General de Subaru

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Vi hoy la nueva Forester en el concesionario de Cali, la premium (gama media) está en 74'000.000, muy bonita y bien equipada. Ya la Limited anda por los 82 u 85 no me acuerdo bien, que trae más airbags (la otra trae 6) y luces HID y otras cosas varias, además de montar el motor 2.5, en vez del 2.0 litros de las otras versiones.

Aunque sigue conservando una línea conservadora me pareció muy bonita, y por dentro los materiales destilan calidad, muy buena opción.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
¿Y la versión de entrada?, ¿vio las XV?, ¿en cuanto las XV?, ¿que tal?, ¿a cómo?, ¿hay en stock las forester modelo 09-12?, ¿alguna oferta interesante?

Saludos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Y la versión de entrada?, ¿vio las XV?, ¿en cuanto las XV?, ¿que tal?, ¿a cómo?, ¿hay en stock las forester modelo 09-12?, ¿alguna oferta interesante?

Saludos.

Las únicas ofertas interesantes son las que salen en la página web.

La Forester de entrada anda en 70 millones, sólo trae 2 airbags y tiene rines de copa.
La XV ya está en 75 millones me dijeron, eso la mecánica, la automática no pregunté pero me imagino cercana a los 80.

Hay todavía Forester generación anterior, pero ps la que tenían ahí que era la básica, la dejaban en 67 millones (creo que era la básica porque era mecánica y el pomo de la palanca de cambios era negro, así simplón, como el de mi aveo LS anterior.

La verdad fui pensando un poco en que iban a rebajar más las Forester, teniendo en cuenta que mi impreza me lo dejaron en 40 millones, pero ps hasta ahora nada, pero quedé antojado de la nueva, muy bonita la verdad.

No pregunté por la turbo, no sé si no la hay en Cali, o todavía no han empezado a traerlas, me imagino llegará por los 110-115 millones esa.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
La turbo por pedido esta en 127 millones, tiempo de espera: de dos a 3 meses. A mi me gusto la version de entrada en 70 millones, solo hay dos airbags pero es 100% japonesa, caja CVT, control de estabilidad, 4 discos, etc. Por 4 millones más esta la versión 2.0 Premium en donde ya se obtiene rines de 17 pulgadas, todo el juego de bolsas completo, camara y otros juguetes que justifican pagar un poco más. El diseño es similar a la XV, a mi siempre me han gustado los Subaru, por calidad, por confiablidad... a mi los diseños me gustan, no son un KODO de Mazda ni nada por el estilo pero pues como la belleza es relativa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La turbo por pedido esta en 127 millones, tiempo de espera: de dos a 3 meses. A mi me gusto la version de entrada en 70 millones, solo hay dos airbags pero es 100% japonesa, caja CVT, control de estabilidad, 4 discos, etc. Por 4 millones más esta la versión 2.0 Premium en donde ya se obtiene rines de 17 pulgadas, todo el juego de bolsas completo, camara y otros juguetes que justifican pagar un poco más. El diseño es similar a la XV, a mi siempre me han gustado los Subaru, por calidad, por confiablidad... a mi los diseños me gustan, no son un KODO de Mazda ni nada por el estilo pero pues como la belleza es relativa...

Justamente al llegar pregunté "ve y la nueva Forester cuando llega" y cuando me la señalaron pensé que era una XV, por eso no la había notado.l

Me parece que diferencia de 4 millones mejor irse por la Premium de una.

EDIT: Jaja si son cuadraditos, pero tiene su encanto, aunque yo la verdad el único que sigo viendo cuadrado es la Forester, los otros los veo muy muy bacanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pero entonces no vale la pena comprar la Forester anterior si la diferencia es de apenas 3 millones, 4 millones por la premium en principio no son tanto, pero entre la anterior y la premium ya van 7 millones, que no es poco...

¿Qué tal la diferencia de espacio entre la XV y la Forester?
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
uuhhmm la diferencia si es bastante, en especial para los pasajeros de atras y el baul... a mi esa xv me gusta porke no le veo como competidor en nuestro mercado, es una cosa rara (en el buen sentido de la palabra)... ahi si es mas como por el espacio y lo que se necesite. Igual las dos son japonesas y AWD.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hhhmmmm..., aunque me gusta la XV (especialmente la anaranjada), la Forester me parece más práctica... igual también me gusta...(amén de las obvias diferencias entre un Crossover y una SUV), y viendolo bien, por los precios que se manejan, realmente no es que tenga mucho sentido comprar la 2.0 CVT si la diferencia de equipamiento con la 2.0 CVT Premium es bastante notable..., la duda se crea cuando se compara la Premium con la XV...

Definitivamente me va a tocar pasar a preguntar...

Sin embargo, para ahorrarme la pereza, tenemos que la 2.0 CVT vale 70, la 2.0 CVT Premium 74, ¿y la 2.5 CVT Limited cuanto vale?

