en el mercado Europeo.

Esto me recuerda el modelo Crossfire un fracasado hibrido mercedes-chrysler q no cumplio con las expectativas ni en EEUU ni en Europa.

Lo unico positivo q pudo sacar Chrysler de esa alianza es el actual 300C basado en el mercedes clase E 2002 que pudo colocar varias unidades en EEUU.