General de Subaru

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas tardes
He estado pensando en cambiar la koleos, su consumo ya me parece algo excesivo para mis necesidades actuales.
Entre las opcionadas para el cambio una de las que mas me gusta es la subaru XV. Sin embargo, es poco la información que uno encuentra en el foro y en otras paginas locales sobre la XV. Por esta razón quisiera escuchar sus opiniones especialmente la de los propietarios en los temas normales como, desempeño, calidad, equipamiento, consumo, postventa, garantia, reventa entre otros.
También se que dentro de poco saldrá una version nueva y quisiera saber si alguno estima cuanto puede aumentar su costo y diferencia en equipamiento, o si tiene alguna información mas verídica frente a la que dan los asesores de subaru. Ya hice la prueba de manejo y me gustó, andar tranquilo, amplia aunque se siente la diferencia entre la koleos y la XV en potencia.
Tambien me gustaría que me dijeran entre la XV y las otras opciones que estot considerando cuales serian los pro y contras de cada una
- Mazda CX3 (ya hice prueba de manejo)
- Vitara live all grip (ya hice prueba de manejo)
- Nissan Qashqai 4wd (no he hecho prueba de manejo)

Les agradezco a todos su amable ayuda con mis inquietudes.
Feliz día

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
En lo personal entre sus opciones yo me quedaría con la Nissan, la XIV es muy buen carro pero el paso de koleos a esa no me mata. Caso contrario si fuera la forester. Saludos.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
En lo personal entre sus opciones yo me quedaría con la Nissan, la XIV es muy buen carro pero el paso de koleos a esa no me mata. Caso contrario si fuera la forester. Saludos.
Hola acme78, gracias por su respuesta. Lo mismo pensé yo, pero cuando comparé el espacio de ambas la unica diferencia es en el maletero, ya que en espacio del interior la subaru tiene mas espacio para piernas y cabeza en la segunda fila. Inclusive tiene mayor altura al piso. Sin embargo la qashqai tiene mas pinta de SUV que la XV.
Muchas gracias por su respuesta

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
IMG_0003.JPG
Hola, soy primiparo en la marca y después de varios años de serle fiel a Skoda me he montado en una Forester 2013 2.0. Conociendo poco a poco sus detalles algo me dejó bastante sorprendido este fin de semana y es el consumo de combustible; un resumen es el siguiente con tanqueada en Texaco usando extra, en modo I y con dos bicicletas en el techo:
- Ciudad 9.5 km/L (36km por galón aprox.)
- carretera Bogotá - Anapoima 16km/L (60km por galón!!)
- carretera Anapoima - Bogotá 12.5km/L (45km/galón)
La próxima prueba será a Manizales y su exigente topografía. Aquí una foto del reporte. Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Buenas tardes
He estado pensando en cambiar la koleos, su consumo ya me parece algo excesivo para mis necesidades actuales.
Entre las opcionadas para el cambio una de las que mas me gusta es la subaru XV. Sin embargo, es poco la información que uno encuentra en el foro y en otras paginas locales sobre la XV. Por esta razón quisiera escuchar sus opiniones especialmente la de los propietarios en los temas normales como, desempeño, calidad, equipamiento, consumo, postventa, garantia, reventa entre otros.
También se que dentro de poco saldrá una version nueva y quisiera saber si alguno estima cuanto puede aumentar su costo y diferencia en equipamiento, o si tiene alguna información mas verídica frente a la que dan los asesores de subaru. Ya hice la prueba de manejo y me gustó, andar tranquilo, amplia aunque se siente la diferencia entre la koleos y la XV en potencia.
Tambien me gustaría que me dijeran entre la XV y las otras opciones que estot considerando cuales serian los pro y contras de cada una
- Mazda CX3 (ya hice prueba de manejo)
- Vitara live all grip (ya hice prueba de manejo)
- Nissan Qashqai 4wd (no he hecho prueba de manejo)

Les agradezco a todos su amable ayuda con mis inquietudes.
Feliz día

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
La XV de lejos. Mejor sistema de tracción, la mejor calidad, ajuste, confiabilidad, desempeño.
Lo único malo, la capacidad del maletero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y jacp

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La XV de lejos. Mejor sistema de tracción, la mejor calidad, ajuste, confiabilidad, desempeño.
Lo único malo, la capacidad del maletero.

¿Será que si es tan así? La Koleos es un muy buen producto, a la larga su mecánica deriva de Nissan (incluido el sistema de tracción 4x4-i All Mode) y eso la hace capaz y muy confiable. De acabados y ajuste son también competentes y por lo menos la mecánica se mueve muy bien con ese 2.5 litros.
¿Qué Koleos es? Porque si es una de esas BOSE o una bien full equipo, realmente no pasaría de la Renault a la XV.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeiffar

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
¿Será que si es tan así? La Koleos es un muy buen producto, a la larga su mecánica deriva de Nissan (incluido el sistema de tracción 4x4-i All Mode) y eso la hace capaz y muy confiable. De acabados y ajuste son también competentes y por lo menos la mecánica se mueve muy bien con ese 2.5 litros.
¿Qué Koleos es? Porque si es una de esas BOSE o una bien full equipo, realmente no pasaría de la Renault a la XV.
Saludos.
Me refería a comparada con las Mazda CX3 - Vitara live all grip - Nissan Qashqai 4wd.
Aunque comparada con la Koleos, desde mi punto de vista, si lo haría... por poco margen, pero lo haría, aunque tendría mucho mas sentido optar por la Forester.
La Koleos es muy buen producto, pero no tiene mucho que hacer frente a los subaru. Tuve la oportunidad de probar una koleos hace poco, y por dentro mejora por mucho la imagen que tenia solamente con verla por fuera. Sin embargo, tuve la oportunidad de ir de pasajero en una XV por un camino de tierra en un estado mas bien malo, y era increible la manera como se comportaba, le sacamos mas de 5 minutos a las otras camionetas en un camino de 24 km. las otras eran una koleos, una crv y una mb glk 220cdi. y todos iban a lo que daban esas maquinas
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Una pareja que recién empieza el trasegar de la vida de casados se une a la gran familia Subaru. Mi hijo menor y su mujer han comprado su primer carro nuevo, y han elegido una Impreza 2017 en un concesionario de Carolina del Norte.

Esta foto me hace recordar, esos primeros pasos en la misma situación, cuando se intentaba estirar el presupuesto lo más posible sin hacer un hueco muy grande en las finanzas de la familia. Creo que esto debería ir en satisfacciones y alegrías, pues ellos lo han logrado en menos de un año y en un país que no es el propio lo que demanda gran esfuerzo y disciplina.

Foto de la entrega oficial del carro, hace unos minutos.

Impreza2017.jpg
 
Última edición:

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
hola

Les dejo un vídeo de estas vacaciones, viajando por San Agustín Huila, carretera muy pero muy resbalosa por que no estaba con balastro, mucha lluvia y como es greda no hay nada de tracción. En las bajadas de iba sola y en la cuesta salio como si nada. Muy contento!!! es un carro muy capaz.:)

Muy buen video, se ve tímido el Subaru en ese paso, lo digo por tan excelentes condiciones del carro, es pasó se me hace una gran prueba para cualquier vehículo y adicional la calidad de piloto, por la pericia, me recuerda de una situación que viví en lo hinospito en mi adorado chechere, Palio Elx pero con lujo de detalles luego les comparto el vídeo, excelente esas experiencias [emoji109]

