General de Renault

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
vamos por partes... un stepway segun la lista de precios de Renault está en:

Precio promedio en concesionarios * Antes $39'990.000
Precio días R $38'490.000

Inicial 3.750.000
Carro 680,000 x 72 48,960,000
Seguro 130,000 x 72 9,360,000
Total aprox en seis años 62,070,000
mas matricula

Es valor futuro y no corresponde financieramente a la realidad, pero haciendo cuentas ese stepway sale mas caro que una koleos. Y un crédito tan extenso no vale la pena por un carro. Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Eso es pura desinformación! El Sandero GT Line no bajo de sus 34'990 en los días R y los 28'990 corresponde al Sandero Expression que como bien sabemos tiene una gran diferencia en motor, seguridad y equipamiento en general.

Gracias por la aclaración! Totalmente deacuerdo, el GT Line es muy diferente al Expression.

Saludos
 

lakrax

Usuario
Ago 30, 2010
6
Nuevo renault fluence

En mi rutina de manejo diaria me encuentro con que en el Renault Caldas Motor de pereira hay un fluence en exhibicion (tapado con una tela pero se sabe q es ese carro), mi duda es por que diantres ese carro q es relativamente nuevo en el mercado (2009) llega aqui despues del fallido Scala, digo fallido por que su margen de ventas estuvo regular y se nota el afan de la representacion de marca por tener otro hit en el mercado, el Fluence es una evolucion del scala (SM3), retomando por que diantres no tenemos nuevos clio, nuevos twingos y sobre todo laguna??? :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
El Fluence no es ninguna evolución del Scala, para comenzar... es el reemplazo del Mégane II.

Segundo, apenas salió hace unos meses al mercado, no en 2009.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El Fluence no es ninguna evolución del Scala, para comenzar... es el reemplazo del Mégane II.

Segundo, apenas salió hace unos meses al mercado, no en 2009.

Siendo justos en Corea del Sur si es en cierta forma una evolucion del Scala dado que representan 2 generaciones del SM3. Y de hecho, tambien refiriendonos a Corea del Sur, si salio en el año 2009.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
y sobre todo laguna??? :shock:

De este dudo mucho que lo volvamos ver por acá. Sofasa no ignora el tremendo fracaso en ventas que fue el último modelo que vimos, pero igual se veía venir cuando llegó el mazda 6 más barato. Aunque yo si sueño por ver el laguna coupe acá en Colombia.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Latinoamérica es prioridad para Renault
"Nuestro objetivo no es vender sino hacer un buen trabajo y tener clientes satisfechos. Si nos recomiendan será nuestra mejor publicidad", señaló Olivier Murguet, director comercial para Latinoamérica.:roll:

Traduccion a un español honesto: como somos incapaces de vences a Chevrolet, Volkswagen o Fiat en los mercados de LA donde alguna o todas ellas nos superan ampliamente entonces salimos con la frase de que no nos interesan los numeros de ventas.

Bueno ya siendo justos, lo que importa no es el numero de ventas sino la rentabilidad pero la verdad es que la gama que tienen en estos paises resulta casi insultante.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, lo bien o mal que le vaya a una marca o a su representante no es algo que esté directamente ligado al número de carros que pongan a rodar, en el caso de Mazda y Ford me parece muy válido.
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Principalmente pienso que el principal problema de Renault radica en el diseño de los vehiculos que traen a latino america bajo su imagen (bien sean dacia) y su pobre equipamento y diseño interior. esto de la mano de la pobre equipacion a nivel de seguridad que afecta a la mayoria del cono sur.

Si bien son excelentes vehiculos a nivel de motorizacion y desempeño debe ir de la mano del diseño, cosa que Kia en poco tiempo aprendio, pasando de un diseño cuadrado y obsoleto a los carros que vemos actualmente en colombia.

Con decir que los carros que tienen un diseño bacano de renault por aca ni los vemos, o si los traen los sacan rapido del mercado, caso del Laguna y el Megane HB.

Cuando llegara a Colombia la version actual del Clio? el Twingo? apuesto que con un esfuerzo serian capaces de generar mayores ventas como lo hacen actualmente Chevrolet, Kia, Mazda, Ford.

Para un ejemplo sencillo el Spark GT genero un cambio generacional y de diseño en el consumidor y poco a poco se ven mas de estos, y agradan al verlos, en cambio un twingo tiene el mismo modelo de hace 10 años! y eso que existe el twingo II el cual solo lo trajeron para que el pabellon de Renault se viera bonito, por que no lo traen???? Aranceles? Impuestos? Franquicias? o somos muy tercermundistas para traer carros de lanzamiento en europa?

Salu2.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Principalmente pienso que el principal problema de Renault radica en el diseño de los vehiculos que traen a latino america bajo su imagen (bien sean dacia) y su pobre equipamento y diseño interior. esto de la mano de la pobre equipacion a nivel de seguridad que afecta a la mayoria del cono sur.


Salu2.

Le parece pobre Renault en seguridad cuando todos los vehículos traen al menos un airbag en sus versiones de entrada?

Entonces que se puede decir de todos los kia y Hyundai que lo primero que hacen al llegar al país es empelotarlos en seguridad, y si los tienen valen mucho.

Lo de diseño si lo comparto totalmente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Le parece pobre Renault en seguridad cuando todos los vehículos traen al menos un airbag en sus versiones de entrada?

Entonces que se puede decir de todos los kia y Hyundai que lo primero que hacen al llegar al país es empelotarlos en seguridad, y si los tienen valen mucho.

Lo de diseño si lo comparto totalmente.

de acuerdo con los anteriores foristas, en cuanto al diseno y serguridad. Personalmente Renault ya no me despierta ningun interes ni emocion cuando lanzan un nuevo modelo. Hace un par de meses tuve la oportunidad de subirme en un megane III coupe que estaba exhibido en un concesionario y tampoco me cautivo. Cuando tenga chance de cambiar de automovil no creo que tenga en cuenta a Renault...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Y no le tomó fotos o algo??, ese carro aquí en Colombia es todo un avistamiento!

Yo creo q el anterior forista confundió el Megane III con el Fluence, pues del 1ero no hay la 1era unidad en Colombia, mientras q del segundo ya vimos un par de modelos en el Salón de Bogotá y en las calles.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Y no le tomó fotos o algo??, ese carro aquí en Colombia es todo un avistamiento!

la verdad no cai en cuenta de tomarle fotos, fue en Pinamar , Argentina, donde tenian exhibido el fluence y modelos de otras marcas, el que si me gusto fue el Ford C-Max, que acabados y diseno, ojala algun dia lo trajeran. del Megane 3 me parecio muy estrecho, el techo bajito, bonito tablero pero la consola central pocon.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
la verdad no cai en cuenta de tomarle fotos, fue en Pinamar , Argentina, donde tenian exhibido el fluence y modelos de otras marcas, el que si me gusto fue el Ford C-Max, que acabados y diseno, ojala algun dia lo trajeran. del Megane 3 me parecio muy estrecho, el techo bajito, bonito tablero pero la consola central pocon.

Eso lo explica todo, no es en Colombia!