General de Renault

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
¿Y en el Logan? Sería un hit.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Y en el Logan? Sería un hit.

Mucho más que en el sandero, creo yo... Igual, creo que es cuestión de tiempo. buena noticia.

El Clio II Coupé se me hace una soberana pendejada, porque será importado y no llegará a 22-23 millones como se necesita (aunque si lo consiguen hasta podría funcionar).
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Personalmente no me parece muy buena idea que el vehículo de entrada sea un Clio II 2p, ya que precisamente se pierde uno de los grandes puntos a favor del Twingo que es la habitabilidad y la decisión de traer el Twingo II, no esta en manos de Sofasa sino de Renault en Francia (Esto me lo comento un amigo que trabaja en Sofasa) que deciden cuales modelos se venden en latinoamerica. Coincido con lo que dice Pilotico de los precios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lástima, porque según el artículo de Motor, el Twingo, a pesar de la edad y de haberlo pelado como lo hicieron, sigue moviéndose duro en el mercado.
Y no es tan descabellado un Clio 3p 1.2, pero es muy arriesgado dejar de ensamblar el Twingo.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Con respecto al Clio, el Coupe lo devieron ensamblar desde el principio, por tarde cuando Chevrolet empezó a sacar el Aveo "Gti", un clio coupe es muy llamativo para un grupo de personas, Renault lo desaprovechó, ya pa que, prefiero el Twingo II.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
y a todas estas que paso con el fluence. ??? compraron la silla sin caballo ?

Tiene un retraso de 5 meses para la distribución en toda la red porque la demanda en argentina fue tal, que ni para Brasil ni para Colombia hay unidades disponibles. Como les dije en otro mensaje, la llegada de este modelo se hará paralelo a la versión de entrada del Megane III, y a las versiones automatica y diesel de la Koleos 4x2. Seis meses despues, será el lanzamiento oficial del 4x4 Duster.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los Chilenos "no le comieron cuento" a los argentinos y decidieron traer el Fluence desde Corea del Sur:

http://www.renault.cl/modelos/fluence/fichas2.php

Sino fuera porque el Fluence argentino lo salva un poco la desgravación arancelaria con el Mercosur en este momento, Sofasa hubiera hecho lo mismo.

No no no que tal Fluence coreano con frente Dacia para nuestro pais. Merecemos ese bonito frente renault aunque sea solo en el Fluence.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tambien es la antigua rivalidad entre esos dos paises, de llevar el argentino les afectaria las ventas

No es rivalidad, simplemente es que Chile tiene TLC con Corea del Sur y con el Mercosur, en ambos casos los carros no pagan arancel pero el vehículo de producción argentina es mas costoso por el alto nivel de inflación (Oficial: 10%, Consultoras privadas: 22% a 25%) que castiga el precio final frente al mismo automóvil de fabricación coreana.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
La idea del Clio 3P como entrada me parece una idea genial siempre y cuando llegue con equipamiento de seguridad y precio justo. Por 25-27 millones sería un hit, eso si: 2 airbags como mínimo, ABS y AA.
PD: ayer por fin vi un Fluence en Medellín, color negro. Muy bonito.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La idea del Clio 3P como entrada me parece una idea genial siempre y cuando llegue con equipamiento de seguridad y precio justo. Por 25-27 millones sería un hit, eso si: 2 airbags como mínimo, ABS y AA.
PD: ayer por fin vi un Fluence en Medellín, color negro. Muy bonito.

Como dije antes, es una buena idea y mas para ser el modelo de entrada. Si conserva el motor D4F y las demás cosas, seguira llamando la atencion por su desempeño y consumo.
Yo por lo contrario no he podido ver el Fluence!! que mala suerte.
Esos que han visto tienen el logotipo destapado? placas de donde?
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Señores tengo una duda con respecto a renault, saliendome un poco del tema, vi la renault kangoo que tiene el mismo motor K4M del stepway, clio y gt line, pero a difrencia de estos el del kangoo tiene acelerador electrico ademas de mayor compresion y al contrario tiene menos caballos (95) y menos torque. por q ?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Como dije antes, es una buena idea y mas para ser el modelo de entrada. Si conserva el motor D4F y las demás cosas, seguira llamando la atencion por su desempeño y consumo.
Yo por lo contrario no he podido ver el Fluence!! que mala suerte.
Esos que han visto tienen el logotipo destapado? placas de donde?

A mí sí me pareció ver en diciembre al Fluence por las calles de Cartagena y sin el más mínimo pudor, como lo anuncié en su momento. También de color bastante oscuro.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Esperamos que sofasa traiga el nuevo Megane III Hatchback, un auto muy interesante aunque castigado por el arancel mayor que paga por su origen (Turquia 35%), Vs Fluence 16% aprox por provenir de argentina.
El equipamiento es simplemente interesante, y siendo este un segmento muy movido (El cerato ya esta aqui como hatchback, el cruze tiene una version hatchback aunque no se si la traeran, el mazda 3 hatchback, así que es un mercado que vale la pena atacar, y ya que dejo de tener como dicen en España: "Un culo tan raro" como el de la version II, será un auto muy muy interesante.


Les quería preguntar por ahi en una revista dicen que al clio le van a hacer un facelift (Me imagino que no sera el clio III), ¿Porque sofasa que debe de estar teniendo unas utilidades record nos priva de los autos Renault que hicieron que fuera la segunda ensambladora del país? en su momento el twingo, clio II Y megane I, ¿nuestro clio II será un facelift de plasticos hecho acá? ¿como en renault 9 personalité?.

En argentina que es un mercado de 600 mil vehiculos tampoco tienen el clio III y si le sumamos el mercado de Brasil tampoco Renault tiene el clio III allá.

Lo que se puede inferir es que Carlos Goshn (Curiosamente un brasilero) puso a los países del tercer mundo donde Renault vende a comprar DAcia Sandero, Logan y Duster), y más adelante samsung, igual si venden y si obtienen mejores beneficios sin invertir tanto mejor.

Espero el MEgane III (Me apunto a uno), espero no tener que conformarme con un Fluence, y mucha suerte con la estirada del Clio, se vera como una de esas cirugias plasticas mal hechas (donde tratandose de verse más joven, ¿solo se veran horribles cicatrices?, ya veremos.

Comenten sus impresiones caballeros, y haganlo sin odio y con información...

Tnks

Corrijo, al parecer en Argentina ya esta el Clio III (Importado de Francia)!, Sandero 3 estrellas EuroNcap, Clio III 5 estrellas EuroNCap
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Andres R, le aclaro que el Facelift de plasticos del Renault 9 no era hecho en Colombia, ese era invento 100% turco ya que de ahí vino el CKD del mencionado modelo desde 1997 hasta 1999.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Como dije antes, es una buena idea y mas para ser el modelo de entrada. Si conserva el motor D4F y las demás cosas, seguira llamando la atencion por su desempeño y consumo.
Yo por lo contrario no he podido ver el Fluence!! que mala suerte.
Esos que han visto tienen el logotipo destapado? placas de donde?

Hombre Pilotico, lo vi con los logos descubiertos, nada que ocultar. Sobre la placa no recuerdo de donde era.