General de Subaru

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Que tal ha salido la XV? el mantenimiento es costoso?



Toda la razón:

Así amaneció para otro día de aventura.
836d884cd7a77ced7eaa9ee16b7f2bb2.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos dias... tengo en proyecto adquirir un Subaru xv 2011, alguien tiene experiencias con este, veo que es un poco dificil la reventa... no se si estoy mal


El carro es excelente no le veo pegas por ningun lado pero.... llevo 8 meses intentando vender mi Subaru y nada que sale un cliente que de el precio justo, los mantenimientos son costosos pero vale la pena el vehículo por su gran calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenos dias... tengo en proyecto adquirir un Subaru xv 2011, alguien tiene experiencias con este, veo que es un poco dificil la reventa... no se si estoy mal
Ese XV es un muy buen vehículo y ese modelo en particular tiene muy buena reventa.

Hola.
Ocurre que al Impreza le apareció reventado un tornillo de la llanta, uno de los que reciben los pernos para sujetar la llanta. Supongo que lo reventaron cuando estaban relizando la rotación, alineación y balanceo (en la serviteca que tiene las insignias de Yokohama de la avenida San Juan con carrera 68, Medellín). Me di cuenta tiempo después y ni modo de reclamar. Pero he preguntado en esa y otras servitecas para reparar ese daño y me dicen que ellos no hacen ese trabajo, que ese trabajo es delicado por la electrónica que tiene el carro en esa parte.
Si alguno en el foro conoce algún lugar donde se pueda realizar esa reparación le agradecería la información.

Edito para corregir el valor de mano de obra.
Les cuento que la reparación del perno la terminé realizando en Autollantas Nutivara, al revisar bien el detalle de la reparación resultó otro perno pegado en la misma llanta que se reventó antes de soltar la tuerca. Bueno los costos fueron los siguientes:
- Mano de obra $50000 (Autollantas Nutivaras, avenida 33)
- Dos pernos y dos tuercas que en total costaron $46400 (Praco Didacol, ciudad del río)

Así el valor que pagué por la reparación fue de $96400.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Ese XV es un muy buen vehículo y ese modelo en particular tiene muy buena reventa.

Buena reventa no creo mucho veo varias veces por semana la pagina de tu carro y veo los mismos XV de siempre y como es normal le bajan de precio al ver que no logran venderlos, ese ejercicio lo he realizado durante 8 meses, los que mas se mueven son las Forester 2009 en adelante.

Normalmente la gente piensa que los que vendemos un auto Subaru es por que estamos muriendo de hambre. Si el compañero no le importa la reventa es una excelente opcion, pero le aconsejo el mecanico que trae la reductora ya que es una ayuda increible.
 
Última edición:

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buena reventa no creo mucho veo varias veces por semana la paguina de tu carro y veo los mismos XV de siempre y como es normal le bajan de precio al ver que no logran venderlos, ese ejercicio lo he realizado durante 8 meses, los que mas se mueven son las Forester 2009 en adelante.

Normalmente la gente piensa que los que vendemos un auto Subaru es por que estamos muriendo de hambre. Si el compañero no le importa la reventa es una excelente opcion, pero le aconsejo el mecanico que trae la reductora ya que es una ayuda increible.

No puedo generalizar, pero en Medellín se pusieron de moda los XV, solamente afirmo esto basado en el hecho de que yo ya he visto muchos en la calle. También señalo que nuevos cuesta lo mismo un XV que un Forester 2000 cc, pero usados cuesta menos el XV. A mí me gusta más el Forester sobretodo por temas de espacio interior. Por otro lado, sí, el mecánico trae reductora, pero el automático trae mejor equipamiento de seguridad y hoy en día muchas personas están mostrando preferencia por los vehículos automáticos (hay que revisar cada detalle). Finalmente, los vehículos Subaru, en general, no tienen mucha rotación, pero es difícil encontrar un propietario aburrido con su Subaru.
¡Qué pena! ¡parezco un vendedor! Es sólo que me ha gustado mucho mi carro actual (aunque rara vez me lo suelta mi esposa =-).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenos días, últimamente me ha llamado la atención comprar un subaru (XV o depronto forester), Sin embargo, quisiera su opinión respecto a los mantenimientos. vale la pena hacerlos en concesionario? o existen talleres alternos (Bogotá), actualmente tengo Nissan y en Bogotá hay muchos talleres donde realizan mantenimientos con precios mucho más bajos.

Gracias,
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Los mantenimientos son cada 7500 km?



Si cada 7500 km, pero la verdad no conozco talleres serios fuera de la red de subaru, esta uno que se llama tecnisubaru. Yo le recomiendo que apenas termine garantía compre usted mismo los filtros originales, pastillas de frenos y demás cositas sencillas y lo haga ud mismo o en cambiadero de aceite. Yo lo he hecho y sale mas barato pero las cosas mas serias si las mando a praco o carco.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y ricarlopec

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Si cada 7500 km, pero la verdad no conozco talleres serios fuera de la red de subaru, esta uno que se llama tecnisubaru. Yo le recomiendo que apenas termine garantía compre usted mismo los filtros originales, pastillas de frenos y demás cositas sencillas y lo haga ud mismo o en cambiadero de aceite. Yo lo he hecho y sale mas barato pero las cosas mas serias si las mando a praco o carco.

