Saludos compañeros,
Gracias a este foro me he decido por la marca Subaru, de la cual no he sido ajeno desde que jugaba NFS cuando niño, jejejeje, y ahora tengo la oportunidad de iniciar con uno usado antes de pasar a uno nuevo, estoy a una semana de comprar un Legacy 3.0R del año 2007, visualmente se ve muy bien cuidado, lo he manejado y me gustó la sensación que deja el SI-Drive y todos los sistemas le funcionan correctamente. El peritaje se lo están haciendo en PracoDidacol porque en Colserauto me dijeron que no le hacian la revisión de compresión al motor porque era muy dificil llegar a las bujías y hace más de 2 años que no les llevaban un motor bóxer para revisión.
El tema es que aunque es notable la confiabilidad de la parte mécanica de la marca, tengo unas preocupaciones que les agradezco me compartan sus experiencias para poder de acuerdo a los resultados del peritaje, tomar la decisión lo más informado posible, dado que mi señora está en contra de tenerlo porque es un modelo 2007 con 100.000 km recorridos, esperando que el kilometraje sea real, pero como hombre que le gustan los motores ya hasta me leí casi todo el manual de usuario del carro sin nisiquiera tenerlo
. El consumo no me preocupa mucho debido al uso que le daremos porque no será el carro del día de día, será para utilizar mayoritariamente solo fines de semana en ciudad, conducción a pueblos cerca por diversión y viajes a otras ciudades saliendo desde Bogotá.
Según lo anterior, si lo compro la próxima semana, esperando buenos resultados del peritaje:
- ¿Qué cuidados debo tener con el motor H6, la caja automática y el carro en general?
- El carro no tiene historial en PracoDidacol, entonces ¿debería llevarlo con ellos a la revisión de los 100.000 km?
- Para los que tienen sus autos con este kilometraje o superior, ¿cuánto es el valor promedio de los mantenimientos?
- ¿Conocen otro taller subaru conocido donde se pueda llevar el carro a los mantenimientos?
- ¿Debería prepararme para desembolsar mucho dinero para poderlo mantener unos años en la casa?
- ¿Es mejor desistir de comprarlo por ser modelo 2007 y tener 100.000 km?, a lo cual mi señora estaría feliz, jejejeje
Les agradezco el tiempo que se tomen para responder y guiarme, porque la búsqueda inició con el corazón pero la compra si quiero hacerla con la razón.