¿Alguien sabe de algun plan, promoción o descuento para la Premium?

Oj-Alá que me ofrezcan algo justo por mi Forester vieja..., porque venderla afuera puede ser harto demorado...

Saludos.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Es que de las 2.5 tambien hay dos versiones, una es por pedido y la otra si la van a traer normal pero aun no tienen ninguna para verla. A mi me atendio una asesora llamada Lady o algo asi en la vitrina de la 19. Si mal no estoy, la 2.5cvt esta como en 90 porque la caja sigue siendo cvt con bajo pero trae los mandos en el volante y el cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno, ahí si me perdí, ¿cómo es eso de CVT con bajo?, y ¿qué es el X-Mode?, ¿Cómo se activan?, ¿Cómo funcionan?

Ojalá la página de Subaru aportara más información, y fotos claras de los interiores, además, fotos de los carros en los diferentes colores disponibles...

Realmente, haciendo cuentas alegres como la lechera, lo más que podría aspirar sería la 2.0 CVT Premium...

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hhhmmmm..., aunque me gusta la XV (especialmente la anaranjada), la Forester me parece más práctica... igual también me gusta...(amén de las obvias diferencias entre un Crossover y una SUV), y viendolo bien, por los precios que se manejan, realmente no es que tenga mucho sentido comprar la 2.0 CVT si la diferencia de equipamiento con la 2.0 CVT Premium es bastante notable..., la duda se crea cuando se compara la Premium con la XV...

Definitivamente me va a tocar pasar a preguntar...

Sin embargo, para ahorrarme la pereza, tenemos que la 2.0 CVT vale 70, la 2.0 CVT Premium 74, ¿y la 2.5 CVT Limited cuanto vale?

¿Alguien sabe de algun plan, promoción o descuento para la Premium?

Oj-Alá que me ofrezcan algo justo por mi Forester vieja..., porque venderla afuera puede ser harto demorado...

Saludos.

A mí en particular en Cali me dijeron que la Limited de motor 2.5 costaba 80 millones y algo, estoy seguro que no pasaba de 85, sino que tengo muy mala memoria para recordar la cifra exacta, pero no me habló sobre si estaban o no ya en Colombia.

También me gustaría saber eso de la CVT y que venga con bajo. Y sí, yo también me iría por la premium antes que la XV, además mire que se parecen al darles el primer vistazo, luego obviamente se notan las marcadas diferencias.

En cuanto a la retoma creo que le va a ir bien, a mí me vendieron el impreza 1.5 en 40, la retoma que me hacen por el vehículo es de 42 millones, pero ps si tomamos el precio real de 55 millones se depreció poco más de 20% y tiene 2 años, ahí puede ir jugando a ver cuanto le dan.

Yo me recorrí un poco de sitios para retoma y en el único que me daban algo parecido era en Volvo (39 millones) los demás por debajo de 30 jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Yo no soy el más tecnico ni experto para explicarle pero lo intentare: las cajas CVT o transmisiones variables continuas son esas que vienen con cambios al infinito, osea que no se siente el bajonazo entre marchas como en una caja convencional, lo que pasa es que estas de acuerdo a lo que se pise el acelerador se van acoplando en un mismo regimen. Pero hay las normales y las secuenciales, esa es al diferencia entre la Forester 2.0 y la 2.5, es secuencial de 6 cambios. Estas cajas no son nuevas, Mitsubishi las usa desde hace años, Nissan-Renault y la mayoria de carros hibridos las traen por alguna razon. Lo otro es el x-mode, es algo asi como que hay que activarlo en condiciones de baja adherencia y el sistema hace que las llantas se peguen más al piso. El xmode se activa con un boton adelante de la caja de cambios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Según decía un aviso en Portafolio, hay un plan para la Forester básica MT que consiste en una inicial de 34,9 millones y el resto financiado en 48 cuotas de poco menos de $800.000. Al menos para tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Según decía un aviso en Portafolio, hay un plan para la Forester básica MT que consiste en una inicial de 34,9 millones y el resto financiado en 48 cuotas de poco menos de $800.000. Al menos para tener en cuenta.

http://www.subaru.com.co/index.php/terminos-y-condiciones-subaru.html

729.000, muy buen plan, ahi en el link están los tres que manejan ahora.

Para el que le interese, puden finaciarle un año más, es decir los primeros 48 meses con 0% y los 12 restantes con una financiera, al menos eso me dijeron con la XV.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Llamé hoy, y el plan de 0% interés de la forester sólo aplica para la versión de entrada de 70 millones, para la premium y limited no hay este tipo de planes.

Con la XV por otra parte, el plan aplica para todas las versiones, cuotas a 3 años con 0% de interés, dependiendo de su cuota inicial.

Esta vez no me dijeron que pudiera extender el plazo más tiempo...

Lástima que la Forester de 74 no este con 0%, sería una tremenda ganga.