General de Subaru

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Me parece increible la diferencia entre las versiones solo con motor a combustion y las hibridas: hay 37 millones en las XV y 26 millones en las forester, siendo siempre mas caras las hibridas.
Alguno sabe si hay alguna razon de fondo (equipamiento o pais de origen) que justifique tal diferencia?
No hay como amortizar esa cantidad de dinero en consumo de combustible.
Y tampoco es que la diferencia de consumo entre las dos sea muy grande.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Me parece increible la diferencia entre las versiones solo con motor a combustion y las hibridas: hay 37 millones en las XV y 26 millones en las forester, siendo siempre mas caras las hibridas.
Alguno sabe si hay alguna razon de fondo (equipamiento o pais de origen) que justifique tal diferencia?
No hay como amortizar esa cantidad de dinero en consumo de combustible.
Ver el archivos adjunto 135495
Pero sí la puede amortizar de otra manera, considerando que no tienen pico y placa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Pero sí la puede amortizar de otra manera, considerando que no tienen pico y placa.
Por ese lado si, pero considerando las otras ofertas en el mercado, tiene que ser una eleccion muy puntual (marca, necesidad, etc), pero queria saber si realmente habia una razon real de fondo, ademas del aparente aprovechamiento de la demanda por hibridos en el pais y el problema de suministro, por que estas diferencias tan abrumadoras no las encuentro en otras marcas (hay hibridos caros si, como el Kona, pero no encuentro tal diference en otras marcas con vehiclos en ambas versiones)
 

pjlb

Despegó motor
Oct 24, 2013
2
Me parece increible la diferencia entre las versiones solo con motor a combustion y las hibridas: hay 37 millones en las XV y 26 millones en las forester, siendo siempre mas caras las hibridas.
Alguno sabe si hay alguna razon de fondo (equipamiento o pais de origen) que justifique tal diferencia?
No hay como amortizar esa cantidad de dinero en consumo de combustible.
Ver el archivos adjunto 135495
todo depende del equipamento. 114m xv es la pelada... y la 151 hibrida viene con muchos extras.. ya seria comparar la XV eyesight aunque creo que ya no esta en venta.. esta la de 114, 129 y 151.

en mi caso tengo la hibrida y antes tenia una sport. la diferencia : eyesight, cambio carril, pantalla, audio, xmode, techo panoramico, luces led, camara delantera, sillas de cuero, caja. ya es gusto y presupuesto.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Jeje yo se que tal vez allá les cause mucha risa...

Aquí en Australia están empujando fuerte para eliminar el gas natural en nuevas edificaciones y usar electricidad para todo. Hay personas que hacen el cambio teniendo en cuenta el factor económico pero también hay los soñadores que tienen como hacerlo así el cambio no sea rentable a largo plazo.

Ya he visto casas 100% eléctricas con paneles solares y baterías cuyos dueños tienen o carros eléctricos o híbridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994 y cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Jeje yo se que tal vez allá les cause mucha risa...

Aquí en Australia están empujando fuerte para eliminar el gas natural en nuevas edificaciones y usar electricidad para todo. Hay personas que hacen el cambio teniendo en cuenta el factor económico pero también hay los soñadores que tienen como hacerlo así el cambio no sea rentable a largo plazo.

Ya he visto casas 100% eléctricas con paneles solares y baterías cuyos dueños tienen o carros eléctricos o híbridos.
California del Sur.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
La Forester retomó el camino de sus capaces ancestros que no tenían electrónica… de todas maneras, creo que a algunas competidoras las traicionaron las llantas muy orientadas al uso en pavimento. Otras fueron una completa decepción.


 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPG y Fedete1995

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenos días.
estoy buscando un vehículo entre los 30-40 millones, pudiéndome subir un poquito más.
siempre me ha gustado Subaru, de hecho hace unos pocos años tuve un Legacy 3.0 SpecB.
en mi lista. Están los VAG Octavia, Leon y hasta Nissan Sentra.
Buscando siempre en Subaru me encontré este vehículo y me gustaría conocer su apreciación, ya que las revisiones dicen poco de este carro. Gracias.

 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En la casa tenemos un carro similar a ese, desde nuevo, y ya con un poco más de 100.000 Km de recorrido. Hasta el momento nos ha ido excelentemente con este vehículo. Debe tener en cuenta dos cosas: primero, es muy bajito y se roza fácilmente en los resaltos y rampas; segundo, los repuestos hay que comprarlos en el consesionario Praco Didacol o importarlos directamente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
La Forester retomó el camino de sus capaces ancestros que no tenían electrónica… de todas maneras, creo que a algunas competidoras las traicionaron las llantas muy orientadas al uso en pavimento. Otras fueron una completa decepción.



