Cordial saludo, soy una persona nueva en estas lides, desde hace mucho tiempo he estado viajando a la Guajira porque viví allí, nunca ví una camioneta Subaru en estos agrestes lugares. Ahora vivo en Bogotá y planeo un viaje para esta región, aclaro no es para el cabo de la vela sino para Nazareth lo que implica tener un carro que pueda enfrentar especialmente la arena y el barro, pero también deseo tener este carro apropiado para las condiciones de ciudad. En la actualidad he estado revisando la Subaru Forester y Subaru XV. Respetuosos, foristas agradezco inmensamente opiniones expertas al respecto. ¿Podrán estos vehículos cumplir con las exigencias de estos terrenos?
Yo diría que NO.
Un Subaru no es apto para esas vías, específicamente las de la alta de guajira..
Hay que pensar en Subaru como carros "todo camino" mas no Todo terreno, considero que requiere bastantes modificaciones para poder hacer todo terreno duro (Nazareth y parque nacional Macuira)
*Aclaro que mi experiencia en esas vías es muy limitada, He visitado Nazareth 1 sola vez en mi vida por alla en 2006, esa vez transitamos en una "burbuja" noventera y una nissan Patrol. y por ratos la pasamos difícil cavando en la arena.. y era verano, sin una gota de barro...*
Sin modificaciones grandes (al menos con las llantas adecuadas) un Subie podria llegar a nazareth, en verano ... pero a largo plazo el desgaste va a ser muy notorio, y costoso.
Una cosa es un paseo de una vez en la vida.. y otra transitar regularmente en esas condiciones..
No creo que justifique la compra de un Subaru sobre una 4x4 real. (como le menciona el otro forista al menos con bloqueo de diferencial)
Para ir tranquilo necesitaría al menos unas (costosas) modificaciones:
- Llantas OFF road (que implica por medidas, cambiar a rines mas pequeños, y resistentes, ideal RIN 15)
- Protectores para carter y cajas de transmisión (adelante y atras)
- Skid Plates laterales.
- Kit de levante 2 o 4 cm dependiendo de las llantas y la suspensión.
- Espacio en el interior o techo para 2da llanta de repuesto con rin ( la que trae no le serviria)
Última edición: