Buen día
Yo tengo un Impreza 2010 2.0
Le cambié las 4 pastillas de frenos valieron 123 dls en USA y la postura en un taller valió 45 mil pesos
Se cambió todo el líquido para frenos con masomenos 60 mil pesos
Hace poco realicé mantenimiento de 60 mil km y valió 900 mil pesos que incluye cambio de aceite motor, los dos diferenciales, filtros de aire, limpieza de inyectores.
La idea es hacer las cosas sencillas fuera del consecionario, pero trayendo los respuestos genuinos, y aquellos mantenimientos mas complicados en la red de talleres de la marca.
Puede ver precios en Subaru online parts, allí lo puede ver según año y modelo de vehículo. Realmente es económico y muy confiable. Un filtro de cabina (AC) vale aquí 180 mil mas iva pero allá vale 18 dls.
En mi opinion un Subaru no es mas costoso que otras marcas, lo digo por mi experiencia con mi antiguo renault sandero. Ejemplo, El cambio de correa de repartición valió 450 mil mas o menos pero es cada 50 mil km mientras que un Subaru valdra un millon pero es cada 105mil km. Las pastillas delanteras del sandero en la red vale 220 mil pesos y me los cambiaron a loa 27 mil km, yo cambie las de impreza a los 55 mil km por 123 dolares las 4 pastillas.
En fin todo es cuestion de hacer cuentas.
@Clancy
Muchas gracias por su amable respuesta, con precios y todo, me permite tener mas razones de juicio para tomar una decisión.