Sorprende la china Haval que se porto mucho mejor que otras de renombre y con la menor altura al piso paso las puebas sin problema, les falta aun mejorar electronica pero en unos años creo que estaran igual o mejor que las coreanas; pense que la Toyota iba a dar catedra de off-road pero le quedo grande, usando mismas llantas on-road que las demas; otras orientadas a ciudad pero con infulas de SUV que no pasaron la prueba de subida no sorprenden (CX-5, Tiguan), y me parece que las SUV gringas estan un escalon por debajo en calidad y armado vs las japonesas o alemanas. Jeep me parece sobrevalorada.
La Rav híbrida es muy floja, la atmosférica 2.5 le da clases a esa Forester, por ejemplo…
En una comparativa de Diariomotor se evidencia por ejemplo la Rav híbrida con la Forester híbrida!
La Tiguan mejora respecto a su antecesora en cuanto a rigidez, a pesar de no haber superado la prueba, tiene un muy buen control de tracción, me llamó la atención que no intentó llevarla con más momentum.
La CX-5 nunca ha brillado por esto.
La Nissan siempre sorprende, por su vejez y seguir funcionando bien!
Bacana la Outlander!!
Pero en global, si tuviera que darle un uso así a cualquiera de estos automóviles con ínfulas de SUV (porque todas lo son), escogería la Forester 2.5 gasolina o la Rav 2.5 gasolina, en su modo Rock & Dirt es tremenda! Y en cualquiera pensaría en suspensión más alta y pecheras!