General de Subaru

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola, yo le cambie el filtro de aire a uno K&N OEM, sin realizar ningún cambio al intake o a las piesas originales; y solo con eso mejoro la mucho la respuesta, tanto así que mi esposa nota el cambio cuando le coloco el filtro normal cuando estoy haciendole mantenimiento al K&N.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Sip, un amigo también le cambio el filtro de aire a la XT de el por el K&N y me dijo lo mismo, que la nota mas suelta. Ese sera mi próximo cambio creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
¿Los filtros K&N solamente aplican par motores turbo o también se justifican para aspirados?
La mía es aspirada y funciona de maravilla, creo que se nota mas en este tipo de motores porque hay menos resistencia al aire y el motor pierde menos energía en la aspiración. Yo lo tenia también en un Mazda 2 y volaba ese carrito.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Les comento. Hace ya como 15 meses le cambie la correa del alternador y la correa de A/C a mi Impreza ya que la del alternador se rompió cuando conducia, la del A/C se cambio según criterio de Praco ya que estaba cristalizada y era inminente su ruptura. Así que fueron por esas dos correas poco mas de 500 mil pesos, hace un mes atrás cada vez que prendia el carro en frío sonaba un chirrido por un par de segundos luego ya no había mas sonidos extraños, llevé el carro al taller de subaru de la calle 13 puente aranda y me dicen que es la correa del alternador.

1. Cuanto dura esa correa?
2. Me late que me cobraron algo que NO pusieron la última vez
3. Me decepciona que un repuesto original japones dure tan poco

La correa vale 98 mil mas iva y mas la mano de obra (1h), toca esperar la pieza a ver si el lunes llega.

No es por nada pero mi Stepway antiguo no jodió por nada y éste entre más lo ciudo más me saca pendejadas
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Les comento. Hace ya como 15 meses le cambie la correa del alternador y la correa de A/C a mi Impreza ya que la del alternador se rompió cuando conducia, la del A/C se cambio según criterio de Praco ya que estaba cristalizada y era inminente su ruptura. Así que fueron por esas dos correas poco mas de 500 mil pesos, hace un mes atrás cada vez que prendia el carro en frío sonaba un chirrido por un par de segundos luego ya no había mas sonidos extraños, llevé el carro al taller de subaru de la calle 13 puente aranda y me dicen que es la correa del alternador.

1. Cuanto dura esa correa?
2. Me late que me cobraron algo que NO pusieron la última vez
3. Me decepciona que un repuesto original japones dure tan poco

La correa vale 98 mil mas iva y mas la mano de obra (1h), toca esperar la pieza a ver si el lunes llega.

No es por nada pero mi Stepway antiguo no jodió por nada y éste entre más lo ciudo más me saca pendejadas

Si quedo chirriando la dejaron mal puesta o el tensor tiene problemas. Si puede compre un acondicionador de correas que ayuda al tema y las proteje.

Sin embaego que tendra de raro para que cueste todo eso?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Les comento. Hace ya como 15 meses le cambie la correa del alternador y la correa de A/C a mi Impreza ya que la del alternador se rompió cuando conducia, la del A/C se cambio según criterio de Praco ya que estaba cristalizada y era inminente su ruptura. Así que fueron por esas dos correas poco mas de 500 mil pesos, hace un mes atrás cada vez que prendia el carro en frío sonaba un chirrido por un par de segundos luego ya no había mas sonidos extraños, llevé el carro al taller de subaru de la calle 13 puente aranda y me dicen que es la correa del alternador.

1. Tambien opino que se debería cambiar el tensor del alternador.
2. Correa defectuosa o producto que no fue original incluso un golazo en que no hayan cambiado la del alternador.
3. Mas raro: limpieza del motor con lubricantes, siliconas o etc, que deterioran el material.

no recuerdo el KM exacto de cambio, pero definitivamente no es cada 15 meses a no ser que le haya metido 40.000km al carro.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Oviedomosos

Entre el último cambio de correa y éste si a mucho han pasado 10 mil km. Pues hoy me llamaron del taller y el mecanico dijo que sólo se necesitaba el cambio de la correa pero me toca esperar hasta el lunes a ver si llega. Lo que me molesta no es tanto el costo sino que se supone que uno lleva el carro a Praco y son piezas originales. En todo caso de seguir el sonido preguntaré por el tensor del alternador, aunque espero que no moleste mas por éso.

Saludo.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Nota de interes para @Clancy :cool:

Las correas originales de fabrica en la mayoría de Subies (impreza, forester y legacy) son marca MITSUBOSHI (así, con la O :D)
MBL.png

Algunas veces tienen estampado el nombre completo, mas recientemente he visto que Subaru solo les deja poner el logo de las tres estrellas.

En referencias mas viejitas:
001749768.jpg


Correa de años mas recientes (ignoro desde cuando) SUBARU + logo de las 3 estrellas MitsubOshi
F142814024.jpg


Otra marca de buena reputacion es GATES

Siempre me causa gracia el nombre, igual que en toyota que tienen componentes ToyoDa y algunas partes de frenos que vienen marcadas NissIn :p
sin tener relación alguna con los fabricantes automotrices...
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
Nata de interes para @Clancy :cool:

Las correas originales de fabrica en la mayoría de Subies (impreza, forester y legacy) son marca MITSUBOSHI (así, con la O :D)
MBL.png

Algunas veces tienen estampado el nombre completo, mas recientemente he visto que Subaru solo les deja poner el logo de las tres estrellas.

En referencias mas viejitas:
001749768.jpg


Correa de años mas recientes (ignoro desde cuando) SUBARU + logo de las 3 estrellas MitsubOshi
F142814024.jpg



Siempre me causa gracia el nombre, igual que en toyota que tienen componentes ToyoDa y algunas partes de frenos nissan que vienen marcadas NissIn" :p

Japoneses...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Esta mañana me entregaron el carro, cambiaron nuevamente la correa de accesorios A/C y la del alternador, el costo fue de 420.000 pesos menos el 10% de descuento, en total quedó la cuenta en 392.000 pesos, lo que me da piedra es que, es la segunda vez que se cambia esas correas en menos de dos años. Además me cambiaron una correa o algo así del airbag del lado de copiloto totalmente gratis ( era un campaña). Oviedomosos tenía razón la correa es marca Mitsuboshi pero aparecen las 3 estrellitas solamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Esta mañana me entregaron el carro, cambiaron nuevamente la correa de accesorios A/C y la del alternador, el costo fue de 420.000 pesos menos el 10% de descuento, en total quedó la cuenta en 392.000 pesos, lo que me da piedra es que, es la segunda vez que se cambia esas correas en menos de dos años. Además me cambiaron una correa o algo así del airbag del lado de copiloto totalmente gratis ( era un campaña). Oviedomosos tenía razón la correa es marca Mitsuboshi pero aparecen las 3 estrellitas solamente.

Que no le vaya a chillar y busque usar protection para correas
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Queria preguntar....
El Impreza tiene luz xenón en bajas y halógeno en altas; cual bombillo serviría para cambiarlos los de alta que sea luz blanca? Aprovecho que no va a encandilar a nadie ya que solo sería en las altas y los de xenón pues logicamente tienen su especificaciones de fábrica. Es que esa mezcla de halogeno xenon es bien extraño

Gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Queria preguntar....

La combinación de lamparas HID con halógeno en altas es muy popular entre los fabricantes, en parte debido a que las HID requieren un mecanismo móvil adicional (un obturador) para las ALTAS, algo así como "desviar" la luz del mismo bombillo.
Es por eso que muchos fabricantes dejan las HID xenon "quieticas" y ponen al lado un halógeno para altas. en especial para cumplir mas fácilmente ( y con menos $) legislaciones estrictas como la europea ( que exige por ejemplo lava faros y sistemas de auto-nivelación en faros HID).

La única opción para luz blanca es LED (por cierto las altas del impreza son HB3/9005)
Debería tener en cuenta algunos factores como la Calidad (Hay de todo en chinatown) el calor que irradian (al ser altas no preocuparía mucho), la forma del bombillo pues algunos tienen disipadores de calor que requieren modificaciones mínimas en la entrada a la farola y finalmente que no vayan a generar error en el sistema eléctrico (evite los mas baratos)

Allá en el foro general de Luces hay referencias Led probadas por foristas, habría que preguntar cual recomiendan para altas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y JuanMMR7