Y tiene algun sitio donde comprarlos? o alguna pagina para importar?
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Yo he comprado en esta página https://parts.bestbuysubaru.com

También en https://www.heubergersubaruparts.com

En mi caso para l Legacy hay que buscar un año más para que correspondan las partes, el mío es 2007 y yo las busco en el 2008, también llamo a Praco (cuando contestan) y pido el número de parte y voy a la fija.

Las traigo por 4-72, todo lo que es menor a U$ 200 y menor a 4 lb solo pago 6.5 dólares de envío hasta mi casa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Bueno ya salió mi subie del mantenimiento de los 60 mil km.

Lo llevé a Carco y me parece que es muy bueno, le mandé a cambiar el aceite de los dos diferenciales, el de la caja de cambios, el de motor (Shell Helix Ultra 5w30), limpiador de inyectores y la revision visual típica, a bueno y filtro de aire del motor. Costó 934.567 iva incluido. Los frenos yo mismo los cambié y el filtro de cabina igual , así que por ese lado no lo dejé tocar. Ese mismo mantenimiento vale en Praco 1'900.000.

Son muy cumplidos, lo único fué que no lavaron el carro pero no hacia falta ya que yo lo había entregado lavado por todo lado, no me gusta andar con el carro sucio ni en invierno. Recomendado ese concesionario
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Bueno ya salió mi subie del mantenimiento de los 60 mil km.

Lo llevé a Carco y me parece que es muy bueno, le mandé a cambiar el aceite de los dos diferenciales, el de la caja de cambios, el de motor (Shell Helix Ultra 5w30), limpiador de inyectores y la revision visual típica, a bueno y filtro de aire del motor. Costó 934.567 iva incluido. Los frenos yo mismo los cambié y el filtro de cabina igual , así que por ese lado no lo dejé tocar. Ese mismo mantenimiento vale en Praco 1'900.000.

Son muy cumplidos, lo único fué que no lavaron el carro pero no hacia falta ya que yo lo había entregado lavado por todo lado, no me gusta andar con el carro sucio ni en invierno. Recomendado ese concesionario

Estas revisiones son cada 10 mil km?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Estas revisiones son cada 10 mil km?


Cada 7500 km, pero una es simplemente cambio de aceite y filtros y la siguiente si es revisión de todo, aunque en mi caso como ya estoy fuera de garantía hace tiempo lo que hago es ver la tabla de mantenimientos de subaru y hacer por mi cuenta algunas cosas. La próxima vez yo mismo volveré a realizar el cambio de aceite y filtros y si nada grave pasa hasta el cambio de correa de repartición lo volveré a llevar al consecionario ( 90.000km) aunque para ese tiempo ya espero haberlo vendido.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buen día.

Se me ha fundido un bombillo de luces medias, el izquierdo, ¿estos se pueden remplazar en cualquier almacén o son específicos de la marca Subaru?. En otros foros he leido que colocan bombillos marca VARTA o BOSCH. Ustedes, ¿que creen que sea mejor? [El carro es un impreza 2014]

@Clancy, ¿dónde queda ese concesionario? yo ya tengo muy cercana la revisión de los 60000 Km, ¿es aconsejable el cambio de aceite de los diferenciales? Yo tenía entendido que ese procedimiento se realizaba a los 100000 Km o 10 años de uso.

EDITO: Mirando en Google, veo que CARCO no tienen sede en Antioquia.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día.

Se me ha fundido un bombillo de luces medias, el izquierdo, ¿estos se pueden remplazar en cualquier almacén o son específicos de la marca Subaru?. En otros foros he leido que colocan bombillos marca VARTA o BOSCH. Ustedes, ¿que creen que sea mejor? [El carro es un impreza 2014]

@Clancy, ¿dónde queda ese concesionario? yo ya tengo muy cercana la revisión de los 60000 Km, ¿es aconsejable el cambio de aceite de los diferenciales? Yo tenía entendido que ese procedimiento se realizaba a los 100000 Km o 10 años de uso.


Hola @cazuluia queda por la calle 13 con carrera 43 (puente aranda), es consecionario Toyota, Subaru, Hyundai, aunque uno entra al taller y solo ve toyotas :D. Sentido oriente - occidente... pues no creo que sea algo de vida o muerte hacer el cambio a los 60 mil km exactos, según una tabla que @Oviedomosos publicó por aquí dice que a ese kilometraje ya toca realizar varias cositas a nivel de diferenciales y caja de cambios. Yo siempre trato de ser muy cumplido con el esquema de mantenimiento siempre y cuando el bolsillo me lo permita, cuando llamé a Praco me pareció que ellos abusan muchisimo con esos precios, en cambio allá en Carco son mas flexibles, pues yo mismo les hice una lista puntual de lo que quería.

Si las luces son halogenas compre Narva son buenas y baratas (dentro de lo que cabe en halógeno) si son de xenón como las del mio... pongase a llorar porque son carisimas.
 
Última edición: