General de Subaru

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Esos gringos son unos magos para meterle mano a sus carros. ¿Qué tal esta?

Esos foros americanos son una cosa loca...

- Quiere hacer un Swap de motor por uno turbo? hay tutorial
- Reempaquetar su bomba hidráulica en casa? - Se lo tenemos.
- Instalar un exhosto catback sin pagar?- Le mostramos paso a paso
- Levantar su impreza con la suspensión de una forester? - Guía para principiantes
:D

Que bien que lo sigan haciendo con los modelos mas recientes.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Esos foros amricanos son una cosa loca...

- Quiere hacer un Swap de motor por uno turbo? hay tutorial
- Reempaquetar su bomba hidráulica en casa? - Se lo tenemos.
- Instalar un exhosto catback sin pagar?- Le mostramos paso a paso
- Levantar su impreza con la suspensión de una forester? - Guía para principiantes
:D

Que bien que lo sigan haciendo con los modelos mas recientes.
Uy si. Cuando compre la mía me registre en ese foro, y uno se encuentra vainas bien interesantes. También lo chévere de encontrar soluciones a problemas sencillos puesto que es bastante grande, allá se vende bastante Forester y outback. Lo que pasa es que yo soy muy conservador con el carro más aún en garantía y no tan prono a esas vainas DIY. Pero son cheveres
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sí, de gran utilidad esos foros.

Alguna vez entré a leer los mensajes recientes y encontré un hilo en el que bastantes propietarios se quejaban de que el tablero de repente se iluminaba como árbol de navidad. Después de muchas idas y venidas al taller y de especulaciones sobre las posibles causas, encontraron que el problema era el "Brake Light Switch" y se presentaba después de relativamente pocos kilómetros de adquirido el carro. Entonces decidí que no estaba de más tener una parte para recambio en la guantera, pues si llegara a fallar el carro no arranca. El precio está entre 10 y 15 dólares. El que venía instalado de fábrica y que presentaba problema era/es uno marca Nissan. Es relativamente fácil de reemplazar.

Edito1. Los nuevos modelos equipan: "The new 2017 Foresters both has black BLS with the Subaru Star Logo".

Algo más. El problema no se limita solamente a las Forester.

Boletin TSB emitido para resolver el problema: https://subaru.oemdtc.com/TSB/06-48-15R.pdf

http://www.subaruforester.org/vbull...-all-light-up-new-forester-237081/index3.html

http://www.subaruforester.org/vbulletin/f88/all-dash-lights-come-when-stop-759281/

F7lt86Y.jpg


Uy si. Cuando compre la mía me registre en ese foro, y uno se encuentra vainas bien interesantes. También lo chévere de encontrar soluciones a problemas sencillos puesto que es bastante grande, allá se vende bastante Forester y outback. Lo que pasa es que yo soy muy conservador con el carro más aún en garantía y no tan prono a esas vainas DIY. Pero son cheveres
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Gerardo ángel

Usuario
Ene 10, 2018
4
Buenos días. Les cuento lo que me pasó la semana pasada: parqueando en un estrecho parqueadero en el edificio de mi hermano, no me di cuenta que la parte trasera del parqueadero tenía una salida de concreto a la altura del panorámico trasero...no se veía en la cámara de reversa, así que dando reversa buscando los topes de las llantas del parqueadero pies pum...vidrio trasero quebrado...que dolor. Gracias a Dios nada más fue el vidrio...puerta trasera y limpiaparabrisas ok, nada de latas. Lo cambie en Praco por el original y pague el deducible del seguro...nada que hacer porque con mano de obra valía 2.200.000, así que tocó afectar la póliza. Ayer me la entregaron. Bueno por lo menos no fue un cacharro grave
Que empute!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos días a todos.

