General de Subaru

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenos dias,
Que opinion tienen del Subaru Legacy 3.6R.

Gracias
Un señor aparato, empuja bastante y muy lineal, el motor es increíblemente suave. Un carrazo, de verdad se recibe demasiado por lo que se paga. Lo único en contra sería un poco el consumo de combustible (aunque sé que le ponen corriente sin lío) y que no es tan común (aunque para mí, eso es muy bueno)
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp y JuanPG

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Hola, luego del arrepentimiento de haber vendido nuestra Forester antes de pandemia y pasar por tres marcas diferentes en estos 3 años, me están haciendo “ojos” con una Outback 2012 motor 2,5L y 133.000 Km.
Uds cómo verían esa opción? Saludos.
 

tavomex

Despegó motor
Abr 27, 2011
11
Ese es un carrazo, aquí también llega como Levorg desde hace ya varios años. Desafortunadamente viene con CVT.....
Recibí recientemente mi Subaru forester nueva, tenía mi miedo por la CVT pero me ha parecido muy buena. Funciona bien, es rápida, el carro se siente con fuerza, y la caja me ha parecido muy cómoda y lleva el carro generalmente en buena marcha. Las levas en el timón funcionan super bien y te van indicando si estas dejando colgar el carro o lo llevas sobrerevolucionado. Me han gustado bastante.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
De acuerdo. En mi opinión, la caja CVT de Subaru funciona bien, el carro siempre se siente bien apoyado.
El Subaru de la casa ya está próximo a completar 120.000 Km de recorrido, al mirar el manual, se recomienda cambiar el líquido de frenos y el aceite de la caja. Despues les cuento como me va con eso, lo pienso realizar en el taller Fuji Motors porque en el concesionario Praco Didacol cotizaron este mantenimiento en poco más de $3.500.000.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Les cuento que finalmente compre el Subaru Legacy 3.6R 2018, para cambiar mi Jetta. Las primeras impresiones es un carro mas duro que el jetta, especialmente la direccion, no tiene la suavidad y comfort del VW, por otro lado no cuenta con sensor de lluvia, cosa que me sorprendio y la pantalla es bastante menos intuitiva que las del Jetta. De resto el carro es una gran maquina, es como tener un Nascar en la calle, empuja increible, en temas de seguridad no tienen punto de comparacion a favor del Subaru y aunque si consume bastante mas, no es tanto como lo imagine. feliz muy feliz con la compra.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Les cuento que finalmente compre el Subaru Legacy 3.6R 2018, para cambiar mi Jetta. Las primeras impresiones es un carro mas duro que el jetta, especialmente la direccion, no tiene la suavidad y comfort del VW, por otro lado no cuenta con sensor de lluvia, cosa que me sorprendio y la pantalla es bastante menos intuitiva que las del Jetta. De resto el carro es una gran maquina, es como tener un Nascar en la calle, empuja increible, en temas de seguridad no tienen punto de comparacion a favor del Subaru y aunque si consume bastante mas, no es tanto como lo imagine. feliz muy feliz con la compra.
Solo por curiosidad, que consumo le esta haciendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Les cuento que finalmente compre el Subaru Legacy 3.6R 2018, para cambiar mi Jetta. Las primeras impresiones es un carro mas duro que el jetta, especialmente la direccion, no tiene la suavidad y comfort del VW, por otro lado no cuenta con sensor de lluvia, cosa que me sorprendio y la pantalla es bastante menos intuitiva que las del Jetta. De resto el carro es una gran maquina, es como tener un Nascar en la calle, empuja increible, en temas de seguridad no tienen punto de comparacion a favor del Subaru y aunque si consume bastante mas, no es tanto como lo imagine. feliz muy feliz con la compra.
Felicitaciones.
Ese motor EZ 3.6 de 6 cilindros es tremenda máquina.
Me atrevería a decir que está en el top de confiabilidad dentro de Subaru, muy por encima de los idolatrados EJ Turbo de similar potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-04-29 at 12.10.57.jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-29 at 12.10.57.jpeg
    147 KB · Visitas: 69
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Felicitaciones.
Ese motor EZ 3.6 de 6 cilindros es tremenda máquina.
Me atrevería a decir que está en el top de confiabilidad dentro de Subaru, muy por encima de los idolatrados EJ Turbo de similar potencia.

Es que ahorrarse el paseito del turbo y la inyección es un 50% en costos de reparación jajaja

Lo que mencionan muchos de los motores Subaru en general, en carros viejos, es la necesidad de bajar motor para cualquier pendejada y por otro lado, el riesgo de usar silicona RTV en casi todas las juntas de sello, no usan empaques, entonces la silicona mal aplicada puede resultar en:
a) Fugas nuevamente…
b) Restos de silicona taponando succión y/o conductos…