Sorprende la china Haval que se porto mucho mejor que otras de renombre y con la menor altura al piso paso las puebas sin problema, les falta aun mejorar electronica pero en unos años creo que estaran igual o mejor que las coreanas; pense que la Toyota iba a dar catedra de off-road pero le quedo grande, usando mismas llantas on-road que las demas; otras orientadas a ciudad pero con infulas de SUV que no pasaron la prueba de subida no sorprenden (CX-5, Tiguan), y me parece que las SUV gringas estan un escalon por debajo en calidad y armado vs las japonesas o alemanas. Jeep me parece sobrevalorada.
 
  • Me gusta
Reacciones: tavomex y Erwin Lopez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sorprende la china Haval que se porto mucho mejor que otras de renombre y con la menor altura al piso paso las puebas sin problema, les falta aun mejorar electronica pero en unos años creo que estaran igual o mejor que las coreanas; pense que la Toyota iba a dar catedra de off-road pero le quedo grande, usando mismas llantas on-road que las demas; otras orientadas a ciudad pero con infulas de SUV que no pasaron la prueba de subida no sorprenden (CX-5, Tiguan), y me parece que las SUV gringas estan un escalon por debajo en calidad y armado vs las japonesas o alemanas. Jeep me parece sobrevalorada.

La Rav híbrida es muy floja, la atmosférica 2.5 le da clases a esa Forester, por ejemplo…

En una comparativa de Diariomotor se evidencia por ejemplo la Rav híbrida con la Forester híbrida!

La Tiguan mejora respecto a su antecesora en cuanto a rigidez, a pesar de no haber superado la prueba, tiene un muy buen control de tracción, me llamó la atención que no intentó llevarla con más momentum.

La CX-5 nunca ha brillado por esto.

La Nissan siempre sorprende, por su vejez y seguir funcionando bien!

Bacana la Outlander!!

Pero en global, si tuviera que darle un uso así a cualquiera de estos automóviles con ínfulas de SUV (porque todas lo son), escogería la Forester 2.5 gasolina o la Rav 2.5 gasolina, en su modo Rock & Dirt es tremenda! Y en cualquiera pensaría en suspensión más alta y pecheras!
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
La Rav híbrida es muy floja, la atmosférica 2.5 le da clases a esa Forester, por ejemplo…

En una comparativa de Diariomotor se evidencia por ejemplo la Rav híbrida con la Forester híbrida!

La Tiguan mejora respecto a su antecesora en cuanto a rigidez, a pesar de no haber superado la prueba, tiene un muy buen control de tracción, me llamó la atención que no intentó llevarla con más momentum.

La CX-5 nunca ha brillado por esto.

La Nissan siempre sorprende, por su vejez y seguir funcionando bien!

Bacana la Outlander!!

Pero en global, si tuviera que darle un uso así a cualquiera de estos automóviles con ínfulas de SUV (porque todas lo son), escogería la Forester 2.5 gasolina o la Rav 2.5 gasolina, en su modo Rock & Dirt es tremenda! Y en cualquiera pensaría en suspensión más alta y pecheras!
Tiene razón en el análisis, las versiones puramente mecánicas son mejor para las que pintan "off-road" en las híbridas. No se si la distribución de torque fuera más equilibrada y asistida al usar un aditamento eléctrico a uno con solo diferenciales mecánicos. De pronto a futuro sean más pulidos en la electrónica de control con los ejes asistidos por motor eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

digorus

Nuevo usuario
Abr 20, 2022
2
Hola todos, vengo por consejo.

Recién salgo de la escuela de conducción y con licencia así q estoy en búsqueda de primer auto y estoy altamente interesado en un Impreza del 2008.

¿Recomendarían este auto a un conductor novato? ¿Es mucha máquina para un "bebé" conductor?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola todos, vengo por consejo.

Recién salgo de la escuela de conducción y con licencia así q estoy en búsqueda de primer auto y estoy altamente interesado en un Impreza del 2008.

¿Recomendarían este auto a un conductor novato? ¿Es mucha máquina para un "bebé" conductor?
Depende de cual quiera comprar, el 1.6 aspirado no es un carro muy veloz, es el tipico carro de ciudad.