General de Subaru

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Acá si aplica eso de mejor malo conocido que bueno por conocer
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Hola, con las promociones que sacó Subaru nos animamos a comprar la Subaru Forester 2.0, y ahora que leo tu comentario caigo en cuenta de que la camioneta hace el mismo ruido cuando parqueo. La verdad no le he puesto atención, siempre he pensado que es el metal enfriándose. No creo que sea nada raro.

Desde que compré el mío siempre ha sonado así pero pensé que era lo del metal enfriándose que mencionan atrás. La verdad, ni me he preocupado por preguntar en el taller a qué se debe eso...

Hola soy un afortunado dueño de un SUBARU Impreza 2008, les cuento que la diferencia fue brutal, anteriormente tenia un mazda de gama media y cuando me pase a subaru me di cuenta que una buena máquina vale lo que cuesta, los mantenimientos son algo costosos pero como han dicho por ahí justifica la durabilidad de los repuestos, no he tenido ningun tipo de problema hasta el momento, les digo a todos actuales dueños o futuros dueños que esta marca que es una de las mejores y ademas que es de clase mundial, recientemente estuvimos con mi esposa muy tentados a comprarnos un BMW 318i encontrando con sorpresa que hasta hace unos meses salio un fallo de la SIC en contra de autogermana (BMW) por unos irrisorios 53millones como multa por una serie de fallas con los motores (aún nuevos) para ciertas versiones de esos vehiculos y que según vi las consecuencias económicas de dichos propietarios fueron nefastas porque hasta donde sé no repondieron como se debia, a lo que con mi esposa concluimos que nos ibamos a dejar llevar por un mero impulso con el supuesto de tener un vehiculo de una mejor gama y de clase mundial pero la realidad es otra con esos vehiculos, no quiero decir que sean todos los BMW´s pero con ese episodio ocurrido un año atrás nos quedaron muchas dudas no solo con el vehiculo si no con el servicio post venta, el mensaje que quiero dejar es que no se dejen impresionar por un diseño o unos acabados, sean criticos a la hora de seleccionar un vehiculo, evaluen la mayor cantidad de aspectos que puedan y sobre todo la calidad y el servicio post venta de eso depende que usted sea fiel a una marca y en nuestro caso estamos tan a gusto con nuestro vehiculo que nos vamos a subir a la serie Legacy que no tiene nada que envidiarle a otras marcas prestigiosas.

Totalmente. No se si estén de acuerdo, pero comprando Subaru, se compra un auto que en general corresponde al mismo carro que se vende en otras latitudes, salvo ciertas especificaciones técnicas que pienso, van más atadas a particularidades del consumidor como tal. Un ejemplo de ello es que el Impreza 2010 Sedan disponible cuando compré el mío no venía con bajo, y fue algo que me llevó a inclinarme por la versión HB. La explicación que me dieron en el concesionario es que el carro originalmente si venía con bajo, pero eso subía el precio, y el comprador de la versión sedan generalmente no le veía un plus (hablo de la versión 2.0). Hace dos meses estuve tentado, y debo decir, muy tentado, a cambiar mi Impreza 2010 por un Legacy 0km, el cual me parece un espectáculo por donde lo mire... y ni hablar de la versión turbo con toma de aire sobre el capó. No obstante, mi Impreza está prácticamente nuevo y como pensé cuando lo compré: lo venderé cuando sea estrictamente necesario o cuando al menos ya tenga una buena cantidad de kilómetros.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Desde que compré el mío siempre ha sonado así pero pensé que era lo del metal enfriándose que mencionan atrás. La verdad, ni me he preocupado por preguntar en el taller a qué se debe eso...



Totalmente. No se si estén de acuerdo, pero comprando Subaru, se compra un auto que en general corresponde al mismo carro que se vende en otras latitudes, salvo ciertas especificaciones técnicas que pienso, van más atadas a particularidades del consumidor como tal. Un ejemplo de ello es que el Impreza 2010 Sedan disponible cuando compré el mío no venía con bajo, y fue algo que me llevó a inclinarme por la versión HB. La explicación que me dieron en el concesionario es que el carro originalmente si venía con bajo, pero eso subía el precio, y el comprador de la versión sedan generalmente no le veía un plus (hablo de la versión 2.0). Hace dos meses estuve tentado, y debo decir, muy tentado, a cambiar mi Impreza 2010 por un Legacy 0km, el cual me parece un espectáculo por donde lo mire... y ni hablar de la versión turbo con toma de aire sobre el capó. No obstante, mi Impreza está prácticamente nuevo y como pensé cuando lo compré: lo venderé cuando sea estrictamente necesario o cuando al menos ya tenga una buena cantidad de kilómetros.

