General de Subaru

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Jajajajja naaaa que va! Yo las miré por Subaru online parts...disque para comprar un par de bombillitos por si acaso...pfff déje así
Eso es lo malo del Xenón, yo también" chismosie" algunas disque de mejor calidad y naaahh.... 630mil pesos los 2 bombillitos....afortunadamente van 170mil KM sin ningún daño.

Buen día.

Se me ha fundido un bombillo de luces medias, el izquierdo, ¿estos se pueden remplazar en cualquier almacén o son específicos de la marca Subaru?. En otros foros he leido que colocan bombillos marca VARTA o BOSCH. Ustedes, ¿que creen que sea mejor? [El carro es un impreza 2014]

Si es el bombillo de las HID plenas es referencia DR2 o Ds2..
el mas "baratico" (que no sea chinaTown) es este:
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459884602-bombillo-hid-d2s-35w-bajas-_JM

O son las "medias" de posicion? (o cocuyos que llaman algunos) ???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Oviedomosos 170 mil km! Lo felicito, y en manos suyas seguro le llega a un millon.
@cazuluia pues si es la de xenón si esta en sus posibilidades debería pedirlo por Subaru online parts para que sea una pieza genuina y le dure mucho tiempo.

Le acabo de poner el filtro del AC nuevo al carro ya que tenía uno de sobra y estaba medio negrito:D, duró como 20 mil km
Screenshot_2018-07-05-15-50-29-1.png
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198

En Xenón resulta mejor comprar el par, por estética, pues suelen quedar de colores ligeramente diferentes debido al desgaste y por otro lado, el segundo debe estad que se jode... No tiene que ser OEM Subaru, puede ser Osram o Philips, en las líneas Long Life de cada uno ya las Cool Blue que son bien costosas.

El bombillo bueno lo podes dejar de repuesto, ojo con el remplazo, no se puede tocar el bombillo con los dedos, si ocurre, se debe limpiar idealmente con alcohol isopropílico, o alcohol normal sirve y cuidado con la batería conectada y/o el bombillo caliente.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707

Seria importante revisar balastros (que son los "transformadores" del sistema) y de paso cableado y fusibles, muchas veces el bombillo fundido es solo el Síntoma y pues por su costo ni pensar que se funda otra vez :eek:
Tambien opino que se debería cambiar el par, no sea que tal y como dice @Fedete1995 termine con temperaturas de color diferente aun comprando de la misma marcad OEM...

La referencia exacta es D2R (no D2S) ahí preguntándole a amazon de afán, hay algunos Philips a precio interesante ( 160USD el par)
https://www.amazon.com/Philips-Crys...TF8&qid=1530829542&sr=1-11&keywords=xenon+D2R

Ya en menos de ese precio (80 usd) por bombillo, desconfiaría bastante, hay mucha imitación de Osram y philips... ah y manténgase alejado de Ebay para este caso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Oscar David Lopez Garcia

Despegó motor
Jun 6, 2017
12
Buen dia, quisiera conocer en concreto que tan costoso es el mantenimiento y repuestos de los carros Subaru, he leído y se mucho acerca de su confiabilidad, pero quisiera saber esos temas específicos de dinero, ya que me gustaría adquirir un Impreza de 2008 a 2012.
Quedo atento a sus amables respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen dia, quisiera conocer en concreto que tan costoso es el mantenimiento y repuestos de los carros Subaru, he leído y se mucho acerca de su confiabilidad, pero quisiera saber esos temas específicos de dinero, ya que me gustaría adquirir un Impreza de 2008 a 2012.
Quedo atento a sus amables respuestas.


Buen día

Yo tengo un Impreza 2010 2.0

Le cambié las 4 pastillas de frenos valieron 123 dls en USA y la postura en un taller valió 45 mil pesos
Se cambió todo el líquido para frenos con masomenos 60 mil pesos
Hace poco realicé mantenimiento de 60 mil km y valió 900 mil pesos que incluye cambio de aceite motor, los dos diferenciales, filtros de aire, limpieza de inyectores.

La idea es hacer las cosas sencillas fuera del consecionario, pero trayendo los respuestos genuinos, y aquellos mantenimientos mas complicados en la red de talleres de la marca.

Puede ver precios en Subaru online parts, allí lo puede ver según año y modelo de vehículo. Realmente es económico y muy confiable. Un filtro de cabina (AC) vale aquí 180 mil mas iva pero allá vale 18 dls.

En mi opinion un Subaru no es mas costoso que otras marcas, lo digo por mi experiencia con mi antiguo renault sandero. Ejemplo, El cambio de correa de repartición valió 450 mil mas o menos pero es cada 50 mil km mientras que un Subaru valdra un millon pero es cada 105mil km. Las pastillas delanteras del sandero en la red vale 220 mil pesos y me los cambiaron a loa 27 mil km, yo cambie las de impreza a los 55 mil km por 123 dolares las 4 pastillas.

En fin todo es cuestion de hacer cuentas.