General de Subaru

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Cuestiones de emisiones y de eficiencia, pues la energía para producir potencia tiene que venir de una cantidad determinada de combustible, entonces llega al punto en que un motor pequeño termina gastando aún más combustible que uno más grande para producir la misma potencia o el mismo torque. Por el lado de las emisiones se da el problema de que, para tener mayor eficiencia en la combustión, se utilizan mezclas más pobres, lo que aumenta las emisiones de NOx al ambiente. Lo más importante en el desarrollo de motores actuales es mejorar la eficiencia, pero turbocargar un motor tiene sus límites, más si no se busca mejorar la eficiencia en otros aspectos del motor, como la reducción de pérdidas por calor, o pérdidas de eficiencia por el back pressure del escape debido a los sistemas anti-polution. Por eso las marcas buscan implementar ciclos mucho más eficientes que el "Otto" como los Atkinson de Mazda o los Miller de VW (Esos ciclos son similares, siendo el atkinson para motores NA y el Miller para los TC).

Por otro lado, entre más "innovan" se vuelven más propensos a decaer en confiabilidad (Cajas CVT, DCT, turbos de geometría variable, etc). Por ejemplo, en motores diesel de gran cilindrada se está tratando de regresar a los turbos de geometría fija para aumentar la confiabilidad, con diseños optimizados que permiten tener buenas eficiencias, cercanas a las de los VGT (De eso me extraña que VW haya implementado el VGT en los 1.5T, siendo que su subsidiaria Scania, en su nueva generación de motores regresó de los VGT a FGT).


Los de Scania deben ser Twin Scroll, me imagino... Como en algunos gasolina hoy en día!

El VGT tampoco es satán, hay unos muy buenos y confiables y respecto a lo que inovan pierden en confiabilidad... Pues sí, pero ganan en otras cosas, lo importante es tener un balance bueno en el producto!
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Ultimamente se ha creado la teoria que turbo es bueno, aspirado es malo y obsoleto. Yo no estoy de acuerdo del todo con eso, si bien tener un motor turbo da muchas alegrías como tener una conducción mas deportiva también debemos recordar que esos motores tienen un desgaste mas prematuro. Los cuidados son un poco mas exigentes que uno aspirado ( ejemplo: al apagar el motor turbo se debe esperar un momento cosa que no pasa con el aspirado que se puede apagar al instante).

Si uno está nadando en dinero y puede cambiar cada 2 o 3 años el carro pues perfecto pero para tenerlo por mucho tiempo prefiero un aspirado.

El de la foto de mi pefil solo se ha reparado una vez es modelo 52 y todos los días se le trabaja; no me imagino un motor turbo con mas de 40 años.

( es mi opinion espero no ofender a nadie)
Clancy: si las teoría de dejar un momento antes de apagar un carro con motor turbo fuera cierta entonces los carros nuevos que tienen Auto Start/stop no funcionarían bien o se dañarían rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPB

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Clancy: si las teoría de dejar un momento antes de apagar un carro con motor turbo fuera cierta entonces los carros nuevos que tienen Auto Start/stop no funcionarían bien o se dañarían rápidamente.

Cierto. Pero al menos en nissan patrol Di, xtrail Di, Terrano II Di y chevrolet Dmax si hay que hacerlo y es lo primero que nos recomendaron cuando sacamos la Terrano. Quizas hoy en día mejoren esos sistema que de por si ya se tornan un poco pasados de moda.

Perdon por el OT.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Cierto. Pero al menos en nissan patrol Di, xtrail Di, Terrano II Di y chevrolet Dmax si hay que hacerlo y es lo primero que nos recomendaron cuando sacamos la Terrano. Quizas hoy en día mejoren esos sistema que de por si ya se tornan un poco pasados de moda.

Perdon por el OT.

El ZD30 es un motor bien infame... Pero sí, el uso de Start/Stop va acompañado de lubricantes adecuados y otros sistemas y recordando que si el computador no lo encuentra adecuado, no apaga el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Clancy: si las teoría de dejar un momento antes de apagar un carro con motor turbo fuera cierta entonces los carros nuevos que tienen Auto Start/stop no funcionarían bien o se dañarían rápidamente.
como lo dice Fedete1995, el sistema analiza multiples variables y si cumple con todas, actúa. una de esas variables es la temperatura del aceite. La cuestión no es tan compleja como parece, el turbo gira a muchísimas rpm, se lubrica con aceite y si tiene una temperatura elevada después de un buen rato de "pata" como por ejemplo un buen viaje por montaña a buen ritmo y ud detiene el motor sin darle tiempo a que la temperatura baje (por ejemplo una parada a comer en el camino), le estará reduciendo drásticamente la vida útil al turbo.
Casos he visto muchos, incluyendo un bmw con motor n55 que no pasó de un año sin romper el turbo... y casualmente sieeempre le daba pata en forma y no hacía caso de esperar a que bajara la temperatura un poco antes de apagarlo
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
El ZD30 es un motor bien infame... Pero sí, el uso de Start/Stop va acompañado de lubricantes adecuados y otros sistemas y recordando que si el computador no lo encuentra adecuado, no apaga el carro.


Me interesa saber mas de sus experiencias con el ZD30. Yo solo tengo referencia de la terrano de mi señor padre 2005 tiene 57.000 km solo pide aceite filtros y acpm . Es un poco torpe por encima.de las 3500rpm pero es lógico ya en esa zona no hay nada. De resto muy muy buen carrito no la cambiamos por nada


Perdon por extendernos en estos temas que no incumben a los subaru
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Me interesa saber mas de sus experiencias con el ZD30. Yo solo tengo referencia de la terrano de mi señor padre 2005 tiene 57.000 km solo pide aceite filtros y acpm . Es un poco torpe por encima.de las 3500rpm pero es lógico ya en esa zona no hay nada. De resto muy muy buen carrito no la cambiamos por nada


Perdon por extendernos en estos temas que no incumben a los subaru

Es buena, el problema es la confiabilidad, acá hubo Frontier y Patrol con problemas de lubricación y turbos, pero en particular en las Patrol Di hubo muchos problemas con pistones dañados y hay una serie de modificaciones para hacerlas más confiables, en Australia lo llaman NADS. Es instalar algunas mejoras e instrumentos para monitorear...

El problema lo corrigieron en los ZD30 CRD, esos ya no sufrían por esos males!
 

Walther_M

Usuario
Dic 21, 2017
11
Pues si es 2.0 yo creo que debe estar casi igual que el impreza es decir 148 hp. El motor 3.0 debe andar delicioso pero a punta de gasolina extra no se lo recomiendo ( nada de gasolina corriente recuerdelo bien) el 2.0 debe estar al rededor de los 33 km /g.

...Gracias por el dato y la recomendación

Si es necesario revisar bien esa parte, en esa época (y hasta 2014 creo..) la marca si "pelaba" las ayudas electrónicas en las versiones básicas (lo mínimo siempre son 2 Airbags y ABS).
*El boton para desconectar el control de tracción debería estar debajo de los controles de los espejos, a la izquierda-abajo del tablero.

...Gracias por la información, efectivamente allí se ubican los botones para estas funciones, lamentablemente este Legacy no los equipa. Supongo que lo que dices es cierto porque en realidad este carro viene muy básico en esas ayudas.

A pesar de que el carro se encuentra bien cuidado, esto me hizo desistir de adquirirlo, no tengo duda de la confiabilidad y calidad de los motores subaru, pero no deja de ser importante estas ayudas, y más cuando se toma la decisión de sacrificar años de uso por conseguir un auto bien equipado.

Seguiré buscando otras opciones, que lástima que no se encuentran publicados muchos de estos Legacy. Por el presupuesto me inclinaré por un Bora 2.5 a menos que aparezca un Legacy mejor equipado. Gracias por sus aportes.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Leyendo la revista consumer reports es curioso que donde hablan de los pro y contras de cada vehiculo, cuando le toca a la Outback,es el unico carro que en la casilla de contras no tiene nada (none). Esa "vagoneta" debe ser una delicia ,altura perfecta para cualquier terreno, super amplia ,ese bodegon es una maravilla y ese motor 3.6 debe andar muy bueno,(lo mejor de los dos mundos entre camioneta y automovil) de pensar en ciertas SUV preferiria mil veces esa Outback super versatil.En Florida hace años ver un Subaru era casi que un avistamiento,pero ahora con lo bien que le va a Subaru en toda la nacion,ya se ven mucho, ojala en Colombia poco a poco Subaru gane mas espacio ,mejoren precios y asi mas gente pueda acceder a ellos.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos días. Les cuento lo que me pasó la semana pasada: parqueando en un estrecho parqueadero en el edificio de mi hermano, no me di cuenta que la parte trasera del parqueadero tenía una salida de concreto a la altura del panorámico trasero...no se veía en la cámara de reversa, así que dando reversa buscando los topes de las llantas del parqueadero pies pum...vidrio trasero quebrado...que dolor. Gracias a Dios nada más fue el vidrio...puerta trasera y limpiaparabrisas ok, nada de latas. Lo cambie en Praco por el original y pague el deducible del seguro...nada que hacer porque con mano de obra valía 2.200.000, así que tocó afectar la póliza. Ayer me la entregaron. Bueno por lo menos no fue un cacharro grave
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenos días. Les cuento lo que me pasó la semana pasada: parqueando en un estrecho parqueadero en el edificio de mi hermano, no me di cuenta que la parte trasera del parqueadero tenía una salida de concreto a la altura del panorámico trasero...no se veía en la cámara de reversa, así que dando reversa buscando los topes de las llantas del parqueadero pies pum...vidrio trasero quebrado...que dolor. Gracias a Dios nada más fue el vidrio...puerta trasera y limpiaparabrisas ok, nada de latas. Lo cambie en Praco por el original y pague el deducible del seguro...nada que hacer porque con mano de obra valía 2.200.000, así que tocó afectar la póliza. Ayer me la entregaron. Bueno por lo menos no fue un cacharro grave
huy que dolor tan ·$%/&&·. No se conseguía por otro lado o no averiguó?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días. Les cuento lo que me pasó la semana pasada: parqueando en un estrecho parqueadero en el edificio de mi hermano, no me di cuenta que la parte trasera del parqueadero tenía una salida de concreto a la altura del panorámico trasero...no se veía en la cámara de reversa, así que dando reversa buscando los topes de las llantas del parqueadero pies pum...vidrio trasero quebrado...que dolor. Gracias a Dios nada más fue el vidrio...puerta trasera y limpiaparabrisas ok, nada de latas. Lo cambie en Praco por el original y pague el deducible del seguro...nada que hacer porque con mano de obra valía 2.200.000, así que tocó afectar la póliza. Ayer me la entregaron. Bueno por lo menos no fue un cacharro grave

