General de Subaru

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Eso le decía yo a la asesora meto 17 millones más y compro la xt jejeje
X2 está muy bonita pero la verdad el precio está muy cercano (relativamente) a la Forester XT. Hasta la 2.5 la canibaliza en cierta manera, y en su segmento es de las más caras. Eso no ayuda a impulsar la marca, pero bueno, por lo menos q vayan trayendo los nuevos modelos. Ojalá se de lo de eyesight

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
La verdad si está costosa, pero esta muy bonita, sin embargo no esta muy lejos de una HRV (solo 2 millones por encima aca en Medellín) y esta hasta donde vi esta mejor equipada... Pero por 102 millones entraria a ver la Q2 de audi, aunque toca hacer prueba de manejo pa ver ese motor 1.0 turbo que tal mueve el carro.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
esta nueva XV es del segmento de la mazda cx o similar o mas bien del segmento B tipo traker?
Según subaru de todo un poco, en el de crossover subcompactos, en el crossover compactos, hatchbacks... Igual que cuando va uno a un consecionario honda que el vendedor te dice que la HRV compite con la cx5 y la CRV con la edge y la pathfinder (lo digo porque eso me dijo el vendedor de honda en medellin)
La realidad es que la subaru es mas creíble que compita en el de compactos pues está basado en la plataforma del impreza... Pero para mi, por espacio es como una subcompacta.

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Acabo de pasar por el consecionario de subaru en industeiales medellin a ver la nueva XV, que les puedo contar... Viene en tres versiones, xtyle, dynamic y limited (en diciembre llega la limited con eyesight). Vale la pena aclarar que solo pregunte por automáticas y desconozco si hay version manual. En equipamiento todas vienen con Xmode, freno de emergencia eléctrico, pantalla funcional a color y pantalla en el tablero. (Adjunto estan las imágenes que mencionan el equipamiento) . Como adicional que no sale en las imagenes la version dynamic y limited viene con sistema auto start/stop y luces altas automaticas. La limited trae sensores de reversa y punto ciego.
Hoy tambien pasé por peugeot a ver la 3008, el diseño es muy superior, el interior es muy "europeo" y moderno comparado con la XV, en cuanto acabados, los de la XV parecen de mejor calidad y terminacion (habia un detalle en las ventilas centrales de la peugeot en la parte que empatan con la parte superior del tablero que estaba muy mal teeminado). En cuanto espacio de la banca trasera la XV la senti mas espaciosa y mejor altura al techo, pero en temas de maletero la peugeot es por lejos mas grande (creo que la XV la castiga tener un repuesto de tamaño completo y no temporal). La verdad las dos me gustan bastante, aun falta ver la cx5. Dato curioso, en cuanto a costo de las vueltas de matricula y soat es mas barata en la peugeot que la subaru, supongo que es por el hecho de ser 1.6. Finalmente, aun falta que lleguen los demos para hacer pruebas de manejo. Les dejo las imágenes para que disfruten. Las versiones de las imagenes son Subaru XV dynamic y Peugeot 3008 allure
d9a662437c63716a2b129bc69a1b9794.jpg
c4e0a6503203e86b3cd26ec910ed9e01.jpg
e6bf33dadbe6ad3dced0cff5fbf3b12b.jpg
fa2f1a72ba1a1d5722cc194de9185fc3.jpg
bf261146905f1f9ed97590c8a3d76a98.jpg
f597f00ab0b302355f851b4307701913.jpg
596c195add42cc7f8bcab430853e5665.jpg
a7335a73fbb6cd4b5a08470e268a6153.jpg
7a9a20aa1f037839dd0f18fb8f08033d.jpg
2b773be46df1ec45bdf25036447c4d52.jpg
9ed4aea9ac07ab22472179fc0027afa5.jpg
a3aded6c4459f138e1f347146e268c51.jpg

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
677
Realizé el cambio de pastillas de freno del Impreza realmente fue económico.

Valor de las 4 pastillas: 123 dls (3000 pesos dolar)
Mano de obra ( limpieza, cambio de líquido para frenos DOT 4 alemán) 128.000 pesos

Queria poner DOT 5.1 pero no tenian

El carro tiene 51.600 km y la frenada estaba muy bien pero ya era hora de ir a revisar... justo estaban para cambio

Archivos adjuntos

• 20170805_101712.jpg
    20170805_101712.jpg
    1.3 MB · Visitas: 239

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Realizé el cambio de pastillas de freno del Impreza realmente fue económico.

Valor de las 4 pastillas: 123 dls (3000 pesos dolar)
Mano de obra ( limpieza, cambio de líquido para frenos DOT 4 alemán) 128.000 pesos

Queria poner DOT 5.1 pero no tenian

El carro tiene 51.600 km y la frenada estaba muy bien pero ya era hora de ir a revisar... justo estaban para cambio
donde hiciste el cambio??