Les comento que mi Impreza ya esta en los 59.200km y le toca cambio de aceite y filtros a los 60 200km. Queria saber si alguien sabe que se debe revisar a los 60.000km según manual. De hecho ya leí mi manual y allí lo dice pero quiero opiniones de los que han pasado ya por este kilometraje. @Oviedomosos si de casualidad esta por ahí me gustaría que me contara.
Ya el carro esta al día en llantas nuevas, pastillas de freno y líquido para frenos nuevos. Le haré por fuera alineación y balanceo ya que en consecionario se me hace un atraco. Pero el resto si lo dejo en manos del consecionario; se me acabaron los filtros y mientras los pido a USA ya se me pasa de km el carrito. El cambio de aceite de los diferenciales cuando es pertinente realizarlo? GRACIAS

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buenos días a todos.
El cambio de aceite de los diferenciales cuando es pertinente realizarlo? .

Saludos.
Aparte de la revisión indicada en el mantenimiento programado y viendo los correctivos que ya le ha hecho al carro (correas, frenos y sus líquidos) no creería que necesite mas.
El aceite de los diferenciales: Subaru Colombia indica cambio precisamente cada 60mil KM
usan aceite Subaru 75W90.
*
el Impreza 94 utiliza MobilLube 80w90 que no es muy diferente.


PD: En filtros de motor y Aceite si pide varios por USA sale mas barato para próximos cambios, pero tampoco son tan ladrones como con el filtro del A/C ese si comprelo en amazon.. (Enlace)
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Saludos.
Aparte de la revisión indicada en el mantenimiento programado y viendo los correctivos que ya le ha hecho al carro (correas, frenos y sus líquidos) no creería que necesite mas.
El aceite de los diferenciales: Subaru Colombia indica cambio precisamente cada 60mil KM
usan aceite Subaru 75W90.
*
el Impreza 94 utiliza MobilLube 80w90 que no es muy diferente.


PD: En filtros de motor y Aceite si pide varios por USA sale mas barato para próximos cambios, pero tampoco son tan ladrones como con el filtro del A/C ese si comprelo en amazon.. (Enlace)


Muchas gracias por el dato @Oviedomosos. Precisamente me dijeron que el mantenimiento vale aproximadamente 1.250.000 en Carco que es consecionario de Toyota Subaru Hyundai. Estoy llamando a Praco a ver que me dicen pero llamar allá es perder el tiempo porque nadie contesta. El filtro del A/C si lo tengo a la mano, me quedaba uno de la última importación que hice. Ese se lo pondré en estos días. Tengo una vibración muy leve en el timon al frenar fuerte, cuando freno suave no vibra, será que rectificando los discos se puede solicionar? Es que si dejo eso en manos del consecionario fijo cambian los discos y no se si sea para tanto además del precio que ellos manejan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Muchas gracias por el dato @Oviedomosos. Precisamente me dijeron que el mantenimiento vale aproximadamente 1.250.000 en Carco que es concesionario de Toyota Subaru Hyundai.

1. Para variar esta caro, el mantenimiento si incluye el cambio de aceites de diferencial y de transmisión manual, habría que ver cuanto están cobrando por eso.. y si están usando el aceite Subaru sintetico. incluye tambien cambio de liquido de frenos, cosa que ud podria descontar...
Acá la hoja de mantenimientos programados para todos los modelos desde 2009 en adelante:
http://www.subarucolombia.com/docs/default-source/garantia-y-plan-de-mantencion/ss-in-01-instructivo-para-el-mantenimiento-de-vehículos-subaru-mod-jul-2015-v2.pdf

2. La vibración al frenar si es muy típico de discos alabeados... y es correcto, le van a ofrecer el cambio de discos. por regla general el grosor mínimo de los discos es de 22 mm si están por encima de eso, una rectificada y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Oviedomosos muchas gracias por ese dato importante. Me quedan exactamente 1000 km para el mantenimiento es decir unos dos meses de uso, mientras eso mandare a rectificar discos y luego mando a traer los discos nuevos y mas filtros. Tocará cambiar los 4 discos? O sólo los delanteros.?

Una pregunta aparte para todos.... porque aquí en Colombia no traen el Levorg? Ese es mi carro perfecto, motor 1.6 turbo AWD, espacioso, seguro :rolleyes: y ese diseño que me mata. Yo creo que ese debería ser el futuro de Subaru en cuanto a motores. Jubilar los 2.0 atmosferico y usar el del Levorg para el Impreza y los 2.0 turbo y 2.5 turbo para los deportivos.