Parcialmente de acuerdo. En el caso de las Forester, aquí se venden modelos con solo 2 airbags. En cuanto accesorios, si se ven diferencias muchos mas grandes comparando con los modelos que se venden en Europa y USA.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Para los que estén interesados en hacer el upgrade a Legacy, tengo a la venta el mio 2011:
http://www.carroya.com/usado/subaru...matico/2011/bogota/1426759?idVehiculo=1426759

Está nuevo, menos de 9000km. Todo en garantía. Lo estoy vendiendo porque ya no lo usamos en la familia.

Agradecería que únicamente promocionara la venta de su vehículo en el tema que abrió hace meses:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/vendo-subaru-legacy-2011-2-0-awd-precio-especial.4256/
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Ya tenemos en la base de datos del portal los datos del nuevo Impreza XV, falta confirmar equipamiento:

http://automovilescolombia.com/vehiculos/subaru/impreza-4-gen/fichatecnica

Yo confirmé en la zona franca (donde tomé las fotos) el equipamiento y desafortunadamente para Colombia, el nuevo XV lo envian desde Japon con mucho menos equipamiento de tecnologia y accesorios que como se vende en Europa:( . Mas adelante les daré mas detalles, pero puedo adelantarles que aunque en equipamiento de seguridad esta bien (6 airbags, ABS, EBD, BA, ESP y TCS), ni siquiera la version mas equipada trae el arranque sin llave ni el sistema Start/Stop automatico para ahorrar combustible en trancones:( . Supongo que el Impreza normal vendra igual.

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Unas por otras porque a la larga es un tema de costos para no sacarlo del mercado por precio. Prefiero que venga así a que tenga el botón de encendido pero solo dos airbags, por poner un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, jcortiz0 y XJ6

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Siempre hará un lunar más grande lo que falte que lo que tenga ¿no?
Unas por otras porque a la larga es un tema de costos para no sacarlo del mercado por precio. Prefiero que venga así a que tenga el botón de encendido pero solo dos airbags, por poner un ejemplo.

El que a Colombia traigan modelos con menos equipamiento no es exclusivo de Subaru. Le pasa a todas las marcas y peligrosamente a unas mas que a otras como KIA, Hyundai, Renault y Chevrolet. Los exagerados impuestos con los que las gravan y la falta de conocimiento del Colombiano promedio sobre los elementos de seguridad, llevan a que las casas matrices busquen ofrecer precios competitivos restando equipamiento a los vehiculos que nos mandan o ensamblan. Totalmente de acuerdo en que los sistemas de seguridad activa y pasiva ademas del insuperable sistema de traccion y el motor boxer de Subaru son mas importantes que los accesorios. Sinembargo, ante la falta de informacion que dan algunos vendedores de Subaru (hay casos mucho peores en concesionarios de otras marcas) vale la pena que potenciales compradores sepan como llega el nuevo XV para que puedan tomar una decision informada.

Yo tuve la oportunidad de ver el nuevo XV por fuera y por dentro y verificar hasta donde los pocos conocimientos que tengo me lo permitieron.Verfiqué algunas cosas de los siguientes modelos:

SUBARU XV 2.0CVT Precio: COP 81'500.000
* 6 airbags. No pude comprobar si trae el septimo para las rodillas del conductor.
* Frenos ABS con distribucion electronica EBD y asistencia en frenado BA.
* Control de Traccion TCS y estabilidad ESC, con interruptor para desactivar manualmente
* Transmision automatica CVT, con 6 cambios manuales y cambios en el timon (paddle shift).
* Control de crucero y mandos del radio en el timon.
* Tapiceria en paño.
* Pantalla de computador en el tablero, multifuncion en la consola y el radio, son monocromaticos.
* Aire acondicionado automatico. Parecia no ser bizona.
* El largo para las piernas en la banca trasera es amplio, incluso con los asientos delanteros echados completamente hacia atras, queda suficiente espacio para las rodillas.
* La altura esta bien. Pasajeros de 1.80m no quedan tocando el techo ni adelante ni atras.
* El ancho entre hombros para la banca trasera es apneas justo:136cm.
* El pasajero del medio en la banca trasera irá incomodo por el espaldar convexo y el alto tunel de transmision.
* El baul tiene en realidad 300lt, pues viene con rueda de repuesto de igual tamaño a las demas. En Europa hay opcion de kit antipinchazos, con lo que se ganan 80lt mas.
* Altura minima al piso 22cm (0.5cm mas que la forester). En las fotos se ven casi igual de altos.

SUBARU XV 2.0CVT Precio: COP 89'900.000
Las diferencias con la version de 81.5MM, son que incluye:
* Faros HID (Bi-Xenon).
* Lavafarolas electricas tipo Pop-Up
* Pantalla Multifuncion en la consola es LCD a color y muestra la imagen de la camara de reversa.
* Sunroof electrico con apertura e inclinacion. Con este, queda apenas altura suficiente para personas de 1.8m de estatura, piloto y copiloto.
* Graficos del computador del tablero un poco mas sofisticados.
* Direccionales LED integradas en los retrovisores.
* Tapiceria en cuero.