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Muchachos pregunta, alguno ya tuvo la oportunidad de hacer prueba de manejo del new Impreza?
Hola, hice prueba de manejo del nuevo XV, supongo que deben ser muy similares. Me sorprendió la calidad de los acabados nuevamente, lo insonorizado de la cabina también me parece excelente, todos los comandos y los botones se sienten muy bien (los paddle shifters en especial) el equipamiento y esa pantalla de 8" al medio lo hacen ver muy moderno, finalmente en los asientos aunque no tienen ajuste lumbar so muy comodos. En cuanto a conducción, lo que mas me sorprende es la caja, no se siente como una CVT y la respuesta entre el momento en que tocas el acelerador y el conjunto motor caja reacciona es muy bueno. Yo tengo actualmente una koleos y la diferencia es avismal. No te hablo ni de pique ni de velocidad ya que soy un conductor tranquilo y pues no me interesa llegar a 100km/h en 8 segundos, sin embargo me parecio muy buena y adecuada, la prueba de manejo incluyó subir los balsos que es mi ruta habitual y lo hizo super bien. Donde note un poco la falta de potencia es una loma muy empinada que queda por el esmeraldal por la intermedia a la que siempre llevo los vehículos a hacer la prueba. Detuve el carro, con aire, tres acompañantes, piso mojado y empantanado y el carro arrancó sin problemas pero le costó tomar velocidad sin embargo algo que no me preocupa pues es una condicion de manejo poco habitual para mi lomas empinadas y empantanadas. Finalmente la dirección y agilidad es muy gratificante. Yo aun no decido la compra de la XV porque me asusta el tema de la postventa y el comercio del vehiculo... Ahh y porque aun no he logrado vender la koleos [emoji35], demasiado duro vender ese carro. Pero si ud no tiene dudas del vehiculo, la marca y la representación no lo dude.

Saludos!!

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Donde note un poco la falta de potencia es una loma muy empinada que queda por el esmeraldal por la intermedia a la que siempre llevo los vehículos a hacer la prueba.

Hay una curva ahí en El Esmeraldal, antes de llegar a la intermedia, que es el verdadero medidor de las capacidades de un carro. En esa curvita he visto quedarse a más de uno, y ni siquiera con el cupo lleno. Buena prueba

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Bitacora Forester XT 2014:
Se cumplió la revision de los 30 mil km por tiempo no por kilometraje (he bajado bastante el uso...).
La llevé al taller de Praco de Morato. Buena atención, sin cita ni nada.
Costo Millon cien mil pesos. Le cambiaron aceite filtros (siempre cambio el de aire no importa que), alineacion balanceo, sincronización, me dieron un tarrito con un líquido subaru para limpiar inyectores dijeron que se mezcla con la gasolina y asi lo hice. (y huele jediondo...:confused:), lavado motor.
Como volvió a aprecer el tema del ruidito en la puerta del baúl lo revisaron otra vez y decidideron cambiar todo el mecanismo (por sugerencia de la fábrica dijeron). En los foros gringos esto no es tan raro....como q salen malos.... Vale la pendejadita de 5 millones con mano de obra....Están locos.....por garantia claro está...si no, npp.
Pero lo q no me gusto es que la alineacion no quedo bien (o la centrada del timon) y entonces la volví a llevar. Al intentar sacar una de las ruedas se rompieron dos esparragos :eek:....pailas...y no los tenian en stock...peor....Praco Morato...no no no....
Ya les contaré como me va con lo de la alineacion...
Ya casi cumple tres años....
Aproveche y vi la nueva XV, está muy bonita (dentro de lo que cabe en Subaru...). Ya el mes entrante llegan las XT 2018 pero nada de apple car play ni Android Auto....:(

XT

Archivos adjuntos

• FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    663.4 KB · Visitas: 223

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Chanfle le dieron algo de garrote a la XV, al menos en el apartado de la transmisión, a mi me encanta ese carro, no se si el precio frente a los competidores estara muy alto, ademas por que esta como medio hongo solitario entre los SUVs pequeños que mencionan en el informe y los SUVS medianos donde ya esta la forester y similares. Me voy a jugar el baloto, chance, loteria, cash dia, cash noche, cafeterito, donde esta la bolita, hacer turno de noche y dominicales a ver si reúno para un bicho asi ... :rolleyes:

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Chanfle le dieron algo de garrote a la XV, al menos en el apartado de la transmisión, a mi me encanta ese carro, no se si el precio frente a los competidores estara muy alto, ademas por que esta como medio hongo solitario entre los SUVs pequeños que mencionan en el informe y los SUVS medianos donde ya esta la forester y similares. Me voy a jugar el baloto, chance, loteria, cash dia, cash noche, cafeterito, donde esta la bolita, hacer turno de noche y dominicales a ver si reúno para un bicho asi ... :rolleyes:
Yo no lo veo como garrote, para nadie es un misterio el funcionamiento de las cajas CVT. Para todos estos analistas la comun es esperar que todos los carros tengan muchos caballos de fuerza y cajad ultra rapidas tradicionales o dct. Yo por experiencia propia despues de la prueba de manejo de la XV 2018 le aseguro que la caja es muy buena, obviamente no es un carro deportivo (o ni siquiera un wrx), y como lo dije anteriormente comparada con la caja de la koleos que tengo la diferencia es muy positiva para la XV.
En cuanto al costo no me parece alto frente a sus competidores mas directos en el segmento de los subcompactos que son la renegade trailhawk, CX 3 AWD y la HR-V EXL (¿o EX?... En fin la AWD). Y de todas la subaru me parece mejor terminada y más equipada. Ya comparada con las crossover compactas... Creo que ya ese es un enredo aparte de subaru y pues en ese orden de ideas es mas barata[emoji6] . Ya como lo he repetido antes, para mi las taras son mas de marca y respaldo, de resto le daria la oportunidad sin pensarlo

• Me gusta
Reacciones: leonardosanchez