Hoy llame a Praco por fin contestaron...y me dijeron que costaba $ 1954000 el mantenimiento de los 60 mil km y que según como vean los niveles de fluido en los diferenciales y la caja de cambios los cambian o solo "inspeccionan".... que belleza de atraco! Ni loco lo llevo allá , lo llevaré a Carco que hacen todo eso por 1.2 millones
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Caballeros buenas tardes,

Resulta que me dieron una XV alquilada y aún no entiendo para qué sirve el boton del carro en la pendiente, porque el hill start assistant funciona así no esté activado este botón.
Y el x-mode, qué tantas capacidades off road tiene? Me toca ir a un sitio por aquí en Sonson Antioquia y me han dicho que solo suben 4x4, esto fue lo que me dieron los se Renting.

ef9f0f58de3871ace9956782d375a3aa.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Caballeros buenas tardes,

Resulta que me dieron una XV alquilada y aún no entiendo para qué sirve el boton del carro en la pendiente, porque el hill start assistant funciona así no esté activado este botón.
Y el x-mode, qué tantas capacidades off road tiene? Me toca ir a un sitio por aquí en Sonson Antioquia y me han dicho que solo suben 4x4, esto fue lo que me dieron los se Renting.

ef9f0f58de3871ace9956782d375a3aa.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Puede ser para desactivarlo,digo yo

Los subarus son buenos en destapado, pero en un XV siempre abra limitaciones para el tipo de destapado que afronte, el primero que tipo de la llantas, mínimo son para uso de calle, otro el ángulo de ataque y altura al piso que si bien es más alto que un vehículo normal no tanto como una camioneta



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Puede ser para desactivarlo,digo yo

Los subarus son buenos en destapado, pero en un XV siempre abra limitaciones para el tipo de destapado que afronte, el primero que tipo de la llantas, mínimo son para uso de calle, otro el ángulo de ataque y altura al piso que si bien es más alto que un vehículo normal no tanto como una camioneta



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Modo PPGSM on: Habrá
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Caballeros buenas tardes,

Resulta que me dieron una XV alquilada y aún no entiendo para qué sirve el boton del carro en la pendiente, porque el hill start assistant funciona así no esté activado este botón.
Y el x-mode, qué tantas capacidades off road tiene? Me toca ir a un sitio por aquí en Sonson Antioquia y me han dicho que solo suben 4x4, esto fue lo que me dieron los se Renting.

ef9f0f58de3871ace9956782d375a3aa.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
El XV tiene mucha más capacidad off-road de lo que parece. El x-mode es un asistente para esos momentos donde el terreno se pone complicado, sobre todo en bajadas, donde el carro se encarga de frenos, diferenciales, todo excepto la dirección.

Le recomiendo nos cuente como le va.. y ojalá nos pueda compartir algunas foticos de la travesía
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Bueno pues me fue bien hasta cierto punto, la XV se comportó de forma aceptable para el abuso al que la sometí, efectivamente el modo x es muy util para descensos en terrenos complicados, se siente como el carro acciona los frenos y controla la velocidad.
Hubo partes en las que sentí que el carro simplemente se deslizaba sobre el barro (el piloto de control de tracción se encendía) pero se recuperaba rápido el control, nunca fue una situación insegura (aunque iba despacio).
En general la altura del piso es buena para este tipo de vehículo, solamente le pegué dos veces pero fue de regreso, ya estaba cansado y con ganas de llegar al hotel, me dolió a pesar de que el carro es alquilado.
En los terrenos destapados pero parejo este carro se desenvuelve de manera espectacular, se siente uno en una etapa de rally, Subaru sabe de AWD definitivamente.
Llegué hasta cierto punto porque de ahí para abajo es una vía no muy bien mantenida y ya me dio pesar con el XV aparte solo bajan volquetas(imagínense como dejan la vía las volquetas), camiones, motos y pick ups (nota: me bajaron en una Mahindra pik up, fea como una blasfemia pero tiene buena fuerza para salir del hueco literal donde estaba)
No tomé fotos de la vía pero si del paisaje bajando la loma, es una hidroeléctrica que están haciendo en el Rio Aures cerca a Sonsón-Antioquia, del punto donde dejé el carro hasta el rio se descienden 800m en trocha, y de ahí a Sonson es como 1 hora por trocha, en mejor estado general pero con unas zonas de barriales y huecos enormes por el tráfico pesado.