Lo del sistema Start/Stop automatico para trancones, es un gancho tecnologico que ofrece Subaru de serie en Europa (incluso en modelos mecanicos mas sencillos), gracias al cual un automóvil como el XV que con hasta 1400kg de peso y AWD permanente, puede dar consumos mejores y menores emisiones que carros de traccion sencilla y mucho mas livianos. Lastima que este sistema hiciera a este modelo demasiado costoso en Colombia para ser competitivo, sin contar los demas accesorios como los retrovisores abatibles eléctricamente con desempañadores y el radio con navegador y pantalla táctil, entre otros.

Saludos!!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
El que a Colombia traigan modelos con menos equipamiento no es exclusivo de Subaru. Le pasa a todas las marcas y peligrosamente a unas mas que a otras como KIA, Hyundai, Renault y Chevrolet. Los exagerados impuestos con los que las gravan y la falta de conocimiento del Colombiano promedio sobre los elementos de seguridad, llevan a que las casas matrices busquen ofrecer precios competitivos restando equipamiento a los vehiculos que nos mandan o ensamblan. Totalmente de acuerdo en que los sistemas de seguridad activa y pasiva ademas del insuperable sistema de traccion y el motor boxer de Subaru son mas importantes que los accesorios. Sinembargo, ante la falta de informacion que dan algunos vendedores de Subaru (hay casos mucho peores en concesionarios de otras marcas) vale la pena que potenciales compradores sepan como llega el nuevo XV para que puedan tomar una decision informada.

Yo tuve la oportunidad de ver el nuevo XV por fuera y por dentro y verificar hasta donde los pocos conocimientos que tengo me lo permitieron.Verfiqué algunas cosas de los siguientes modelos:

SUBARU XV 2.0CVT Precio: COP 81'500.000
* 6 airbags. No pude comprobar si trae el septimo para las rodillas del conductor.
* Frenos ABS con distribucion electronica EBD y asistencia en frenado BA.
* Control de Traccion TCS y estabilidad ESC, con interruptor para desactivar manualmente
* Transmision automatica CVT, con 6 cambios manuales y cambios en el timon (paddle shift).
* Control de crucero y mandos del radio en el timon.
* Tapiceria en paño.
* Pantalla de computador en el tablero, multifuncion en la consola y el radio, son monocromaticos.
* Aire acondicionado automatico. Parecia no ser bizona.
* El largo para las piernas en la banca trasera es amplio, incluso con los asientos delanteros echados completamente hacia atras, queda suficiente espacio para las rodillas.
* La altura esta bien. Pasajeros de 1.80m no quedan tocando el techo ni adelante ni atras.
* El ancho entre hombros para la banca trasera es apneas justo:136cm.
* El pasajero del medio en la banca trasera irá incomodo por el espaldar convexo y el alto tunel de transmision.
* El baul tiene en realidad 300lt, pues viene con rueda de repuesto de igual tamaño a las demas. En Europa hay opcion de kit antipinchazos, con lo que se ganan 80lt mas.
* Altura minima al piso 22cm (0.5cm mas que la forester). En las fotos se ven casi igual de altos.

SUBARU XV 2.0CVT Precio: COP 89'900.000
Las diferencias con la version de 81.5MM, son que incluye:
* Faros HID (Bi-Xenon).
* Lavafarolas electricas tipo Pop-Up
* Pantalla Multifuncion en la consola es LCD a color y muestra la imagen de la camara de reversa.
* Sunroof electrico con apertura e inclinacion. Con este, queda apenas altura suficiente para personas de 1.8m de estatura, piloto y copiloto.
* Graficos del computador del tablero un poco mas sofisticados.
* Direccionales LED integradas en los retrovisores.
* Tapiceria en cuero.

Lo del sistema Start/Stop automatico para trancones, es un gancho tecnologico que ofrece Subaru de serie en Europa (incluso en modelos mecanicos mas sencillos), gracias al cual un automóvil como el XV que con hasta 1400kg de peso y AWD permanente, puede dar consumos mejores y menores emisiones que carros de traccion sencilla y mucho mas livianos. Lastima que este sistema hiciera a este modelo demasiado costoso en Colombia para ser competitivo, sin contar los demas accesorios como los retrovisores abatibles eléctricamente con desempañadores y el radio con navegador y pantalla táctil, entre otros.

Saludos!!


Buena información para los que ni siquiera podemos verlo en la ciudad donde no hay concesionario... :( ...seria muy chevere sin complementas con fotos..jeje
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Una aclaración que me parece pertinente porque es que, en torno a los precios de venta de los carros en Colombia, se tejen mil mitos urbanos.

El sistema Start/Stop automático no es un "gallo" de conveniencia en los carros que a la casa matriz o al distribuidor no le de la gana de equipar en sus vehículos. Este sistema hace que las emisiones totales de un vehículo bajen considerablemente, y es muy atractivo para el consumidor europeo porque en la mayoría de los países de Europa, los automóviles no pagan impuestos en función del avalúo comercial del mismo (como aquí) sino que paga en función de los gramos de CO2 por Km recorrido.k

Cada país tiene unas tablas con unos intervalos de estos gramajes. Con base en unas pruebas técnicas se cataloga cada referencia en una categoría de la tabla (tax brackets) y se le asigna cuánto debe tributar.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Una aclaración que me parece pertinente porque es que, en torno a los precios de venta de los carros en Colombia, se tejen mil mitos urbanos.

El sistema Start/Stop automático no es un "gallo" de conveniencia en los carros que a la casa matriz o al distribuidor no le de la gana de equipar en sus vehículos. Este sistema hace que las emisiones totales de un vehículo bajen considerablemente, y es muy atractivo para el consumidor europeo porque en la mayoría de los países de Europa, los automóviles no pagan impuestos en función del avalúo comercial del mismo (como aquí) sino que paga en función de los gramos de CO2 por Km recorrido.k

Cada país tiene unas tablas con unos intervalos de estos gramajes. Con base en unas pruebas técnicas se cataloga cada referencia en una categoría de la tabla (tax brackets) y se le asigna cuánto debe tributar.

Si lo aplicaran en colombia con solo las emisiones de los buses de servicio publico pagamos la deuda externa jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Una aclaración que me parece pertinente porque es que, en torno a los precios de venta de los carros en Colombia, se tejen mil mitos urbanos.

El sistema Start/Stop automático no es un "gallo" de conveniencia en los carros que a la casa matriz o al distribuidor no le de la gana de equipar en sus vehículos. Este sistema hace que las emisiones totales de un vehículo bajen considerablemente, y es muy atractivo para el consumidor europeo porque en la mayoría de los países de Europa, los automóviles no pagan impuestos en función del avalúo comercial del mismo (como aquí) sino que paga en función de los gramos de CO2 por Km recorrido.k

Cada país tiene unas tablas con unos intervalos de estos gramajes. Con base en unas pruebas técnicas se cataloga cada referencia en una categoría de la tabla (tax brackets) y se le asigna cuánto debe tributar.

Pues estoy de acuerdo contigo....pero estamos en el pais de los subdesarrollados...aqui estamos a 40 años de europa...y nunca nos pondremos a la par...con ese proteccionismo..absurdo y "conveniente" a la industria automotriz local...
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Una aclaración que me parece pertinente porque es que, en torno a los precios de venta de los carros en Colombia, se tejen mil mitos urbanos.

El sistema Start/Stop automático no es un "gallo" de conveniencia en los carros que a la casa matriz o al distribuidor no le de la gana de equipar en sus vehículos. Este sistema hace que las emisiones totales de un vehículo bajen considerablemente, y es muy atractivo para el consumidor europeo porque en la mayoría de los países de Europa, los automóviles no pagan impuestos en función del avalúo comercial del mismo (como aquí) sino que paga en función de los gramos de CO2 por Km recorrido.k

Cada país tiene unas tablas con unos intervalos de estos gramajes. Con base en unas pruebas técnicas se cataloga cada referencia en una categoría de la tabla (tax brackets) y se le asigna cuánto debe tributar.

Tiene toda la razón. En Europa muchas otras marcas estan ofreciendo versiones de nuevos modelos con este sistema start/stop, por los beneficios tributarios que trae para el comprador. Sin embargo, si en Colombia hubiese reduccion del impuesto de rodamiento segun el nivel de emisiones pero continuasen los mismos impuestos de importación, el alto precio de venta persistiría.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Subí fotos en avistamientos
Vi las fotos,, estan muy bien, especialmente porque hay una forester al lado...hablando de eso, siendo un poquito mas alto el XV que la forester, como viste el angulo de ataque? porque me da la impresion que la forester lo tiene mejor?? ...tu que viste los dos vehiculos...que opinas...


Gracias,
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Vi las fotos,, estan muy bien, especialmente porque hay una forester al lado...hablando de eso, siendo un poquito mas alto el XV que la forester, como viste el angulo de ataque? porque me da la impresion que la forester lo tiene mejor?? ...tu que viste los dos vehiculos...que opinas...


Gracias,

Hombre, aunque en las fotos parece que el techo del XV fuera mas alto que la forester, es en realidad un poco mas bajo, tal vez 3 o 5cm. Ahora la altura minima al piso es practicamente la misma. No la medi, pero en la ficha tecnica anuncian 22cm para el XV y 21.6cm para la forester. Respecto al angulo de ataque, el del XV es notablemente menor.