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Me refería a comparada con las Mazda CX3 - Vitara live all grip - Nissan Qashqai 4wd.
Aunque comparada con la Koleos, desde mi punto de vista, si lo haría... por poco margen, pero lo haría, aunque tendría mucho mas sentido optar por la Forester.
La Koleos es muy buen producto, pero no tiene mucho que hacer frente a los subaru. Tuve la oportunidad de probar una koleos hace poco, y por dentro mejora por mucho la imagen que tenia solamente con verla por fuera. Sin embargo, tuve la oportunidad de ir de pasajero en una XV por un camino de tierra en un estado mas bien malo, y era increible la manera como se comportaba, le sacamos mas de 5 minutos a las otras camionetas en un camino de 24 km. las otras eran una koleos, una crv y una mb glk 220cdi. y todos iban a lo que daban esas maquinas
Hola, la koleos es un producto que me ha gustado en el poco tiempo que la he tenido, sin embargo para mis necesidades actuales es un carro con un motor y un consumo mayor al requerido. Para viajar es un excelente carro, muy comodo, aunque con alguno ruiditos. La potencia es muy buena y no tengo ningún problema con la CVT. No obstante, tambien estoy de acuerdo con el compañero leonardosanchez, ya que en la prueba de manejo de la XV, la sentí mucho mas ajustada y me gustaron mas los acabados internos.
En cuanto a la forester tambien me gusta, ya ahi el tema es si la 2.0 al tener que mover una carroceria mas pesada no consume mas, y finalmente la version con cuero se me sale del presupuesto.
Igual mis inquietudes frente a la XV estan mas relacionadas con marca, y pues tambien bueno conocer las opiniones de quienes la tienen. Y valorar entre las otras opciones que recomendaciones tienen ustedes que conocen bastante del tema.
Muchas gracias

Pd: los interesados en la koleos la puede ver en el tema de compraventa [emoji6]

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola, la koleos es un producto que me ha gustado en el poco tiempo que la he tenido, sin embargo para mis necesidades actuales es un carro con un motor y un consumo mayor al requerido. Para viajar es un excelente carro, muy comodo, aunque con alguno ruiditos. La potencia es muy buena y no tengo ningún problema con la CVT. No obstante, tambien estoy de acuerdo con el compañero leonardosanchez, ya que en la prueba de manejo de la XV, la sentí mucho mas ajustada y me gustaron mas los acabados internos.
En cuanto a la forester tambien me gusta, ya ahi el tema es si la 2.0 al tener que mover una carroceria mas pesada no consume mas, y finalmente la version con cuero se me sale del presupuesto.
Igual mis inquietudes frente a la XV estan mas relacionadas con marca, y pues tambien bueno conocer las opiniones de quienes la tienen. Y valorar entre las otras opciones que recomendaciones tienen ustedes que conocen bastante del tema.
Muchas gracias

Pd: los interesados en la koleos la puede ver en el tema de compraventa [emoji6]

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
Si la duda es por la marca... no tiene nada que temer.
Tal vez un poco por el costo del mto en la red de Praco...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ver el archivos adjunto 106347 Hola, soy primiparo en la marca y después de varios años de serle fiel a Skoda me he montado en una Forester 2013 2.0. Conociendo poco a poco sus detalles algo me dejó bastante sorprendido este fin de semana y es el consumo de combustible; un resumen es el siguiente con tanqueada en Texaco usando extra, en modo I y con dos bicicletas en el techo:
- Ciudad 9.5 km/L (36km por galón aprox.)
- carretera Bogotá - Anapoima 16km/L (60km por galón!!)
- carretera Anapoima - Bogotá 12.5km/L (45km/galón)
La próxima prueba será a Manizales y su exigente topografía. Aquí una foto del reporte. Saludos
La flexibilidad y versatilidad de la Forester es bien dificil de conseguir Felicitaciones por ese record de mas de 16 km/L....absurdo...:cool:

XT
 
  • Me gusta
Reacciones: POCHORRITO y PPGSM

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Subaru XV + bicicletas Outdoor


La flexibilidad y versatilidad de la Forester es bien dificil de conseguir Felicitaciones por ese record de mas de 16 km/L....absurdo...:cool:

XT

Gracias XT. A todas estas, es confiable el reporte de consumo que da el computador o hay otra manera de calcular?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Hola, la koleos es un producto que me ha gustado en el poco tiempo que la he tenido, sin embargo para mis necesidades actuales es un carro con un motor y un consumo mayor al requerido. Para viajar es un excelente carro, muy comodo, aunque con alguno ruiditos. La potencia es muy buena y no tengo ningún problema con la CVT. No obstante, tambien estoy de acuerdo con el compañero leonardosanchez, ya que en la prueba de manejo de la XV, la sentí mucho mas ajustada y me gustaron mas los acabados internos.
En cuanto a la forester tambien me gusta, ya ahi el tema es si la 2.0 al tener que mover una carroceria mas pesada no consume mas, y finalmente la version con cuero se me sale del presupuesto.
Igual mis inquietudes frente a la XV estan mas relacionadas con marca, y pues tambien bueno conocer las opiniones de quienes la tienen. Y valorar entre las otras opciones que recomendaciones tienen ustedes que conocen bastante del tema.
Muchas gracias

Pd: los interesados en la koleos la puede ver en el tema de compraventa [emoji6]

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

En mi casa tenemos una XV hace un par de años, sin ningún inconveniente considerable. Espaciosa en su interior y el maletero apenas para lo q se requiere, en cuanto al consumo yo tome unas lecturas q publique en este mismo tema hace algun tiempo.. aproximandamente 12.5 - 13 Km/L... nada malo en uso mixto
si tiene alguna pregunta en especial o algo mas especifico con gusto le ayudo (y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June y jeiffar

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Como saben, he estado buscando cambiar el carro y entre las opcionadas esta la XV, pero con la llegada de tantos modelos nuevos pues decidí esperar a la entrada de la nueva XV, la qashqai, la cx5 y supuestamente la vitara turbo. Esta semana el asesor de subaru me confirmó que esta semana ya tendrían en vitrina la nueva XV, ya se están capacitando, y llegarían en 5 versiones (no tengo mayor info de las versiones), y finalmente que a partie de diciembre llegaran las primeras versiones con Eyesight en las versiones mas equipadas (la limited supongo).

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Como saben, he estado buscando cambiar el carro y entre las opcionadas esta la XV, pero con la llegada de tantos modelos nuevos pues decidí esperar a la entrada de la nueva XV, la qashqai, la cx5 y supuestamente la vitara turbo. Esta semana el asesor de subaru me confirmó que esta semana ya tendrían en vitrina la nueva XV, ya se están capacitando, y llegarían en 5 versiones (no tengo mayor info de las versiones), y finalmente que a partie de diciembre llegaran las primeras versiones con Eyesight en las versiones mas equipadas (la limited supongo).

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

Buena idea esperar la llegada de los nuevos modelos, en el caso particular de la XV (Crosstrek en USA y Canadá); esta será el segundo modelo, después del Impreza, en traer inyección directa además de otros cambios que le han hecho al motor, así como la famosa "global platform" que hace la carrocería más rígida. También vendrá equipada de serie con Apple Car Play y Android Auto, lo del Eyesight para el mercado colombiano no lo creo mucho pero amanecerá y veremos.


EL SUBARU IMPREZA REJUVENECE EN SU QUINTA GENERACIÓN
Llega al país en versiones sedán y hatchback, basado en la nueva plataforma global de la marca y equipado con el motor bóxer 2.0 de 154 caballos.

REVISTA MOTOR


11 DE JULIO DEL 2017

http://www.motor.com.co/actualidad/...-quinta-generacion-prueba-revista-motor/28999
 
Última edición por un moderador:

orozcooscar01

Despegó motor
Oct 17, 2013
18
Ho pase por el concesionario de bella Suiza ya tienen exhibida la nueva xv 2018, muy bonita. Me dieron ganas de cambiar mi xv 2017 ☹️. Precio full equipo 102.900.000. Perdón por la foto mal tomada de la pantalla
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2911.JPG
    IMG_2911.JPG
    1.2 MB · Visitas: 368
  • IMG_2912.JPG
    IMG_2912.JPG
    1.2 MB · Visitas: 359
  • Me gusta
Reacciones: groso, PPGSM y June

orozcooscar01

Despegó motor
Oct 17, 2013
18
A grandes rasgos les cuento viene con x mode, sensor de punto muerto en los espejos, seguro de pendientes, freno de parqueo electrónico, espacio en el baúl 5 litros de más capacidad comparada con la 2017, radio con android car y apple car play, navegación.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso