General de Subaru

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Curiosamente a mi en Cali me fue muy muy bien con el taller, nunca tuve golpes grandes ni nada, solo rayones y golpecitos de parqueadero y siempre me atendieron muy bien. De hecho en una epoca cuando dejaba el carro me llevaban a mi casa de regreso y en alguna ocasión me regalaron arreglitos suaves de pintura. Seguramente ya no es igual...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Curiosamente a mi en Cali me fue muy muy bien con el taller, nunca tuve golpes grandes ni nada, solo rayones y golpecitos de parqueadero y siempre me atendieron muy bien. De hecho en una epoca cuando dejaba el carro me llevaban a mi casa de regreso y en alguna ocasión me regalaron arreglitos suaves de pintura. Seguramente ya no es igual...

Ojo que el taller nos ha brindado la garantía correspondiente y que ellos responderán, y las personas que atienden te atienden muy bien y te dan la razón.

Pero pues como dije el taller nos queda en la Mie.. hay que ir de polo a polo, y los gastos que implica dejarlo alla, transportarnos en taxi por nuestros compromisos y ps tener el carro en el taller cada ratico...

Es decir, muy buena atención, pero siempre pasa algo que hace que tengamos que volver a dejar el carro y pues así no rinde.

Es decir prefiero que me atiendan de una forma seca, pero que recoja mi carro y no tenga que llevarlo hasta la proxima revisión XD.

Como dije antes, seguramente fue que a mí me tocó la de malas, debo ser de los pocos que ha sufrido esto D:
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas.

Quiero saber si en mi Impreza 1.5L puedo manejar con la posición LOW siempre, me gusta que así arranca más rápido, y consume tmb más, pero ps da igual.

Es decir, siempre que arranque lo tendría en LOW y ya cuando pase a tercera la devolvería a High porque siento que ya no es que ayude mucho en esa marcha.

¿No habría ningún problema por digamos "abusar" y usarla en plano sólo para acelerar siempre?

¡Gracias!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Tengo entendido que no hay problema, es como recortarle los cambios pero no afecta. Pues cuando yo tenía un impreza con bajo en el concesionario me decian que no pasaba nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y tomasbeagle

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Tengo entendido que no hay problema, es como recortarle los cambios pero no afecta. Pues cuando yo tenía un impreza con bajo en el concesionario me decian que no pasaba nada.

Gracias, y me tomaré el atrevimiento de decirle tocayo porque tmb me pusieron nombre de profeta, espero no le moleste XD.

Edito:

La versión Turbo del BRZ coge cada vez más fuerza al parecer

http://www.motorpasion.com/subaru/subaru-brz-turbo-una-posibilidad-muy-posible

A ver cuando llega acá el normalito por lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Bueno, les traigo unas impresiones y un breve resumen general (Subaru Impreza 2006 2.0 A/T SW AWD):
primero que todo, estamos felices con el carro, es muy llamativo, y me parece que tiene un diseño aerodinámico que le da una apariencia de deportivo, por dentro es comodo, las sillas delanteras son como en cubo lo cual hace que uno se sienta con clavado o pegado al asiento. Aunque falta cambiarle las bujías, el carro tiene una muy buena aceleración, se castiga un poco con la caja de 4 velocidades, lo hemos llevado por encima de las 6000 RPM y tiene un empuje impresionante, el motor Bóxer produce un sonido delicioso, la semana pasada que viajamos a Pereira le sacamos 160 KPH, lógico da mas pero íbamos toda la familia y con maletas, el carro es muy estable gracias a el motor con los cilindros horizontalmente opuestos, y a la tracción AWD, el único pero que tiene es que es muy bajito, el bumper delantero pega con todo, por lo cual mi mama ya lo undio en la parte baja del mismo con una matera, el golpe fue abajo de la exploradora, y la tapa que cubre la exploradora se perdió (nos dimos cuenta del golpe un día después) lo llevamos al taller Subaru, y claro, la solución: cambiar todo el bumper el cual cuesta dos melones y medio, lo llevamos a la clínica del rayón para que cotizaran el arreglo el cual consiste "repellarlo" y pintarlo y lo cotizaron por 250.000 sin la tapa que en el mismo taller cuesta otros 250.000 y solo venden las dos, la solución: comprarla en Ebay por 30 Dolares pero sin la pintura, otra casa, ya las pastillas están de cambio, como en Cali estamos de feria, no contestaron, en bogota tampoco, así que llamamos a Medellin y oh sorpresa cuestan 780.000, la solución: pedirlas por Ebay no recuerdo bien el precio pero me parece que costaron 100 Dolares, de resto solo pide aceite Motul y agua.
Edito: viajando a Pereira, un Genesis nos hizo ojitos, y asi no crean le ganamos, aunque no fue algo serio yo esperaba que despegara ese turbo del Genesis pero lo que pasa es que el conductor era medio buñuelo
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Bueno, les traigo unas impresiones y un breve resumen general (Subaru Impreza 2006 2.0 A/T SW AWD):
primero que todo, estamos felices con el carro, es muy llamativo, y me parece que tiene un diseño aerodinámico que le da una apariencia de deportivo, por dentro es comodo, las sillas delanteras son como en cubo lo cual hace que uno se sienta con clavado o pegado al asiento. Aunque falta cambiarle las bujías, el carro tiene una muy buena aceleración, se castiga un poco con la caja de 4 velocidades, lo hemos llevado por encima de las 6000 RPM y tiene un empuje impresionante, el motor Bóxer produce un sonido delicioso, la semana pasada que viajamos a Pereira le sacamos 160 KPH, lógico da mas pero íbamos toda la familia y con maletas, el carro es muy estable gracias a el motor con los cilindros horizontalmente opuestos, y a la tracción AWD, el único pero que tiene es que es muy bajito, el bumper delantero pega con todo, por lo cual mi mama ya lo undio en la parte baja del mismo con una matera, el golpe fue abajo de la exploradora, y la tapa que cubre la exploradora se perdió (nos dimos cuenta del golpe un día después) lo llevamos al taller Subaru, y claro, la solución: cambiar todo el bumper el cual cuesta dos melones y medio, lo llevamos a la clínica del rayón para que cotizaran el arreglo el cual consiste "repellarlo" y pintarlo y lo cotizaron por 250.000 sin la tapa que en el mismo taller cuesta otros 250.000 y solo venden las dos, la solución: comprarla en Ebay por 30 Dolares pero sin la pintura, otra casa, ya las pastillas están de cambio, como en Cali estamos de feria, no contestaron, en bogota tampoco, así que llamamos a Medellin y oh sorpresa cuestan 780.000, la solución: pedirlas por Ebay no recuerdo bien el precio pero me parece que costaron 100 Dolares, de resto solo pide aceite Motul y agua.
Agua???? Supongo que para los limpiavidrios...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo también estoy contento con el mio a pesar de las quejas que había puesto aquí anteriormente, sin embargo decir que en el taller de Cali, como esperaba, ya me respondienron por los arreglos que habían ehco mal (estribo y daño de pintura en una puerta)

Excelente nave la verdad, mi único pero los sonidos que nunca se los quitan, pero bueno ya me tocó acostumbrarme XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
el carro tiene una muy buena aceleración, se castiga un poco con la caja de 4 velocidades, lo hemos llevado por encima de las 6000 RPM y tiene un empuje impresionante, el motor Bóxer produce un sonido delicioso, la semana pasada que viajamos a Pereira le sacamos 160 KPH, lógico da mas pero íbamos toda la familia y con maletas

La verdad es que eso de sacarle 160 no vale la pena, yo en mi Forester 2.0 AT 2004 no he pasado los 120 en las carreteras del Valle del Cauca, además, aunque muy buen motor y muy buen carro, es tragón... eso sí, la estabilidad es MUY buena...

el bumper delantero pega con todo, por lo cual mi mama ya lo undio en la parte baja del mismo con una matera, el golpe fue abajo de la exploradora, y la tapa que cubre la exploradora se perdió (nos dimos cuenta del golpe un día después) lo llevamos al taller Subaru, y claro, la solución: cambiar todo el bumper el cual cuesta dos melones y medio, lo llevamos a la clínica del rayón para que cotizaran el arreglo el cual consiste "repellarlo" y pintarlo y lo cotizaron por 250.000 sin la tapa que en el mismo taller cuesta otros 250.000 y solo venden las dos, la solución: comprarla en Ebay por 30 Dolares pero sin la pintura, otra casa, ya las pastillas están de cambio, como en Cali estamos de feria, no contestaron, en bogota tampoco, así que llamamos a Medellin y oh sorpresa cuestan 780.000, la solución: pedirlas por Ebay no recuerdo bien el precio pero me parece que costaron 100 Dolares, de resto solo pide aceite Motul y agua.

Esos 250 mil pesos son más o menos lo que cuestan las exploradoras en ebay, yo las compré hace como un año, viene todo el kit, y la instalación no es particularmente cara o complicada, y realmente vale la pena comprarlas...
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Carlos, acabo de comprar una Forester y quiero dejarla al pelo para no tener sorpresas. Tengo en mente hacerle un mantenimiento preventivo para arrancar de ceros los mantenimientos porque el que me la vendió la cuidó pero no ha sido esmerado. Qué cosas deben ser revisadas y mantenidas para tener total tranquilidad y focalizarme en eso? Quedo atento. Ahora soy foresterman también.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Lo de siempre, correas, filtros, aceite, bujías, cables de alta, ver amortiguadores y llantas, sincronizar, alinear, balancear, etc., como cualquier otro carro...

Una opción es hacerle el peritaje, ahí le van a decir qué necesita con más urgencia el carro, escuchar el ruido del motor y otros ruidos parásitos, movimientos extraños, ruidos en los amortiguadores...

(si no tiene) Mandarle poner seguros a los espejos, película de seguridad, lo normal... la Forester es un carrito agradecido que realmente poco pide, fijese en el historial de mantenimiento del carro a ver a qué se le hizo énfasis y qué faltó, si por ejemplo no encuentra en ningún lado un cambio de correas o si por ejémplo el aceite ya tiene 10000 kmts ya sabrá qué es lo primero que va a hacer...

De resto a disfrutar del carro y felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Lo de siempre, correas, filtros, aceite, bujías, cables de alta, ver amortiguadores y llantas, sincronizar, alinear, balancear, etc., como cualquier otro carro...

Una opción es hacerle el peritaje, ahí le van a decir qué necesita con más urgencia el carro, escuchar el ruido del motor y otros ruidos parásitos, movimientos extraños, ruidos en los amortiguadores...

(si no tiene) Mandarle poner seguros a los espejos, película de seguridad, lo normal... la Forester es un carrito agradecido que realmente poco pide, fijese en el historial de mantenimiento del carro a ver a qué se le hizo énfasis y qué faltó, si por ejemplo no encuentra en ningún lado un cambio de correas o si por ejémplo el aceite ya tiene 10000 kmts ya sabrá qué es lo primero que va a hacer...

De resto a disfrutar del carro y felicitaciones.

Me puedes decir cuanto vale eso en el concesionario aprox?

Carlos, muchas gracias. Esta es la belleza que compré (http://consumerguideauto.howstuffworks.com/2005-subaru-forester-4dr-2.5-xs-manual-prices.htm). Espero tenerla en mis manos de nuevo en una semana más o menos. Según investigué debe ser gringa porque no trae el bajo. Así son en EE.UU.