General de Subaru

Oscar David Lopez Garcia

Despegó motor
Jun 6, 2017
12
Buen día

Yo tengo un Impreza 2010 2.0

Le cambié las 4 pastillas de frenos valieron 123 dls en USA y la postura en un taller valió 45 mil pesos
Se cambió todo el líquido para frenos con masomenos 60 mil pesos
Hace poco realicé mantenimiento de 60 mil km y valió 900 mil pesos que incluye cambio de aceite motor, los dos diferenciales, filtros de aire, limpieza de inyectores.

La idea es hacer las cosas sencillas fuera del consecionario, pero trayendo los respuestos genuinos, y aquellos mantenimientos mas complicados en la red de talleres de la marca.

Puede ver precios en Subaru online parts, allí lo puede ver según año y modelo de vehículo. Realmente es económico y muy confiable. Un filtro de cabina (AC) vale aquí 180 mil mas iva pero allá vale 18 dls.

En mi opinion un Subaru no es mas costoso que otras marcas, lo digo por mi experiencia con mi antiguo renault sandero. Ejemplo, El cambio de correa de repartición valió 450 mil mas o menos pero es cada 50 mil km mientras que un Subaru valdra un millon pero es cada 105mil km. Las pastillas delanteras del sandero en la red vale 220 mil pesos y me los cambiaron a loa 27 mil km, yo cambie las de impreza a los 55 mil km por 123 dolares las 4 pastillas.

En fin todo es cuestion de hacer cuentas.

@Clancy
Muchas gracias por su amable respuesta, con precios y todo, me permite tener mas razones de juicio para tomar una decisión.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es casi fijo que estará en el Salón del Automóvil.

Llame a la asesora y le pregunte: efectivamente la Forester nueva la lanzan en el salón del automóvil, me dijo que el precio subiría alrededor del 15% más de la actual (no se que tanto creerle) y que ya comienzan a vender la antigua generación para lo cual hay evento especial en Subaru bella suiza el jueves pm.

Pregunto:
1. Valdrá la pena meterse en uno de los modelos que rematan por cambio de generación?
2. Será que le suben tanto a la Forester?, haciendo cuentas rápidas y sin conocer equipamiento la versión de entrada quedaría en alrededor de 94 a 95 millones aunque al parecer con motor 2.5 (podría subir más el precio).
3. Alguien tiene información privilegiada? Asesor de Subaru o algo?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo sí optaría por una XT rebajada ya que, por ahora, no hay versiones turbo en la nueva generación.

De acuerdo. Y si va a montarse en una Forester de la generación saliente, que fuera única y exclusivamente la XT. Por una 2.5 no lo haría.
Saludos.

Una 2.5 usada intertesante no sería una opción entonces?......en ese caso mejor mirar Tiguan?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola,

Agradecería las personas que compran en Internet me ayudaran a traducir correctamente los nombres de algunas partes que no encuentro del listado en excel.

IMG_20180819_130333.jpg

En subaru parts ya tengo estas
Screenshot_20180819-130001.jpg

Aun me faltan más que veo caras como el tanque radiador y las que pasan de 100 mil

Si me puedes ayudar les agradezco.

Saludos!
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Hola,

Agradecería las personas que compran en Internet me ayudaran a traducir correctamente los nombres de algunas partes que no encuentro del listado en excel.

En subaru parts ya tengo estas
Ver el archivos adjunto 114246

Aun me faltan más que veo caras como el tanque radiador y las que pasan de 100 mil

Si me puedes ayudar les agradezco.

Saludos!

Si puedes pídele por favor que te den los números de Pieza, en Praco te los dan si los pides.
Si compras en USA a veces varía un poco el código de la pieza, pero buscas el equivalente en la descripción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FRAMORALES

Nuevo usuario
Sep 12, 2018
3
Cordial saludo, soy una persona nueva en estas lides, desde hace mucho tiempo he estado viajando a la Guajira porque viví allí, nunca ví una camioneta Subaru en estos agrestes lugares. Ahora vivo en Bogotá y planeo un viaje para esta región, aclaro no es para el cabo de la vela sino para Nazareth lo que implica tener un carro que pueda enfrentar especialmente la arena y el barro, pero también deseo tener este carro apropiado para las condiciones de ciudad. En la actualidad he estado revisando la Subaru Forester y Subaru XV. Respetuosos, foristas agradezco inmensamente opiniones expertas al respecto. ¿Podrán estos vehículos cumplir con las exigencias de estos terrenos?
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Cordial saludo, soy una persona nueva en estas lides, desde hace mucho tiempo he estado viajando a la Guajira porque viví allí, nunca ví una camioneta Subaru en estos agrestes lugares. Ahora vivo en Bogotá y planeo un viaje para esta región, aclaro no es para el cabo de la vela sino para Nazareth lo que implica tener un carro que pueda enfrentar especialmente la arena y el barro, pero también deseo tener este carro apropiado para las condiciones de ciudad. En la actualidad he estado revisando la Subaru Forester y Subaru XV. Respetuosos, foristas agradezco inmensamente opiniones expertas al respecto. ¿Podrán estos vehículos cumplir con las exigencias de estos terrenos?

Hombre, buen día. Yo conozco las vías hasta Palomino y considero que cualquier carro puede llegar a "la Guajira". Ahora, no conozco Nazareth pero asumo que son condiciones desérticas, en ese caso puede buscar en YouTube "Subaru Desert" y vera a varios modelos de Subaru, versiones stock, transitando de manera bastante normal en esas condiciones y con llantas para carretera y no para off-road. Tenga en cuenta que los Subaru en versión 2.0 litros tienen alrededor de 150 HP, las 2.5 litros alrededor de 175 HP y los modelos turbo más de 220 HP así que fuerza no les falta, es más una cuestion de saber manejar los ángulos de entrada y salida del vehículo para no golpearlo y tal vez colocarle unas llantas más "off-road" y no tan de calle. En mi experiencia, una 2.5 sin turbo, automatica, me ha llevado por trochas en cercanías a la represa del Neusa con bastante barro sin ningún problema y a la par de Toyotas, Mitsubishis etc; eso si, sufro más de lo necesario en ciertos obstaculos debido a que las llantas que tiene son para carretera, se patina de más.

El sistema AWD es excelente, ud tiene 4x4 desde que enciende el vehiculo a diferencia de los demas sistemas de tracción integral que son 4x2 y en ciertas ocasiones "engranan" las 4 ruedas, pero tenga en cuenta que no se pueden bloquear los diferenciales como en un vehículo diseñado enteramente para off-road,. El AWD gestiona la tracción de manera autónoma aunque en las últimas subarus cuentan con un sistema llamado X-MODE que optimiza el AWD para condiciones más extremas.
 
Última edición:

FRAMORALES

Nuevo usuario
Sep 12, 2018
3
Muchas gracias Flanker, no comprendo muy bien lo de los ángulos de entrada y de salida, ahora bien respecto de las llantas off-road presentarán algún inconveniente al vehículo,
Ahora bien revisaré you tube para ilistrarme más.
Si algún forista ha viajado a la Alta Guajira o a terrenos similares agradezco su aprte