General de Subaru

Feb 22, 2017
3
buenas noches soy nuevo en el foro, estoy pensando en comprar una subaru, estoy entre la forestes 2.0 cvt premium nueva y la outback modelo 2015 que me la ofrecen en 92 mill, que me aconcejan
La uotback es es la 3.6 modelo 2015 con todas las revisiones les agradecería mucho sus comentarios

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Si necesita el gran espacio de la Outback y está dispuesto a pagar el consumo de combustible del motor 3.6, hágale por ese lado. Por el contrario, si quiere un carro que le rinda más kilometraje por galón (44 k/g en mi caso) y le brinde un espacio razonable, la Forester premium es la suya. Aquí cabe una pequeña advertencia, el motor 2.0 de la Forester no rinde mucho con el cupo completo de adultos en montaña. Yo tengo la Forester y el motor 2.0 es justo para 2 adultos y portaequipajes full, yo no necesito nada más que eso pues (casi) siempre vamos solos mi mujer y yo, pero si, por ejemplo, Ud. tiene bebés y carga (o cargará) toda la parafernalia propia de un matrimonio joven con hijos pequeños, sin lugar a dudas la Outback es lo suyo.

Por lo demás, esos carros bien manejados y mantenidos no molestan pa' na'a.

A propós, olvidó mencionar el kilometraje de la Outback.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
A mí en lo personal lo único que me hace dudar de la Outback es el motor, es bastante generoso. Por temas de confiabilidad son carros muy parecidos, pero en interiores la Outback es muy bien lograda y tienen que ser camionetas mucho más costosas para que le puedan hacer envidas a los interiores.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Si necesita el gran espacio de la Outback y está dispuesto a pagar el consumo de combustible del motor 3.6, hágale por ese lado. Por el contrario, si quiere un carro que le rinda más kilometraje por galón (44 k/g en mi caso) y le brinde un espacio razonable, la Forester premium es la suya. Aquí cabe una pequeña advertencia, el motor 2.0 de la Forester no rinde mucho con el cupo completo de adultos en montaña. Yo tengo la Forester y el motor 2.0 es justo para 2 adultos y portaequipajes full, yo no necesito nada más que eso pues (casi) siempre vamos solos mi mujer y yo, pero si, por ejemplo, Ud. tiene bebés y carga (o cargará) toda la parafernalia propia de un matrimonio joven con hijos pequeños, sin lugar a dudas la Outback es lo suyo.

Por lo demás, esos carros bien manejados y mantenidos no molestan pa' na'a.

A propós, olvidó mencionar el kilometraje de la Outback.


Me gustaría saber como en la forester 2.0 cvt se generan cambios de retención para no sobre calentar los frenos? He visto que tienen M-D pero no veo paletas tras el timon al menos en las de motor 2.0 aspirado. Otra pregunta; ud sabe si la mecánica trae control de estabilidad y los 6 airbags ( modelos igual a la suya). Gracias.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Me gustaría saber como en la forester 2.0 cvt se generan cambios de retención para no sobre calentar los frenos? He visto que tienen M-D pero no veo paletas tras el timon al menos en las de motor 2.0 aspirado. Otra pregunta; ud sabe si la mecánica trae control de estabilidad y los 6 airbags ( modelos igual a la suya). Gracias.

Los modelos sin "paddle-shift" tienen la opción L (Low), que hace un trabajo decente para lo que Ud. menciona y es para lo que se utiliza generalmente, también sirve para darle más brío/empuje en subidas lentas y carreteras destapadas si no quiere utilizar el X-Mode por los requerimientos mínimos/máximos de velocidad para su activación/desactivación. "While X-Mode can be activated at speeds below 25 mph, it becomes operational at 18 mph and below. When vehicle speed exceeds 18 mph X-Mode stops functioning." http://www.stanleysubaru.com/blog/2...-work---advantages-of-using-subarus-xmode.htm

La mecánica solamente trae airbag para "conductor y copiloto".

http://www.subarucolombia.com/docs/default-source/doc-forester/especificaciones-forester
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy
Feb 22, 2017
3
Buenas noches les agradezco sus comentarios, la outback tiene 15000 kilometros, el dueño me dice que su consumo es de 27 km por galon y utiliza gasolina corriente. Me encanta ese vehículo pero no se por el consumo si despues es muy dificil de venderlo, eso es lo que me genera la duda entre estos dos modelos.
Alguien sabe si los datos que me suministra el vendedor son veridicos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Buenas noches les agradezco sus comentarios, la outback tiene 15000 kilometros, el dueño me dice que su consumo es de 27 km por galon y utiliza gasolina corriente. Me encanta ese vehículo pero no se por el consumo si despues es muy dificil de venderlo, eso es lo que me genera la duda entre estos dos modelos.
Alguien sabe si los datos que me suministra el vendedor son veridicos...

Si el consumo no es problema, es mejor la Outback que la Forester 2.0 nueva por potencia/desempeño y equipamiento.

P.D.: Ahora que veo lo de la gasolina corriente, el consumo debería mejorar un poco con extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Si el consumo no es problema, es mejor la Outback que la Forester 2.0 nueva por potencia/desempeño y equipamiento.

P.D.: Ahora que veo lo de la gasolina corriente, el consumo debería mejorar un poco con extra.


En la tapa de la gasolina se exige gasolina "extra". Poner corriente va en detrimento del motor, creería que nadie aquí pone corriente en sus Subarus mas recientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
buenas tardes, nuevo en este foro, tengo una escape 2013 y estoy en proceso de evaluación para cambio, quisiera conocer sus impresiones de la forester 2.0 turbo nueva no se si ya es 2017 o 2018, si saben si vendrá algún cambio muy radical en poco tiempo en fin lo que me puedan ilustrar, las opciones están en esta camioneta, la escape 2017 o esperar a ver si traen la nueva tiguan

gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Pues yo vi hace como 2 días un video de la nueva forester con cambios estéticos, un frente muy bonito pero no si si hay cambios mecánicos. Voy a ver si encuentro el video.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
A mí me hace 8.2km/l en ciudad, manejando relativamente suave siempre en el modo más económico.

En carretera hace 10km/l bajando y 6.5km/l subiendo muy duro. (Bogotá-Villavo)
A mi personalmente me encanta la Forester XT, el consumo en ciudad esta muy bueno y se nota que la eficiencia esta por encima de la Escape.... por eso critico la Ford pues presumen que es "economica" pero no ven que en este caso la Subaru es superior en este aspecto y si miramos confiabilidad aun se la lleva mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: _Jonathan_ y Quidagis