Mañana me toca regresar y volveré a poner a prueba el XV.
4211b71d40b78da19ad6cfeba469ddde.jpg
602efd767492c9e51410d4d420504172.jpg
d198d8cd3b027b3b89dc8f369750b534.jpg
b17b4b2cbec38ac162176f203b2d2ca8.jpg
db98389d90c689d78fa5a00082076aad.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Bueno pues me fue bien hasta cierto punto, la XV se comportó de forma aceptable para el abuso al que la sometí, efectivamente el modo x es muy util para descensos en terrenos complicados, se siente como el carro acciona los frenos y controla la velocidad.
Hubo partes en las que sentí que el carro simplemente se deslizaba sobre el barro (el piloto de control de tracción se encendía) pero se recuperaba rápido el control, nunca fue una situación insegura (aunque iba despacio).
En general la altura del piso es buena para este tipo de vehículo, solamente le pegué dos veces pero fue de regreso, ya estaba cansado y con ganas de llegar al hotel, me dolió a pesar de que el carro es alquilado.
En los terrenos destapados pero parejo este carro se desenvuelve de manera espectacular, se siente uno en una etapa de rally, Subaru sabe de AWD definitivamente.
Llegué hasta cierto punto porque de ahí para abajo es una vía no muy bien mantenida y ya me dio pesar con el XV aparte solo bajan volquetas(imagínense como dejan la vía las volquetas), camiones, motos y pick ups (nota: me bajaron en una Mahindra pik up, fea como una blasfemia pero tiene buena fuerza para salir del hueco literal donde estaba)
No tomé fotos de la vía pero si del paisaje bajando la loma, es una hidroeléctrica que están haciendo en el Rio Aures cerca a Sonsón-Antioquia, del punto donde dejé el carro hasta el rio se descienden 800m en trocha, y de ahí a Sonson es como 1 hora por trocha, en mejor estado general pero con unas zonas de barriales y huecos enormes por el tráfico pesado.

Mañana me toca regresar y volveré a poner a prueba el XV.
4211b71d40b78da19ad6cfeba469ddde.jpg
602efd767492c9e51410d4d420504172.jpg
d198d8cd3b027b3b89dc8f369750b534.jpg
b17b4b2cbec38ac162176f203b2d2ca8.jpg
db98389d90c689d78fa5a00082076aad.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Le falto la foto de la XV
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
@Oviedomosos muchas gracias por ese dato importante. Me quedan exactamente 1000 km para el mantenimiento es decir unos dos meses de uso, mientras eso mandare a rectificar discos y luego mando a traer los discos nuevos y mas filtros. Tocará cambiar los 4 discos? O sólo los delanteros.?

Una pregunta aparte para todos.... porque aquí en Colombia no traen el Levorg? Ese es mi carro perfecto, motor 1.6 turbo AWD, espacioso, seguro :rolleyes: y ese diseño que me mata. Yo creo que ese debería ser el futuro de Subaru en cuanto a motores. Jubilar los 2.0 atmosferico y usar el del Levorg para el Impreza y los 2.0 turbo y 2.5 turbo para los deportivos.


Hoy llame a Praco por fin contestaron...y me dijeron que costaba $ 1954000 el mantenimiento de los 60 mil km y que según como vean los niveles de fluido en los diferenciales y la caja de cambios los cambian o solo "inspeccionan".... que belleza de atraco! Ni loco lo llevo allá , lo llevaré a Carco que hacen todo eso por 1.2 millones

Esos de praco son una belleza, el mantenimiento de los 15.000km de la XT salió por casi 1.000.000. Los muy amables fueron quitando el filtro K&N que le había puesto hace 1.500km (o sea que está nuevo y limpio) y le pusieron uno de los normales subaru y a cobrar más de 100.000 por algo innecesario, alcancé a darme cuenta al recoger el carro y se los devolví para que me lo quitaran de la cuenta.