Bueno compañeros, comento otras impresiones adicionales con la XT. Tiene poco menos de 2 meses y ya 1800 km...encima de lo que yo suelo andar un carro pero es que es todo un placer jajaja.
Ya pasé el periodo de break in del motor, donde fui cuidadoso de seguir las recomendaciones del manual, principalmente lo de no revolucionar a más de 4000 RPM y evitar el crucero.
Empiezo con lo que no me gusta:
-El carro se ha usado en ciudad y carretera. El consumo en ciudad está entre 27 y 28 kpg (la última me dió 29, la misma fauna al final). En carretera entre 39 y 42 kpg. No son consumos terribles, pero talvez esperaba un poco mejor de 30 kpg en ciudad. Esta joven entonces esperaré rendimientos futuros
-La puerta eléctrica es leeeeeeeeeeeeenta a veces me da ganas hasta de usarla manual jajajaja, aunque es cómoda
-No sé si será que no lo sé programar o no viene así (el manual no es claro), pero las puertas no se bloquean ni desbloquean de forma automática, toca el botoncito. Lo bueno es que los espejos se pliegan eléctricamente, aunque también toca botoncito
-al tener el cuero el carro se calienta bastante adentro y el aire no enfría tan rápido como yo quisiera
-Los parlantes aguantan y el radio, no fui por la versión Harman kardon por que eran 5 millones más y me parecía excesivo por parlantes y navegación, pero la diferencia en sonido su es bastante, a buen volumen se alcanza a distorsionar un poco el sonido
-El empate al techo del parasol del conductor está algo flojito y eso me parece terrible. Se tiene bien pero a velocidad vibra y soy sumamente exigente con esas vainas así que reclamaré a praco porque eso es alistamiento del vehículo y me parece el colmo
-Se le siente el lag...después de eso sí empuja sabroso
-extrano algunas maricaditas del Legacy: la consola central la calefacción de las sillas, el espacio de la silla del medio atrás y el aviso de punto ciego y tráfico cruzado.
Ahora paso a lo bueno
- Ya que despegó y ahora lo he podido acelerar pleno es una delicia...una vez superada la entrada del turbo alrededor de 2500 RPM empuja duro duro, y en modo SPORT/SPORT # todavía más...adelantar es cero lío y en nada uno está encima de 100. El motor es silencioso y el andar suave . El motor definitivamente es su gran virtud y diferenciador con las otras versiones de Forester y para mí solo eso vale su precio.
-la suspensión no es un tapete, pero se comporta super bien , y el conjunto con el chasis es sobreaaliente,. Se tiene duro y firme en curvas y cruza excelente...hasta corrige si uno se atreve de más en una curva.
-el desempeño de esta CVT diría que es hasta mejor que en el Legacy aunque es la misma. No sé depronto es sesgo mío jajajaj
- El espacio del baúl parece no tan grande, pero me ha sorprendido como le caben cosas...depronto es por la forma cuadrada atrás
-frena firme y segura.
-La altura al piso es una maravilla. Ya cogió un poco de trocha y ni se inmutó. El X mode es una ventaja y el AWD da mucha seguridad
-La posición de manejo es muy buena en altura y visibilidad
-10 cm más de sunroof y quedaba convertible jajajaj
-El recorrido de la dirección, permite muy buena maniobrabilidad en espacios reducidos.
-Las luces iluminan bastante El cornering ayuda y El sensor es rápido.
Más tarde les dejaré una revisión más detallada. Hasta ahora es el mejor carro que he tenido con diferencia y estoy sumamente feliz con mi bichito