Que vaina, hombre.

Recién que recibí la Forester, con el deseo de probar y por la primiparada, me aconteció algo similar con la bendita cámara de reversa. Pero el afectado fue el espejo del lado del conductor que me llevé puesto con una columna que no se movió :oops:, obviamente el espejo nada que ver con la cámara pero por estar distraído con ella... ¡pam!. Desde entonces no uso la cámara para absolutamente nada. Siendo justos, el culpable es uno pues el manual es bien claro al decir que debemos "echar un vistazo" y no confiarnos 100% en la cámara.

Si durante años antes de que aparecieran todas esas "ayudas" nos las arreglábamos muy bien, en mi caso particular nunca me había ocurrido algo como lo del espejo, ¿por qué ahora no?.

Sin el ánimo de poner sal en su herida, sino para ilustrar a los lectores y que no les suceda algo similar, esta imagen tomada del manual del usuario muestra más o menos lo que le pasó a Ud.

c93m9lC.jpg
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Que vaina, hombre.

Recién que recibí la Forester, con el deseo de probar y por la primiparada, me aconteció algo similar con la bendita cámara de reversa. Pero el afectado fue el espejo del lado del conductor que me llevé puesto con una columna que no se movió :oops:, obviamente el espejo nada que ver con la cámara pero por estar distraído con ella... ¡pam!. Desde entonces no uso la cámara para absolutamente nada. Pero siendo justos, el culpable es uno pues el manual es bien claro al decir que debemos "echar un vistazo" y no confiarnos 100% en la cámara.

Si durante años antes de que aparecieran todos esas "ayudas" nos las arreglábamos, en mi caso particular nunca me había ocurrido algo como lo del espejo, ¿por qué ahora no?.

Sin el ánimo de poner sal en su herida, sino para ilustrar a los lectores y que no les suceda algo similar, esta imagen tomada del manual del usuario muestra más o menos lo que le pasó a Ud.

c93m9lC.jpg
Jejeje sal para nada, ya le eche tierrita a eso...pero tal cual como muestra el gráfico así fue...carita triste pero bueno, no fue nada grave. Y la verdad prefiero vidrio a latas...
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
huy que dolor tan ·$%/&&·. No se conseguía por otro lado o no averiguó?
La verdad no Leonardo...si hubiera Sido un vidrio pequeño lateral q se lo rompan a uno depronto...en ese si no había la menor posibilidad...original y de concesionario. Además con lo del desempañador y eso. Nada, asumir el golpe y ya. Es mejor que quede original...ahí guarde la facturita de Praco para futuras referencias
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Jejeje sal para nada, ya le eche tierrita a eso...pero tal cual como muestra el gráfico así fue...carita triste pero bueno, no fue nada grave. Y la verdad prefiero vidrio a latas...

Sí, pienso lo mismo. Cuando se trata de cosas así preferible eso a que sean latas o algo peor. O en caso de accidentes, dios nos libre, preferible latas a lastimar a alguien. Como dicen por ahí, del ahogado el sombrero.

Me gusta esa actidud george. :) Falta un emoticón de dedo arriba.

Algo como:

2DdNU1M.png
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos días. Les cuento lo que me pasó la semana pasada: parqueando en un estrecho parqueadero en el edificio de mi hermano, no me di cuenta que la parte trasera del parqueadero tenía una salida de concreto a la altura del panorámico trasero...no se veía en la cámara de reversa, así que dando reversa buscando los topes de las llantas del parqueadero pies pum...vidrio trasero quebrado...que dolor. Gracias a Dios nada más fue el vidrio...puerta trasera y limpiaparabrisas ok, nada de latas. Lo cambie en Praco por el original y pague el deducible del seguro...nada que hacer porque con mano de obra valía 2.200.000, así que tocó afectar la póliza. Ayer me la entregaron. Bueno por lo menos no fue un cacharro grave


2'200.000 valia si lo pagaba usted solito? Muy barato para ser Subaru.

A la nissan terrano II de mi padre el rompieron el panorámico y salió por 5'500.000

Bueno menos mal no fue mas grave el daño.
 
Última edición: